▷ Historia y Biografía de STAYC ◁ Integrantes, miembros, perfil, kpop

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

STAYC

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son STAYC?

StayC es un grupo femenino surcoreano exponente de la música K-pop integrado por seis chicas de nombres Sumin, Sieun, Isa, Seeun, Yoon y J quienes han logrando grandes éxitos musicales como Asap, So bad y Star To A Young Culture entre otros. STAYC debutó el 12 de noviembre de 2020 y actualmente son consideradas uno de los mejores grupos de kpop en todo su país.

Datos básicos de STAYC

Nombre:  STAYC
Nombre coreano:  스테이씨 (Seuteissi)
Integrantes:  Sumin
 Sieun
 Isa
 Seeun
 Yoon
 J
Club de fans:  SWITH (스욋)
Fecha de inicio:  12 de Noviembre del 2020
Frase especial:  StayC Girls it's Going Down
Nacionalidad:  Corea del Sur
Género Musical:  K-Pop
Agencia:  HIGHUP Entertainment
Premios:  15 premios
Discos vendidos:  8 millones World Wide

Biografía de STAYC

Inicios de STAYC

STAYC es un grupo musical cuyo nombre significa: Star To A Young Culture”, está conformado por 6 chicas originarias de Corea del Sur, quienes hicieron su debut en el pasado año 2020 con fecha del 12 de noviembre.

La historia de este grupo STAYC comienza en el año 2017, cuando Black Eyed Pilseung hizo del conocimiento público que lanzarían un nuevo grupo musical bajo su agencia de gestión HIGH-UP Entertainment junto a CJ E&M. Al respecto hemos de aclarar que Black Eyed Pilseung es un dúo conformado por Choi Kyu Sung y Rado.

De este modo es como los famosos cantantes declararon en la fecha del 8 de septiembre del 2020 que: “Nuestro primer grupo femenino, HIGH-UP Girls (el cual fue un nombre artístico provisional) se lanzará en algún momento antes del final del año”. Al poco tiempo dieron a conocer la noticia de que la primer integrante del grupo sería una joven llamada Park Si Eun.

Al respecto de esta chica, hemos de señalar que es una reconocida actriz que ha hecho su aparición en distintos dramas como: Six Flying Dragons, The Gentlemen of Wolgyesu Tailor Shop, 30 but 17 y Mystic Pop-Up Bar. Al respecto de su inclusión en el grupo, la empresa señaló que: “Park Si Eun tiene mucho potencial no solo como actriz, sino también como cantante. Por favor, sigan la clase de sinergia que creará junto a Black Eyed Pilseung.”

Poco tiempo después se dieron a conocer las imágenes de las primeras tres integrantes del nuevo grupo: Bae Su Min, Park Si Eun, e Yoon Se Eun y que tentativamente llevarían el nombre de STAYC.

Trayectoria e historia de STAYC

Durante el pasado año 2020 tuvimos conocimiento de que para la fecha del 11 de octubre se confirmó el nombre artístico del grupo ya como STAYC, y entre los días 12 y 14 de octubre hicieron el lanzamiento de teasers de prólogo de cada una de las miembros, y ya con fecha del 15 de octubre lanzaron su primer teaser grupal, finalmente su debut oficial llegó en la fecha del 22 de octubre con el álbum “Star To A Young Culture” y el tema “So Bad”.

En marzo del 2021 ya había rumores por parte de reporteros coreanos que señalaban una nueva aparición del grupo STAYC para el mes de abril con una canción nueva de la cual incluso ya habían terminado de grabar el video. Al día siguiente, HIGHUP Entertainment hizo la confirmación de la nueva presentación de STAYC.

Posteriormente, el día 22 de marzo, las redes sociales oficiales de STAYC dieron a conocer un Spoiler Teaser en formato de video que tenía a manera de introducción la frase de: “I hope someone to show up as son as posible.” Y el 23 de marzo salió otro Spoiler Teaser en video, ésta vez con la frase de: “Tell me how you guys feel about it?” con la presentación oficial de un álbum conocido con el nombre de STAYDOM. De inmediato se hizo del conocimiento del público un horario con las fechas de las rumoreadas presentaciones, incluyendo fotos conceptuales, una lista de canciones, teasers de los videos musicales y el anuncio de la puesta en el mercado del Single Álbum para el 8 de abril.

Por otra parte, la distribución de roles dentro del grupo STAYC es la siguiente: Su Min (líder, rapera, vocalista y bailarina), Si Eun (vocalista y bailarina), ISA (vocalista y bailarina), Se Eun (vocalista y bailarina), YOON (vocalista y bailarina) y J (vocalista, rapera, bailarina y maknae). No podemos dejar de lado que también han hecho en este año su aparición en un reality show enfocado en su grupo musical al cual se le dio el nombre de STAYCATION, transmitido mediante Kakao TV. Así como de la misma forma han aparecido en el programa de televisión llamado After School Club.

Un dato interesante a mencionar es que cada integrante del grupo está asociada con un elemento, de manera que Su Min representa el agua, Su Eun la roca, ISA la sombra, Se Eun lo ligero, YOON el metal, y J el viento.
Además en diversas entrevistas las chicas han mencionado que sus modelos a seguir son las integrantes de Girl´s Generation, otro grupo musical del género del k-pop que hizo su debut en Corea con la fecha del 5 de agosto del 2007 y en Japón el 25 de agosto del 2010.

Con respecto a cada una de sus integrantes, comenzaremos por hablar de Bae Su Min, quien nació el 13 de marzo del 2001 en Pohang, Gyeongsangbuk-do, en Corea del Sur, y estudió en Pohang Middle School y en Kyungil High School; en diferentes medios de comunicación ha dado a conocer que sus pasatiempos favoritos son leer libros y escuchar música, así como ver webtoons. Además de cantar, también ha hecho apariciones en la televisión como el reality show de VICTON, Me & 7 Men con el personaje de “la chica invisible”; una de las más queridas en STAYC.

Por otra parte, Park Si Eun nació el día 1 de agosto del año 2001 en Seúl, Corea del Sur, y tiene como padre al cantante Park Nam Jung. Estudió en Seoul SinYongsan Elementary School, en SangMyung Elementary School, SangMyung Middle School, Goyang High School of Arts Nationally y realizó su carrera universitaria de artes escénicas en Chung-Ang Univertisty, donde obtuvo también una especialización en teatro, de las más talentosas de STAYC.

Fue aprendiz en Fantagio Entertainment allá por el año 2013, época en la cual también se encontraban en el mismo lugar como aprendices Jae SDeong y Cha Ni, para el 18 de enero del año 2017 firmó contrato con la agencia JYP Entertainment para luego ser parte de STAYC.

Al igual que Su Min ha aparecido en la pantalla chica con los programas y series de: Do you like Brahms?, Mystic Pop-up Bar, Seventeen Year Old´s Condition, The Crowned Clown, Still, Just Between Lovers, Criminal Minds, Seven Day Queen, Roots of the Throne, Pride and Prejudice, Pluto Squad, The King of Masked Singer, Happy Together, Star Family Show, Golden Family, Kids Are Life´s Blessing, Makire Show, Law of the Jungle, y Star Junior Show Bungeoppang.

ISA, cuyo nombre real es Lee Chae Young nació el 23 de enero del año 2002 en Busan, Corea del Sur. Su educación transcurrió en: Minan Elementary School, Dong-A Middle School, Sindo High School, y Gajaeul High School. Tras entrenar en la Academia Hak Enter en Busan, fue invitada por Hip-Up Entertainment para hacer un casting en marzo del año 2018, y resultó ser que al poco tiempo se integró formalmente a la compañía como aprendiz, y cursó un entrenamiento que duró 2 años y 9 meses en total lo que la hace una de las más preparadas en STAYC.

Se Eun, cuyo nombre real es Yoon Se Eun llegó al mundo el 14 de junio del 2003 en Pyeongtaek, Gyeonggi-do, en Corea del Sur. Tenemos conocimiento de que realizó sus estudios en Pyeongtaek Seongdong Elementary School, Hankwang Girls Middle School y Kyungil High School. Además de que desde temprana edad se formó como actriz y más adelante figuró como modelo para libros de texto. Entró como aprendiz de Play M Entertainment, y posteriormente fue aprendiz durante 2 años y 11 meses en HIGHUP Entertainment para luego entrar a STAYC.

Por su parte, Yoon, cuyo nombre en realidad es Shim Ja Yoon nació el día 14 de abril del año 2004 en Gwangju, Corea del Sur. Realizó sus estudios en Dosan Elementay School, Songgwang Middle School, Changcheon Middle School y Gajaeul High School. Es de nuestro conocimiento que mientras se encontraba como estudiante en la Joy Dance Plug-in Music Academy en Gwanju calificó para una audición en HIGHUP Entertainment, y para el año 2019 ya había firmado contrato con la compañía.

Por último, J o Jang Ye Eun llegó al mundo el día 9 de diciembre del año 2004 en Daejon, Corea del Sur, y estudió en Daejeon Dongshin Middle School y en Daejeon Girls High School, para posteriormente cursar su carrera universitaria en Hongik University Girls High School.

En julio del 2021 las chicas de STAYC hiciero un cover de la exitosa canción Kiss Me More de la cantante Doja Cat.

¿De cuánto es la fortuna de STAYC?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre STAYC y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación STAYC dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación STAYC seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de STAYC.