▷ Biografía de Cristiano Ronaldo ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, salario

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Cristiano Ronaldo

Futbolista
5 febrero, 1985
Portugués

 

¿Quién es Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol profesional que ha establecido récords mientras jugaba para los clubes Manchester United, Real Madrid y Juventus, así como para el equipo nacional portugués. Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Portugal y actualmente Cristiano es uno de los futbolistas más famosos del mundo.

Datos personales de Cristiano Ronaldo

Nombre Completo:  Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Mejor Conocido:  Cristiano Ronaldo
Fecha de Nacimiento  5 febrero, 1985
Nacionalidad:  Portugués
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Futbolista
Padres:  José Dinis Aveiro y Maria Dolores Dos Santos Aveiro
Hermanos:  Elma Aveiro, Hugo Aveiro, Liliana Catia Aveiro
Pareja:  Georgina Rodríguez
Hijos:  Alana Martina dos Santos Aveiro, Eva Maria Dos Santos, Cristiano Ronaldo Jr. y Mateo Ronaldo
Altura: 1.88 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es a menudo considerado como uno de los mejores futbolistas que haya jugado el juego y sus actuaciones durante la mayor parte de una década solo han ayudado a reforzar esa creencia entre los fanáticos del fútbol. Ronaldo creció en Madeira, Portugal, pero después de graduarse de la juventud establecida en Sporting CP, fue inmediatamente atrapado por el club inglés Manchester United después de que su talento como extremo fue descubierto por su legendario manager Sir Alex Ferguson. Ronaldo pasó seis años en el Manchester United y fue allí donde desarrolló su juego como un extremo hábil, rápido y letal que podía marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros de equipo. Ganó muchos trofeos para el Manchester United y también brilló para el Portugual antes de mudarse al Real Madrid como el jugador más caro del mundo.

En el Real Madrid ha batido algunos de los récords de goles más importantes que se han mantenido durante muchos años y también ha llevado al club a importantes trofeos. Ronaldo también es el capitán de la selección portuguesa y los llevó a la victoria en la Eurocopa 2016, su primer triunfo en un torneo importante. También ha ganado muchos premios individuales que han consolidado aún más su condición de uno de los principales futbolistas del mundo.El padre de Cristiano Ronaldo, José Dinis Aveiro, murió en septiembre de 2005, debido a una afección hepática relacionada con el alcoholismo.
Su madre, Maria Dolores dos Santos Aveiro, es una sobreviviente de cáncer; Le diagnosticaron cáncer de mama en 2007, pero finalmente se recuperó.

Cristiano Ronaldo tiene cuatro hijos, de los cuales tres nacieron a través de madres sustitutas. Se convirtió en padre por primera vez el 17 de junio de 2010 cuando su hijo, Cristiano Jr., nació a través de una subrogación. Ronaldo no reveló la identidad de la madre de su hijo. El 8 de junio de 2017, se convirtió en padre de gemelos, hija Eva e hijo Mateo, a través de la subrogación.
De 2010 a 2015, tuvo una relación con la modelo rusa Irina Shayk. Actualmente está en relación con la modelo española, Georgina Rodríguez, y la pareja fue bendecida con una hija, Alana Martina, el 12 de noviembre de 2017.

Inicios en la vida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985, en Madeira, Portugal, hijo de José Dinis Aveiro y su esposa María Dolores dos Santos Aveiro. Su padre era jardinero en el municipio, mientras que su madre trabajaba como cocinera. Ronaldo era el hijo más joven de cuatro hijos; otros son un hijo y dos hijas.
Ronaldo fue expulsado de la escuela después de agredir a su maestro al arrojarle una silla. Siempre había sido un entusiasta futbolista y cuando tenía 14 años decidió concentrarse en convertirse en un futbolista profesional. Ronaldo había estado jugando para Androrinha desde que tenía ocho años.


En 1995, Cristiano Ronaldo se unió al club 'Nacional' ubicado en su ciudad natal de Madeira y después de su buen espectáculo para ellos, se unió a uno de los clubes más grandes de Portugal, a saber, 'Sporting CP' después de completar un juicio.

Trayectoria e historia de Cristiano Ronaldo

Durante su tiempo en el Sporting CP, Cristiano Ronaldo jugó para todos los niveles, es decir, sub-16, sub-17, sub-18, equipo B y el primer equipo antes de finalmente graduarse en el equipo senior en el año 2002. Él anotó dos goles en su debut en la liga y anunció su llegada a la gran escena. Sus hazañas para Sporting CP lo llevaron a la fama y algunos de los clubes más grandes de Inglaterra como Liverpool, Arsenal y Manchester United comenzaron a cortejarlo.
Cristiano Ronaldo jugó en una UEFA Champions League contra el Manchester United, en 2003. El gerente del club inglés Sir Alex Ferguson quedó impresionado por su desempeño y lo llevó al club en el mismo año. En su primera temporada en el Machester United, Ronaldo anotó tres goles en la liga y también anotó en la final de la Copa FA para ayudar al club a ganar el trofeo. Un año después de unirse al Manchester United, Ronaldo marcó dos goles en el Campeonato de Europa para Portugal cuando el equipo terminó en segundo lugar en casa.


Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Manchester United durante sus seis años en el club y durante ese tiempo el club se convirtió en uno de los clubes más exitosos de Europa, ya que ganó tres títulos de liga en el trote y la UEFA Champions League en 2008. Ronaldo anotó 84 goles para el club en 196 partidos de liga y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

En la Copa del Mundo de 2006, Cristiano Ronaldo fue parte integral de la selección portuguesa cuando llegaron a la semifinal del torneo; Ronaldo anotó un gol en el torneo. Al año siguiente fue nombrado capitán del equipo nacional, pero en el Campeonato de Europa que siguió al año siguiente solo marcó un gol cuando el equipo se estrelló en los cuartos de final. Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro (más tarde conocido como el Premio al Jugador Mundial de la FIFA) en 2008, cuando era jugador del Manchester United.


En 2009, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador más caro del mundo después de que el gigante español Real Madrid le pagara al Manchester United £ 80 millones para llevarlo a Madrid. Marcó 33 goles en su primera temporada. En la temporada siguiente, terminó la temporada de la liga española con 40 goles, que se convirtió en un récord en la historia de la liga y ayudó al Real Madrid a ganar la Copa del Rey.
Cristiano Ronaldo lideró a Portugal en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, pero tuvo un torneo tranquilo, anotando un solo gol ya que el equipo fue noqueado por España en la ronda de 16. En 2012, fue la principal inspiración para el equipo. mientras marcaba tres goles para llevar al equipo a la semifinal del Campeonato de Europa, pero Portugal fue noqueado por España una vez más en un penal.
En 2012, Cristiano Ronaldo ayudó al Real Madrid a ganar el título de la liga española y resultó ser su primer título de liga con el club. Marcó 60 goles en todas las competiciones de la temporada, ya que el Real Madrid cantó al título con 100 puntos. Lo siguió con una serie de 55 goles en todas las competiciones la siguiente temporada. En 2013, ganó el Premio al Jugador Mundial de la FIFA del año y lo ganó nuevamente al año siguiente.

Las temporadas que comenzaron en 2013 fueron especialmente especiales para Ronaldo, ya que anotó 51 goles en la temporada y al mismo tiempo ayudó al Real Madrid a ganar su codiciado décimo título de la UEFA Champions League. En la Liga de Campeones, Ronaldo anotó 17 goles que lo convirtieron en el máximo anotador en una sola temporada del torneo. Tiene un total de 89 goles en el torneo en general.
En la Copa del Mundo 2014, Cristiano Ronaldo tuvo un torneo decepcionante ya que Portugal fue noqueado en la primera ronda y marcó un solo gol. Ha marcado 50 goles para Portugal en su carrera y ese es el más alto para cualquier jugador portugués. En las temporadas de la liga que comenzaron ese año, Ronaldo estuvo en forma sublime al anotar 61 goles en total y también se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar el hito de 200 goles en la liga española. Lo alcanzó en 178 juegos. La revista Forbes lo clasificó como el atleta mejor pagado del mundo en 2016 y 2017.


Capitaneó a Portugal en su campaña de la Eurocopa 2016 y los llevó a la victoria. En la final contra Francia, se lesionó y fue arrastrado fuera del campo después de solo 25 minutos, pero finalmente Portugal ganó el partido. Ronaldo fue galardonado con la Bota de Plata, ya que fue el segundo máximo goleador del torneo.
En la Copa Mundial 2018, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador más viejo en marcar un 'hat-trick' en un partido de la Copa Mundial. Marcó el hat-trick contra España. Portugal avanzó a los últimos 16 y fue eliminado luego de una derrota por 2-1 ante Uruguay. Cristiano Ronaldo tiene el récord de ser el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 338 goles.

Novias de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Georgina Rodriguez, esposa de Cristiano Ronaldo

Biografía de Georgina Rodríguez >

Fue amor a primera vista para la pareja que se conocieron en la tienda Gucci donde Georgina Rodríguez trabajaba como asistente de ventas en 2016. Recordando los primeros días de su relación, Georgina reveló a la revista italiana Elle: ``Días después nos volvimos a ver en el evento de otra marca. 'Fue entonces cuando pudimos hablar en un ambiente relajado, fuera de mi entorno de trabajo. Fue amor a primera vista para ambos".
En junio de 2017, Cristiano anunció que se había convertido en padre de los gemelos Mateo y Eva María. Para muchos fue una gran sorpresa que Georgina no fuera la madre biológica, ya que el jugador de fútbol de la Juventus había elegido usar una madre sustituta para llevar a los bebés. Pero la pareja todavía estaba junta y Georgina abrazó a los gemelos como si fueran suyos.

Cristiano no perdió el tiempo agregando a su creciente prole, ya que, menos de un mes después de la llegada de los gemelos, él y Georgina confirmaron que estaba embarazada de su primer hijo juntos. Solo unas pocas semanas antes de que Georgina diera a luz, escribió un sincero homenaje a su novio en celebración de que su equipo ganara su juego. Demostrando cuán fuerte era su amor, la modelo escribió: '¡Qué día tan especial! Brindemos por ahora sin alcohol y en cambio con tus merecidos trofeos. Por todo su esfuerzo, dedicación, sacrificio y tantas horas de entrenamiento para estar en otro nivel. Tu vida es fútbol, ​​y esto se refleja claramente en el campo. 'Sigue siendo así, siempre luchando, y estaré aquí a tu lado, apoyándote, dándote amor, tranquilidad y todo lo que necesitas cuando llegues a casa. En los buenos y en los malos tiempos, porque no podría haber otra forma. "Te amamos y admiramos, campeón".

Luego, en noviembre de 2017, Georgina dio a luz a una niña, Alana Martina.

En febrero de 2020, abundaban los rumores de que Cristiano y Georgina estaban comprometidos, pero parece que todos estábamos celebrando prematuramente. Más tarde, Georgina aclaró que Cristiano aún no había hecho la pregunta, pero que básicamente es solo cuestión de tiempo. Hablando con Hola de España! Revista, ella dijo: 'Cada pareja quiere casarse y me encantaría hacerlo personalmente. "Es cierto que tenemos prioridades y muchas responsabilidades, aunque en el futuro sería maravilloso ser la esposa de Cristiano". El secreto Este mes, Georgina reveló exactamente cómo ella y Cristiano mantienen las cosas picantes a puerta cerrada. La modelo de lencería le dijo al Sun On Sunday: 'Ser la pareja de alguien tan famoso no es fácil, pero no lo cambiaría por nada del mundo. 'Lo que siento por él es más fuerte que cualquier cosa, cualquier tipo de presión. Juntos somos más fuertes y hay una admiración mutua.

Otras novias de Cristiano Ronaldo

  • La primera novia notable de Ronaldo como jugador profesional fue Jordana Jardel, el hermano del entonces compañero de equipo del Sporting Lisboa, Mario Jardel. Jordana, una modelo brasileña, estuvo involucrada con Ronaldo en 2003.
  • Merche Romero, modelo y presentadora de televisión portuguesa, salió con Ronaldo de enero de 2005 a septiembre de 2006, convirtiéndola en la novia más duradera de Ronaldo mientras jugaba en Inglaterra con el Manchester United.
  • La única mujer británica con la que Ronaldo ha tenido una relación amorosa es Gemma Atkinson, una modelo de lencería. La pareja estuvo junta solo brevemente, durante cuatro meses a principios de 2007.
  • A principios de 2008, Ronaldo decidió cambiar las cosas y fechar a una modelo española con el nombre de Nereida Gallardo. La relación, sin embargo, no pasó el verano pasado.
  • Después de supuestos encuentros con personas como Gabriela Endringer, Raffaella Fico, Paris Hilton y Kim Kardashian, Ronaldo encontró una relación duradera con Irina Shayk en 2010. Ronaldo salió con esta modelo rusa, que apareció en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated , antes fue genial confabularse con los rusos. La pareja estuvo junta durante casi cinco años, y finalmente se separó en enero de 2015.
  • La chica que siguió para Ronaldo después de su ruptura con Shayk a principios de 2015 fue Lucia Villalon, un reportero de televisión español. No duró mucho, probablemente porque ella no era modelo.

Curiosidades y cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo

  • Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
  • Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal.
  • Mide 1,87 m (6 pies 2 pulgadas).
  • Famosamente, usa el número 7.
  • Ha ganado cinco premios Ballon d'Or (jugador del año).
  • Su José Dinis Aveiro, murió de una afección hepática relacionada con el alcoholismo a los 52 años en septiembre de 2005 cuando Ronaldo tenía 20 años.
  • Se convirtió en padre de un hijo en junio de 2010. Ronaldo anunció que tenía la custodia total. Ronaldo nunca ha revelado públicamente la identidad de la madre de su hijo.
  • En junio de 2017, Ronaldo confirmó en Facebook que se había convertido en el padre de los gemelos. Cinco meses después, su novia Georgina Rodríguez dio a luz a su hija.
  • Ronaldo fue diagnosticado con un corazón acelerado a los 15 años. Se sometió a una operación para tratar su condición.
  • Tiene su propia linea de ropa y ha sido imagen de muchas marcas de ropa interior
  • Comenzó su carrera en el club senior jugando para el Sporting CP, antes de firmar con el Manchester United a los 18 años en 2003.

Pack de Cristiano Ronaldo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Cristiano Ronaldo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cristiano Ronaldo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna y salario de Cristiano Ronaldo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cristiano Ronaldo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Cristiano Ronaldo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cristiano Ronaldo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cristiano Ronaldo .