▷ Biografía de Zudikey Rodríguez ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijo, Exatlón

Vota por esta Biografía
(15 votos)

Zudikey Rodríguez

Velocista
14 marzo, 1987
Mexicana

 

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

Zudikey Rodríguez Núñez mejor conocida únicamente como Zudikey Rodríguez es una deportista y velocista mexicana quien se hiciera famosa luego de aparecer en la segunda temporada del programa Exatlón México 2019. Zudikey Rodríguez nació el 14 de marzo de 1987 en Valle de Bravo y actualmente es considerada una de las velocistas con mayores triunfos para México en competencias internacionales.

Datos personales de Zudikey Rodríguez

Nombre Completo:  Zudikey Rodríguez Núñez
Mejor Conocida:  Zudikey Rodríguez
Fecha de Nacimiento:  14 marzo, 1987
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Deportista y atleta
Originaria de:  Valle de Bravo
Talento:  Velocista
Hermana:  Jennifer Rodríguez
Hijo:  Ethan † (2006 - 2009)
Novio:  Pato Araujo (2019 - actual)
Altura:  1.68 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Zudikey Rodríguez

Inicios en la vida de Zudikey Rodríguez

La ahora famosa Zudikey Rodríguez no solo es una aclamada velocista sino que además terminó sus estudios y a licenciatura en Nutrición por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además de que tiene preparación militar, pues fue sargento segundo de educación física y deportes dentro del Ejército Mexicano. Zudikey tiene una hermana llamada Jennifer Rodríguez.

Jennifer Rodriguez

Tal vez te interese: Biografía de Jennifer Rodríguez >

 

A la edad de 19 años Zudikey Rodríguez quedó embarazada pero luego viviría uno de los tragos más amargos que una madre podría enfrentar en la vida cuando su hijo Ethan falleció a la edad de tres años. “Muere por un accidente en un tractor, el cayó y su cabecita quedó abajo de la llanta. Yo no estaba con el porque estaba en una olimpiada olímpica y mi madre fue quien me dio la noticia. Esta tragedia sucedió cuando yo estaba en un Nacional, ganando creo que eran cuatro medallas de oro. Me enteré de la tragedia y, no te miento, mi mundo se derrumba totalmente a la edad que tenía. No quería saber más de nada, no quería seguir corriendo. Lo que pasó con mi hijo fue lo que más me pudo hundir en la vida. Y fue así. Estaba en el hoyo más profundo. No quería saber nada. Me retiré un tiempo de las pistas. Era lo más normal que pudiera pasar. Yo inclusive no quería vivir ni tocar el tema. Incluso me estaba volviendo loca al no tener a mi hijo, al no verlo, a no platicar con él”.

Sin embargo el deporte la ayudó poco a poco superar esa pérdida que si bien será una herida que nunca sanará pudo hacerse un poco fuerte para salir adelante y uno de sus primeros grandes logros fue cuando Zudikey Rodríguez compitió en la justa olímpica en Beijing 2008 en el relevo 4x400 metros en donde se ubicaron en la séptima posición en el segundo heat eliminatorio de la competencia.

Más tarde Zudikey Rodríguez compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en donde logró la medalla de plata, en 21 años de trayectoria ha tenido oportunidad de ir a Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales, Juegos Olímpicos. Zudikey en poco tiempo se convirtió en la única corredora que seguía activa del equipo que conformó en el 2007 en el relevo 4x400 metros junto a Ana Guevara, Nayelly Vela y Gabriela Medina; logrando ser finalistas por primera ocasión en un Mundial de atletismo, tras finalizar en el octavo lugar.

“El deporte me ha hecho una mujer fuerte. No solo físicamente, sino que la mente y las emociones son lo que más trabajas: el dolor, la fatiga o el cansancio, te hacen ser una mujer más resistente, una persona que no se rinde tan fácilmente. El deporte me ha vuelto una persona así, que puede soportar muchas cosas", comentó la atleta Zudikey Rodríguez en una reciente entrevista.

Trayectoria e historia de Zudikey Rodríguez

Aunque ya era un poco conocida por su gran talento, nada se compararía con el éxito y exposición que lograría a nivel nacional luego de que Zudikey Rodríguez fuera invitada a uno de los programas con mayor éxito de la televisión Mexicana; Exatlón.

TV Azteca anunció el estreno de la segunda temporada de Exatlón en agosto del 2018, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por primera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa.

El show inició con dos equipos “famosos y contendientes” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Zudikey Rodríguez fue seleccionada tras hacer un casting para poder entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

Zudikey Rodríguez se convirtió en un muy corto tiempo en una de las favoritas del programa no solo por su gran simpatía sino ya que era una de las mejores competidoras de todo el reality show. En su paso por Exatlón logró verse varios premios como 5 mil pesos y 3 mil pesos en tres ocasiones distintas pero tristemente en el capítulo 110 Zudikey Rodríguez sufrió una fractura en la pierna, específicamente en el peroné lo que hizo que no pudiera seguir compitiendo y por recomendación médica abandonó el show sin poder llegar a la final pero quedándose con un merecido noveno lugar. Curiosamente ahí fue donde conoció a Pato Araujo quien también se encontraba participando en Exatlón y que finalmente se coronó con el tercer lugar de toda la segunda temporada, luego del programa ambos se convirtieron en pareja sentimental.

Después de sufrir esa fractura en el peroné fue sometida a una operación de hernias umbilicales, pero luego de su recuperación Zudikey Rodríguez volvió a dar todo de sí misma para participar otra vez en la competencia de los 400 metros con vallas y así asegurar un pase a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio pues luego su intención era formar una familia junto al futbolista Patricio Araujo."Volví con muchas ganas de seguir adelante, de retirarme de esta carrera, en el año 2021 puede ser un excelente retiro para mí, 21 años de carrera, decir muchas gracias vallas, muchas gracias atletismo. Estoy feliz por lo que me has dado, es un proceso, un ciclo que voy a cerrar, Creo que sería espectacular hacerlo en Tokyo 2021".

Aunque Zudikey Rodríguez se estaba preparando para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 la llegada de la pandemia del coronavirus o covid-19 obligó a suspender dicho eventos por lo que la deportista aceptó la invitación de TV Azteca para formar parte de una nueva temporada del reality que la dio a conocer en todo México.

A finales del 2020 se anunció la nueva temporada de Exatlón México, nuevamente contando con la conducción de Antonio Rosique sin embargo en esta nueva temporada traerían de regreso a los más sobresalientes participantes de las primeras 3 temporadas para hacer una especie de “revancha” en la que aquellos que no ganaron tendrían una nueva oportunidad para obtener el gran premio y aquellos que si habían ganado como Ernesto Cázares, Aristeo Cázares, Mati Alvarez y Heliud Pulido en las temporadas previas decidieron aceptar la invitación de regresar para reafirmar su triunfo.

Curiosamente Macky González quien quedó como sub campeona de la primera temporada se encontraba participando en el programa “Guerreros 2020” de Televisa pues ella y algunos otros ex participantes de Exatlón se habían cambiado de televisora, lo que muchos consideraron como una traición a Exatlón y TV Azteca.

En Exatlón “Titanes contra Héroes” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por Zudickey Ridriguez, Mati Alvarez, Heliud Pulido, Ana Lago, Patricio Araujo, Gloria Murillo, Aristeo Cázares, Pamela Verdirame, Patrik Loliger, Carmelita Correa, Mauricio López siendo los Titanes (equipo rojo), mientras que el equipo de Héroes (equipo azul) fue integrado por Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro, Alex Campos, Stephania Gómez, David Juárez (La Bestia), Valery Carranza, Patricio Razo, Cecilia Álvarez "Cecy", Stefano Orsini, Melissa Limones y Pascal Nadaud; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. Jennifer Rodríguez

Novios de Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez y Patricio Araujo

Pato Araujo es el novio de Zudikey Rodríguez

Tal vez te interese: Biografía de Pato Araujo >

Fue en la segunda temporada de Exatlón México 2018 donde Zudikey Rodríguez y Patricio Araujo se conocieron y en poco tiempo toda la gente y los televidentes fueron testigos del cariño, admiración y amor que empezaba a nacer de estos dos grandes atletas sin embargo decidieron no precipitarse ya que para ese momento Zudikey Rodríguez aún seguía casada con Éder Sánchez su primer pareja.

Zudikey Rodríguez aseguró luego de su participación en Exatlón que había iniciado los trámites de su divorcio desde el 2018, antes de conocer a Pato Araujo y que había decidido separase de Éder Sánchez luego de tener algunos conflictos irreconciliables pero le deseaba lo mejor del mundo.

Una vez que estuvo libre Zudikey Rodríguez decidió empezar una relación con el futbolista Pato Araujo y a partir de ese momento no esconden su amor, de hecho en sus redes sociales se puede leer una gran cantida de mensajes que ambos se dejan en sus respectivas cuentas además donde comparten fotos donde no solo se demuestra el can cariño y amor que se tienen sino lo bien que la pasan juntos al ser ambos amantes de los deportes. “Mi amor Pato Araujo tú y yo siendo los mejores cómplices, los mejores amigos, los más divertidos, los más cursis, los más felices, y así quiero vivir por el resto de mi vida a tu lado, ser maravilloso que da luz a mis día de existencia. Cómo agradecerte tu amor único y precioso, yo solo puedo estar infinitamente agradecida con Dios por recompensar tantas cosas con un gran hombre como tú. Te amo bebu”, fueron una de las palabras y mensajes que se pueden leer en el perfil de Zudikey Rodríguez sobre su pareja.

“Me siento tan feliz, orgulloso y contento de compartir mi vida contigo, es el segundo cumpleaños que paso a tu lado y no dejo de admirarte cada día más. Qué orgullo para México también tener una atleta tan responsable, respetuosa, perseverante, honesta, trabajadora, muchas otras cualidades y virtudes que tienes como persona. A lo largo de tu vida deportiva has tenido tanto éxito, si algunos no saben hace poco más de año y medio diste tu mejor marca de vida en la prueba de 400 metros con vallas, tienes el Récord mexicano hasta la fecha gracias al esfuerzo de más de 20 años de entrenamiento fuerte, es admirable. Hoy cumples un año más, más vivencias, experiencias. Voy a seguir llenándote de todo mi amor, que seas feliz conmigo, eres tan bella, positiva, alegre, bonita te Amo tanto y quiero pasar todos tus siguientes cumpleaños contigo mi bebuka #juntosporsiempre. Despierta mi chulili despierta mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan la luna ya se metió”, fueron las palabras que le dedicó Pato Araujo a Zudikey Rodríguez el día de su cumpleaños.

A finales del 2019 Pato Araujo y Zudikey Rodríguez anunciaron que se habían comprometido pata casarse y formar una familia.

Pack de Zudikey Rodríguez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Zudikey Rodríguez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Zudikey Rodríguez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Zudikey Rodríguez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Zudikey Rodríguez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Zudikey Rodríguez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Zudikey Rodríguez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Zudikey Rodríguez.