▷ Biografía de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) ◁ Edad, estatura, pack, Exatlón

Vota por esta Biografía
(16 votos)

Cecy Wushu

Deportista, Experta de Wushu
7 febrero, 1993
Mexicana

 

¿Quién es Cecy Wushu (Cecilia Álvarez)?

María Cecilia Álvarez Rosas mejor conocida como “Cecy Wushu” es una famosa deportista y experta en el arte marcial WuShu quien en 2020 se hiciera famosa tras participar en la cuarta temporada de Exatlón México “Titanes contra Héroes”. Cecy Wushu nació el 7 de febrero de 1993 en Torreón Coahuila y ha logrando más de 15 medallas de oro hasta el momento y siendo Tetracampeona Panamericana Wushu.

Datos personales de Cecilia Álvarez

Nombre Completo: María Cecilia Álvarez Rosas
Mejor Conocida:  Cecy Wushu
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1993
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Deportista y atleta
Talento:  Diseñadora gráfica
Famosa por:  Exatlón México
Originaria de:  Torreón Coahuila
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez)

Inicios en la vida de Cecilia Álvarez

María Cecilia Álvarez Rosas a quien también se le conoce como “Cecy Wushu” es una destacada exponente de WuShu, una rama de las artes marciales que ella lleva practicando desde los cinco años y que la ha llevado a conseguir varios premios tantos nacionales como internacionales, demostrando que la dedicación y constancia son factores determinantes para lograr el éxito en todo lo que te propongas.

En su larga trayectoria profesional dentro del deporte Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” ha lograd conseguir más de 15 medallas de primer lugar, las cuales obtuvo en torneos en diferentes sedes como Toronto, Canadá; Campiñas, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Monterrey, México; Grosso, Brasil; y Lubbok, Estados Unidos y un sinfín de preseas tanto de plata como de bronce así como menciones honorificas.

Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” es hija del profesor Luis Enrique Álvarez, quien le ha inculcado el Wushu como a su hermano mayor, los dos mejores representantes a nivel nacional. En cuanto a su vida profesional es diseñadora gráfica, tiene un negocio de comida llamado “La Baja Taquería” y una agencia de dinero gráfico “Elemento cinco”.

Su legado en el mundo deportivo es bastante sorprendente ya que Cecy Wushu logró mantener por durante 19 años el primer lugar estatal en esta disciplina. Durante 14 años, se colocó en primer lugar nacional dentro de competencias oficiales; así mismo uno de sus grandes logros es haber obtenido el premio “Luchador Olmeca”, máximo galardón que se otorga dentro del deporte federado del país y también fue acreedora al premio “Niños Héroes”, como mejor deportista en el municipio de Torreón; actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking a nivel mundial.

En su trayectoria figuran participaciones y triunfos en campeonatos a nivel mundial, panamericano y centroamericano, además de múltiples torneos en países como Estados Unidos, Holanda, Brasil, Argentina, República Dominicana; también en Ankara, Turquía y Kuala Lumpur, Malasia son algunos países en los que ha cautivado con su gran calidad deportiva y carisma, sin dejar de lado los campeonatos y olimpiadas nacionales.

Algo que muy poca gente sabía es que Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” en 2015 fue participante del programa “México tiene Talento” llegando a ser una de las semifinalistas del programa siendo juzgada por los cantantes Kalimba y Ximena Sariñana. Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” se presentó en el programa para hacer una rutina de Wushu con el que pudo sorprender a los jueces y pasando varias rondas aunque no pudo llegar a la final. Cecilia Álvarez además tiene un canal de youtube que ha utilizado para publicar sus mejores momentos en las competencias en las que ha participado alrededor del mundo y más recientemente mostrando sus rutinas para mantenerse en forma.

Trayectoria e historia de Cecy Wushu

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” fuera aceptada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón; curiosamente ella era una de los nuevos rostros de entre todas las ex estrellas de Exatlón que iban por su revancha.

TV Azteca anunció el estreno de la cuarta temporada Exatlón en septiembre del 2020, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

Cecilia Álvarez “Cecy Wushu” fue seleccionado tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Luego de su participación en Exatlón concedió una entrevista donde dejó a entrever sus planes a futuro: “Pues a nivel deporte en esta disciplina si mis condiciones físicas me lo permiten otros 10 años más seguir participando a este nivel, aunque no alcanzaré nunca una Juegos Olímpicos, ya que hasta el 2024 estará el Wushu dentro del programa olímpico. En lo profesional me gustaría poner mi propia agencia de publicidad, en Canadá o China y sí hay muchas posibilidades para esto”.

Pack de Cecy Wushu

Aunque en las redes Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) y en internet la gente busca mucho el pack de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez)?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cecy Wushu (Cecilia Álvarez) seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cecy Wushu (Cecilia Álvarez).