▷ Biografía de Paco Chacón ◁ Edad, estatura, árbitro, esposa, MasterChef

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paco Chacón

Árbitro y comentarista
8 de mayo de 1976
Mexicano

 

¿Quién es Paco Chacón?

Francisco Chacón Gutiérrez mejor conocido como Paco Chacón es un famoso comentarista deportivo quien hace algunos años se desempeñó como un exitoso árbitro apareciendo en los más prestigiosos partidos de fútbol en méxico y a nivel internacional. Paco Chacón nació el 8 de mayo de 1976 en la ciudad de Irapuato y en 2021 se convirtió en concursante de MasterChef Celebrity en TV Azteca.

Datos personales de Paco Chacón

Nombre Completo:  Francisco Chacón Gutiérrez
Mejor Conocido:  Paco Chacón
Fecha de Nacimiento:  8 de mayo de 1976
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Irapuato
Signo Zodiacal:  Tauro 
Ocupación:  Ex árbitro y comentarista deportivo
Padres:  Alicia Gutiérrez 
Hijos:  Polett Chacón
Altura:  1.73 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Sin cabello
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paco Chacón

Inicios en la vida de Paco Chacón

Francisco Chacón Gutiérrez, mejor conocido en el mundo deportivo como Paco Chacón, llegó al mundo el día 8 de mayo del año de 1976 en la ciudad de Irapuato, ubicada en el Estado de Guanajuato, México. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2004, cuando hizo su debut en la Primera División con la fecha del 21 de agosto, en un partido en el cual se enfrentaron los equipos de Atlas y Puebla. Siendo aquel mismo día cuando destacó entre otros árbitros al sacar siete tarjetas amarillas y dos rojas.

Trayectoria e historia de Paco Chacón

De manera posterior, para el año 2009, se le otorgó a Paco Chacón el gafete oficial de la FIFA. De este modo es como Paco Chacón ha estado presente en ya cinco finales del futbol mexicano, entre las cuales destacan la Copa América del año 2011 con el enfrentamiento de los equipos representantes de los países de Paraguay y Venezuela, así como se ha mostrado en momentos difíciles para la vida deportiva de México, como por ejemplo podemos hablar del partido que se dio entre los equipos Santos y Morelia, donde en pleno juego se llegaron a escuchar detonaciones de un arma de fuego, lo cual alteró tanto al público como a los participantes del partido.

Sobre este acontecimiento sabemos que su madre expresó más tarde en una entrevista: “En la balacera que hubo en Torreón fue con mucha angustia. A él lo sacaron rápido y de inmediato se regresó. Después nos habló y nos dijo que ya estaba aquí (en Irapuato). Le dije que “si te corren porque acabaste el juego antes es lo de menos”. Esas son angustias horribles, es de las más feas. Nos dijo que los balazos se escuchaban adentro del estadio. A él lo llevaron a Monterrey y de ahí a Irapuato.”

Pese al tremendo susto que representó este suceso, Paco Chacón no se desanimó y continuó en su carrera artística como árbitro, enorgulleciendo a su madre y a México, no podemos dejar de destacar las palabras de la señora Alicia, madre de Chacón, al respecto: “La satisfacción ahorita es oír cuando mucha gente dice que es el mejor árbitro de México. Con eso, Dios me pagó todas las angustias anteriores. No sé se sea o no sea, pero en la televisión muchos dicen eso y como que no cabes en ninguna parte. Te sientes anchísima.”

Es de nuestro conocimiento que la señora Alicia ha sido un incondicional apoyo en la trayectoria de Paco Chacón, quien en mas de una ocasión ha confesado a la prensa de espectáculos que no sintió ninguna dificultad en decirle a su madre que en lugar de ejercer como ingeniero civil prefería aventurarse a incursionar en el mundo del espectáculo de los deportes como árbitro de partidos de futbol, un deporte que desde niño le había llamado mucho la atención. De este modo es como podemos ver en Paco Chacón un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, pues al ser fiel a lo que realmente le gustaba ha logrado triunfar y ganarse un lugar en el corazón de todo México.

Aunque como en todo, no debemos pensar que en la carrera de Paco Chacón ha sido todo miel sobre hojuelas, pues como todo árbitro ha tenido que enfrentarse a muchos insultos, algunos de los cuales llegaron a preocupar a su madre en cierto momento. En cuanto a este tema, Chacón ha comentado que: “Yo empecé no a escondidas, pero sin avisarle a nadie y les causó extrañeza que lo hiciera. El tema no lo toma personal porque la figura del árbitro es eso y no es personal hacia Paco Chacón. Lo toma muy serenamente y lo agarra de chascarrillo. Le digo que la conocen en todo México. En un principio le pegaban mucho las críticas, a pesar que le decía que viera lo menos posible porque ni eres tan bueno como a veces dicen, ni tan malo como muchas otras veces te dicen. Últimamente, hasta muy últimamente, lo toma de otra forma. Cuando ve que a mí no me molesta, ella lo entendió así.”

De este modo es como con toda entereza, Paco Chacón se ha logrado hacer un lugar en el mundo del espectáculo deportivo, teniendo siempre la frente en alto por su familia, sobre todo por su madre, con quien como puede verse mantiene una muy estrecha relación.

Sin embargo, el tiempo pasa rápidamente para el campo de los deportes, y es así como en el año el año 2019, Paco Chacón anunció su retirada del arbitraje mexicano luego de 15 años de trayectoria artística. Lo que sabemos al respecto de esto es que mediante un comunicado en la red social de Twitter agradeció a los medios de comunicación, a la Federación y a todos los que participan en el mundo del futbol.

Paco Chacón a comienzos del presente año 2021 figuró entre las críticas que lanzaron contra el arbitraje de la Liga MX los medios de comunicación, acusándolo de cometer bastantes fallas en las últimas temporadas de este deporte. Fue así como aprovechando el contexto del Super Bowl LV, Paco Chacón, actualmente analista y comentarista de Azteca Deportes, “amagó” con su regreso a la Liga MX con el puesto de árbitro, siendo muy claro en señalar que si un buen futbolista como lo es el jugador de americano Tom Brady (con quien tiene una larga relación de amistad) puede mantenerse en el mundo del espectáculo deportivo a la edad de 43 años, él también puede hacer lo mismo como árbitro; es así como lo expresó con las siguientes palabras: “Pregunta seria. Tom Brady es el ganador del Super Bowl con 7 anillos a los 43 años, ¿por qué no yo puedo regresar a los 44 a la @LigaBBVAMX si a mí “todos me la pelan?”

No obstante, Paco Chacón también se dedica (aunque en menor medida) a su desempeño de la carrera que estudió de manera oficial en la Universidad: Ingeniería Civil, siendo que incluso hay rumores de que quiere incursionar en el terreno de la política para llegar a ser regidor en Irapuato, aunque hemos de mencionar que el ex árbitro no se ha pronunciado al respecto.

Paco Chacón participante de MasterChef Celebrity

Aunque Paco Chacón tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Paco Chacón fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Paco Chacón fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Aida CuevasPaty Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

A la par de su participación en MasterChef Celebrity, Paco Chacón continuó con gran éxito como comentarista en los diferentes programas deportivos de TV Azteca como "Fut Azteca" como Carlos Guerrero “El Warrior”Luis García, Zague, entre otros. 

Pack de Paco Chacón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paco Chacón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paco Chacón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paco Chacón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paco Chacón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paco Chacón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paco Chacón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paco Chacón.