▷ Historia y Biografía de EXO ◁ Integrantes, miembros, grupo, perfil

Vota por esta Biografía
(2 votos)

EXO

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son EXO?

Exo es una banda de chicos surcoreana exponentes del género de K-pop integrada por nueve miembros de nombres Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun aunque en su debut llegaron a ser 12 integrantes pero luego de unos años Luhan, Kris Wu y Tao abandonaron la agrupación. El grupo de K-Pop EXO debutó 8 de abril de 2012 y han logrado grandes éxitos musicales como Love Shot, Don't fight the feeling, Obsession, Monster, Ko Ko Bop, entre otros.

Datos básicos de EXO

Nombre:  EXO
Nombre coreano:  엑소 (Egso)
Nombre japonés:  エクソ (Ekuso)
Integrantes:  Xiumin
 Suho
 Lay
 Baekhyun
 Chen
 Chanyeol
 D.O.
 Kai
 Sehun
 Kris Wu (ex integrante)
 Luhan (ex integrante)
 Tao (ex integrante)
Club de fans:   EXO-L
Fecha de inicio:  08 de Abril del 2012
Nacionalidad:  Corea del Sur y China
Género Musical:  K-Pop
Disquera:  SM Entertainment
Premios:  Más de 86 premios
Discos vendidos:  20 millones World Wide

Biografía de EXO

Inicios de EXO

Antes de que el grupo musical EXO fuera conocido por el p{ublico, sus miembros pasaron por un entrenamiento en la compañía SM Entertainment. De este modo es como tenemos conocimiento de que Suho, el líder del grupo, fue el primer integrante en entrar a SM Entertainment para entrenarse artísticamente durante 6 años. Con el transcurrir del tiempo, los demás integrantes del grupo se fueron uniendo, de modo que los últimos en entrar fueron Chen y Baekhyun, quienes ahopra se desempeñan como los principales vocalistas del grupo.

Para el año 2011, Lee Soo-man, productor de SM Entertainment y fundador del sello discográfico de la compañía, hizo el anuncio de que para los meses de abril o mayo una nueva banda haría su debut. Entonces el grupo musical se conocía por el nombre de M1, y al parecer solamente estaba conformado por 7 integrantes, a juzgar por una foto de ellos que se filtró en Internet. Mientras que en el mes de mayo, el productor Lee habló sobre ellos en un seminario de negocios que ten{ia como tema central la ola coreana en la Universidad de Stanford.

En esa junta, dio la explicación de su estrategia de separar el grupo musical en M1 y M2, para que al mismo tiempo promocionaran su música tanto en Corea del Sur como en China, combinando en su canciones los idiomas coreano y mandarín, aunque el productor tenía la intención de que los chicos hicieran su debut ese mismo mes, no fue sino hasta 7 meses después cuando el periódico Chosun llbo dio a conocner noticias sobre el nuevo grupo musical.

En diciembre de aquel año M1 y M2 decidieron cambiar su nombre artístico a EXO, denominaci{on que hace referencia a la plabra “exoplaneta” y que define a los planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar. No obstante, hemos de aclarar que siguió habiendo distinciones entre los subgrupos. Así fue como los destinados a cantar en Corea del Sur se conocieron como EXO-K, mientras que quienes se dirgían a China para cantar se hicieron llamar EXO-M, ya con estos respectivos nombres artísticos hicieron su debut en el festival de televisión conocido como SBS Gayo Daejun, con fecha del 29 de diciembre del año 2011.

Trayectoria e historia de EXO

Al año siguiente, en el 2012, los jóvenes cantantes, divididos en M1 y M2 dieron a conocer el sencillo “What is love”. Posteriormente, para el 9 de marzo, hicieron del conocimiento público la canción de “History” por lo que su debut formal se dio en el Estadio Olímpico de Seúl con fecha del 31 de marzo del 2012. Poco después EXO dieron un segundo concierto en el gran salón de la Universidad de Negocios y Economías Internacionales en Pekín, además en abril del mismo año abril M1 y M2 hicieron el lanzamiento del sencillo que se conoció con el título de “Mama”, canción principal del EP del mismo nombre.

Durante ese mismo año los chicos de EXO aparecieron en el programa musical Inkigayo, mientras que sus compañeros de la otra mitad del grupo se daban a conocer en China durante la celebración de los Yinyue Fengyun Bang Awards. Hemos de señalar que en este momento el joven grupo musical dio un gran salto a la fama, de modo que la versión en chino mandarín de la canción ocupó el primer lugar en las listas de música chinas. Mientras que el videoclip también alcanzó la primera posición en sitios de streaming, al tiempo que la versión coreana se situó en el séptimo lugar de la lista mundial de YouTube, no podemos dejar de lado que el EP coreano se clasificó como primer lugar en el Gaon Álbum Chart y en octavo en la lista llamada Worl Albums Chart de Billboard.

Poco tiempo después, para finales del mes de abril, EXO-M participaron como artistas invitados en la gira Super Show 4 de Super Junior, dando un concierto en la capital de Indonesia. Posteriormente, para el mes de noviembre EXO recibió el reconocimiento de “mejor nuevo grupo asiático” en los Mnet Asian Music Awards. Al tiempo que EXO resultaron nominados en tres premios de la 27ª edición en los Golden Disk Awards, donde fueron reconocidos con la categoría de “novato del año” para el subgrupo coreano, y de “grupo popular” para el subgrupo chino en los Top Chinese Music Awards.

Al año siguiente, en el 2013, hicieron el lanzamiento del primer álbum de estudio al que dieron el nombre de XOXO, la versión coreana de este disco recibió el nombre de Kiss, y la versión china el de Hug. Tenemos conocimiento de que ambos subgrupos colaboraron únicamente en la canción “Wolf”, mientras que los demás temas fueron grabados por separado. Hemos de señalar que las dos versiones de este álbum se posicionaron en el primer lugar de la World Albums Chart de Billboard transcurrida apenas una semana de su lanzamiento, sin duda un gran éxito para EXO.

Para el mes de diciembre de ese mismo año, el grupo EXO lanzó el EP navideño conocido con el nombre de Miracles in December, cuya canción principal “Miracles in December” fue interpretada sobre el escenario en la fecha del 5 de diciembre en M! Countdown.

Posteriormente, en el año 2014, EXO dieron a conocer al público el que sería su tercer mini álbum conocido bajo el título de Overdose, el cual fue todo un éxito y se convirtió en el EP más vendido de la historia del grupo musical, al grado de que fue reconocido con la categoría de “Álbum del año” en los Mnet Asian Music Awards. Sin embargo, este año también enfrentarían algunos problemas, ya que el líder del subgrupo EXO-M, conocido con el nombre de Kris Wu, hizo una demanda hacia su empresa dando fin a su contrato y poniendo como principal motivo la violación de sus derechos humanos.

Por aquellos tiempos también se dio la primera gira del grupo, a la cual pusieron por nombre EXO Planet 1 – The Lost Planet, iniciando con la fecha del 23 de mayo del 2014 en la Arena de Gimnasia Olímpica y para el 10 de octubre, SM Entertainment volvió a enfrentar una demanda por parte de uno de los miembros del grupo, ésta vez se trató de Luhan, del subgrupo chino, quien los acusó de tratarlo despectivamente a comparación de los miembros coreanos, además de causarle problemas de salud por explitación laboral.

El resultado de estas dos demandas fue que SM Entertainment hiciera el anuncio de que EXO continuaría con sus actividades artísticas con dos de sus integrantes menos. De esta manera, el 4 de agosto hicieron el anuncio de que a partir de entonces los dos subgrupos s e unirían y se harían llamar EXO-L; y ese mismo día abrieron su página web y pusieron a disposición de sus seguidores una aplicación móvil. Mientras que para el 22 de diciembre de aquel año, EXO hizo el lanzamiento del álbum Exology Chapter 1: The Lost Planet .

Al año siguiente, en el 2015, hicieron su segunda gira titulada como EXO Plnaet 2 – The EXO´luXion. Fue del mismo modo en este año cuando sacaron su segundo álbum de estudio conocido con el nombre de Exodus, posteriormente vino el lanzamiento de la canción “Call me baby”, y no podemos olvidarnos de la publicación del drama llamado EXO Next Door, donde participaron junto a la actriz Moon Ga-young. También fue en este año cuando dieron a conocer los sencillos de: “Love me right romantic universe” (en japonés), “Drop that”, “Sing for you” y “Unfair”.

Posteriormente entre los años 2016 y 2017 EXO sacaron a la luz los álbumes de estudio titulados como Ex´ Act y The War, los cuales levantaron su fama a nivel internacional. También en estos años hicieron la gira EXO Planet 3 – The EXO´ rDIUM y entre el 2017 y 2018 estuvieron en la gira EXO Planet #4 – The EℓyXiOn. Mientras que en el 2018 dieron a conocer el disco Don´t mess up my tempo, y en el 2019 lanzaron al mercado el álbum Obsession y fue también en el 2019 cuando hicieron la gira EXO Planet 5 – Exploration.

En junio del 2021 llegaría el EP "DON'T FIGHT THE FEELING" siendo el séptimo mini-álbum de EXO (considerado como un álbum especial) del grupo de chicos de Corea del Sur, EXO de SM Entertainment el cual abrió una brecha entre su lanzamiento anterior, Obsession de 2019 y el primer proyecto que presentó las voces de los miembros. Lay , DO y Xiumin desde Don't Mess Up My Tempo de noviembre de 2018. Sin embargo, el líder del grupo, Suho y Chen no pudo participar en la grabación del disco debido a su servicio militar obligatorio que tuvo que cumplir desde de mayo y octubre de 2020, tiempo en el que al mismo tiempo se grababa el álbum.

¿De cuánto es la fortuna de EXO?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre EXO y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación EXO dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación EXO seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de EXO.