▷ Biografía de Iratxe Beorlegui ◁ Edad, estatura, pack, novia de Faisy

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Iratxe Beorlegui

Bailarina
Española

 

¿Quién es Iratxe Beorlegui?

Iratxe Beorlegui es una famosa bailarina profesional quien gracias a su gran talento en la danza ha logrado destacar en varias obras de teatro aunque es más conocida por ser la novia de Faisy. Iratxe Beorlegui nació el 21 de mayo de 1975 en Donostia, España y a lo largo de su carrera profesional ha conseguido numerosos premios a nivel internacional.

Datos personales de Iratxe Beorlegui

Nombre Completo:  Iratxe Beorlegui 
Mejor Conocida:  Iratxe Beorlegui
Fecha de Nacimiento:  21 de mayo de 1975
Nacionalidad:  Española
Originario de:  Donostia, España 
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Bailarina profesional
Novio:  Faisy
Hija:  Katixa
Altura:  1.72 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Iratxe Beorlegui

Inicios en la vida de Iratxe Beorlegui

Iratxe Beorlegui nació en Donostia, España en el año de 1975. Tenemos conocimiento de que es egresada del Conservatorio de San Sebastián, en España. Desde niña empezó con sus estudios en ballet y danza en la Academia Anaiak.

Poco tiempo después Iratxe Beorlegui continuaría con su formación artística en Conservatorio de San Sebastián (Donostia) de la mano del maestro de origen inglés llamado Peter Brown, quien la eligió cuando ella contaba con tan solo 12 años de edad para formar parte de un grupo de chicas que a su parecer, serían promesas de éxito en el baile, y con Iratxe no se equivocaba. También sabemos que influyó en su educación durante los años que pasó en el Conservatorio la maestra Águeda Sarasua.

Trayectoria e historia de Iratxe Beorlegui

Cuando tenía 14 años Iratxe Beorlegui fue miembro del Ballet de Euzkadi, allá por los años de 1989-1996, donde debutó como bailarina profesional. Luego, para el año de 1996 se uniría a la Compañía Nacional de Danza de México, donde primero tuvo la distinción de Cuerpo de Baile en 1996 y hasta 1998, después la reconocerían con el nivel de Solista y se desempeña como Primera Solista desde el mes de diciembre del 2006.

No podemos dejar de lado que en el año de 1999 Iratxe Beorlegui recibió la Distinción del Gobierno del Estado de Guerrero por su participación en la LXII Feria Nacional de la Plata y gracias a tanto talento que tenía Iratxe Beorlegui fue becada por el INBAL, y aprovecharía esta beca para estudiar en Steps, en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ser participante en el Concurso Internacional de París. El gobierno vasco ha reconocido su talento y ha sido premiada por su distinguida trayectoria de parte de su tierra natal.

Iratxe Beorlegui fue merecedora del premio español conocido con el nombre de Una vida en la danza. Entre los ballets en los que ha participado se destacan los títulos de: El lago de los cisnes, Don Quijote, El cascanueces, y Giselle. Sabemos también que ha estado en giras artísticas, mostrando su natural talento por México, Cuba, Estados Unidos, Portugal, Francia, España, Malta y Uruguay, además recibió el Premio Trayectoria Artística de Gipuzkoa.

En México Iratxe Beorlegui comenzó a tener mayor relevancia cuando apareció como bailarina en diferentes proyectos como "Hoy no me puedo levantar" en 2021 junto a Alan Estrada, Belinda, entre otros; tambíen apareció en Dance, Sing, Jazz MX y varias obras de teatro sin embargo su nombre tomó más relevancia cuando se supo que Iratxe Beorlegui  era la novia de Faisy el conductor de televisión. 

En 2022 Iratxe Beorlegui fue nuevamente parte del elenco de la nueva temporada de "Me caigo de risa" pues aunque se había rumorado que no habría otra, le éxito hizo que los productores de televisa nuevamente le dieran luz verde al show de comedia en el que ella era ya una pieza clave aun cuando solo apareciera unos momentos a cuadro. 

Novios de Iratxe Beorlegui

Iratxe Beorlegui y Faisy

Faisy

Tal vez te interese: Biografía de Faisy >

La bailarina Iratxe Beorlegui desde el año 2019 inició una relación con el actor y presentador mexicano conocido artísticamente como Faisy; en ese entonces él no quería hablar mucho de su relación pero si comentaba las maravillas que era esa misteriosa mujer que luego se supo era Iratxe Beorlegui; “Llevó dos meses con novia y es una mujer espectacular con la que anduve hace nueve años y ahora nos reencontramos y mira, es bailarina, es española, es bailarina de Bellas Artes, lleva 20 años en nuestro país y es hermosa”, detalló el conductor. Mencionó que siempre mantuvieron contacto por redes sociales, y se volvieron a dar una oportunidad luego de que ella acudiera a una obra de teatro.

Sobre la historia de este noviazgo sabemos que aunque se conocieron hace 11 años tendrían que esperar todo este periodo de tiempo para formalizar su relación. Faisy ha declarado que la primera vez que vio a Iratxe fue en la primera edición de un programa de baile donde ella aparecía, siendo amor a primera vista. Cuando lo invitaron para ser concursante del programa, nos cuenta a manera de anécdota que expresó: “olvídense del premio, yo voy por a jueza”. En ese entonces comenzaron a salir como novios, y duraron unos 8 meses, pero luego pasarían distintos eventos y compromisos de trabajo en la vida de ambos que los terminarían separando, para reencontrarse 11 años después.

Sucedió que su reencuentro tuvo lugar poco antes de que se declarara la cuarentena, por lo que Faisy tuvo la oportunidad de invitar a Iratxe Beorlegui a cenar, y después decidieron pasar el encierro impuesto por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus que se vivía en ese entonces.

No obstante, este noviazgo en medio de la emergencia sanitaria internacional no fue fácil, ya que Iratxe y Faisy estaban tan enamorados que incluso ya tenían planes de boda antes de que la pandemia llegara; y debido a la situación que se vivía tuvieron que aplazar la boda, por lo que cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo la pareja conformada por Iratxe Beorlegui Faisy tuvieron que posponer su boda que la tenían planeada para septiembre del 2020 ya que no querían exponerse ellos ni a sus familiares. “La familia de Iratxe es española y sabemos que allá también la están pasando muy mal entonces decidimos posponer la boda hasta que esto pase, se tranquilicen las cosas y ahí vamos a ir viendo qué (pasa)", comentó en ese entonces Faisy.

Algo que ha comentado Iratxe Beorlegui  es lo feliz que le hace saber que su hija Katixa aceptó muy bien la relación con Faisy pero sobre todo que él ha adoptado el papel de amigo con ella y se llevaron de maravilla desde que se conocieron.

Pack de Iratxe Beorlegui

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Iratxe Beorlegui o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Iratxe Beorlegui más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Iratxe Beorlegui?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Iratxe Beorlegui y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Iratxe Beorlegui dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Iratxe Beorlegui seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Iratxe Beorlegui.