▷ Biografía de Rommel Pacheco ◁ Edad, estatura, pack, novia, Exatlón

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Rommel Pacheco

Clavadista
12 julio, 1986
Mexicano

 

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo mejor conocido únicamente como Rommel Pacheco es un famoso clavadista mexicano quien ha logrado varias medallas de oro en los juegos Olímpicos y varias competencias a nivel mundial. Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida Yucatán y en los años recientes ha participado en varios programas de televisión como Exatlón, Mira quien baila, ¿Quién es la máscara?, entre otros.

Datos personales de Rommel Pacheco

Nombre Completo:  Rommel Aghmed Pacheco Marrufo
Mejor Conocido:  Rommel Pacheco
Fecha de Nacimiento:  12 julio, 1986
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Mérida Yucatán
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Deportista
Experto:  Clavadista
Hermanos:  Kennya Pacheco e Irak Greene Marrufo
Novia:  Lylo Falah
Altura:  1.67 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rommel Pacheco

Inicios en la vida de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco su infancia practicó futbol, beisbol, gimnasia; aunque terminó por decantarse por los clavados porque desde los tres años estudió natación y siempre le gustó todas las disciplinas que tuvieran que ver con estar dentro del agua.

El ahora famoso deportista con medallas de oro y plata, Rommel Pacheco nació en Mérida, Yucatán, pero desde muy corta edad tuvo que mudarse a la Ciudad de México pues siempre tuvo el deseo de convertirse en un gran atleta así que dejó todo por su carrera incluso llegando a vivir en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Junto con su carrera deportiva también Rommel Pacheco pudo estudiar una carrera pues sabía que para poder lograr contratos con empresas que financiaran su faceta de clavadista tenía que compaginarlo con estudios así que terminó titulándose como licenciado en administración de negocios en la universidad Anáhuac.

Trayectoria e historia de Rommel Pacheco

Desde que Rommel Pacheco decidió enfocar su vida a los deportes y a la natación su deseo por ser el mejor lo ha llevado a convertirse en uno de los clavadistas más importantes en México y a nivel mundial, logrando traer medallas para el país de las competencias más importantes en el ámbito deportivo como en los juegos panamericanos, Olímpicos y muchos más.

Entre los grandes triunfos de Rommel Pacheco se encuentran haber ganado tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, además que fue quinto lugar en trampolín de tres metros en Río de Janeiro 2016, entre los más destacados pero tiene un sinfín de medallas tanto de oro como de plata que avalan su gran habilidad y destreza en clavados.

Luego de convertirse en uno de los clavadistas mexicanos más importantes de México, Rommel Pacheco también decidió dedicarse a ser conferencista motivacional, en reuniones en las que comparte cómo ha sido su carrera y la forma de lograrlo, además de motivar a los demás a siempre seguir sus sueños y nunca rendirse.

Aunque Rommel Pacheco ya era muy bien conocido por su gran talento como clavadista y éxitos en Olimpiadas, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que fuera invitado a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Méxicana; Exatlón. TV Azteca anunció el estreno de Exatlón en octubre del 2017, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Rommel Pacheco fue invitado por su gran e intachable record de victorias en competencias internacionales para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Desde su ingreso Rommel Pacheco demostró que tenía todo para poder llegar a la final, siempre dando lo mejor de sí mismo en cada una de las competencias y logrando victoria para su equipo rojo “Los famosos”. Pero solo a unas semanas de que se llevara a cabo la gran final de Exatlón México el clavadista olímpico Rommel Pacheco decidió abandonar la competencia, convirtiéndose así en el eliminado número 14 de la competencia y quedando en sexto lugar en la tabla de hombres.

Rommel Pacheco aseguró que su decisión de dejar Exatlón era debido a compromisos con su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Este gran viaje que he venido a hacer al Exatlón ha sido la experiencia más maravillosa que he tenido a lo largo de mi vida: tener que estar en condiciones extremas, realizando deporte, comiendo lo mínimo en contraste a tener a veces demasiado, es algo que me llevaré para toda la vida. Inicio el año con series mundiales que son importantes para mí y que requieren de preparación” comentó antes de irse.

Sin embargo luego de unas semanas se anunció que Rommel Pacheco se convertiría en uno de los concursantes del programa “Mira quien baila” de Televisa y que su salida de Exatlón se debía a que él ya sabía que tenía que cumplir también con ese compromiso, aunque todo fueron simples suposiciones.

A mediados del 2018 el clavadista Rommel Pacheco se sumó al elenco del realiy show Mira Quién Baila, programa que Televisa “Hola amigos, voy a estar en Mira Quién Baila, no se lo pierdan por Las Estrellas” . Rommel tuvo un gran desempeño en la competencia incluso llegando a la seminifinal pero perdió la oportunidad de ir a la final tras una segunda ronda de baile en la que Greeicy Rendón, Santiago Ramundo, Emmanuel Palomares y Sara Corrales le ganaron el puesto para poder llegar a la recta final.

En 2020 nuevamente Rommel Pacheco dio mucho de que hablar cuando apareció en algunos de los capítulos del programa “Guerreros 2020” de Televisa y había declinado la oferta de unirse a la nueva temporada de “Exatlón” en la que se estarían enfrentando los mejores de las tres temporadas previas incluyendo la suya. Ante las criticas de que como Macky González había traicionado en TV Azteca para irse a Televisa comentó; “Entonces, no pude participar en Exatlón porque ustedes saben que dura muchísimo, empezó ahora y va a tardar entre cinco y seis meses, porque tiene mucho rating, es un super programa y el formato dicta que debe durar muchísimo tiempo, yo no puedo estar tanto tiempo en Exatlón sin dejar de entrenar. Si no recuerdan, la temporada pasada tuve que salir antes de llegar a la final porque tenía competencia y ya no pude seguir en el programa. Justo ese año me fue muy bien: gané medalla de plata en Campeonato Mundial, medallas en series mundiales y dos oros para México en Centroamericanos y del Caribe. Lo que viví en Exatlón fue una gran experiencia y me sirvió mucho, pero tengo que cuidarme de no lastimarme, lesionarme, seguir con mi entrenamiento y alimentación”, comentó Rommel Pacheco.

Pero nuevamente daría de que hablar y se pondría en duda su supuesto “deseo por solo entrenar para las olimpiadas” cuando a finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Duende” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades cuando finalmente se confirmó que “Duende era Rommel Pacheco en ¿Quién es la máscara?”.

Novias de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco y Lylo Falah

Rommel Pacheco y Lylo Falah se conocen desde ya varios años y se han convertido en una de las parejas del ámbito deportivo más estables pues en sus redes sociales ambos suelen compartir varias fotos donde se les ve bastante contentos y enamorados. Lylo Fa conoció a Rommel Pacheco en 2018, mismo año en el que comenzó una relación con él e incluso en su cuenta de youtube ha llegado a subir videos donde ha hablado más abiertamente de su relación con Rommel Pacheco y hasta haciendo el famoso tag del novio.

Lylo es de Mérida, Yucatán, es licenciada en Nutrición con Maestría en Mercadotecnia y Especialidad en Veganismo. Ambos viven juntos en Mérida, Yucatán y tienen un perrito llamado Chuvi, quien los acompaña a todos lados y es su adoración. A mediados del 2020 Rommel Pacheco y su novia Lylo fueron invitados a un programa especial de “Guerreros 2020” en televisa.

La pareja anunció en octubre del 2020 que se habían comprometido en matrimonio y que esperaban casarse lo antes posible; "Será por las dos, civil y por la Iglesia, quiero que esté toda la familia, los seres queridos, que sea un pachangón, y seguramente al final ya en el recalentado habrá cochinita".

Pack de Rommel Pacheco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Rommel Pacheco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rommel Pacheco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rommel Pacheco?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rommel Pacheco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Rommel Pacheco dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rommel Pacheco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rommel Pacheco.