▷ Biografía de Neymar ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, clubs, stats

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Neymar

Futbolista
5 febrero, 1992
Brasileño

 

¿Quién es Neymar?

Neymar es uno de los futbolistas más famosos de todo el mundo, nació en Brasil el 5 de febrero de 1992. Neymar tomó gran relevancia cuando por $ 100 millones fue transferido a Barcelona en 2013 y en 2017, rompió todos los récords al unirse a Paris Saint-Germain para una transferencia inimaginable tarifa de $ 263 millones.

Datos personales de Neymar

Nombre Completo:  Neymar Da Silva Santos Júnior
Mejor Conocido:  Neymar
Fecha de Nacimiento  5 febrero, 1992
Nacionalidad:  Brasileño
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Futbolista
Padres:  Neymar Da Silva Sr y Nadine Santos
Hermanos:  Rafaella Beckran
Hijos:  Davi Lucca da Silva Santos
Altura:  1.75 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Neymar

Neymar es un futbolista brasileño que juega para el equipo nacional de Brasil y el club francés 'Paris Saint-Germain'. Es conocido como uno de los principales futbolistas del mundo. Neymar, como muchos otros jugadores de fútbol en Brasil, comenzó como futbolista callejero. Pero su padre, que había jugado fútbol profesional, lo ayudó a tomar el juego en serio para que pudiera convertirse en un profesional. Neymar se unió a las filas juveniles en 'FC Santos' cuando solo tenía 11 años. De hecho, fue aceptado en el programa juvenil del popular club español 'Real Madrid', pero decidió quedarse en Brasil después de que le ofrecieran un sueldo más alto. A lo largo de su tiempo en 'Santos', Neymar marcó un gol espectacular tras otro, y sus habilidades se convirtieron en el tema de conversación de la ciudad.

Como resultado, los clubes más grandes del mundo compitieron entre sí para ficharlo. En 2013, firmó con 'Barcelona' e inmediatamente tuvo un impacto antes de finalmente ganar los triples para el club catalán en 2015. Durante el transcurso de su carrera, Neymar se convirtió en un jugador destacado para la selección brasileña y ayudó a su equipo a llegar a la semifinal. -final de la 'Copa Mundial' 2014 que se celebró en Brasil. Neymar es sin duda uno de los principales futbolistas del mundo y está listo para convertirse en uno de los mejores futbolistas de su generación.

Se sabe muy poco sobre la vida privada de Neymar, pero tuvo un hijo (un niño) con una mujer llamada Carolina Dantas en 2011. Según los informes, no tenía una relación seria con ella. El nombre de su hijo es Davi Lucca y vive con Neymar.

Inicios en la vida de Neymar

Neymar da Silva Santos Junior nació el 5 de febrero de 1992, en el municipio de Mogi das Cruzes de Sao Paulo, Brasil. Su padre Neymar Santos Senior era un futbolista profesional y solía ser su entrenador. El nombre de su madre es Nadine da Silva.
Durante su infancia, Neymar jugó fútbol callejero y fútbol sala. Jugar fútbol sala y fútbol callejero con sus amigos lo ayudó a perfeccionar sus habilidades como futbolista. En 2003, comenzó a representar a las filas juveniles del equipo 'Portuguesa Santista' y se mudó a la ciudad de Sao Vicente. Neymar se unió al famoso club brasileño 'FC Santos' en 2003 cuando tenía solo 11 años. Después de unirse al 'FC Santos', fue cada vez más fuerte como jugador. Firmó su primer contrato senior con 'FC Santos' a la edad de 17 años.

Trayectoria e historia de Neymar

En 2009, Neymar hizo su debut en el equipo senior para 'Santos FC'. Durante los siguientes cuatro años, se convirtió en un goleador prolífico para su equipo al ayudar al equipo a ganar la 'Copa Libertadores'. Marcó un total de 54 goles en 102 apariciones para el club. Durante su tiempo en el club, fue constantemente cortejado por los clubes más grandes de Europa. De hecho, fue aceptado por la academia 'Real Madrid' a la edad de 14 años, pero se quedó con el 'FC Santos' después de que el club le ofreció un mejor salario.


Después de ser ignorado por el manager del equipo de fútbol brasileño Dunga para la 'Copa Mundial' 2010 en Sudáfrica, Neymar hizo su debut internacional en un partido amistoso ese mismo año. Al año siguiente, anotó dos veces para Brasil en una exitosa campaña de la 'Copa América'. Un año después, anotó tres veces en los 'Juegos Olímpicos' para ganar una medalla de plata para Brasil. En 2011, Neymar ganó el premio 'Jugador Mundial de Fútbol Joven del Año'. En el mismo año, también ganó el 'Premio FIFA Puskas' por marcar el mejor gol del año.


Neymar estaba siendo cortejado por los clubes más grandes del mundo mientras jugaba para el 'Santos FC'. Después de un tira y afloja entre los gigantes españoles 'Real Madrid' y 'Barcelona', Neymar firmó con 'Barcelona' en 2013 por una tarifa de transferencia de 86.2 millones de euros o $ 96.5 millones. El mismo año, Neymar anotó cuatro goles en la 'Copa Confederaciones', y Brasil terminó ganando el torneo, venciendo a España en la final.


Durante la temporada 2013, Neymar comenzó a jugar para 'Barcelona'. Durante su primera temporada para el club, impresionó a todos al marcar goles en partidos importantes, incluido un partido en el 'El Clásico' contra el 'Real Madrid'. La siguiente temporada, marcó 39 goles en todas las competiciones para 'Barcelona', y el club ganó los triples de 'UEFA Champions League' y 'Champions League'. Ganó el 'Balón de oro' por su actuación en la 'Copa FIFA Federaciones' en 2013. Fue nombrado 'Mejor jugador mundial de la Liga' después de la temporada 2014-15.


En la 'Copa Mundial de la FIFA' 2014, Neymar fue la estrella principal de Brasil cuando el equipo entró al torneo en busca del sexto título de la 'Copa Mundial' de Brasil. Neymar anotó cuatro veces en el torneo pero se lesionó en el partido de cuartos de final contra Columbia. Como resultado, no pudo jugar en el partido de semifinales contra Alemania. Brasil perdió el partido de semifinales y fue eliminado de la 'Copa Mundial' de una manera humillante. Neymar siempre ha sido un talento prodigioso desde que debutó como adolescente para 'Santos' en Brasil. Pero su mayor logro como futbolista es su recorrido de 39 goles durante la temporada 2014-15, al final de la cual su club 'Barcelona' ganó el triplete. También anotó 10 goles en la 'Liga de Campeones' y terminó como el máximo anotador conjunto.


Durante la temporada 2015-16, se perdió la 'Supercopa de la UEFA' debido a problemas de salud. Sin embargo, fue preseleccionado para el 'FIFA Balón de Oro 2015 donde terminó tercero. Ayudó a su equipo marcando un gol contra 'Sevilla' en la final de 'Copa del Rey', ganando el doble nacional por segunda vez consecutiva. También fue nombrado capitán de su equipo para la 'Copa América', pero fue suspendido en el segundo partido.


En la temporada 2016-17, Neymar fue la estrella de su club, anotando goles ganadores para el equipo en la ronda de la 'UEFA Champions League' de 16. También anotó su gol número 100 para 'Barcelona' el 2 de abril de 2017. Ese año, su club también ganó la final de la 'Copa del Rey'. También fue nombrado capitán de la selección brasileña para los 'Juegos Olímpicos de verano' en Río. Marcó el gol ganador contra Alemania en la final, trayendo a la nación su primera medalla de oro 'olímpica' en el fútbol masculino.

Neymar debutó para el club 'Paris Saint-Germain' durante la temporada 2017-18, marcando un gol en su primer partido contra 'Guingamp'. Aunque sufrió una lesión en el pie derecho, terminó la temporada con 28 goles en 30 partidos.


La temporada 2018-19 no fue excelente para el jugador talentoso, ya que todavía se estaba recuperando de su lesión. Perdió muchos partidos en la 'Liga de Campeones' y también perdió la final de 'Coupe de France' contra 'Rennes'. Además, el equipo nacional brasileño fue eliminado de la 'Copa Mundial' 2018 después de perder ante Bélgica en los cuartos de final. Fue excluido del torneo 'Copa América' en 2019 después de sufrir una lesión en el tobillo contra Qatar en un partido amistoso. A finales del 2019 Neymar rechazó la última oferta de renovación del PSG; el conjunto parisino quería blindar a Neymar hasta 2025, incluso ofreciéndole una mejora de contrato. Las negociaciones con el padre del astro brasileño ya habían comenzado, pero el jugador siguió con la idea de volver al Barcelona en la siguiente temporada.

El delantero brasileño Neymar en enero febrero del 2020 cayó lesionado el último encuentro ante el Montpellier en Ligue 1 por "una lesión condrocostal que se produjo al final de la primera mitad del partido" y el club parisino no quería arriesgar con su estrella. La lesión en principio no parecía de gravedad pero, con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el PSG y el jugador no se quisieron arriesgar y Neymar no estuvo en el partido ante el Nantes. Neymar, sin embargo, sí jugó ante el Borussia Dortmund el 18 de febrero en la ida de los octavos de Champions.

Novias de Neymar

Bruna Marquezine y su relación con Neymar

Bruna y Neymar comenzaron a salir en 2012 y aún mantienen una relación intermitente. Bruna es una actriz brasileña que ha estado actuando desde los cinco años. Primero rompió con Neymar en 2013, debido a la supuesta infidelidad de la estrella. Volvieron a estar juntos antes de la Copa Mundial 2014, luego se separaron poco antes de que comenzaran los juegos. La pareja tomó un largo descanso y no se reunieron hasta octubre de 2016 y permanecieron juntos hasta junio de 2017.

Anitta novia de Neymar

Anitta es el nombre artístico de la artista pop Larissa Macedo Machado. Asistió a una de las fiestas de Neymar en 2014, Neymar y ella fueron vistos juntos muchas veces durante los próximos meses en los alrededores de Río en restaurantes y clubes nocturnos.

Neymar y Thaila Ayala

En 2014, Neymar fue visto constantemente con la modelo y actriz Thaila Ayala en Ibiza. Fueron vistos en clubes juntos durante su viaje y compartieron la misma cabaña en un yate. También publicaron varias fotos de ellos juntos en Instagram.

Carolina Dantas

Carolina es la madre del hijo de Neymar, David Lucca da Silva Santos. Neymar y ella salieron entre 2010 y 2011 y dio a luz a David en 2011. Aunque no están juntos ahora, tienen una relación cercana debido a su hijo.

Carol Abranches

La modelo y bailarina brasileña Carol Abranches salió con Neymar en 2011. Los dos fueron atrapados pasando unas vacaciones juntos en un yate en Guaruja. Después de que la relación terminó, se abrió a la prensa y compartió que Neymar y ella estaban en una relación abierta y que salía con otros tres hombres famosos durante el tiempo que se vieron. Ella insistió en que Neymar era el más cariñoso de todos.

Curiosidades y cosas que no sabías de Neymar

    • 1.- Neymar solo ha jugado para Santos antes de mudarse a Barcelona
      Aunque Neymar ha demostrado sus habilidades en Santos durante años, no mucha gente sabe que es el único equipo para el que ha jugado. Se unió a la Academia Santos en 2003 cuando tenía solo 11 años y perfeccionó sus habilidades allí. Quizás, esto explica por qué todos estaban tan emocionados cuando Neymar jugó su último partido para el club brasileño.
  • 2. Neymar anotó su gol profesional número 100 en su cumpleaños número 20
    El 5 de febrero de 2012 (el día de Neymar del 20 º cumpleaños), que anotó su 100 º gol como profesional contra el Palmeiras en la forma clásica de Neymar. El momento de su gol fue simplemente increíble. No muchos futbolistas pueden presumir de anotar en su cumpleaños, y mucho menos establecer tal hito. Lo que es más impresionante de todo esto es que Neymar lo hizo todo con solo 20 años de edad. ¡Su carrera es definitivamente una para vigilar!
  • 3. Neymar casi se unió al Real Madrid cuando tenía 14 años.
    El interés del Real Madrid en adquirir Neymar ha sido bastante famoso en los últimos tiempos, pero el acuerdo fracasó en el verano de 2011. Sin embargo, Neymar podría haberse unido al lado español cuando tenía solo 14 años. Incluso voló a España y pasó todas las pruebas, pero antes de que se pudiera completar la transferencia, Santos pagó una cantidad considerable para mantenerlo en Brasil. La escena total, observando la rivalidad deportiva entre su antiguo equipo y uno de los clubes de fútbol más ricos del Real Madrid, seguramente merece estar entre los hechos más interesantes sobre Neymar.
  • 4. West Ham es el primer club que hizo una oferta por Neymar
    Neymar podría haber sido un jugador para West Ham si las cosas hubieran encajado hace unos años. De hecho, West Ham es el primer club que se dio cuenta de las habilidades del jugador brasileño e hizo una oferta de £ 12 millones, que fue rechazado de inmediato. Sin embargo, fue esta apuesta la que llevó a Neymar a un nivel internacional, ya que Chelsea se interesó por el jugador antes de que otros clubes comenzaran a moverse para adquirirlo.
  • 5. Neymar podría haber jugado en la Copa del Mundo 2010
    A pesar de su talento, Dunga no eligió a Neymar para ser incluido en el equipo nacional que volaba a Sudáfrica para la Copa del Mundo de 2010, a pesar de que Pelé y Romário presionaron por su inclusión. 14,000 fanáticos también firmaron una petición para su inclusión, pero tampoco fue demasiado efectiva ya que su nombre ni siquiera estaba en la lista de espera, y mucho menos en la lista. Sin embargo, su tiempo estaba por llegar. Tuvo su oportunidad bajo el nuevo gerente, Mano Menezes, en agosto de 2010 en un partido amistoso contra los EE. UU. Neymar aprovechó la oportunidad con ambas manos y anotó en su debut para Brasil.
  • 6. Neymar se convirtió en padre con tan solo 19 años.
    Hay una cosa en la que Neymar venció a Lionel Messi por un tiro largo: el brasileño se convirtió en padre de David Lucca cuando tenía solo 19 años. Neymar no le dijo al mundo quién es realmente la madre para 'protegerla a ella y al niño'. Este suspenso, sin duda, se encuentra entre los hechos más interesantes sobre Neymar.
  • 7. Neymar es la novena compra más cara de Barcelona y la más cara del PSG
    Muchos rumores e historias ya están en el aire con respecto a su transferencia de Barcelona seguida de PSG. Solo el precio de compra es suficiente para ocupar un lugar en los hechos interesantes sobre Neymar. Barcelona pagó casi $ 100 millones por su transferencia de Santos en 2013. Y, Paris Saint-Germain pagó la friolera de $ 263 millones por él en 2017. Sin embargo, en realidad vino bastante barato para Barcelona en ese momento. Esto significa que Barcelona ha estado en una juerga de compras costosa durante las últimas décadas o que el club logró un trato increíble para Neymar. La realidad es una mezcla de ambos en realidad.
  • 8. Neymar es el único atleta brasileño que aparece en la portada de la revista TIME.
    Aunque Brasil es un país conocido por sus leyendas deportivas, Neymar es el único atleta brasileño que aparece en la portada de la revista TIME . De hecho, los únicos otros brasileños que aparecerán en la portada de la revista TIME son los políticos. Esto es realmente notable y uno de los hechos más interesantes sobre Neymar.
  • 9. Neymar es muy joven y muy rico.
    Acaba de cumplir 26 años en febrero pasado. Y eso hace que Neymar sea uno de los jugadores insignia más jóvenes en participar en la Copa del Mundo este año. El jugador más joven en jugar en la Copa del Mundo fue Norman Whiteside a los 17 años en 1982, pero aun así, las posibilidades de que gane la misma cantidad de dinero que Neymar son escasas. Cuando Neymar se transfirió a Barcelona, ​​se le hizo un trato que paga $ 74 millones en cinco años. En 2012, fue nombrado el séptimo futbolista más rico del mundo, mientras que Forbes lo nombra el tercer atleta mejor pagado en menores de 25 años en el mundo. Y creció en pliegues después de eso y actualmente es el tercer jugador de fútbol mejor pagado del mundo en la lista Forbes de 2018. Esa hazaña en solo 26 años de edad es definitivamente uno de los hechos muy interesantes sobre Neymar.
  • 10. Neymar es una máquina de marketing
    En 2012 y 2013, Neymar ha sido nombrado el atleta más comercializable del mundo por la revista SportsPro. Y lo logró al derrotar a Ronaldo, Messi, Rory McIlroy y Usain Bolt. Messi puede ser el mejor futbolista de todos los tiempos, pero Neymar lo supera en esta categoría. Luego, en comparación con todas las otras estrellas atléticas del mundo, este hecho muestra cuán genial es realmente Neymar. De hecho, él es tan bueno en la venta de productos que algunas personas han llamado el aluvión de Neymar en las revistas, programas de televisión y en anuncios como "Neymarketing". Ha comercializado más de una docena de productos y no discrimina los productos que vende. Los increíbles peinados y la cara bonita de Neymar incluso le dieron una portada en la edición brasileña de la revista Vogue . Y, los medios se volvieron locos después de su aparición con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Neymar es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de hoy y ha atraído la atención con sus logros. Tiene una vida que todos los jóvenes aspiran a tener.

Pack de Neymar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Neymar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Neymar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Neymar?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Neymar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Neymar tiene una fortuna valuada en más de 73 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Neymar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Neymar.