▷ Biografía de Lionel Messi ◁ Edad, estatura, pack, hijos, goles, salario

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Lionel Messi

Futbolista
24 junio, 1987
Argentino

 

¿Quién es Lionel Messi?

Lionel Messi es un jugador de fútbol con el FC Barcelona y la selección argentina. Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario Argentina y actualmente es uno de los futbolistas más famosos a nivel mundial con records que nadie ha podido igualar; tiene tres hijos y esta casado con la modelo Antonella Roccuzzo.

Datos personales de Lionel Messi

Nombre Completo:  Lionel Andrés Messi Cuccittini 
Mejor Conocido:  Lionel Messi
Fecha de Nacimiento  24 junio, 1987
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Futbolista
Padres:  Jorge Messi y Celia Cuccittini
Esposa:  Antonella Roccuzzo
Hermanos:  Maria Sol Messi, Matias Messi , Rodrigo Messi
Hijos:  Ciro Messi Roccuzz, Mateo Messi, Thiago Messi
Altura:  1.70 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lionel Messi

Lionel Messi es un ex futbolista profesional argentino entre los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol. El único jugador en la historia en ganar cinco Balón de Oro de la FIFA, también fue el primer jugador en ganar tres zapatos de oro europeos. Durante su carrera como jugador, rompió muchos récords mundiales y actualmente tiene los récords de la mayoría de los goles marcados en La Liga, una temporada de La Liga (50), un año calendario (91), una sola temporada (73) y un partido de la Liga de Campeones ( 5), entre varios otros. Nacido en una familia amante del fútbol en el centro de Argentina, desarrolló una pasión por el deporte a una edad temprana y pasó su infancia jugando al fútbol con sus hermanos.

Se unió al equipo juvenil de Newell's Old Boys cuando era joven y comenzó a jugar para el equipo sub-14 del FC Barcelona cuando tenía 13 años. Habiendo hecho su debut competitivo a los 17 años, Messi se estableció rápidamente como un jugador integral para el club de Barcelona. Su primer gran éxito llegó en la temporada 2008-09, durante la cual ayudó al Barcelona a lograr el primer triplete en el fútbol español. En los años siguientes, se estableció como el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en competiciones oficiales y también es el máximo goleador de todos los tiempos de Argentina con 55 goles en 112 partidos. Se retiró en 2016 luego de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Pero pronto una campaña comenzó a instarlo a cambiar de opinión y Messi luego revirtió su decisión. 

Inicios en la vida de Lionel Messi

Lionel Messi nació de Jorge Messi y Celia Cuccittini en Rosario, provincia de Santa Fe. Tiene tres hermanos, dos hermanos mayores Rodrigo y Matias, y una hermana, Maria Sol. Su padre trabajaba en una fábrica de acero y su madre trabajaba como limpiadora a tiempo parcial.
A la edad de cinco años, Messi comenzó a jugar para el Grandoli, un club local entrenado por su padre. Cuando cumplió ocho años, estaba jugando para Newell's Old Boys. El grupo era inmensamente talentoso, lo cual es visible por el hecho de que perdieron solo un partido en los próximos cuatro años. Fue su gran interés y talento por el juego lo que hizo al grupo conocido popularmente como 'The Machine of' 87 '.


Desafortunadamente, Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento cuando tenía once años. A pesar de ser inmensamente talentoso, los clubes locales no le ofrecieron ayuda, ya que no estaban dispuestos a pagar por su tratamiento.
Fue en este momento cuando Carles Rexach, el director deportivo del FC Barcelona, ​​acudió en su ayuda. Prometió ofrecer ayuda a Messi pagando sus facturas médicas solo si este se mudaba a España. Messi se matriculó en la academia juvenil de Barcelona.

Trayectoria e historia de Lionel Messi

La carrera de Messi comenzó en el año 2000 cuando jugó para las filas del sistema junior. En poco tiempo, se convirtió en el único jugador en jugar para cinco equipos diferentes.
Su excelencia en el juego fue visible por el hecho de que Messi se movió rápidamente a través de las filas del sistema junior para hacer su debut en la liga el 16 de octubre de 2004 contra el RCD Espanyol.
Su primer gol llegó el año siguiente el 1 de mayo de 2005 contra Albacete. Creó la historia al ser el más joven en anotar en un partido de La Liga para Barcelona. Recibió la ciudadanía española en septiembre de 2005, lo que finalmente hizo posible que Messi debutara en la Championship League.
La primera salida de Messi en la Liga de Campeones fue contra el club italiano Udinese. Aunque entró al campo como sustituto, jugó un fútbol increíble con Ronaldinho, los dos compartieron una buena química sobre pasar y recibir el balón.


De sus 17 apariciones en la liga, Messi logró marcar seis goles. Sin embargo, una rotura muscular en el muslo derecho condujo a su salida prematura de la liga, que Barcelona finalmente ganó como campeones de España y Europa. En la temporada 2006-07, Messi ya no era el sustituto. Se encontró en la lista del escuadrón de once miembros. En las 26 salidas, anotó con éxito la pelota catorce veces. Incluso anotó un 'hat-trick' en El Clásico, convirtiéndose así en el jugador más joven en haber marcado en este partido.

La acción de Messi para marcar los goles fue demasiado similar a la de Maradona, lo que resultó en que fuera etiquetado como 'Messidona'. Para un gol en particular, corrió aproximadamente la misma distancia, 62 metros (203 pies), venció al mismo número de jugadores (seis, incluido el portero), anotó desde una posición muy similar y corrió hacia la bandera de la esquina al igual que Maradona en 1986 partido de la Copa Mundial contra Inglaterra en 1986.


El 27 de febrero de 2007, Messi jugó su partido número 100 para el Barcelona contra el Valencia CF. En la Liga de Campeones, Messi anotó 6 goles y proporcionó 1 asistencia antes de su salida prematura debido a un desgarro muscular. Fue la cuarta vez en tres temporadas que Messi sufrió este tipo de lesión. En general en la temporada, Messi logró anotar 16 goles y ayudó 13 veces en todas las competiciones.
2009 fue un año exitoso para Messi, ya que no solo ganó su primera Copa del Rey, sino que ayudó a su equipo a ganar la Liga y finalmente la Liga de Campeones. Con tres victorias a su lado en un solo año, Barcelona se convirtió en el primer club español en ganar el triple. Messi anotó un 'hat-trick' un par de veces. Terminó la temporada con un total de 38 goles y 18 asistencias récord.
Antes de fin de año, Barcelona había registrado otra victoria en la Copa Mundial de Clubes de 2009 superando a Estudiantes, totalizando así su título ganado en el año a seis.


2010 fue un año de hat-trick para Messi, ya que anotó contra CD Tenerife, Valencia CF, Real Zaragoza, convirtiéndose así en el primer jugador de Barcelona en anotar hat-tricks consecutivos en La Liga. En un partido contra el Arsenal, Messi pasó a marcar cuatro goles. El año terminó con Messi anotando 47 goles y 11 asistencias en todas las competiciones.
En la final de la Copa del Rey de 2010, el Barcelona se enfrentó a sus archirrivales, el Real Madrid. Aunque los campeones defensores perdieron su juego ante el Real Madrid, Messi fue, sin embargo, el máximo anotador conjunto del torneo junto con Cristiano Ronaldo, con 7 goles.


En cuanto a la Liga de Campeones, el Barcelona venció al Real Madrid 2-0 en las semifinales, con Messi anotando los dos goles. En las finales también Messi marcó el gol ganador para darle al Barcelona su tercer título en seis años y el cuarto en general. Messi terminó la temporada 2010-11 con 53 goles y 24 asistencias en todas las competiciones combinadas.

La temporada 2011-12 fue una imagen reflejada de las temporadas anteriores para Messi, ya que rompió récords tras emerger como el jugador de primera clase para Barcelona y el mundo en general. Se convirtió en el segundo máximo goleador superando a Laszlo Kubala en 194 goles en todas las competiciones oficiales. Además, se convirtió en el segundo en la lista de goleadores de La Liga de Barcelona con 132 goles. Se convirtió en el máximo goleador del Barcelona en todas las competiciones oficiales, superando al legendario César Rodríguez.
Si bien los hat-tricks y los cuádruples se habían vuelto comunes para Messi, la historia se creó cuando marcó cinco goles en un partido contra el Bayer Leverkusen, que el Barcelona ganó por 7-1. Con esto, se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de la UEFA Champions League.

Si bien el Barcelona defendió con éxito su título de la Copa del Rey, fueron derrotados por el Chelsea en las semifinales de la UEFA Champions League y tampoco pudieron aferrarse al título de La Liga.
Messi, por otro lado, tuvo el mejor año o temporada en su carrera hasta entonces, ya que se convirtió en el máximo goleador en La Liga por segunda vez, con un récord de 50 goles en la Liga. Fue el segundo mejor proveedor de asistencia en La Liga esa temporada con 16 asistencias, después de Mesut Ozil, quien logró 17. También terminó la temporada como el máximo goleador de la UEFA Champions League por cuarta vez consecutiva, con 14 goles. Fue uno de los principales proveedores de asistencia del torneo con 5 asistencias y terminó la temporada con 73 goles y 29 asistencias en todas las competiciones de clubes, con más goles y asistencias que cualquier otro jugador en la historia del juego.


En 2012, el conteo de goles de Messi descansó en 91 para el año calendario, que fue el más alto, superando los 85 goles de Gerd Muller. La actuación extraordinariamente sobresaliente de Messi llevó a Barcelona a renovar su contrato con este as futbolista hasta el año 2018.
En marzo de 2013, Messi anotó por 19 ° juego consecutivo de La Liga, convirtiéndose así en el primer futbolista en la historia en anotar en partidos consecutivos contra todos los equipos de la liga.
Después de esto, Messi apareció en un partido contra el Paris Saint-Germain y luego contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, los dejó a mitad de camino debido a un problema de isquiotibiales. Como resultado de su lesión, se anticipa que Messi podría perderse todos los partidos por el resto de la temporada.


Sus lesiones persistentes representaron una amenaza para su carrera, pero se recuperó en 2014 y tuvo un buen comienzo en la temporada 2014-15. A finales de año, había batido con éxito tres récords de larga data. Anotó un hat-trick contra el Sevilla en noviembre que lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en La Liga.
Tuvo un comienzo increíble en la temporada 2015. Dio una actuación brillante junto con sus compañeros de equipo Luis Suárez y Neymar para anotar un total de 122 goles en todas las competiciones esa temporada, un récord en el fútbol español. El propio Messi anotó 58 de los 122 goles.


Continuando con su racha de éxito en 2016, Messi marcó dos goles y ayudó a los otros dos en una victoria por 4-1 en el derby sobre el Espanyol en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16 en enero de 2016 En febrero del mismo año, alcanzó su gol número 300 de la liga en una victoria por 1-3 ante el Sporting de Gijón.
Anotó su gol número 500 en su carrera profesional para clubes y países el 17 de abril de 2016 en la derrota por 2-1 en casa de Barcelona ante Valencia. En la temporada 2015-16, marcó un total de 41 goles y proporcionó 23 asistencias.


Anunció su retiro del fútbol internacional luego de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario el 26 de junio de 2016.
Después de su retiro, una campaña comenzó a instar a Messi a cambiar su decisión. El 12 de agosto de 2016, se anunció que Messi revocó su decisión de retirarse y será parte de la campaña argentina de la Copa Mundial 2018.
En la Copa Mundial de Fútbol 2018, Messi marcó un gol en el último partido de grupo de Argentina contra Nigeria y ayudó a su equipo a una victoria por 2-1. En el proceso, se convirtió en el primer jugador en anotar en la Copa del Mundo en su adolescencia, 23 años y también se convirtió en el tercer argentino después de Diego Maradona y Gabriel Batistuta en anotar en tres Copas del Mundo diferentes.


El desempeño de Argentina en la Copa Mundial 2018 fue mediocre y fueron eliminados cuando perdieron ante Francia en el partido de octavos de final.
Después de la derrota de la Copa Mundial, se especuló que Messi podría retirarse del fútbol internacional una vez más. Sin embargo, en marzo de 2019, formó parte del equipo argentino para los amistosos contra Venezuela y Marruecos. Messi hizo su regreso internacional el 22 de marzo de 2019 en un partido amistoso contra Venezuela en Madrid. Argentina perdió el partido 3–1.

En enero del 2020 los jugadores Leo Messi y Luis Suárez visitaron a los niños de la Casa Ronald McDonald, en la que participa tanto la Fundación de Messi como la del Fútbol Club Barcelona (FCB), entre otras entidades, y allí se dejaron fotografiar con niños y personal para darles un bonito obsequio de año nuevo, sin duda un gran gesto del Argentino.

Lionel Messi y su relación con Antonella Roccuzzo

Antonella Roccuzzo esposa del futbolista Lionel Messi

Tal vez te interese: Biografía de Antonella Roccuzo >

La estrella argentina Lionel Messi conoció a Antonella cuando tenía solo siete años, ya jugaba fútbol en Newell's. Su primer encuentro con Roccuzzo fue gracias a un pariente de La pulga. Messi se convirtió en su amigo e incluso le escribió algunas cartas, asegurando que en el futuro se convertiría en su novia.

Fue en el año 2000 cuando Messi emigró a España para jugar fútbol, ​​por lo que tuvo que separarse de su en ese entonces amiga Antonella, quien más tarde comenzó una relación con un joven. El argentino se concentró en su futuro, pero años más tarde regresó a Rosario, luego de la muerte de un amigo de Roccuzzo, el atacante del Barça le brindó su apoyo y de allí surgió algo especial entre ellos, y aunque regresó a España, ya no Perdió la comunicación con ella.

Messi debutó con el primer equipo de Barcelona cuando solo tenía 16 años, pero fue hasta los 21 años que reveló la relación que ya tenía, aunque en ese momento no dio nombre. "Tengo novia. Está en Argentina. La verdad es que estoy bien y estoy tranquilo", fue la respuesta de Leo en un programa de televisión, donde fue interrogado sobre si tenía novia.

Messi y Antonella formaron una familia con tres hijos: Thiago que nació el 2 de noviembre de 2012, Mateo que nació el 11 de septiembre de 2015 y Ciro que nació el 10 de marzo de 2018. Pero en 2017 fue un buen capítulo en su relación, ya que decidieron casarse, después de años de su relación.

Messi y Antonella Roccuzzo se han convertido en una de las parejas más famosas del mundo del deporte, porque comparten constantemente a través de sus redes sociales los momentos que pasan juntos. Recientemente, la estrella argentina habló sobre su relación. "Es todo para mí. Tenerla a mi lado simplifica muchas cosas. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, él me conoce perfectamente. Sabe cómo atraparme en todo momento, especialmente los malos. Él es una persona que prácticamente no tiene malos días, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular", señaló.

Curiosidades y cosas que no sabías de Lionel Messi

    • Lionel Messi es ampliamente considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos
    • Messi ha sido galardonado con el mejor futbolista internacional: el Balón de Oro cinco veces. (articulación igual con Cristiano Ronaldo
    • Su ratio de goles (0,92) en Barcelona es poco menos de uno por juego (452 ​​aplicaciones, 419 goles
    • Su índice de goles para Argentina es 0.51 (133 App, 68 goles). Lo convierte en el máximo goleador de Argentina, más del doble de Maradona.
    • Los primeros años de la vida de Messi
    • Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, la misma ciudad que el Che Guevera.
    • A los 10 años, le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento, Barcelona pagó por su tratamiento.
    • Su padre Jorge era un trabajador siderúrgico de ascendencia italiana.
    • El primer club de fútbol de Messi fue Newell's Old Boys, en Rosario, Argentina.
    • Messi es un futbolista de un club, se unió al Barcelona en su juventud en 2001, a los 13 años.
    • La directora del primer equipo, Charly Rexach, consiguió el contrato de Messi en una servilleta de papel, que estaba al alcance de la mano. Rexach tenía tantas ganas de fichar a Messi; No esperó para encontrar  papel.
    • Inicialmente, los directores del FC Barcelona se mostraron reacios a fichar a Messi porque era mucho más joven de lo habitual.
    • Dos clubes importantes intentaron fichar a Messi. Arsenal (Arsene Wenger) y Fabio Capello para la Juventus. Capello estaba tan impresionado con Messi cuando lo vio jugar por primera vez en 2005.
    • En 2006, cuando Maradona vio a Messi a los 18 años, declaró: "He visto al jugador que heredará mi lugar en el fútbol argentino y se llama Messi".
    • Cuando era joven, Messi recibió el apodo de 'La Pulga' debido a su altura diminuta
    • Él juega para el equipo nacional de Argentina y el FC Barcelona.
    • Messi tiene un nacionalidad argentina y española
    • Con Barcelona, ​​ha ganado 34 trofeos.
    • 10 títulos de La Liga,
    • 4 Campeonatos de Europa de la UEFA
    • 6 copas del rey
    • 3 Supercopas de la UEFA
    • 3 campeonatos del club mundial de la FIFA
    • En 2008, heredó la camiseta número 10 del brasileño 2008, Ronaldinho.
    • Ganó una medalla de oro olímpica en los juegos de Beijing 2008.
    • Con Argentina, ganó la Copa Mundial Sub-20.
    • El 27 de junio de 2016, se retiró del fútbol internacional, pero revocó la decisión y lideró a Argentina en la Copa del Mundo de 2018.
    • Messi es conocido por el juego limpio, con una reputación de no bucear, a pesar de ser frecuente en el juego. Sin embargo, en su debut internacional, recibió una tarjeta roja en el primer minuto de su sustitución.
    • En 2018, los ingresos combinados de Messi de todas las fuentes fueron de 126 millones de euros. Esto lo convirtió en la estrella deportiva mejor pagada, según Forbes.
    • A partir de 2018, su salario semanal de Barcelona es de $ 667,000 por semana.
    • En 2017, rechazó una oferta de la súper liga china de un salario estimado en 100 € al año. (€ 1,7 millones por semana
    • En 2012, Messi rompió un récord de 40 años en manos del alemán Gerd Muller, por el mayor número de goles en un año calendario, 91.
    • Durante 2012-13, Messi anotó en 21 juegos seguidos en La Liga.
  • Máximo goleador en la UEFA Champions League: 108 goles
  • Messi no tiene rival en tiros libres, con un promedio de conversión del 15% en La Liga. Sin embargo, a veces su índice de penalización ha sido inferior al promedio. En el 2015-2016, su índice de penalización fue del 50% ( Messi bueno en tiros libres malo en penaltis )
  • Desde 2010, Messi se ha desempeñado como Embajador de Buena Voluntad para UNICEF.
  • Messi ha participado en campañas para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los niños discapacitados.
  • En 2007, fundó la fundación Lionel Messi para mejorar el acceso a la educación y la atención médica de los niños.
  • Tiene más de 100 millones de seguidores en Instagram.
  • En julio de 2016, fue declarado culpable de fraude fiscal y recibió una sentencia suspendida de 21 meses.
  • Messi es católico romano. Se reunió con el Papa Francisco en 2013, diciendo: "Sin duda, hoy fue uno de los días más especiales de mi vida. Tenemos que sobresalir dentro y fuera del campo ".
  • Messi es conocido por su timidez. Cuando llegó por primera vez a Barcelona, ​​hablaba muy poco; la gente se preguntaba si estaba mudo.
  • A Messi no le gusta ver lo mejor de sí mismo.
  • Messi odia perder y después de la derrota, se vuelve retraído y tranquilo hasta que supera la decepción. Después de perder ante el Liverpool FC en la semifinal de la Copa de Europa de 2019, fue particularmente crítico con su equipo por fallar por segunda vez consecutiva, después de tirar una ventaja de 3-0 desde el partido de ida.
  • En junio de 2017, Messi se casó con Antonella Roccuzzo. Una chica argentina que conocía desde los cinco años. Ellos tienen tres hijos.
  • Es un buen pianista.

Pack de Lionel Messi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lionel Messi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lionel Messi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lionel Messi?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lionel Messi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lionel Messi tiene una fortuna valuada en más de 79 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lionel Messi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lionel Messi.