▷ Biografía de Antonio Rosique ◁ Edad, estatura, pack, frases, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Antonio Rosique

Comentarista
31 mayo, 1975
Mexicano

 

¿Quién es Antonio Rosique?

Antonio Verónico Rosique Cedillo conocido simplemente como Antonio Rosique es un periodista, conductor y comentarista de deportes mexicano, destacando en programas como En Caliente, Los Protagonistas, DeporTV, Deporte Caliente, entre otros. Antonio Rosique nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1975 y actualmente es el conductor de Exatlón México.

Datos personales de Antonio Rosique

Nombre Completo:  Antonio Verónico Rosique Cedillo
Mejor Conocido:  Antonio Rosique
Fecha de Nacimiento  31 mayo, 1975
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Comentarista de deportes
Originario de:  Ciuda de México
Famoso por:  Exatlón México
Esposa:  Michelle Saide
Altura:  1.74 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Antonio Rosique

“He pasado la mitad de mi vida armando historias alrededor del deporte. Mi vocación de narrador me llevó a trabajar en TV AZTECA desde los 20 años de edad y me ha llevado por los cinco continentes”, así se describe el mismo Antonio Rosique dentro de su biografía oficial.
Rosique desde muy pequeño supo que tenía una inclinación hacia el periodismo deportivo, comenzó a formarse académicamente y transformó su pasatiempo en una actividad que desempeñaría en un futuro, la de cronista y analista deportivo.
“Me gustaba mucho el deporte por sí mismo y se me quedaban muchas cosas grabadas, entonces yo creo desde ahí vi que tenía facilidad, que era mi hobbie y que además podía ser una profesión muy divertida, entonces sí, desde joven 14 o 15 años dije: yo quiero dedicarme a los deportes, al periodismo deportivo y entonces me encaminé por ahí. Realmente no tuve problema vocacional”.

Declarado aficionado al deporte, al que considera “un mundo fantástico”, Antonio Rosique, también ha dejado que la gente conozca un poco más sobre él, sus gustos, su concepción de la amistad y del amor, etc. Antonio Rosique ha comentado que le encanta la música de Jazz, el Pop o la música Instrumental y a sus artistas favoritos: Keane, The Killers, Michael Buble y Jamie Cullum. Sus pasatiempos favoritos son correr, jugar tennis, ir al cine y leer.  En cuanto a personajes del deporte se ha dicho fan de Rommel Pacheco, del Picolín, de Nano. Mujeres como Ana, Lis Vega, la misma Natalia Valenzuela y del Hijo de Octagón.

Inicios en la vida de Antonio Rosique

Antonio Rosique es hijo de José Antonio Rosique y Gloria Cedillo quienes desde muy pequeño le inculcaron todos los valores necesario para que en la actualidad fuera una de las personas más educadas dentro del medio como lo es él. Antonio Rosique estudió el primer año de primaria en los Estados Unidos, el resto de sus estudios básicos los continuó en México en el "Colegio Madrid", donde se desempeñó bastante bien logrando altas notas y siendo uno de los mejores de su clase sin embargo siempre estuvo enamorado de los deportes por lo que se unió al equipo de Béisbol en sexto año de primaria y a los 17 años tomó clases de locución pues se dio cuenta que no solo le encantaban los deportes sino que también tenía una fran facilidad para narrar eventos deportivos.

Cuando terminó sus estudios básicos en 1993 estudió la carrera de comunicación en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México para seguir perfeccionando su pasión por los deportes pero si bien él no pudo ser uno, si quería ser parte de ese mundo ya fuera siendo periodista de deportes o incluso porque no llegando a ser un gran comentarista. En 2005, cursó el MBA en Football Industries en la Ciudad de Liverpool, Reino Unido. Tambien cuando estaba en la universidad formó parte del colectivo radiofónico de su escuela donde comenzó a tener grandes tablas con el micrófono que más tarde le servirían para su carrera como comentarista y narrador de deportes.

Trayectoria e historia de Antonio Rosique

Antonio Rosique dio sus primeros pasos en la televisión cuando ingresó a TV Azteca en 1996 siendo parte del segmento deportivo del programa "Hechos" con Javier Alatorre, el noticiero más exitoso de Azteca, pero una gran oportunidad llegaría cuando ingresó al programa En Caliente, el cual estaba enfocado solo en deportes. Empezó trabajando con Carlos Albert que trabajaba con José Ramón Fernández, una inminencia dentro de los deportes en México.
Curiosamente en un inicio Antonio Rosique solo se presentaba dos o tres veces a la semana, después diario y al final le dieron más responsabilidades dentro de Azteca y En Caliente. Nunca cobró un sueldo como tal, ya que él lo veía como que estaba aprendiendo y por lo tanto, era mejor que ganar mucho dinero.

En ese mismo tiempo la vida lo sorprendió dándole una la Beca en Chevening por parte del British Council para obtener su maestría en Administración de Empresas para la Industria del Futbol, en Inglaterra.
Antonio fue seleccionado por su televisora como uno de los narradores oficiales de las olimpiadas de Atenas 2004 y debido al gran desempeño más tarde también participó en las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 así como en los años venideros pues poco a poco se colocó como una de las grandes estrellas de Azteca sobre todo cuando fue el conductor del exitoso programa Exatlón.

En junio de 2012 se integró al equipo de MVS deportes de MVS Radio, a lado de Rodolfo Vargas, Luis García Postigo, Christian Martinoli y Rafael Ayala y también se desempeñó de una manera magistral demostrando que incluso desde la radio podía transmitir solo con su voz. Escribió los libros La isla del fútbol y El día de mi vida, además de editar y publicar ocho títulos. En 2019 se agregó dentro de los artistas exclusivos de Bobo Producciones.

Exatlón, el más grande éxito de Antonio Rosique

En 2017 Exatlón un programa de deportes emitodo por Azteca 7, se convirtió en el programa más visto de la televisión Mexicana. El show trajo a la tele un formato original que permitió conocer las capacidades deportivas y de rendimiento de varios artistas y figuras olímpicas. Antonio Rosique fue nombrado por AZTECA como el conductor quien rápidamente se ganó el gusto del público por su forma de ser y su manera tan amena de narrar cada una de los enfrentamientos de los participantes.
Exatlón logró números de audiencia históricos para TV Azteca, incluso ganándole a su gran competencia Televisa que finalmente intentó fallidamente hacer su propia versión para hacerles sombra llamado “Reto 4 elementos”.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas para el comentarista ya que en una reciente entrevista aseguró que hacer el Exatlón lo ha llegado a deprimir pues son jornadas de trabajo bastante extenuantes donde se tiene que alejar de sus seres queridos por casi medio año por las grabaciones que lo tienen prácticamente incomunicado y alejado de la sociedad en una isla con trabajadores de azteca y los competidores, así lo reveló en una reciente entrevista.

“Llegué a deprimirme como tres veces de lo que me contaban ellos en relación a la presión que vivían para poder tener alimento y cuando me iba a comer me daba un remordimiento de culpa terrible. Grabamos 5 meses y llegó un momento en el que preguntaba que cuándo terminaría el programa, pues lo alargaban y lo alargaban, fue tanto tiempo el que pasé ahí, me la pasaba solo. Yo tenía que ser fuerte en este reto, porque para los chavos era como un coach de vida, tenía prohibido estar cerca de ellos y enfrenté esa parte porque en mis tiempos me daba espacio para motivarlos, emocionalmente también fue fuerte para mí”, aseveró.
Antonio Rosique puede presumir en la actualidad que es una de las pocas personalidades de la televisión que sigue percibiendo una exclusivdad por parte de Televisa, en una época en la que prácticamente ya ningún artista tiene contrato de exclusividad debido al declive de la televisión abierta. A finales del 2019 se dieron a conocer que Antonio Rosique, Javier Alatorre, Luis García, Christian Martinoli, Anette Michel y Daniel Bisogno fueron las únicas personalidades con dicha distinción.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Cosas favoritas de Antonio Rosique

Canción: Time after time, Chet Baker
Película: Billy Elliot
Libro: Ernesto Guevara, tambien conocido como el Che de Paco Ignacio Taibo II
Lugar: El camino de Santiago

Novias y esposa de Antonio Rosique

Michelle Saide y Antonio Rosique

Michelle Saide, novia del comentarista Rosique

Tal vez te interese: Biografía de Michelle Saide >

Michelle Saide conductora de Televisa Deportes, curiosamente competencia directa de Azteca donde labora Rosique, pero llamaba la atención que se dicía era novia de Antonio Rosique, el conductor de Exatlón México de Tv Azteca, luego de los rumores se confirmó que efectivamente ambos estaban aliendo. 


En entrevista para un programa de televisión de Azteca el conductor de Exatlón contó que conoció a Michelle Saide desde abril del 2018 y desde ese momento empezaron a salir a partir de julio e incluso coincidieron en la Copa del Mundo, poco tiempo después decidieron emprender una relación juntos aunque no fue del todo fácil pues ella vivía en Monterrey y él en la ciudad de México aunque todavía se alejaron más debido al constante trabajo de Antonio Rosique como conductor de Exatlón que lo obligaba a alejarse del país por varios meses mientras grababan el reality show, aun así su relación se hizo bastante fuerte y lograron sobrepasar esas adversidades.

Antes de que Antonio hiciera público su romance, Michelle ya había publicado en su cuenta Instagram fotos en las que aparecía con él, incluyendo una donde están en Santo Domingo, República Dominicana, donde se grabó Exatlón, lo que seguía confirmando el gran amor y cariño que se tenían.

A finales de agosto del 202 y solo unos días antes de que se estrenara la cuarta temporada de Exatlón México causó una gran sorpresa cuando Antonio Rosique y Michelle Saide anunciaron que se habían casado en secreto solo un mes antes. Esto se confirmó luego de que compartieran una foto en donde se puedía observar a Rosique y Saide después de estampar las huellas digitales en su acta de matrimonio, por lo que se pudo llegar a saber que la boda había sido solo por el civil y en una pequeña ceremonia a donde solo asistieron familiares y no más de 20 personas pues para ese momento el virus del coronavirus estaba azotando a todo el mundo lo que impidió que hicieran una gran fiesta por su unión. En junio, el mismo Rosique había publicado una fotografía en donde le había propuesto matrimonio a la conductora después de una relación de casi dos años.

Escándalos de Antonio Rosique

Antonio Rosique y su pelea con André Marín

Durante la transmisión del antiguo programa de TV Azteca Historias Engarzadas, Antonio Rosique le reveló a Mónica Garza, que tenía una muy mala relación con el actual comentarista de Fox Sports, André Marín, debido a que durante la final del año de 1997 donde Cruz Azul se coronó como campeón de la Liga MX ante el León, Rosique tuvo la oportunidad de poder ingresar al vestidor del equipo ganador, cosa que a Marín no le agradó en lo más mínimo, y ambos comentaristas se agarraron a golpes lo cual originó que por durante 5 años no se hablaran para nada ni aun incluso cuando ellos trabajan en el mismo lugar hasta que José Ramón Fernández, le pidió a ambos comunicadores que limaran asperezas y aparentemente la situación se calmó aunque nunca más volvieron a ser amigos o compañeros, simplemente se toleraban.
"Hay gente muchas veces que no soporta el éxito de los demás, y por eso te buscan bloquear y hacer todo lo posible por taparte, hacerte daño, y te obstaculizan tus posibilidades", reveló Rosique en una reciente entrevista respecto a su enemistad con André Marín.

Pack de Antonio Rosique

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Antonio Rosique o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Antonio Rosique más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Antonio Rosique?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Antonio Rosique y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Antonio Rosique dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Antonio Rosique seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Antonio Rosique.