▷ Biografía de Andrea Meza ◁ Edad, estatura, pack, novio, Miss Universo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Andrea Meza

Reina de Belleza
13 de agosto de 1994
Mexicana

 

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona mejor conocida únicamente como Andrea Meza es una modelo y reina de belleza mexicana quien lograra fama mundial tras ser la ganadora de Miss Universo 2021 convirtiéndose así en la tercera mexicana en ganar la corona para México junto a Lupita Jones y Sofía Aragón. Andrea Meza nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua y además tiene otros triunfos en su carrera como Miss México 2017, Mexicana Universal 2020 y Miss Mundo América.

Datos personales de Andrea Meza

Nombre Completo:  Alma Andrea Meza Carmona
Mejor Conocida:  Andrea Meza
Fecha de Nacimiento  13 de agosto de 1994
Signo Zodiacal:  Leo
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Chihuahua, Chihuahua
Ocupación:  Modelo
Ganadora:  Miss Universo 2021, Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020
Estudios:  Ingeniera en Software (Universidad Autónoma de Chihuahua)
Esposo:  Jorge Saenz (2019 - )
Altura:  1.82 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Andrea Meza

Inicios en la vida de Andrea Meza

Alma Andrea Meza Carmona, mejor conocida en el mundo del espectáculo simplemente como Andrea Meza, nació el día 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua, México. Tenemos conocimiento de que cursó la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Podemos considerar que los inicios de su trayectoria artística se encuentran en el año 2016, cuando, con fecha del 24 de agosto, fue participante en el concurso de belleza Miss Chihuahua, donde resultó ganadora en la final y pasando así a la competencia nacional.

En lo que se refiere a la vida personal de Andrea Meza, lleva una alimentación basada en el veganismo, pues no concibe comer carne de los seres que tanto ama, ya que también es de nuestro saber que se caracteriza por ser gran amante de los animales.

Andrea Meza tiene una estatura de 1.82 metros, poco común en las mujeres mexicanas, y que sin duda es algo que resalta mucho la belleza que le hace ser ganadora de tantos certámenes. Se ha titulado cómo ingeniera en software y trabaja como embajadora de turismo en Chihuahua. Tiene mucha facilidad para hablar inglés, y es creadora se una marca de ropa deportiva que se conoce con el nombre de Amaw, nombre que es abreviatura de “Andrea Meza ActiveWear.

Trayectoria e historia de Andrea Meza

Un poco más tarde, en el mismo año 2016, Andrea Meza participaría en el certamen de belleza conocido con el nombre de Miss México, con fecha del 14 de octubre en el Teatro Morelos, ubicado en la capital del estado de Michoacán. Allí Andrea Meza fue coronada como Miss México 2017, resultando ganadora del certamen.

Al año siguiente, en el 2017, Andrea Meza viajó a China, ubicándose en la ciudad de Sanya, en el Sanya City Arena, donde con fecha del 18 de noviembre se llevó a cabo la celebración de la final del certamen de belleza a nivel internacional conocido con el nombre de Miss Mundo 2017, en el cual es de nuestro saber que Andrea compitió con representantes de más de 100 naciones. Al final Andrea Meza resultaría ganadora con la posición de finalista en primer lugar, lo que le haría acreedora al reconocimiento de Miss Mundo América; llenando de orgullo a México al tener en su corona no solo la representación de nuestro país, sino de todo el Continente Americano.

Poco después, en el año 2019, Andrea Meza figuraría como Mexicana Universal Chihuahua 2019. Al respecto tenemos conocimiento de que en la fecha del día 12 de enero del pasado año 2020, en una ceremonia celebrada con carácter privado, fue anunciada con el mismo reconocimiento de Mexicana Universal Chihuahua 2019, y fue coronada por quien ganara el certamen pasado, conocida con el nombre de Marissa Navarro.

Sería también en el año 2020 cuando Andrea Maza estaría encargada de representar a su tierra natal, Chihuahua, en el certamen de belleza que se conoce con el nombre de Mexicana Universal 2020, donde a través del canal de Imagen Televisión pudimos ser testigos de su coronacióo, luego de que Andrea Meza ganara Mexicana Universal 2020 en la fecha del 29 de noviembre.

Hemos de señalar que en la celebración de este concurso hubo mucha polémica, pues varias ex modelos y reinas de belleza denunciaron a quien fungiera como Directora Nacional del concurso, la reconocida Lupita Jones, como autora de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.

Originalmente, Sofía Aragón iba a ser quien entregara a Andrea la corona de Mexicana Universal 2020, sin embargo, Sofía Aragón, quien ostentó el título de Miss Jalisco y se ha destacado en una trayectoria artística como conductora de la televisora TV Azteca, fue impedida de asistir, y envió a Claudia Lozano como sustituta suya para entregar la corona a Andrea Meza.

Andrea Meza se situó en primer lugar como la más favorecida por las opiniones. Con la distinción de Mexicana Universal 2020, Andrea tuvo acceso inmediato al certamen internacional de belleza conocido con el nombre de Miss Universo, en este caso del año 2020 pero que debido a las condiciones derivadas de la emergencia sanitaria, finalmente se llevó a cabo en mayo del 2021.

La ganadora de Miss México Andrea Meza viajaró a Estados Unidos con destino a Florida, donde competió por la corona de Miss Universo, representando orgullosamente a México y a todo el Continente Americano, pero levantando de manera particular el orgullo de toda América Latina, y mostrando a su vez el empoderamiento de la mujer mexicana.

Andrea Meza lució uno corona de la mujer más bella del mundo acompañando el célebre recibimiento de esta distinción con un discurso acerca de la lucha de las mujeres en nuestro país por la igualdad de género; denunciando la continúa guerra contra la violencia que sufren las mujeres no solo en nuestro país, sino a nivel internacional; con el objetivo de hacer reflexionar al público y dar ánimos a los movimiento feministas que buscan crear un mundo cada vez mas igualitario en oportunidades para las mujeres, eliminando los terribles fenómenos sociales del machismo y la violencia de género.

Al contrario de la opinión general, Andrea Meza opina que los concursos de belleza tienen el objetivo no solamente de resaltar la belleza física de las participantes, sino que del mismo modo están orientados a ser una oportunidad para que las mujeres puedan superarse y mostrarse al mundo como autoras de su propio destino y éxito.

No pudo haber mejor voz que la de Andrea Meza para expresar este mensaje, pues hemos de tener presente en todo momento que es alguien que ha visto de cerca la violencia contra la mujer al crecer en Chihuahua, estado de nuestra querida República Mexicana que ocupa uno de los primeros lugares en discriminación machista y terribles crímenes de género, también conocidos con el nombre de feminicidios.

Andrea Meza, como sus antecesoras de la corona ha tenido a Sofía Aragón, Diana Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, y Denisse Franco) será discípula de Lupita Jones, quien se encargará de prepararla para competir a nivel internacional como representante del Continente Americano. En este punto hemos de aclarar que Lupita Jones, a pesar de las críticas y de las fuertes declaraciones en su contra por parte de las ex miss universo, continúa estando al frente del certamen de belleza a nivel nacional.

En 2021 la ganadora de Miss México Andrea Meza comentó que se encontraba preparando para dar sus primeros pasos en la televisión aunque también deseaba triunfar en el mundo del modelaje; “Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel. Me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”.

El 16 de mayo del 2021 se llevó a cabo el gran evento de Miss Universo 2021 y luego de una ardua competencia donde las mujeres más hermosas del mundo se reunieron para coronar no solo a la más bella sino también la más preparada. Andrea Meza se convirtió en ganadora de Miss Universo 2021 logrando así entrar en la élite de las reinas de belleza y convirtiéndose en la tercera mexicana en lograr la distinción de Miss Universo, anteriormente logrado por Lupita Jones y Sofía Aragón.

Esposo de Andrea Meza

Fue en 2019 cuando Andrea Meza se casó con su novio, Jorge Saenz, luego de varios años de relación pues se conocieron cuando ambos estaban en la universidad. Si bien no ha compartido mucha información sobre su vida de casada, al menos sabemos que se casó en septiembre del 2019, con la hermosa vista de las barrancas del cobre, esto gracias a unas fotos que publicó en aquel encontras con su novio mientras ella usaba un bello vestido de novia.  

Pack de Andrea Meza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Andrea Meza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Andrea Meza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Andrea Meza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Andrea Meza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Andrea Meza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Andrea Meza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Andrea Meza.