▷ Biografía de Stephania Gómez ◁ Exatlón, edad, estatura, fallecimiento COVID 19

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Stephania Gómez

Deportista
7 febrero, 1991 - 1 junio 2021
Mexicana

 

¿Quién fue Stephania Gómez?

Stephanía Gómez fue una atleta, deportista y experta en Jiujitsu Brasileño y crossfit quien en 2019 se hiciera muy famosa luego de participar en la tercera temporada de Exatlón México. Stephanía Gómez nació el de febrero de 1991 en Tapachula, Chiapas y en 2020 decidió regresar a una nueva temporada de Exatlón en la cual tendría su revancha y se enfrentaría a los mejores de todas las previas emisiones, tristemente el 1 de junio del 2021 se informó el fallecimiento Stheph Gómez a causa del COVID-19.

Datos personales de Stephania Gómez

Nombre Completo:  Stephania Gómez
Mejor Conocida:  "La Antorcha Humana"
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1991
Fecha de fallecimiento:  1 de junio del 2021
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Tapachula, Chiapas
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Deportista y atleta
Talento:  Experta en Jiujitsu Brasileño
Novio:  Diego López
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Stephania Gómez

Inicios en la vida de Stephania Gómez

La ahora fallecida Stephanía Gómez desde muy pequeña tuvo un gusto muy grande por los deportes y la vida fitness así que se estuvo preparando desde que era una niña para más tarde convertirse en una de las mujeres más sobresalientes en el ámbito deportivo de todo México.

Stephanía Gómez practica jiujitsu brasileño desde que es pequeña, gracias a lo cual es experta en dicho arte marcial y en 2018 logró ser considerada como la mejor exponente de la disciplina a nivel nacional.

Uno de sus más grandes triunfos en su carrera deportiva fue cuando Stephanía Gómez se convirtió en la número uno en el ranking nacional de Jiujitsu en todo México y luego más tarde fue campeona nacional de la FNJJB y 3º lugar mundial de la IBJJF.

Trayectoria e historia de Stephania Gómez

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Stephanía Gómez fuera invitada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la tercera temporada de Exatlón en agosto del 2019, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Stephanía Gómez fue seleccionada tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Stephanía Gómez como todos los demás participantes hizo un casting para aparecer en el programa que había tenido un tremendo éxito en sus temporadas anteriores. Stephanía Gómez desde el día uno demostró que tenía la fuerza, entereza, garra y entrega para llegar a la final y posiblemente convertir se en la gran ganadora del equipo de los “Contendientes” pero tristemente en el capítulo número 67 de Exatlón Stephanía Gómez tuvo que abandonar la competencia por una fuerte infección respiratoria que mermó su salud a tal grado que no puso seguir dentro del reality show; aun así quedó en el puesto número 21 el cual fue una muy buena posición tomando en cuenta que fueron casi 40 los participantes que pasaron por la tercera temporada de Exatlón.

Curiosamente en Exatlón Stephanía Gómez fue conocida como “La Antorcha Humana”, pero luego sería invitada un año más tarde para tener nuevamente su revancha y ahora si demostrar de todo lo que pudo haber sido capaz si no hubiera salido abruptamente de Exatlón solo un año antes por estar enferma.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. Steph salió de Exatlçon nuevamente debido a una lesión.

Pero luego llegaría una triste noticia cuando el programa de televisión Exatlón Mx confirmó el 1 de junio del 2021 la muerte de Steph Gómez, de 30 años de edad, a causa de complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), y lamentó la muerte de la atleta de alto rendimiento que participó en dos de sus temporadas.

Según reportes de medios de comunicación, la joven atleta padeció una inflamación en los pulmones, que le dificultó la respiración. Steph Gómez participó en la tercera y cuarta temporadas de Exatlón Mx, y era originaria del municipio chiapaneco de Tapachula, fronterizo con Guatemala.

Exatlón Mx también comentó que la paciente COVID-19 practicaba el arte marcial jiu jitsu, levantamiento de pesas, y que gozaba de buena salud; la recordó como una gran colaboradora. La noticia sobre su deceso fue confirmada  “El día de hoy, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Steph Gómez, atleta de la familia. Les pedimos respetar el duelo y luto, y no buscar a sus familiares y amigos en momentos tan difíciles”. 

Usuarios de redes sociales manifestaron su pésame por la muerte de la deportista Steph Gómez, exintegrante de Exatlón Mx, quien tuvo que ser intubada a causa del COVID-19. El periodista deportivo Antonio Rosique dijo en la misma red social sobre la partida de la deportista mexicana:

Novios de Stephanía Gómez

Stephanía Gómez y Diego López

Gracias a sus redes sociales se sabe que Stephanía Gómez mantiene una relación con su novio Diego López quien así como ella practica el Jiu Jitsu y tiene incluso cinturón negro en esa disciplina además de ser campeón mundial. La famosa atleta suele compartir en sus redes sociales muchas fotos donde a ambos se les puede ver muy felices y demostrándose el gran cariño, admiración pero sobre todo amor que se tienen uno al otro. Fotos de ellos abrazados, dándose un beso o disfrutando en lugares paradisiacos son las fotos que confirman que entre ellos hay una gran conexión llena de mucho amor.

Pack de Stephania Gómez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Stephania Gómez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Stephania Gómez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Stephania Gómez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Stephania Gómez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Stephania Gómez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Stephania Gómez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Stephania Gómez.