▷ Biografía de James Rodríguez ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, Shannon

Vota por esta Biografía
(2 votos)

James Rodríguez

Futbolista
12 julio, 1991
Colombiano

 

¿Quién es James Rodríguez?

James David Rodríguez Rubio, mejor conocido simplemente como James Rodríguez es un futbolista colombiano nacionalizado español que ha jugado como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España. Además participa en la selección de fútbol de Colombia en mundiales y partidos especiales. James Rodríguez nació en Cúcuta, 12 de julio de 1991.

Datos personales de James Rodríguez

Nombre Completo:  James David Rodríguez Rubio
Mejor Conocido:  James Rodríguez
Fecha de Nacimiento  12 de julio 1991
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Futbolista
Padecimiento:  Tartamudez
Padres:  Wilson James Rodriguez Bedolla y Maria Del Pilar Rubio
Novia:  Shannon de Lima
Hijos:  Salome Rodríguez y Samuel Rodríguez de Lima
Altura:  1.80 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de James Rodríguez

James Rodríguez es un futbolista profesional colombiano que juega para el club español Real Madrid y el equipo nacional de Colombia y a menudo se encuentra entre los mejores jugadores jóvenes del mundo. Juega como mediocampista o extremo atacante y es conocido por su técnica y habilidades de juego: juega en ambas alas y también en el centro.
Nacido como hijo de Wilson James Rodríguez, quien era jugador de fútbol, el joven James desarrolló una temprana pasión por el deporte. Desde el principio, su padre lo entrenó y lo alentó a seguir una carrera como deportista profesional que él mismo no había podido hacer. Después de comenzar su entrenamiento en el fútbol temprano, se convirtió en un jugador talentoso cuando era adolescente y se convirtió en profesional a la edad de 15 años con el club colombiano de segunda división Envigado.


Después de una temporada exitosa en su país de origen, fue firmado por el equipo argentino Banfield, donde hizo su debut en el equipo en 2009. Deslumbró a sus compañeros de equipo, entrenadores y rivales con sus brillantes actuaciones y evolucionó para convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes contemporáneos. en el mundo. Tuvo una actuación brillante en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y reclamó la Bota de Oro a pesar de la eliminación de Colombia en los cuartos de final

Inicios en la vida de James Rodríguez

James David Rodríguez Rubio nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, hijo de Wilson James Rodríguez Bedoya y Maria Del Pilar Rubio. Su padre también era un jugador de fútbol que había formado parte del equipo sub-20 de 1985 y también había jugado para la selección colombiana. Sin embargo, las lesiones y una batalla contra el alcoholismo habían truncado la carrera deportiva de Wilson.

James heredó la pasión de su padre por el fútbol y se interesó por el deporte a una edad temprana. Cuando era niño solía jugar al Pony Fútbol con la Academia Tolimense y se convirtió en un jugador muy hábil cuando era adolescente.

Trayectoria e historia de James Rodríguez

Se convirtió en profesional al unirse al club colombiano de segunda división Envigado en 2006 cuando estaba en su adolescencia. Al año siguiente logró un ascenso a la primera división colombiana.
Fue firmado por el equipo argentino Banfield en 2008 e hizo su debut en febrero de 2009. Su primer gol fue con un golpe de largo alcance en una victoria por 3-1 sobre Rosario Central el 27 de febrero.

Con solo 17 años, sorprendió a sus entrenadores y compañeros de equipo con sus hábiles actuaciones y se convirtió en un jugador habitual del primer equipo en todos los juegos del Apertura 2009. También se convirtió en el extranjero más joven en marcar un gol en Argentina. Actuó maravillosamente durante todo el año y pronto obtuvo un gran número de seguidores.

Se convirtió en un jugador muy buscado y fue firmado por Porto, un club deportivo portugués, por € 5,1 millones en julio de 2010. Marcó su primer gol en el fútbol europeo en una victoria por 3-1 en casa para Oporto contra el club búlgaro CSKA Sofía en diciembre 2010.

Alcanzó nuevas alturas de éxito en la temporada 2011-12 y anotó 14 goles para Porto y entregó 11 asistencias. En 2011, también se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar el Premio LPFP al Mejor Jugador del año, e hecho, fue nombrado el Mejor Jugador del Año LPFP Primera Liga en 2011–12.

Se convirtió en titular regular en la temporada 2012-13. En la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012-13, jugó un papel importante en la victoria por 1-0 contra el club francés Paris Saint-Germain. También ayudó con un gol contra Estoril en una victoria por 2-1. Continuó su brillante actuación durante toda la temporada y terminó la temporada con 13 goles y 15 asistencias en 32 apariciones. En 2012, ganó el Balón de Oro portugués, un premio otorgado por el periódico portugués 'A Bola' al mejor jugador de la Liga portuguesa.

James Rodríguez se unió al equipo francés AS Monaco por una tarifa de transferencia de 45 millones de euros en 2013; fue una de las transferencias más caras del fútbol mundial. Hizo su debut con Mónaco en una victoria por 2-0 contra Burdeos. Durante la temporada, también ayudó en dos goles en un partido contra Saint-Étienne que Mónaco ganó 2-1. Marcó su primer gol para el club con un tiro libre en una victoria por 2-0 sobre Rennes.

En junio de 2014, James fue nombrado en el equipo de 23 hombres de Colombia para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Se desempeñó brillantemente en la fase de grupos, especialmente en el partido inaugural del equipo contra Grecia, donde estableció los dos primeros goles y marcó un gol de último minuto. También apareció prominentemente en la victoria del equipo sobre Costa de Marfil en su segundo partido del torneo. Fue nombrado Jugador AS Monaco del Año en los años 2013 y 2014.

Continuó su excelente desempeño en el partido final de la fase de grupos contra Japón y asistió a dos goles y anotó uno, llevando a su equipo a una victoria de 4-1. Fue clasificado como el mejor jugador en el torneo por la FIFA al final de la fase de grupos. En 2014, fue nombrado miembro del Equipo All-Star de la Copa Mundial de la FIFA y del Equipo ideal de la Copa Mundial de la FIFA. El mismo año, también recibió el Premio Golden Boot de la Copa Mundial de la FIFA.

Sus actuaciones consistentes en los partidos de la Copa del Mundo ayudaron a llevar a Colombia a sus primeros cuartos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, Colombia perdió los cuartos de final contra Brasil por 2-1 a pesar de una excelente actuación de James. Terminó su primera campaña de la Copa del Mundo con seis goles y dos asistencias en cinco partidos.

Después de la Copa del Mundo, firmó con el club español Real Madrid por una tarifa no revelada, que se informó que era de aproximadamente € 80 millones. Hizo su debut en la Supercopa de la UEFA en el Cardiff City Stadium contra el Sevilla, en el que el Real Madrid ganó 2-0. Marcó su primer gol para el Real Madrid contra el Atlético de Madrid en agosto de 2014.

En 2019 James Rodríguez regresó al Real Madrid con la intención de ganarse la confianza del técnico Zinedine Zidane, pelear por la titular y aportarle al equipo su fútbol.
Por problemas físicos, decisiones técnicas, bajo nivel futbolístico en algunos partidos, fueron los factores que evitaron que Rodríguez fuera titular indiscutido del 'merengue', pero no se dio por vencido.
En octubre del 2019 Zidane le dio a James una licencia de paternidad por el nacimiento de su hijo. El técnico francés y el Real Madrid vieron conveniente que el colombiano se concentrara en la llegada de Samuel, que tuvo con la modelo Shannon de Lima, aunque no precisamente ella lo tuvo sino que fue gracias a un vientre de alquiler.

En febrero del 2020 James Rodríguez ya había regresado a los trabajos normales con el primer equipo. Estaba 100% recuperado de la dolencia que lo tenía en el departamento médico tras sufrir un fuerte golpe en la cadera por la Copa del Rey. Se le vio trabajando a la par con sus demás compañeros de equipo. Hizo parte de un trabajo recreativo en un grupo conformado por Bale, Benzema, Mendy, Varane, Jovic, Marcelo, Courtois, Hazard, Modric, Militao, Casemiro y Vinicius, sin embargo no fue considerado en la lista de convocados para recibir al Celta. Además se dijo que James Rodríguez tendría sus horas contadas en el Real Madrid. El equipo español definitivamente no confiaba más en él y el técnico Zinedine Zidane le bajaría el pulgar para la próxima temporada. Mientras tanto ya no sería tomado en cuenta como titular.

Shannon de Lima, pareja del futbolista y quien nunca se había referido a la vida profesional de su novio, tocó el tema en una entrevista con el medio español Diez Minutos. Ante la pregunta ‘¿Qué pasará cuando James se vaya del Real Madrid?’, la modelo contesto: “Bueno él no decide, pero soy su pareja y le voy a apoyar vaya donde vaya”. Una respuesta que dejó entrever que lo más probable es que sí estaría de salida de su actual equipo y que la decisión final sobre su futuro correspondería al club merengue.

James Rodríguez y su problema de tartamudeo

Para los seguidores y fans del futbolista no es nada nuevo saber que James Rodríguez padece este problema del habla pero lo peor sucedió cuando el problema en el habla de James fue objeto de burla e, irónicamente, dentro de sus fronteras. La pizzería Fiorella de Colombia, tuvo que pedir perdón públicamente en 2016 por una publicación en sus redes sociales: "¿Cuál es tu pizza favorita? Ja ja jamón con pollo", un mensaje que acompañaban con la fotografía de James.

Por si fuera poco el periódico The Sun desató toda una polémica con un titular muy desafortunado en el que escribieron "Ja Ja James", en referencia a sus problemas de tartamudez cuando se enfrenta a los micrófonos de la prensa, recibieron varias criticas pero al ellos aseguraron que todo había sido un mal entendido y que no lo había escrito en relación a su tartamudeo sino a otras cosas aunque nadie les creyó.

Novias de James Rodríguez

James Rodríguez y Shannon de Lima

Shannon De Lima es la actual pareja de James Rodríguez

Tal vez te interese: Biografía de Shannon Rodríguez >

El astro del fútbol colombiano y la bella modelo venezolana se conocieron en Miami y ahí cupido los flechó, pero ellos no hicieron público su amor y durante muchos meses se especuló si de verdad tenían una relación de pareja o eran simplemente puros rumores. Sin embargo, poco a poco fueron saliendo a la luz esas fotografías que evidenciaban que entre ellos lo que había era más que una amistad.
La venezolana tiene una bonita y discreta relación con el futbolista colombiano. James y Shannon de Lima se conocieron en el verano de 2018 en la ciudad de Miami, ciudad que el delantero visitó junto al resto de sus compañeros del Bayern de Múnich para preparar la temporada de la Bundesliga.
Fue hasta mayo de 2019, en entrevista con el diario alemán "Bild" que Rodriguez confirmó su noviazgo y no solo eso, sino que también confesó que ya vivían juntos en Múnich. "Vivimos juntos aquí, tenemos una gran relación", declaró el jugador.

En 2019 James Rodríguez y Shannon de Lima sorprendieron al mundo al anunciar el nacimiento de su primer bebé en común, el pequeño Samuel, quien llegó a sus vidas gracias a un vientre en alquiler. La modelo venezolana y el futbolista colombiano comenzaron su romance alejados de los medios y siendo sumamente discretos, pero su historia de amor es de esas de telenovela.
"Hola, quiero compartir con ustedes una inmensa alegría. Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia. Estamos felices en casa viviendo este maravilloso momento. De antemano a ustedes muchas gracias por su amabilidad, respeto y prudencia", expresó el futbolista colombiano junto a esta tiernísima foto que mostró en sus redes.

Daniela Ospina ex de James Rodríguez

James Rodríguez y Daniela Ospina se conocieron por Messenger y por una amiga en común. Se hicieron novios por internet, ya pues ella vivía en Colombia y él en Argentina. Ella tenía 16 y él 17.
La pareja se casó el 24 de diciembre de 2010, en Medellín. Salomé Rodríguez Ospina, su única hija, nació el 29 de marzo de 2013.

Para el colombiano James Rodríguez y su exesposa Daniela Ospina no fue un reto sencillo de superar la relación llena de amor que tuvieron hace algunos años. La pareja se separó en el 2017 por que al parecer ya no estaban muy felices y el amor se había acabado. Sin embargo, ambos continuaron teniendo una relación llena de amor, siendo primordial el bienestar de Salomé, la única hija que tuvieron durante su matrimonio.

Ospina reveló a través de su cuenta de Instagram a finales del 2019 que su separación del futbolista tomó su tiempo, pero con la ayuda de sus seres queridos, comprendió que "nada es eterno". Las revelaciones de Daniela se dieron gracias a la sesión de preguntas y respuestas que inició en sus Stories en su perfil social.

"¿Cómo superaste la separación? ¿No te dio depresión? Dame la receta, la necesito", preguntó una seguidora. La acertada respuesta de Ospina fue: "Dios. Tiempo. Amor. Familia. Amigos. Vida. Todo tiene un porqué y para qué. Nada en la vida es eterno".

Pack de James Rodríguez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de James Rodríguez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de James Rodríguez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de James Rodríguez?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre James Rodríguez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. James Rodríguez tiene una fortuna valuada en más 35 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella James Rodríguez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de James Rodríguez.