▷ Biografía de Jennie (Black Pink) ◁ Edad, estatura, pack, peso, novios, antes

Vota por esta Biografía
(29 votos)

Jennie Kim 

Cantante
16 enero, 1996
Coreana

 

¿Quién es Jennie Kim ?

Kim Jennie, mejor conocida simplemente como Jennie es una de las 4 integrantes de la exitosa banda coreana Blackpink, siendo de las chicas la que canta las partes de rap y pop; nació en la ciudad de Seúl en Corea Del Sur el 16 de enero de 1996 y es una de las favoritas del público dentro de la agrupación considerada generalmente como la líder de blackpink.

Datos personales de Jennie Kim (Black Pink)

Nombre de Nacimiento:  Kim Jennie (김제니)
Nombre en inglés:  Kim Jennie
Mejor Conocida:  Jennie
Famosa por:  Blackpink
Fecha de Nacimiento:  16 enero, 1996
Nacionalidad:  Coreana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Signo Chino:  Cerdo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  K-Pop
Fortuna:  2 millones de dolares
Originaria de:  Cheongdam-Dong, Seúl, Corea Del Sur
Hijos:  0
Altura:  1.63 cm
Peso:  49 kg
Raza:  Asiatica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jennie de Blackpink

Las cuatro mujeres de Blackpink, que debutaron como grupo en 2016, comprenden una potencia de rendimiento multilingüe que se conecta con fanáticos a través de las fronteras. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa pueden haber comenzado a viajar por todo el mundo, pero una fuerte base de fanáticos que se extiende mucho más allá de Corea del Sur ya está impulsando su rápido ascenso.

La principal rapera de Blackpink, que también canta, Jennie fue una "aprendiz" durante apenas seis años, la más larga de las integrantes. (Bajo el sistema de aprendices en Corea del Sur, los aspirantes a ídolos del pop audicionan con agencias de entretenimiento para convertirse en aprendices con la esperanza de debutar algún día como artistas). Jennie vivió en Nueva Zelanda durante un período antes de regresar a Corea del Sur en 2010, y habla inglés fluido además de coreano y japonés. Ella fue la primera integrante de Blackpink en lanzar una canción individual, titulada "SOLO". El video musical mostró su versatilidad como rapera y cantante, al tiempo que la estableció como un ícono de la moda a través de los más de 20 conjuntos usados dentro de los tres clip de minutos

Trayectoria musical de Jennie Kim

Jennie Kim es una cantante pop surcoreana y miembro de la banda femenina de K-pop 'Black Pink'. Después de mudarse a Seúl, Corea del Sur, para completar su educación en Nueva Zelanda, la cantante fue contratada por 'YG Entertainment' como aprendiz.

Integrantes de BlackPink

Ella saltó a la fama después de aparecer en el video musical del cantante G-Dragon 'That XX' y también apareció en su sencillo 'Black'. 'YG Entertainment' había estado anunciando el debut de 'Black Pink' durante mucho tiempo y Jennie finalmente hizo su aparición como parte de la banda junto a Lisa, Jisoo y Rosé el 8 de agosto de 2016.


Jennie Kim nació en Anyang, Corea del Sur, el 16 de enero de 1996. Se mudó a Nueva Zelanda para seguir una educación superior en ACG Parnell College. Al graduarse, se mudó a Corea del Sur y fue firmada por 'YG Entertainment'. Su padre es dueño de un hospital y su madre está asociada con la compañía de medios 'CJ E&M'.

Jennie también ha colaborado con artistas como Lee Hola por su single 'Special', Seungri por 'GG Be' y con G Dragon por 'Eventually'. Como todos los miembros de la banda, tiene una gran base de admiradores y a menudo se la considera la líder de 'Black Pink'. La etiqueta de Jennie Kim 'YG Entertainment' la considera su carta de triunfo y a menudo se la conoce como 'la princesa de YG'. Es una de las cantantes de K-pop mejor calificadas y puede hablar japonés, español, inglés y coreano.
Jennie Kim y sus compañeros de banda alcanzaron un nuevo hito en su carrera después del lanzamiento de su nuevo sencillo 'As If It's Your Last' el 22 de junio de 2017. El sonido de la canción fue claramente diferente a sus lanzamientos anteriores y debutó además de la tabla 'Canción digital mundial de Billboard'. No los detuvieron, ya que decidieron hacer su debut en Japón el 30 de agosto de 2017, con su obra musical extendida 'Blackpink'. El EP de la obra debutó en el número uno en la 'Lista de álbumes de Oricon'.

El sencillo de la banda, Dhu-du Dhu-du, fue lanzado originalmente en coreano y luego en japonés e inglés para llegar a una mayor base de fanáticos. La canción rompió todos los récords de K-pop con más de 36 millones de visitas en You Tube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento y fue nominada para el Video del año en los 'Premios Break Tudo.

Jennie aparece regularmente en el programa de variedades de Corea del Sur, Blackpink House, que trata sobre la vida cotidiana fuera del escenario de los miembros de su banda. El programa se emitió por primera vez en enero de 2018 y se ha vuelto popular entre sus fanáticos.

El potencial para una huella más global se hizo evidente cuando Blackpink firmó con Interscope Records y Universal Music Group en octubre de 2018. YG Entertainment se asoció con el sello con el objetivo de promover el grupo a nivel internacional. Poco después, Blackpink hizo su debut en la televisión estadounidense con una actuación en The Late Show con Stephen Colbert , luego en Good Morning America.

En 2019 lanzaron su producción discográfica KILL THIS LOVE su segundo EP de la banda de chicas coreanas. Fue lanzado el 5 de abril de 2019, con la canción principal Kill This Love lanzada a medianoche a nivel mundial primero. La canción Don't Know What To Do es la pista del subtítulo del EP, y se utilizó para promocionar el álbum junto con el sencillo principal.

Portada del disco de Black Pink KILL THIS LOVE
La canción gira en torno a metales y tambores de plomo / caña que se unen con el desbordante rap y las voces carismáticas de BLACKPINK. KILL THIS LOVE fue lanzado en dos versiones; negra y la rosa. El disco fue tremendamente bien recibido y se convirtió en todo un éxito internacional que las catapultó a un rango mucho más grande que el que estaban acostumbradas.
En el mismo año BLACKPINK se coronó como el primer grupo femenino en la historia del K-Pop al tener 4 videos musicales que sobrepasaron los 600 millones de visitas en YouTube, anteriormente se habían convertido en la banda coreana con el mayor número de suscriptores a nivel mundial.

En 2019 Jennie también decidió lanzar música por su propia cuenta lejos de su banda blackpink, lo hizo con el tema "SOLO" el cual logró romper un sorprendente récord de reproducciones en YouTube. Este récord viene después de la asombrosa presentación de BLACKPINK en el Grammy Artist Showcase. El 10 de febrero a las 6:50 p.m. KST, "SOLO" de Jennie se convirtió en el primer single de una solista coreana en lograr 200 millones de reproducciones en un video de YouTube.

En esta canción “SOLO” es muy personal para Jennie pues muestra su lado delicado, femenino pero independiente que no podría haber expresado como miembro de BLACKPINK. Líricamente, la canción habla sobre liberarse de una relación tóxica y aprender a amarse a sí mismo, incluso si se queda con el corazón roto. La canción se presentó por primera vez en vivo el 10 de noviembre de 2018 en el primer concierto de BLACKPINK en Seúl, In Your Area . El primer single de Jennie se estrenó en el programa especial de V Live "All About Jennie" .


En 2020 se anunció que la canción de las BLACKPINK: “Kill This Love” se conviertió en la canción Kpop “más grande y audaz” del 2019 'Kill This Love’ de BLACKPINK, el único tema Kpop incluido en “G19 Best Song”, ha sido descrita por British GQ como una completa innovación del pop mundial.

Así mismo anunciaron que estarían de regreso con nueva música: "YG está atento a las preocupaciones de los fanáticos con respecto a BLACKPINK, así como a todos nuestros artistas. BLACKPINK está en la última etapa de [su] gira mundial 2019-20, que consta de 32 conciertos en cuatro continentes, 23 ciudades que ahora terminan con la gira de domo de Japón. Al mismo tiempo, están trabajando duro en el estudio de grabación para su nuevo álbum. Apreciamos el interés de Blinks y nos gustaría pedirle que continúe apoyando a las chicas que trabajan en los calendarios de lanzamiento de sus álbumes a principios de 2020.A todos en YG nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a los fanáticos y aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes que estamos haciendo todo lo posible para darle a BLACKPINK y Blinks la mejor música que YG tiene para ofrecer".

Con cada nuevo lanzamiento, los seguidores de Blackpink en las redes sociales han crecido. Lisa no solo es la idol femenina de K-pop más seguida en Instagram, sino que Blackpink tiene la cuenta de grupo de K-pop más seguida en la plataforma con 16.4 millones de seguidores, a partir de abril de 2019. Antes del lanzamiento de "Kill This Love", las fotos teaser de los miembros individuales que lucían nuevos colores de cabello y lucían looks siniestros recibieron cada uno más de dos millones de me gusta en la cuenta oficial. En Twitter, la frase característica de la canción debut del grupo "Boombayah" - "Blackpink in your area" - es una tendencia habitual a medida que Blackpink anuncia nuevos planes para, literalmente, ingresar a las áreas de los fanáticos internacionales.

A mediados del 2020 BLACKPINK realizó una colaboración con Lady Gaga, 'Sour Candy'. El sencillo, del sexto álbum de estudio más vendido de Lady Gaga, Chromatica , batió múltiples records en todo el mundo. El 28 de mayo, su primer día de lanzamiento, el single llegó al número 6 en la lista mundial de Spotify con más de 3.67 millones de transmisiones, lo que le dio a BLACKPINK el mayor debut para una canción de un grupo de chicas en la historia de Spotify. El mismo día, la canción también alcanzó el número 1 en 52 países en iTunes, marcando otro hito para el grupo K-pop. En YouTube, el video solo de audio para 'Sour Candy' obtuvo 21.8 millones de visitas en sus primeras 24 horas, rompiendo el récord del debut más grande para una colaboración exclusivamente femenina en la plataforma de vídeo. El éxito para las chicas no parí ahí pues unas semanas después anunciaron el estreno de su nuevo tema musical 'How You Like That' lanzado el 26 de junio de 2020 y el cual nuevamente rompió records demostrando que las chicas estaban más fuertes que nunca dentro del panorama artístico.

Premios y logros de Jennie en BlackPink

Black Pink ha ganado varios premios, incluyendo 'Best Three New Artist' (Asia) en los Japan Gold Disc Awards 2018, 'New Artist of the Year' y 'Bonsang Award' en los 'Seoul Music Awards' en 2017 y 2018 respectivamente, premio 'Best of Next Artist' en los 'Mnet Asian Music Awards 2016', 'Mejor artista nuevo' en los 'Melon Music Awards 2016', 'Nuevo artista del año' en los 'Golden Disc Awards' de 2017 y ' World Rookie Award 'en los' Gaon Chart Music Awards 2017 '.

La canción, 'Whistle', ganó la canción del año - agosto, en los 'Gaon Chart Music Awards' de 2017 y 'Mejor video musical' en los 'Mnet Asian Music Awards' de 2016.
Su canción, 'Playing with Fire', fue seleccionada como la 'Canción del año' - noviembre, en los 'Gaon Chart Music Awards' de 2017 y el sencillo 'Como si fuera tu último' ganó el 'Digital Bonsang' en el 2018 'Golden Disc Awards'.

Curiosidades y cosas que no sabías de Jennie Kim

  • Jennie nació en Anyang, una ciudad en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.
  • Jennie es hija única, no tiene hermanos.
  • Jennie vivió en Auckland, Nueva Zelanda durante 5 años
  • Estudió en Nueva Zelanda en ACG Parnell College
  • Jennie es conocida como la princesa YG en el grupo.
  • Jennie fue llamada por Seungri de BIGBANG como "arma secreta YG" en 2013.
  • Uno de sus apodos es "Human Gucci" debido al hecho de que a menudo usa ropa cara de Gucci.
  • Tenía "mandukie" como apodo porque sus mejillas se parecen a una bola de masa y la bola de masa en Corea es "Mandu".
  • Jennie dijo que su apodo cuando era joven era Jerry, debido a Tom y Jerry, y Jerry sonaba como Jennie, así que así fue como le pudieron ese nickname
  • También tiene el apodo NiNi, se llamará a sí misma todo el tiempo cuando publique en Vapp o IG.
  • Seungri dijo que Jennie le recuerda a G-Dragon, porque ella siempre está en París, tomando fotos con los diseñadores.
  • El signo del zodiaco chino de Jennie es Cerdo.
  • Se formó durante 5 años y 11 meses antes de entrar a blackpink
  • Habla con fluidez coreano, japonés e inglés.
  • A ella realmente le gusta el helado con sabor a leche.
  • Sus comidas favoritas son cualquier cosa que sea comida coreana.
  • Sus bebidas favoritas son las bebidas saludables.
  • Sus colores favoritos son el negro y el rosa.
  • Su número favorito es 1
  • Tiene un problema de cinetosis
  • Ella tuvo 2 cachorros, Kai y Kuma.
  • Jennie puede tocar el piano y la flauta.
  • Jennie era la mejor en cocina de todas las chicas de blackpink
  • Jennie tiene la costumbre de jugar con su cabello mientras mira televisión
  • Uno de los pasatiempos de Jennie es tomar fotos.
  • Los animales favoritos de Jennie son las chinchillas y los capibaras
  • Jennie dijo que le gusta hablar en satoori (dialecto).
  • Jennie prefiere chicos sexys a los lindos
  • Jennie dijo que si fuera un chico, saldría con Jisoo porque la hace reír
  • Jennie es el ícono de la moda del grupo y la que más asiste a celebraciones de la moda
  • Actuó en el MV 'That XX' de BIG BANG G-Dragon.
  • Ella apareció en 'Black' de BIG BANG G-Dragon, Lee Hi's' Special 'y BIG BANG Seungri's' GG Be '.
  • También cantó en 'Special' de LEE HI y en 'GG Be' de Seungri.
  • Ella actuó en varios CFs para cerveza Sprite o CASS.
  • Jennie dijo que ella es del tipo que se enamora fácilmente
  • Jennie ocupó el puesto 18 en "Las 100 caras más bellas de 2017".
  • Jennie ocupa el puesto 13 en TC Candler "Las 100 caras más bellas de 2018".
  • Es miembro habitual del programa "Village Survival, the Eight".
  • El 12 de noviembre de 2018, Jennie debutó como solista con la canción " SOLO ".
  • El 1 de enero 2019, se reveló que Jennie y EXO 's Kai estaban saliendo.
  • El 25 de enero de 2019, SM Entertainment confirmó que Jenny y Kai se separaron para enfocarse en sus carreras personales.
  • El hombre ideal para Jennie es alguien que trabaja duro

Pack de Jennie Kim

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jennie Kim o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jennie Kim más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jennie Kim?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jennie Kim y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jennie Kim tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.