▷ Biografía de Javier "Chicharito" Hernández ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Javier "Chicharito" Hernández

Futbolista
1 junio, 1988
Mexicano

 

¿Quién es Javier "Chicharito" Hernández?

Javier Hernández Balcázar mejor conocido como Chicharito,​ es un futbolista mexicano, nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato. Javier Hernández nació en Guadalajara, Jalisco el 1 de junio de 1988 y actualmente es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 54 goles.

Datos personales de Javier "Chicharito" Hernández

Nombre Completo:  Javier Hernández Balcázar
Mejor Conocido:  El Chicharito
Fecha de Nacimiento  1 junio, 1988
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Futbolista
Padres:  Javier Hernández Gutiérrez y Silvia Balcázar
Esposa:  Sarah Kohan
Hijos:  Noah Hernández
Altura:  1.75 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Javier Hernández "El Chicharito"

Javier Hernández es un futbolista mexicano que juega como delantero del equipo de la 'Premier League' 'West Ham United'. Javier nació y creció en Jalisco, México, y ha estado jugando al fútbol en el club junior desde que tenía 7 años. Después de firmar su primer contrato profesional con un club local a la edad de 15 años, fue seleccionado para el equipo nacional sub-17. En julio de 2010, fue adquirido por el club de la 'Premier League' 'Manchester United' y se convirtió en el primer jugador mexicano en ser seleccionado para uno de los principales equipos de la 'Premier League'. Durante su tiempo con 'Manchester United', tuvo una impecable relación de minutos a gol, que fue uno de los mejores en la historia de la 'Premier League'.

Sin embargo, las discusiones con el entrenador en jefe y sus deterioradas actuaciones lo llevaron a abandonar el equipo. Luego se unió a los equipos de la liga europea de grado A 'Real Madrid' y 'Bayer Leverkusen'. Desde 2017, ha sido delantero del club inglés 'West Ham United'. También es el máximo goleador de la selección nacional mexicana en juegos internacionales.

Inicios en la vida de Javier Chicharito Hernández

Javier Hernández nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México, hijo de Silvia Balcázar y Javier Gutiérrez. Nació en una familia de deportistas. Tanto su padre como su abuelo fueron anteriormente jugadores de nivel nacional. Su padre había jugado en la 'Copa Mundial de la FIFA' de 1986, mientras que su abuelo había sido parte del equipo nacional mexicano que participó en la 'Copa Mundial de la FIFA' de 1954.


Como pertenecía a una familia adicta al fútbol, ​​se esperaba que Javier se enamorara del deporte a una edad temprana. Su padre trabajaba como entrenador de fútbol en algunos clubes locales, y esto intensificó el amor de Javier por el deporte.
Cuando tenía 5 años, comenzó a entrenar. Jugó el primer partido profesional de su vida cuando tenía 7 años. Jugó en la 'Liga Recreativa Mexicana'.
Javier creció principalmente en Morelia, donde su padre era parte de un club local llamado 'Monarcas Morelia'. Javier completó su educación primaria en el Instituto Piaget, donde comenzó a jugar fútbol para su equipo escolar.


Cuando tenía 9 años, estaba haciendo olas en los torneos locales. Se unió al equipo junior del club 'CD Guadalajara' y, a los 15 años, firmó su primer contrato profesional con el equipo.
Mientras tanto, asistió a clases de administración de empresas en la 'Universidad del Valle de Atemajac'. También fue seleccionado para formar parte de la selección mexicana en la 'Copa Mundial de la FIFA Sub-17' de 2005, pero una desafortunada lesión le impidió jugar. Sin embargo, eso no le impidió perfeccionar sus habilidades. Al final de sus años universitarios, ya era un jugador popular.

Trayectoria e historia de Javier "Chicharito" Hernández

En 2005, comenzó a jugar para un pequeño club mexicano 'Chivas' como parte de su equipo de división inferior. Sin embargo, sus actuaciones en los primeros juegos no fueron demasiado buenas. En un momento dado, permaneció sin goles en muchos partidos.
Regresó sólidamente en 2009, cuando jugó en el torneo 'Apertura' y terminó siendo el tercer máximo anotador al final del torneo. Continuó esta actuación enérgica en 2010. Se convirtió en el máximo goleador conjunto en el torneo 2010 'Torneo Bicentenario'. Marcó 10 goles en los 11 juegos que jugó allí. No había jugado en los primeros cinco juegos.
A finales de 2009, el equipo directivo de 'Manchester United' se embarcó en una gira por México para buscar buenos jugadores. Fueron informados sobre Javier y quedaron impresionados con sus habilidades. Sin embargo, era demasiado joven en ese momento y eso obligó a Manchester a esperar antes de hacer una oferta, ya que no podían acercarse a un jugador menor de edad. 'Manchester United' le ofreció un contrato poco después de su debut en la 'Copa Mundial'. 

Hizo su debut en la 'Copa Mundial' como parte del equipo nacional en la 'Copa Mundial de la FIFA' de 2010. Ha jugado en todos los torneos posteriores de la 'Copa Mundial de la FIFA' desde entonces. Actualmente es conocido como el jugador mexicano con más goles internacionales de todos los tiempos.

En la temporada 2010-2011, Javier hizo su debut para 'Manchester United'. Después de debutar para el club inglés, marcó su primer gol de liga en los primeros 18 minutos. En agosto de 2010, hizo su debut competitivo y terminó marcando un gol para asegurar una victoria sobre 'Chelsea'. Continuó desempeñándose más allá de las expectativas y pronto se convirtió en un contendiente para el Joven Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).


Llevó a su equipo a la final de la 'Liga de Campeones', pero su equipo no logró ganar el trofeo. Sin embargo, hizo un récord de marcar 20 goles en su primera temporada. En julio de 2011, fue nombrado 'World Goalgetter 2011'.
El 26 de julio de 2011, se enfrentó a un pequeño revés cuando sufrió una conmoción cerebral durante un partido de entrenamiento en Nueva York. Aunque fue liberado al día siguiente, se le dijo que tuviera cuidado. En octubre de 2011, firmó otro contrato con 'Manchester United' que lo tuvo jugando para el club durante los próximos cinco años. Él anotó constantemente. En sus 36 partidos para su equipo, marcó 12 goles.
Su desempeño en la tercera temporada superó las dos temporadas anteriores, en lo que respecta a los goles. En sus 36 apariciones esa temporada, Javier anotó 18 goles. Estaba resultando ser una revelación para 'Manchester United' y ya estaba siendo aclamado como un jugador estrella.

Sin embargo, su actuación vio un gran revés en la cuarta temporada. En los 35 juegos que jugó para 'Manchester', solo anotó 9 goles. Después de su pobre desempeño, fue prestado al 'Real Madrid', con la opción de regalarlo permanentemente. Después del final del período de préstamo, regresó a 'Manchester', ya que 'Madrid' se negó a ofrecerle un contrato.
En agosto de 2015, después de que finalizó su contrato con 'Manchester', firmó con 'Bayer Leverkusen', un equipo de la 'Bundesliga'. En el partido de la fase de grupos de la 'Liga de Campeones', marcó 5 goles en seis partidos. A pesar de eso, no pudo hacer que su equipo avanzara en la etapa eliminatoria. Su primera temporada en 'Bundesliga' terminó con una nota feliz, ya que fue nombrado el 'Jugador de la Bundesliga del mes' tres veces.


En la temporada 2016–2017, su rendimiento volvió a ser normal una vez más. Solo anotó 13 goles en sus 36 apariciones esa temporada. Después de este desempeño por debajo del promedio, 'Bayer' tuvo que dejarlo ir. Después de esto, firmó un acuerdo con el equipo de 'Premier League' 'West Ham United'. Su actuación no fue demasiado especial en la temporada 2017 con 'West Ham', ya que solo anotó 8 goles en sus 33 apariciones.

Más allá de gustos y estadísticas, es indudable que Javier Hernández es una de las figuras mexicanas más reconocidas alrededor del mundo, lo cual lo llevó a ser nombrado como embjador de México en Sevilla. Al mismo tiempo el delantero mexicano regresó a España, esta vez para jugar en el Sevilla FC. Esto significó una vuelta a La Liga Santander para el jugador tapatío, que ya estuvo de préstamo con el Real Madrid de forma temporal durante el año 2014-2015. De esta forma, el delantero terminó cambiando de residencia, sustituyendo el Londres del West Ham por la ciudad andaluza del equipo rojiblanco del Sánchez Pizjuán.

En 2020 el Chicharito fue considerado el segundo peor fichaje del Sevilla, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario sevillista Estadio Deportivo, y la cual retoma Récord, para conocer la opinión sobre quién de los 13 fichajes de esta temporada había sido el mejor para el club. ‘Chicharito’ quedó prácticamente al final, con sólo el uno por ciento, registro con el cual quedó como el segundo peor fichaje del club esta temporada, sólo por arriba del serbio Nemanja Gudelj, quien no tuvo votos.

Hernández no tuvo actividad en el empate contra el Athletic de Bilbao, el cual observó de principio a fin desde el banquillo, por lo que cumplió dos encuentros consecutivos sin actividad.

Novias de Chicharito Hernández

Lucía Villalón y el chicharito

Esta fue, sin duda, una de las relaciones más sonadas del mexicano. La española Lucía Villalón cautivó al delantero, con quien logró tener un noviazgo de poco más de dos años, mismo que comenzó cuando ella cubría los partidos del Real Madrid, equipo en el que militaba el delantero. A finales de enero del año en curso, hicieron oficial su ruptura, aunque, de acuerdo a la reportera, declaró que estuvieron cerca del altar.

Camila Sodi y su corta relación con el chicharito

A los pocos días de que se confirmara que Chicharito había terminado con Villalón, se publicaron unas imágenes en las que el delantero parecía tener una relacion con la actriz mexicana. Aunque nunca se hizo oficial el noviazgo, los rumores fueron fuertes sobre que tuvieron una relación fugaz.

Sarah Kohan, esposa de El Chicharito

Sarah Kohan es la esposa del Chicharito Hernández

Tal vez te interese: Biografía de Sarah Kohan >

Javier Hernández mantiene una relación con Sarah Kohan, modelo australiana con quien incluso ya tuvieron un hijo llamado Noah. Ambos se casaron en San Diego y residen actualmente en Londres, donde juega para el West Ham United. Después de que Javier “Chicharito” Hernández aclarara los rumores de una “boda secreta” con su novia, la modelo Sarah Kohan, medios filtraron las primeras fotos de su unión nupcial.

Sarah y Noah se fueron en 2019 a vivir a Sevilla, España, junto a Javier 'Chicharito', atrás terminar su historia en la Premier Ligue con el West Ham de Inglaterra para decir hola a LaLiga, esta vez en el Sevilla. Junto a él, su familia viajaría para crear nuevos recuerdos.

Pack de Javier "Chicharito" Hernández

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Javier "Chicharito" Hernández o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Javier "Chicharito" Hernández más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Javier "Chicharito" Hernández ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Javier "Chicharito" Hernández y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Javier "Chicharito" Hernández tiene una fortuna valuada en más de 35 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Javier "Chicharito" Hernández seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Javier "Chicharito" Hernández.