▷ Biografía de Mati Álvarez ◁ Edad, estatura, pack, novia, hermano, Exatlón

Vota por esta Biografía
(22 votos)

Mati Álvarez

Deportista y estrella de televisión
7 noviemre, 1995
Mexicana

 

¿Quién es Mati Álvarez?

Matilde Álvarez Sierra mejor conocida únicamente como Mati Álvarez es una deportista, heptatleta y estrella de televisión quien se hiciera tremendamente famosa luego de ser la ganadora de la tercera temporada de Exatlón México 2019. Mati Álvarez nació el 7 de noviembre de 1995 en la ciudad de Puebla y en 2020 decidió regresar a otra temporada de Exatlón donde se enfrentó contra los mejores.

Datos personales de Mati Álvarez

Nombre Completo:  Matilde Álvarez Sierra
Mejor Conocida:  Mati Álvarez
Fecha de Nacimiento:  7 noviembre, 1995
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Deportista
Talento:  Heptatleta
Hermanos:  1 hermano gemelo
Novia:  Irene Sampedro
Altura:  1.73 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Mati Álvarez

Inicios en la vida de Mati Álvarez

La ahora famosa deportista Mati Álvarez nació en la ciudad de Puebla, desde muy pequeña tuvo un gusto muy grande por los deportes y se dedicó a practicar la natación desde los 4 años pero cuando cumplió sus 10 años supo que quería dedicarse al Atletismo.

Cursó sus estudios básicos en el Colegio Americano desde el kínder hasta la preparatoria con excelentes calificaciones y cuando no estaba en la escuela iba al parque ecológico Revolución Mexicana donde se la pasaba practicando para mejorar día a día, ahí llamó la atención del entrenador cubano Pedro Tani, quien vio un tremendo potencial en Mati Álvarez y decidió convertirse en su entrenador profesional para llevarla a las más importantes competencias del mundo. Esta mancuerna hizo que en 2010 Mati Álvarez ganara el Premio Municipal del Deporte, que la distingue como la mejor atleta del Estado de Puebla sin importar la disciplina.

Gracias a que ya comenzaba a tener un renombre dentro del mundo deportivo Mati Álvarez fue invitada para encender el Pebetero Olímpico en la Inauguración de los segundos Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla.

Mati Álvarez empezó a estudiar en la Universidad de las Américas de su natal Puebla y convirtiéndose en capitana del Equipo de Atletismo Aztecas de la UDLAP destacando en la disciplina de salto de longitud y luego ser parte del equipo de heptatlón. Durante su última participación en Juegos de CONADEIP logró la medalla de oro en Heptatlón al mismo tiempo que se graduaba con honores como Licenciada en Mercadotecnia con un promedio de 91 en 2018.

Trayectoria e historia de Mati Álvarez

La carrera deportiva de Mati Álvarez sin duda ha estado llena de logros desde sus inicios hasta el día de hoy consolidando más de 23 medallas de oro en diversas competencias tanto nacionales como internaciones así como convertirse en campeona nacional en más de 10 ocasiones.

Mati Álvarez participó en el Campeonato Nacional de la CONADEIP consiguiendo una medalla de oro y tres de plata, colocándose en el segundo lugar general de la competencia. Ya en el 2016 fue medallista de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría y Sub 23. Participó en el Encuentro Atlético Relevos ESEF 2016. Fue medallista de oro en las Espartaqueadas. Otro de sus grandes éxitos se dio en el Heptatlón en el 2019 donde obtuvo el récord de salto de longitud y en relevo y más tarde quedó en el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de salto de longitud.

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Mati Álvarez fuera invitada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la tercera temporada Exatlón en octubre del 2019, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Mati Álvarez fue seleccionada tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Luego de una excelente competencia y de lograr sorprendentes niveles de audiencia en marzo del 2020 se llevó a cabo la gran final de Exatlón en la que quedaron Casandra Ascencio, Heber Gallegos, Heliud Pulido y por supuesto Mati Álvarez quien luego de una exhaustiva competencia se coronó como la ganadora femenina de la tercera temporada de Exatlón México y obteniendo además un jugoso premio de 2 millones de pesos además de llevarse el título a la mejor atleta de todo el país, junto a Heliud Pulido quien fue el ganador de todos los hombres. Mati Álvarez no solo se llevó el premio mayo de Exatlón México 2019 sino que además a lo largo de la competencia ganó una gran cantidad de premios gracias a los triunfos logrados, auto y una moto, dinero, un teléfono y reloj inteligente, un viaje a París, fueron alguno de los premios que Mati Álvarez ganó durante su paso por Exatlón.

Luego de Exatlón, Mati Álvarez se convirtió en toda una celebridad dentro del medio del espectáculo mexicano pues sin duda este programa le hizo gozar de una fama y popularidad que nunca antes había tenido por lo que hizo una gira de medios logrando presentarse en varios programas de radio y televisión para hablar sobre su gran experiencia tras su participación en este reality show de TV Azteca.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novias de Mati Álvarez

Mati Álvarez e Irene Sampedro

La pareja conformada por Mati Álvarez y su novia Irene Sampedro se dieron a conocer luego de que la atleta se hiciera famosa tras su participación en Exatlón 2019, de hecho cuando Mati Álvarez se coronó como la ganadora, Irene Sampedro le dedicó un bello mensaje a travez de las redes sociales que decía; “Porque todos tus triunfos siempre serán los míos. No puedo estar más orgullosa de lo que has logrado y todo el esfuerzo y sacrificios que ha conllevado…Juntas, cerramos una etapa de aprendizaje, experiencias y emociones”.

Irene Sampedro según sus redes también es una amante del deporte y una aficionada a viajar y junto a Mati Álvarez han recorrido el mundo. Ambas se dejan lindos y bellos mensajes donde se puede demostrar el gran amor, cariño y admiración que se tienen; “Porque te amo a ti. Increíblemente feliz de poder ser yo contigo”, le escribió Mati Álvarez a su novia Irene Sampedro en un post de instagram.

Pack de Mati Álvarez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mati Álvarez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mati Álvarez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mati Álvarez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mati Álvarez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mati Álvarez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mati Álvarez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mati Álvarez.