▷ Biografía de Daniel Cortes ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Daniel Cortes

Deportista y conductor
23 marzo, 1980
Mexicano

 

¿Quién es Daniel Cortes?

Daniel Cortes es un famoso conductor y deportista de alto rendimiento quien en 2021 se convirtió en uno de los participantes de Survivor México de TV Azteca. Daniel Cortes nació el 23 de marzo de 1980 en la ciudad de México y también ha llegado a aparecer en varios programas como La Academia, Ellas arriba, María de todos los Ángeles, entre otros.

Datos personales de Daniel Cortes

Nombre Completo:  Daniel Cortes 
Mejor Conocido:  Dani Cortes, “El Travieso”, “Dani”
Fecha de Nacimiento:  23 marzo, 1980
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Conductor
Talento:  Deportista
Licenciatura:  Sistemas Computacionales (TEC Monterrey)
Carrera:  Actuación (CEA Televisa)
Participante de:  Survivor México 2021
Altura:  1.77 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniel Cortes

Inicios en la vida de Daniel Cortes

Daniel Cortés, también conocido como “El Travieso” o “Dani” en el mundo del espectáculo, nació en la ciudad de México, desde niño mostró interés por el deporte y el estilo de vida fitness. Al respecto, en una entrevista, Cortés ha expresado que considera que tuvo una infancia feliz, y que su gusto por el deporte vino por parte de su padre.

Desde los 15 años de edad ha incursionado de manera autodidacta en la materia de nutrición y fitness. Daniel Cortés ha puesto sus conocimientos a prueba consigo mismo y con la gente que lo consulta, viendo los resultados. Aquí cabe aclarar que aunque está muy metido en el mundo de la nutrición, Daniel la considera más un hobbie, y la carrera que estudió de manera profesional fue la de actuación, en nada más y nada menos que el prestigioso Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Entre sus 18 y sus 22 años de edad Daniel Cortés apareció con comerciales, desfiles, y fue representante de México en un concurso llamado Manhunt, con sede en Manila, Filipinas que tuvo alcance internacional, curiosamente Daniel Cortés estudió 5 semestres de la carrera en sistemas computacionales en el Tec de Monterrey pero finalmente supo que eso no era lo suyo. 

Gracias a sus conocimientos en nutrición Daniel Cortés sería contratado por TV Azteca para incluirlo en la sección de deportes y ejercicio de un programa matutino. Podemos considerar que éste fue su debut, ya que después de su aparición en la pantalla con esta oportunidad se le abrirían las puertas para varios programas más.

Trayectoria e historia de Daniel Cortes

En el año 2010 Daniel Cortés participó en el concurso conocido con el nombre de Desafío, en el cual se daría a conocer por su personalidad extrovertida y despreocupada de las críticas. Dio a conoce que dividía su tiempo entre el entrenamiento de las artes marciales y la elaboración de tatuajes artísticos. Tiene como principio de vida el aceptar los cambios y ve la adaptación como la clave del éxito.

En este mismo año también tenemos conocimiento de que participó en la competencia conocida con el nombre de Brazalete Dorado 2010. No podemos dejar de lado la polémica que levantó durante su participación en el Desafío debido a la opinión de sus compañeros quienes calificaban su actitud como conflictiva, razón a la que le atribuyen la causa de su salida del concurso por decisión de los jueces. De no haber tenido esas actitudes, Daniel Cortés hubiera podido llegar a la final.

Así fue como en el 2010, Daniel Cortés se quedó en el nivel conocido como “Fusion” Volvería a estar como participante del Desafío en el año 2013, donde pasó a la categoría de “leyenda”, y en esta ocasión, al parecer con una mejor actitud hacia sus compañeros de competencia, tenemos conocimiento de que llegó a la “Etapa 2”.

Ya trabajando en programas de televisión, Daniel Cortés compartiría su experiencia y su aprendizaje de más de 20 años de experiencia. También es de nuestro conocimiento que se ha desempeñado como conductor de televisión en Noticiero Hechos am, Poker de Reinas, el programa de competencias conocido con el nombre de Para todos, y ha sido maestro en La Academia, los del 13, Ellas arriba, y Deporteismo, entre muchos otros que vendrían más adelante.

Como conferencista Daniel Cortés tendría la oportunidad de desempeñarse al ser llamado por distintas empresas para que ayudara a mejorar el rendimiento de los trabajadores mediante el cuidado de su alimentación y de sus hábitos. De la misma manera ha ido a escuelas para dar pláticas de cuidado fitness tanto para alumnos como para maestras.

Más tarde Daniel Cortés tuvo la oportunidad de aparecer en uno de los capitulos de la aclamada serie de televisión "María de tdos los Ángeles" compartiendo créditos con Mara Escalante y Ariel Miramontes, entre otros. 

Algo que es de destacar de la trayectoria artística de Daniel Cortés, es que tiene como misión principal, casi principio de vida, el ayudar a las personas compartiendo sus conocimientos, y cómo mediante el equilibrio entre la comida y el ejercicio se puede llevar una excelente calidad de vida.

Daniel Cortés continuó teniendo una prolífera carrera debido a su escultural y bien trabajado cuerpo por lo que mucha gente también llegó a ubicarlo como figura principal en diferentes comerciales de aparatos para hacer ejercicio así como infomerciales deportivos, por si fuera poco Daniel Cortés estrenó su canal de youtube donde actualmente sigue dando rutinas de ejercicios para todos sus fans y seguidores. 

En cuanto a la vida personal de Daniel Cortés, se define como alguien con personalidad sencilla y amigable, con un carácter fuerte. No hay cosa que le moleste más que las mentiras y la informalidad. Es muy sensible con películas que tratan temas sobre perros como Marley y yo y Hachiko. En cuanto a sus creencias religiosas, Daniel Cortés ha comentado que cree en Dios pero como un poder de carácter universal, no como lo acostumbra a enseñar la iglesia. Hasta el momento no se tienen noticias de que mantenga una relación de noviazgo confirmada con ninguna chica.

Daniel Cortes participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Daniel Cortes fue uno de los participantes de Survivor México 2021.

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Desde la primera semana el programa Survivor alcanzó muy buenos niveles de audiencia incluso superando a la primera temporada, por si fuera poco el programa que le hacía competencia en Televisa “Inframundo” fue cancelado a solo dos semanas de su estreno debido al fracaso que resultó.

En la primera semana en Survivor el eliminado fue el periodista Gabo Cuevas quien tuvo conflictos con sus compañeros por ser aparentemente él muy “honesto”, pero sin duda quien llamó mucho a atención y se robó los reflectores fue “Bella de la Vega” quien sin duda le dio mucho rating al programa por su peculiar forma de ser pero no tan agradable para sus compañeros que siempre la nominaron pero incluso pudo también sacar a Daniela Torres, hasta que en la tercera semana finalmente “Bella de la Vega” fue la eliminada.

Tras la salida de “Bella de la Vega” todos pensaban que los problemas habrían llegado a su fin pero fue cuando recién iniciaron. El cuarto eliminado fue Carlos 'Chicken' Muñoz y luego en un giro inesperado ingresaron dos nuevos integrantes a los equipos de Jaguares y Halcones, “Fernando Velez” un Etólogo y “Valeria Coyt” una Ingeniera de profesión, la quinta eliminada fue Brissia y así continuaron saliendo más en la competencia.

Novias de Daniel Cortes

Daniel Cortes y Susana Diazayas

El deportista Daniel Cortes mantiene una relación con la actriz Susana Diazayas ya desde hace varios años pues en sus redes sociales cuando fue el cumpleaños de ella, Daniel Cortes aprovechó para mandarle un bello mensaje de amor: "Cumple de mi amore...hace 25 te vi por primera vez, con tu uniforme en la prepa, nunca lo olvidare, y desde ahí lo supe".

Pack de Daniel Cortes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Daniel Cortes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniel Cortes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniel Cortes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniel Cortes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniel Cortes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniel Cortes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniel Cortes.



Biografías relacionadas