▷ Biografía de Ana Lago ◁ Edad, estatura, pack, novio, Exatlón, Tokio

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Ana Lago

Gimnasta
25 septiembre, 1995
Mexicana

 

¿Quién es Ana Lago?

Ana Estefanía Lago Serna mejor conocida únicamente como Ana Lago es una deportista y gimnasta mexicana quien en 2018 se hiciera muy famosa luego de logar el segundo lugar en Exatlón México. Ana Lago nació el 25 de septiembre de 1995 en Monterrey Nuevo León y en 2020 regresó a Exatlón para enfrentarse a los mejores de todas las temporadas previas.

Datos personales de Ana Lago

Nombre Completo:  Ana Estefanía Lago Serna
Mejor Conocida:  Ana Lago
Fecha de Nacimiento:  25 septiembre, 1995
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Deportista y atleta
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Famosa por:  Exatlón
Talento:  Gimnasia
Altura:  1.61 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Lago

Inicios en la vida de Ana Lago

Ana Lago comenzó a ser reconocida en el mundo deportivo y de la gimnasia luego de que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 lograra una medalla de oro en la categoría de rutina de gimnasia en suelo y también ganar una medalla de bronce en la misma categoría pero en equipo. Un año antes había participado en los Juegos Centroamericanos Caribe donde se llevó el oro y una plata en manos libres.

La carrera de la medallista siguió en ascenso y en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 logró medalla de plata en la final de viga de equilibrio, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 formó parte de los ganadores en gimnasia artística por equipos femenil, quienes obtuvieron el oro para México. Así fue como Ana Lago se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en gimnasia artística, panamericanos, en suelo.

Trayectoria e historia de Ana Lago

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento y participación en competencias mundiales, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría Ana Lago a nivel nacional luego de que fuera invitada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de Exatlón en octubre del 2017, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Ana lago fue seleccionada e invitada por tener un increíble historia del triunfos y éxitos, pero sobre todo por representar a México en varias competencias a nivel internacional por lo que tenía todo para llegar a ser una de las mejores y así fue.

Luego de una excelente competencia y de lograr sorprendentes niveles de audiencia en marzo del 2018 se llevó a cabo la gran final de Exatlón; previamente Ernesto Cázares y Macky González, integrantes del equipo azul, se enfrentaron en las semifinales contra Ana Lago y Daniel Corral pero en el enfrentamiento final Ana Lago no pudo ganarle a su rival Macky González pero aun así quedó muy feliz de coronarse con el segundo lugar dentro de una reñida competencia donde 22 fueron los atletas de alto rendimiento que estuvieron en el show intentando llegar a la final y fue Ana Lago quien pudo ganarle a todas para lograr su merecido segundo lugar en dicha competencia.

Curiosamente durante la competencia Ana Lago parecía estar teniendo un crush con Daniel Corral, uno de sus compañeros pero su novia Antonieta Gaxiola también estaba dentro de Exatlón lo que desencadenó todo un show amoroso que mucho gustó a los televidentes quienes no dudaban en dejar sus comentarios positivos y deseando que entre Daniel Corral y Ana Lago si hubiera algo pero no fue así. Durante la competencia de la primera temporada de Exatlón, Ana Lago y Antonieta Gaxiola tuvieron una fuerte pelea en uno de los juego ya que terminaron en golpes y tuvieron que separarlas.

Daniel Corral

Tal vez te interese: Biografía de Daniel Corral >

Tanto se habló de este triángulo amoroso que cuando acabó el reality show, en 2019 Daniel dejó de seguir a Ana Lago en Instagram, ya que su novia Antonieta Gaxiola aparentemente le habría prohibido seguir siendo amigo de la ex participante de Exatlón debido a que estaba molesta de que la gente prefiriera que Daniel Corral se hubiera quedado de novio con Ana Lago y no con ella pues siempre la veían muy fría y distante con él mientras que Ana siempre le mostraba su cariño y admiración.

Luego de convertirse en toda una celebridad gracias a Exatlón Ana Lago confesó que le habían dado muchas ofertas laborales para entrar a la televisión pero ella no había aceptado pues estaba con la firme convicción de llegar a representar a México en los juegos Olimpicos de Tokio 2020 y quería prepararse para lograrlo. “Sí me han ofrecido muchas cosas de esas (como estar en televisión), pero yo sigo enfocada en la gimnasia, mi meta que es ir a Juegos Olímpicos, ganar una medalla olímpica, y hoy no lo cambiaría, prefiero mil veces cumplir mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y buscar una medalla olímpica”, comentó Ana Lago.

En marzo del 2019 Ana Lago volvió a ser tendencia en todo México pero ahora gracias a que realizó una peculiar rutina de gimnasia en los The Super Stars of Gymnastics celebrados en Londres, donde brilló con un traje de mariachi junto con la canción de 'Poco Loco' de la película de Disney 'Coco'. “Claro que el público sabía y reconocía la canción, creo que es algo muy típico que a los mexicanos nos identifica: una canción mexicana; estoy segura también que sabían que era de México. Ellos entendieron la referencia de mi leotardo de mariachi con la canción mexicana; fue algo muy simbólico de México aparte del sombrero de mariachi que llevaba y que obsequie al público”.

Aunque Ana Lago se estaba preparando para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 la llegada de la pandemia del coronavirus o covid-19 obligó a suspender dicho eventos por lo que la gimnasta aceptó la invitación de TV Azteca para formar parte de una nueva temporada del reality que la dio a conocer en todo México.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Pack de Ana Lago

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ana Lago o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Lago más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Lago?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Lago y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Lago dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Lago seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Lago.