▷ Biografía de Sergio Agüero ◁ Edad, estatura, pack, novia, salario, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Sergio "Kun" Agüero

Futbolista
2 junio, 1988
Argentino

 

¿Quién es Sergio Agüero?

Sergio Leonel Kun Agüero mejor conocido como Sergio Agüero es un futbolista profesional nacido el 2 de junio de 1988 en Argentina. Sergio Agüero es considerado actualmente uno de los futbolistas más famosos a nivel mundial quien tiene un hijo llamado Benjamín Agüero Maradona.

Datos personales de Sergio Agüero

Nombre Completo:  Sergio Leonel Kun Agüero
Mejor Conocido:  El Kun Agüero
Fecha de Nacimiento  2 junio, 1988
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Futbolista
Padres:  Leonel Del Castillo y Adriana Agüero
Novia:  Sofía Calzetti
Ex Esposa:  Gianinna Maradona
Hijos:  Benjamín Agüero Maradona
Altura:  1.73 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sergio Agüero

Sergio Agüero es un futbolista argentino que juega para el equipo nacional de fútbol argentino y el club de la 'Premier League' 'Manchester City'. Ha sido un fanático del fútbol desde sus días de infancia en Buenos Aires. A los 15 años, se convirtió en el jugador argentino más joven en participar en el famoso torneo 'Primera División argentina'. Impresionado por su magnífica actuación, el club de 'La Liga' 'Atlético Madrid' lo adquirió en 2006. Con 'Atlético', ha marcado 101 goles en los 234 juegos en los que ha jugado. También ayudó a su equipo de manera importante en la 'UEFA Europa League' y la 'Supercopa de la UEFA' en 2010.

En 2011, 'Manchester City' le ofreció un contrato, que aceptó con gusto. Pronto, rompió muchos récords y se convirtió en el máximo goleador entre los jugadores no europeos de la liga. En noviembre de 2017 se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos para 'Manchester City'. Sergio ha representado a su equipo nacional en dos 'Copas Mundiales de la FIFA' y una 'Copa América'. Actualmente es uno de los futbolistas más famosos en todo el mundo, tiene un hijo con su ex pareja Gianinna, la hija del también futbolista Maradona. 

Inicios en la vida de Sergio Agüero

Sergio Agüero nació en Buenos Aires, Argentina, el 2 de junio de 1988. Era el segundo hijo de sus padres. Su padre, Leonel, era taxista, y su madre, Adriana, era ama de casa. Sergio fue criado en una gran familia, con seis hermanos. Sus padres eran adolescentes cuando lo concibieron y también eran financieramente débiles. Esto condujo a muchas dificultades cuando su madre estaba embarazada de él. Las situaciones no cambiaron mucho después de que él nació, y la familia luchó para sobrevivir. La familia se mudó a Florencio Varela cuando Sergio tenía 2 años.


El padre de Sergio jugaba al fútbol en su juventud, pero no estaba muy interesado en construir una carrera en el juego. Sin embargo, su pasión por el juego permaneció intacta e influyó en Sergio. Pronto, Leonel se hizo cargo de entrenar a su hijo, ya que no podía permitirse inscribir a su hijo en una academia de fútbol debido a dificultades financieras.
Afortunadamente, la infraestructura de fútbol en Argentina era muy fuerte y también lo era el 'Independiente', un sistema juvenil que promovía el talento joven en el juego. Sergio jugó con su división junior, hasta que finalmente se le permitió debutar en un partido contra el 'Club Atlético' en 2003.

Trayectoria e historia de Sergio Agüero

Con un poco más de 15 años, se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut en la división en el campo. El récord lo tenía anteriormente la leyenda del fútbol Diego Maradona. Por lo tanto, Sergio también se convirtió en el argentino más joven en jugar en la 'Copa Libertadores', en 2004. Su desempeño en el torneo le valió un lugar en el equipo nacional 'Sub-20', que compitió en el 'FIFA Sub-20 World 2005 Copa ', que finalmente ganó Argentina.


En la temporada 2005–2006, el desempeño de Sergio mejoró y terminó marcando 18 goles en los 36 partidos de liga en los que jugó. Sergio confirmó la noticia de que varios clubes europeos intentaban adquirirlo. Pronto, anunció que era su última temporada con el club argentino local. 'Atlético Madrid' parecía ser el principal contendiente en la carrera para adquirir Sergio, y la transferencia se confirmó en mayo.
En mayo de 2006, el 'Atlético Madrid' adquirió oficialmente a Sergio. Sin embargo, Sergio se enfrentó a la controversia por usar su mano mientras marcaba un gol en octubre de 2006. Su temporada de debut para 'Atlético Madrid' fue una mezcla, ya que Sergio logró anotar solo siete goles en todos los juegos que jugó para ellos.


En la temporada 2007-2009 de 'La Liga', se convirtió en una estrella del equipo al anotar 19 goles durante la liga, convirtiéndose así en el tercer máximo goleador. En marzo de 2008, fue nombrado el "Hombre del partido" en un partido contra el Barcelona. Sus actuaciones contra equipos más fuertes ayudaron al 'Atlético Madrid' con el cuarto puesto en la cuenta final. Esto significaba que se habían clasificado para la 'UEFA Champions League' por primera vez en diez años.


La temporada 2008-2009 fue otra historia de éxito para Sergio, ya que al final de la temporada, se convirtió en uno de los diez mejores contendientes para el 'Trofeo Pichichi'. También jugó un papel en liderar a su equipo para calificar para otra 'Liga de Campeones'. En la próxima temporada, ayudó a su equipo a llegar a la final de la 'UEFA Europa League' y la 'Copa del Rey'.
En 2010, 'Atlético Madrid' ganó la 'Supercopa de la UEFA' al derrotar a los favoritos, 'Internazionale'. El club pronto anunció la extensión de su contrato con Sergio por otros 4 años y también convirtió a Sergio en el vice-capitán del equipo, recompensándolo por su papel esencial en las increíbles actuaciones del club en varios torneos.

La temporada 2010-2011 fue inmensamente fructífera para el 'Atlético Madrid', ya que Sergio estaba en su mejor forma de carrera. Anotó 20 goles en la liga, y entre marzo y mayo de 2011, anotó goles consecutivos en siete juegos consecutivos. En mayo de 2011, Sergio pegó el primer hat-trick de su carrera, en un partido contra 'Mallorca'.

A pesar de su cómoda temporada con 'Atlético Madrid', Sergio buscaba cosas más grandes y, a mediados de 2011, anunció oficialmente que deseaba alejarse de 'Atlético Madrid'. Los fanáticos del club no estaban muy contentos con su decisión, y se burló de él en su último partido con el club. En julio de 2011, el club de la 'Premier League' 'Manchester City' confirmó que Sergio había sido adquirido del 'Atlético Madrid'.
Hizo su debut para 'Manchester' en un partido de 'Premier League' contra 'Swansea City'. Su equipo ganó el partido. Aunque su primera temporada estuvo plagada de lesiones, siguió apareciendo en el campo de vez en cuando. Sergio debutó en la 'Copa de la Liga' contra el 'Arsenal' y marcó un gol, que fue el único gol marcado durante el partido. En el 2011-2012 'UEFA Europa League', ayudó a su equipo a alcanzar los 16 mejores. En mayo de 2012, fue nombrado el 'Jugador del Año del Manchester City'.


Después de otra exitosa temporada 2012-2013, se informó que el 'Real Madrid' había estado mirando a Sergio durante mucho tiempo. En noviembre de 2013, 'Manchester City' alcanzó la etapa eliminatoria de la 'Liga de Campeones' por primera vez. En 2014, Sergio ayudó a su equipo a ganar la 2014 'Football League Cup'.
En agosto de 2014, firmó otro contrato con 'Manchester City', lo que significaba que sería retenido hasta 2019. En diciembre de 2014, fue nombrado el Jugador del Año de la 'Federación de Fanáticos del Fútbol'. Fue nombrado el "Jugador de la Premier League del mes" en noviembre de 2014. Al final de la temporada 2014–2015, había marcado 26 goles en la "Premier League" y había ganado el premio "Premier League Golden Boot".


La 'Premier League' 2015-16 fue otra historia de éxito para Sergio, ya que marcó 24 goles y logró la mejor relación minuto a gol. Fue nombrado el 'Jugador del mes' para enero de 2018.
Sergio ha sido parte de muchos equipos juveniles que representan a Argentina en juegos internacionales. Ha representado a su equipo en la 'Copa Mundial de la FIFA' de 2010 y en la 'Copa América' de 2011. También ha sido una parte integral del equipo de Argentina para la 'Copa Mundial de la FIFA' 2014. Desafortunadamente, su equipo perdió en la final de la 'Copa del Mundo'. También representó a su equipo en la 'Copa América' de 2015, donde Argentina volvió a perder en la final.

El atacante renovó su vínculo con los Ciudadanos en septiembre de 2018 por tres años más; sin embargo, habría una cláusula que determinaría que a partir de junio del 2020 el futbolista podría negociar su fichaje sin costo alguno si pasa a otra institución fuera de Europa. Para finales del 2019 Sergio Agüero volvió a la titularidad en la Selección Argentina y convirtió un gol en el empate 2-2 ante Uruguay en el último amistoso antes de las Eliminatorias.

En 2020 el atacante del Manchester City Sergio Agüero se convirtió en el goleador internacional más prolífico en la era de la Premier League cuando anotó su segundo gol contra el Aston Villa el domingo. El argentino empezó el partido un tanto debajo del francés Thierry Henry, quien hizo 175 goles para el Arsenal.Agüero convirtió en el primer tiempo para igualar el récord, y luego anotó otra vez en el minuto 57 para colocar al City 5-0 arriba en el estadio Villa Park. Su próximo objetivo fue superar los 177 goles de Premier de Frank Lampard para pasar al tercer puesto en el resultado general. Agüero, quien llegó al Manchester City en 2011, podrá tomar la decisión que desee en 2021, cuando cumplirá 33 años y terminará su contrato con el club. Los ingleses no complicarán ninguna decisión de Agüero, en forma de agradecimiento por lo hecho a lo largo de su estadía en el City. Agüero siempre destacó su intención de volver a Independiente, club en el cual surgió. El 'Rojo' tendría la oportunidad de sentarse a hablar con el jugador y no necesariamente negociar una salida con Manchester City.

Novias de Kun Aguero

Sofía Calzetti y su relación con Kun Agüero

Sofia Calzetti novia de Kun Aguero

Tal vez te interese: Biografía de Sofía Calzetti >

Kun Agüero, nueve años mayor de Sofía Calzetti anunciaron su gran amor en las redes sociales haciendo fuertes declaraciones de su amor. Hace poco tomaron la decisión de vivir juntos y fue ella quien se encargó de hacerlo público. Ahora ella ya no tiene pena en demostrar su amor por el futbolista e incluso en el pie de una de sus fotos comentó: "Lo amo", escribió ella y él le dijo: "Yo también".

Kun y Sofía hicieron oficial este romance a inicios de junio cuando la rubia participó del cumpleaños del deportista en Argentina. Fue en ese momento en el que también se desató la polémica con Gianinna porque, mediante distintos mensajes de Instagram, le reclamó a su ex que el pequeño Benja no había sido invitado al festejo. Sofía Calzetti viaja y vive donde radica el futbolista, acompañándolo a todos los países donde él tiene que ir por su profesión.

Giannina Maradona ex esposa de Sergio Aguero

Anteriormente Sergio se casó con la realeza futbolística Giannina Maradona cuando se reunió con la hija menor de la leyenda argentina Maradona en 208, después de ser presentado por el ícono del futbol. Tuvieron al bebé Benjamín juntos en febrero de 2009 cuando Agüero todavía lideraba la línea del frente para el Atlético de Madrid.

Pero las cosas se pusieron feas y se separaron en 2012, con algunos informes en su Argentina natal que afirman que la pareja discutió sobre el supuesto "estilo de vida de fiesta" de Giannina, meses más tarde ella lo confirmó. Y parecía que sus seguidores se pusieron de su lado, con un escrito: "Agüero no te merece. Es estúpido e idiota".
Pero Giannina defendió a su ex, respondiendo: "No digas eso, él es el padre de mi hijo y no se parece en nada a lo que tú dices que es".

Curiosidades y cosas que no sabías de Sergio Aguero

    • Es aún más conocido como el yerno de la más famosa leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona. Estaba casado con su hija menor, Gianinna Maradona.
    • Sus abuelos lo apodan 'Kun' y lo identifican con su personaje de dibujos animados japonés favorito 'Kum-Kum'.
  • Nació Sergio Leonel Agüero, el 2 de junio de 1988, en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, de Adriana Agüero, ama de casa y Leonel del Castillo, un taxista.
  • Es el segundo de siete hijos de sus padres. Tiene dos hermanos y cuatro hermanas. Se vio obligado a tomar el apellido de su madre 'Agüero' ya que sus padres eran menores de edad en el momento de su nacimiento.
  • El periodista argentino Eduardo González recomendó a Agüero a Independiente
  • Agüero fue el jugador más joven en jugar en el mejor vuelo de Argentina
  • Toni Muñoz lo vio y lo llevó al Atlético de Madrid
  • Marcó 20 goles en la liga por primera vez en 2010/11
  • Agüero sigue teniendo el récord de compra del Manchester City
  • Se convirtió en el primer jugador de la ciudad desde Francis Lee en anotar 30 goles en una temporada
  • Intentó ayudar a cinco jugadores independientes a ser fichados por algún club para cumplir sus sueños
  • Su hijo le ha dicho que quiere seguir sus pasos como futbolista
  • Estrenó una canción

Pack de Sergio Agüero

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Sergio Agüero o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sergio Agüero más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sergio Agüero?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sergio Agüero y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sergio Agüero tiene una fortuna valuada en más de 29 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sergio Agüero seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sergio Agüero.