▷ Biografía de Gerard Piqué ◁ Edad, estatura, pack, salario, hijos, Shakira

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Gerard Piqué

Futbolista
2 febrero, 1987
Español

 

¿Quién es Gerard Piqué?

Gerard Piqué Bernabeu es un futbolista profesional español que actualmente ejerce su oficio por los gigantes de la Liga FC Barcelona. Pique nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Es un defensa central y es considerado uno de los mejores del mundo. Tiene una relación con Shakira con quien tiene dos hijos: Sasha y Milan Piqué Mebarak.

Datos personales de Gerard Piqué

Nombre Completo:  Gerard Piqué Bernabéu
Mejor Conocido:  Gerard Piqué
Fecha de Nacimiento  2 febrero, 1987
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Futbolista
Fortuna y Salario:  30 millones de dolares
Padres: Joan Piqué y Montserrat Bernabeu
Hermanos:  Marc Piqué
Hijos:  Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak
Esposa:  Shakira
Altura:  1.93 cm
Peso:  89 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Gerard Piqué

Gerard Piqué es un futbolista profesional español que formó parte de los equipos que ganaron la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la UEFA Euro 2012. Juega como central para el FC Barcelona y el equipo nacional de España y es uno de los cuatro jugadores en tener Ganó la UEFA Champions League dos años seguidos con diferentes equipos, siendo los otros Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o. Estaba interesado en el fútbol desde muy joven y comenzó su carrera juvenil en 1997 cuando ingresó a la academia del FC Barcelona cuando tenía diez años. Enérgico, centrado y talentoso, pronto se convirtió en un jugador joven que mostró un gran potencial para ser una futura estrella del fútbol. Con el tiempo, pasó por varios niveles juveniles y fue especialmente hábil para adaptarse a diferentes posiciones en el campo.

También ganó reputación por marcar goles a pesar de su posición defensiva, un rasgo que le ayudaría mucho en su futura carrera profesional. Hizo su debut con el Manchester United en 2004 como reemplazo de John O'Shea. Unos años más tarde, Gerard recibió una oferta del FC Barcelona y se convirtió en un punto de inflexión en su carrera. También ha representado a España, haciendo su debut en 2009.

Está en una relación con la cantante colombiana Shakira, a quien conoció por primera vez cuando apareció en el video musical de su sencillo "Waka Waka (This Time for Africa)", la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. La pareja tiene dos hijos, Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak.

Inicios en la vida de Gerard Piqué

Nació como Gerard Piqué Bernabeu el 2 de febrero de 1987, en Barcelona, ​​España, de Joan Piqué y Montserrat Bernabeu. Su padre es un hombre de negocios, mientras que su madre es directora de un prestigioso hospital de lesiones de columna en Barcelona. El tiene un hermano.
Al principio, se interesó por el fútbol y comenzó su carrera juvenil en 1997 cuando ingresó a la academia del FC Barcelona cuando tenía diez años y se unió al equipo de chicos más jóvenes del club en ese momento (Alevín B). Fue uno de los principales defensores de su equipo y practicó en la academia durante varios años, pasando por los diferentes niveles de jóvenes y categorías de edad (Alevín A, Infantil B y A, Cadete B y A y Juvenil B y A). Un joven talentoso y trabajador, ganó numerosos títulos en el camino.


Durante su tiempo en la academia, se convirtió en un jugador experto que mostró una gran habilidad para adaptarse a diferentes posiciones en el campo. También se hizo popular por marcar goles a pesar de su posición defensiva. Dejó el FC Barcelona al final de la temporada 2003-04.

Trayectoria e historia de Gerard Piqué

Gerard Piqué hizo su debut con el Manchester United en octubre de 2004 como reemplazo de John O'Shea como central en un partido de la Copa Carling contra Crewe Alexandra que ganó su equipo.
En marzo de 2006, hizo su debut completo para el equipo en un partido de la Premier League contra West Ham United en Old Trafford, jugando como lateral derecho. Esta vez fue un reemplazo de Gary Neville, quien estaba sufriendo una lesión.
Manchester United lo prestó al equipo de La Liga Real Zaragoza para la temporada 2006-07. Tuvo la oportunidad de jugar 22 partidos junto al argentino Gabriel Milito, ya sea como tapón o como mediocampista. Sin embargo, también pasó gran parte de su tiempo en el banco.


Gerard Piqué regresó al Manchester United en 2007-08 y tuvo una temporada memorable en la Liga de Campeones. Marcó el primero de los cuatro goles del Manchester United en la victoria en casa 4-0 contra el Dynamo Kyiv el 7 de noviembre de 2007 y marcó su segundo gol en un partido fuera de casa contra Roma el 12 de diciembre de 2007.
Firmó un contrato de cuatro años con el Barcelona, ​​con una cláusula de compra de 5 millones de euros en mayo de 2008. En su primera temporada con el Barcelona hizo 45 apariciones, y no solo se convirtió en el primer centro de elección del equipo, sino que también marcó tres goles.

Formó parte del equipo de Barcelona que venció al club argentino Estudiantes 2-1 en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009. Jugó un papel clave en el partido ya que ayudó al gol de igualación de 89 minutos de Pedro Rodríguez que llevó el partido al tiempo extra.
Fue llamado a jugar para el equipo nacional de fútbol de España en 2009. Después de hacer una aparición en un partido amistoso contra Inglaterra, jugó como reemplazo de su compañero de equipo lesionado Carles Puyol en el clasificatorio para la Copa Mundial 2010 contra Turquía en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, y marcó el único gol de su equipo.

Jugó como el central de primera opción de España jugando junto a Puyol en las finales de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica. Su asociación con Puyol vio a España conceder solo dos veces en siete partidos de la Copa del Mundo. España salió victoriosa en el torneo después de derrotar a Holanda por 1-0 en la final.
También continuó jugando para el Barcelona y jugó en la Final de la Liga de Campeones de 2011 en la que su equipo derrotó al Manchester United por 3-1 en el estadio de Wembley para levantar la Copa de Europa.

Gerard Piqué formó parte de la selección española que participó en la campaña de la UEFA Euro 2012. Se asoció con Sergio Ramos en el centro de la defensa y convirtió con éxito el tercer penalti del equipo en una victoria en la semifinal sobre Portugal. Jugó en 39 partidos oficiales en la temporada 2013-14 como parte del equipo de Barcelona y anotó cuatro goles, dos en la liga y dos más en la UCL. Sin embargo, estuvo plagado de lesiones que lo obligaron a perderse la crucial Final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. En 2014-15, jugó 43 juegos para el Barcelona.

En 2020 Barcelona amaneció con el grafiti de un beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos. A pocas horas de la disputa del Clásico, un grafiti protagonizado por el barcelonista y el madridista apareció en el paseo de Gràcia de Barcelona. Bajo el título ‘Spain kiss and talk’, la pintura es obra del artista urbano Tvboy y reclamaba el diálogo entre Catalunya y España, aunque esta pintura solo fue una de las que este artista ha hecho con varios hombres de la farándula. Curiosmanete en México una supuesta vidente aseguraba que Gerard Piqué dejaría a Shakira por otro hombre y anunciaría ser bisexual.

Gerard Piqué y su relación con Shakira

Shakira es la pareja de Gerard Piqué

Tal vez te interese: Biografía de Shakira >

Para la Copa Mundial de la FIFA 2010, Shakira lanzó la canción oficial, "Waka Waka (This Time for Africa)", en realidad conoció a Piqué mientras filmaba su video musical. Si miras el video de arriba, notarás que es una de las estrellas del fútbol.

"Todo comenzó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ella ya estaba allí porque cantó en la ceremonia de apertura y le pregunté cómo estaba el clima. Es la típica pregunta estúpida, y la respuesta normal es dime que traiga una chaqueta ", le dijo a TV3 en 2016. "Pero ella comenzó a decirme cómo era el clima en cada momento y llegó al punto en que le dije que tendríamos que llegar a la final de la Copa del Mundo para verla nuevamente, estaba cantando en la final".

Piqué y su equipo terminaron ganando la Copa del Mundo ese año. Una de las primeras imágenes vistas de la pareja fue de un concierto suyo de mayo de 2011 en Barcelona, ​​España, donde se subió al escenario. Los dos fueron vistos besándose en el backstage, demostrando que eran un artículo.

Shakira dio a luz a su hijo Milan Piqué Mebarak el 22 de enero de 2013."El nombre de Milán (pronunciado MEE-lahn) significa querido, amoroso y amable en eslavo; en romano antiguo, ansioso y laborioso; y en sánscrito, unificación", escribió en su sitio . "Al igual que su padre, el bebé Milan se convirtió en miembro del FC Barcelona al nacer". El 29 de enero de 2015, Shakira dio a luz a su segundo hijo con Piqué, un niño llamado Sasha Piqué Mebarak"El nombre de Sasha es de ascendencia griega y rusa y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'", escribió en Instagram.

Shakira lanzó la canción " Me Enamoré " de su álbum El Dorado, la canción se trata de Piqué. En la letra, ella aborda cómo se enamoró de su barba y sus labios primero. También explica cómo formaron una familia y todavía están locamente enamorados el uno del otro. De hecho, lo mantendremos en repetición. En la actualidad pese a que cientos de veces los han separado o han asegurado que están a punto de terminar, Piqué está de vuelta en el campo y Shakira ha reanudado el trabajo con la entrenadora de toda la vida Anna Kaiser , quien la mantiene en plena forma para giras y apariciones. Y, feliz año nuevo y cumpleaños, el cantante acaba de ser visto en Barcelona con un nuevo corte de pelo.

Curiosidades y cosas que no sabías de Gerard Piqué

    • Gerard Piqué Bernabéu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, ​​Cataluña.
    • Piqué comenzó su carrera en los equipos juveniles del FC Barcelona como mediocampista defensivo, pero antes de firmar su primer contrato profesional con el club, decidió unirse al Manchester United.
    • El equipo de la Premier League no pagó una tarifa por Piqué, ya que era demasiado joven para tener un contrato profesional.
    • Piqué debutó con el Manchester United en octubre de 2004, como reemplazo tardío de John O'Shea en una victoria por 3-0 en la Copa de la Liga en Crewe Alexandra como central.
    • Hizo su debut completo el 29 de marzo de 2006 contra el West Ham United, en un partido de la Premier League en Old Trafford, jugando en el lateral derecho, ya que Gary Neville no estaba disponible por lesión.
  • Sus actuaciones, sobre todo en el equipo de reserva, le valieron un nuevo contrato, que firmó en febrero de 2005 para correr hasta el verano de 2009.
  • El 5 de mayo de 2007, se anunció que Piqué se quedaría en Old Trafford para la siguiente temporada. Sir Alex Ferguson tenía la intención de evaluar la forma de Piqué en La Romareda el 6 de mayo, antes de una reunión donde las dos partes debatirían las perspectivas futuras de Piqué con el club. Sin embargo, Ferguson no pudo asistir debido a dificultades de la aerolínea.
  • El regreso de Piqué a Old Trafford lo vio hacer nueve apariciones en la liga durante la temporada 2007-08.
  • El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de cuatro años con Barcelona, ​​con una cláusula de compra de 5 millones de euros.
  • Barcelona pagó una tarifa de £ 5 millones por el jugador. Expresó su alegría al volver a firmar con su club de la infancia, aunque admitió que había disfrutado su hechizo en el Manchester United:
  • El primer gol de Piqué para el Barcelona fue la victoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones por 2-5 en el Sporting CP el 26 de noviembre de 2008.
  • Su primer gol nacional para el club se produjo dos meses después, el 29 de enero de 2009, en un partido de la Copa del Rey contra el rival local Espanyol. El gol, que vino de un tiro de esquina en el minuto 57, resultó ser el ganador del juego en una victoria por 3-2 para el Barcelona.
  • El 2 de mayo de 2009, Piqué marcó el sexto gol del Barcelona en una victoria por 2-6 de El Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
  • El 13 de mayo de 2009, recogió el primer trofeo de su carrera en Barcelona mientras ayudaba a su club a una victoria por 4-1 sobre el Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey. Tres días después, el Barcelona se hizo con el título de la liga después de que el Real Madrid perdiera 3-2 ante el Villarreal, con dos juegos restantes en la temporada.
  • El 27 de mayo de 2009, Piqué jugó contra su antiguo club Manchester United en la final de la Champions League de 2009, que el Barcelona ganó 2-0, completando un triplete histórico.
  • El 19 de diciembre de 2009, Piqué estaba en el equipo de Barcelona que venció al club argentino Estudiantes 2-1 en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009. Piqué ayudó al gol de igualación de 89 minutos de Pedro que llevó el partido al tiempo extra.
  • El 26 de febrero de 2010, Piqué firmó una extensión de contrato para mantenerlo en Barcelona hasta al menos el verano de 2015.
  • 18. El 28 de mayo de 2011, Piqué jugó en su segunda final de la Champions League. El Barça derrotó al Manchester United 3–1 en el estadio de Wembley para levantar la Copa de Europa por segunda vez en tres temporadas.
  • El 20 de mayo de 2014, Piqué firmó una extensión de contrato con el Barcelona, ​​manteniéndolo en el club hasta 2019.
  • El 6 de junio de 2015, Piqué comenzó para el Barça en la final de la UEFA Champions League 2015, ya que el club ganó su quinta Copa de Europa al vencer a la Juventus en el Olympiastadion de Berlín. Esto convirtió al Barcelona en el primer club en la historia en ganar el triple de la liga nacional, la copa nacional y la Copa de Europa dos veces.
  • Piqué, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets, Dani Alves y Pedro son los únicos jugadores que han formado parte de ambos equipos ganadores de triples.
  • Piqué fue criado en una familia catalana. Su padre, Joan, es un hombre de negocios, y su madre, Montserrat, es la directora de un prestigioso hospital de lesiones de columna en Barcelona.
  • Tiene un hermano menor, Marc. Su abuelo, Amador Bernabeu, es ex vicepresidente del FC Barcelona.
  • Desde principios de 2010, Piqué ha estado en una relación con la cantante colombiana Shakira. Se conocieron cuando apareció en el video musical de su sencillo "Waka Waka (This Time for Africa)", la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
  • Piqué y Shakira comparten el mismo cumpleaños pero ella es 10 años mayor que él. La pareja tiene dos hijos, Milan y Sasha.
  • Piqué fue el rostro de la línea masculina HE de Mango durante cuatro temporadas consecutivas de campaña entre 2011 y 2012.
  • En 2012, prestó su voz a la versión catalana de The Pirates! En una aventura con científicos! como el rey pirata

Pack de Gerard Piqué

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Gerard Piqué o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Gerard Piqué más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Gerard Piqué?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Gerard Piqué y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Gerard Piqué tiene una fortuna valuada en más de 30 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Gerard Piqué seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Gerard Piqué .