▷ Biografía de Daniela Berriel ◁ Actriz, edad, estatura, novios, fotos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Daniela Berriel

Actriz
7 febrero, 1994
Mexicana

 

¿Quién es Daniela Berriel?

Daniela Berriel es una actriz y conductora mexicana quien gracias a su gran talento ha logrado destacar en varios proyectos televisivos como Las Malcriadas, Mujeres Rompiendo el silencio, Un día cualquiera, entre otros. Daniela Berriel nació el 7 de febrero de 1994 en la ciudad de México y su nombre tomó mayor relevancia cuando acusó al actor Gonzalo Peña de ser complice de violación

Datos personales de Daniela Berriel

Nombre Completo:  Daniela Berriel
Mejor Conocida:  Daniela Berriel
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero, 1994
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Series y telenovelas
Hermanas:  Valeria y Cecilia Berriel
Altura:  1.60 cm
Peso:  50 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Daniela Berriel

Inicios en la vida de Daniela Berriel

Daniela Berriel se ha destacado en el mundo del espectáculo como modelo y conductora de televisión. Sus participaciones se han centrado en el área deportiva y también a actuado en algunas series, telenovelas y programas. Es una joven actriz de la que se sabe que tiene dos hermanas: Valeria y Cecilia Berriel.

Trayectoria e historia de Daniela Berriel

Entre sus trabajos más destacados tenemos el programa Mujeres rompiendo el silencio, cuya temática tiene el objetivo de motivar a las mujeres mexicanas y darles las herramientas necesarias para enfrentarse a las problemáticas actuales.

Inicialmente apareció en algunos capítulos de la serie Un día cualquiera, cuya transmisión fue entre los meses de agosto y octubre del año 2016. También formó parte del elenco de la telenovela Las Malcriadas, que se transmitió entre los años 2017 y 2018.

Las malcriadas fue una telenovela mexicana producida por Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi para TV Azteca, fue protagonizada por Sara Maldonado y Gonzalo García Vivanco, con la participación antagónica de Rebecca Jones y Ernesto Laguardia y contando con la actuación de otras grandes figuras del espectáculo como Carlos Torres, Ivonne Montero, Cynthia Rodríguez, Alejandra Ambrosi, Juana Arias y Elsa Ortiz.

Daniela Berriel acusa de violación a Gonzalo Peña

El nombre de Daniela Berriel retomó fuera dentro de los medios de comunicación cuando a principios del 2021 acusó al actor Eduardo Ojeda de violación, amigo de su ex novio Gonzalo Peña, a quien también acusó de cómplice de abuso sexual.

Gonzalo Peña biografía del actor ¿Quién es?

Tal vez te interese: Biografía de Gonzalo Peña >

De acuerdo con lo que relató Daniela Berriel, en 2020 ella se encontraba en Acapulco, y Eduardo abusó de ella, encontrándose Gonzalo Peña en la misma habitación donde todo ocurrió, sin hacer nada por detener a su amigo. Esta declaración generó una ola de apoyo hacia la joven actriz, quien se muestra agradecida hacia todos aquellos que compartieron la noticia y le están ayudando a hacer justicia.

Si bien es cierto, Daniela Berriel comentó que no le fue fácil hacer la denuncia en Acapulco Guerrero, en marzo del 2020, pues como a la mayoría, sino es que a todas las mujeres que desafortunadamente son víctimas de abuso sexual, se encontraba en una posición donde era presa de miedos e inseguridades, por un lado por el tremendo daño psicológico que este crimen supone, y por el otro porque también temía que hubiera represalias por parte de los involucrados contra sus hermanas.

Actualmente sabemos que Eduardo Ojeda ya fue detenido y está pagando por sus acciones en la cárcel, pero la justicia también busca ir contra Gonzalo Peña por su complicidad en el delito.

Siguiendo las declaraciones de Daniela Berriel para reconstruir los hechos, tenemos que la joven actriz se hallaba en un viaje por Acapulco acompañada por Gonzalo Peña luego de haber dado fin a su noviazgo. Todo pasó en la fecha del 14 de marzo de 2020; cuando tras haber llegado a Acapulco y luego de platicar un rato con otras personas que habían asistido al viaje, finalmente se quedó a solas con Gonzalo y Eduardo, sin saber lo que le esperaba.

Sincerándose en una entrevista, contó que cuando se quedaron a solas, los dos hombres empezaron a hablar de tríos, y ella confesó que era algo que nunca había hecho, sintiéndose un tanto incómoda, y confesando que en esos momentos se hallaba algo alcoholizada. Sintiéndose algo mal por los efectos de las bebidas, Daniela Berriel decidió ir a su cuarto para recostarse un rato, y en sus propias palabras no habían pasado ni dos minutos cuando ya tenía a Eduardo y a Gonzalo sobre ella, abusándola.

Se levantó y fue hacia un sillón que estaba frente a las camas, Gonzalo se quedó acostado mientras que Eduardo la comenzó a seguir acosadoramente. De acuerdo con el relato de Daniela Berriel, Eduardo salió de la habitación por un tiempo, pero posteriormente regresó para consumar su abuso sexual sobre ella. Así reconstruye los hechos la joven actriz:

“Me paré, me pasé a la cama, él me siguió y yo le decía que me dejara en paz…después de rogarme, se salió del cuarto. Me quedé dormida, desperté porque ya me estaban penetrando, me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta de que era él entré en shock. Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar la fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo, a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo “¿Por qué te enojas si te la acabas de co... bien rico?”

En cuanto se quedó a solas a la mañana siguiente, Daniela Berriel hizo las maletas y en un taxi se dirigió a casa de un amigo. Esa misma mañana del 15 de marzo hizo la denuncia y siguió todo el protocolo de los exámenes y pasó por la penosa experiencia de tener que relatar la terrible historia varias veces. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Guerrero le pidió paciencia debido a que estaban a punto de cerrar por la crisis de la emergencia sanitaria, lo que sin duda retrasaría el caso y la aplicación de la justicia.

Lo que sabemos hasta el momento de este caso es que Eduardo Ojeda es el propietario de la casa donde se habían quedado en aquel viaje a Acapulco; su detención no se dio hasta hace pocos días, pues el caso había permanecido estancado, pero gracias a la presión social por parte de las redes y los medios de comunicación, la policía del estado de Guerrero decidió actuar. Y no podemos dejar de lado el que muy probablemente fue el detonante de todo este apoyo, y es que tras haber pasado un año de la violación, Daniela Berriel se encontraba en muy mal estado psicológico y cansada de que su ex pareja, Gonzalo Peña, continuara mandándole mensajes, por lo que superando su miedo de que sus agresores tomaran represalias contra sus hermanas, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que denunció de manera pública los hechos.

Tras el estallido del escándalo, Eduardo Peña fue detenido el domingo 7 de marzo del presente año, y se encuentra en espera de ser trasladado a Acapulco para que un juez decida su suerte. Mientras tanto, la Fiscalía también reportó que van a indagar en la participación de más personas en el delito para llevarlas a las instancias judiciales. Televisa por su parte, ha decidido suspender la producción en la que participa Gonzalo Peña hasta conocer a fondo lo que sucedió.

Si bien, hasta el momento no se conocen actos de represalias contra las hermanas de Daniela Berriel, la actriz ha dado a conocer que tras hacer la denuncia, Eduardo Ojeda intentó hackear su cuenta de WhatsApp, lo cual es interpretado como una especie de acoso.

Daniela Berriel relató en el programa Venga la Alegría, que tras la agresión sexual, Ojeda comenzó a mandarle mensajes y después intentó hackear su cuenta; y se dio cuenta de ello porque cuando quiso recuperar su WhattsApp le aparecía un mensaje que decía “Ojeda abogados”; al leer el apellido, Daniela Berriel confiesa que sintió mucho miedo.

No obstante, Daniela Berriel también afirma que después de haber superado su miedo y hacer el video de Instagram, ha sentido que subió un gran escalón, que avanzó mucho en el proceso de digestión de un acto tan terrible como el del cual fue víctima, y ahora comienza a sentir mucha paz al saber al principal agresor, Eduardo Ojeda, detenido y pagando por su delito.

Como consecuencia de ello, otras mujeres comenzaron a tener comunicación con Daniela Berriel para expresarle el abuso del que también fueron víctimas a manos de Ojeda y Gonzalo Peña.

Pack de Daniela Berriel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Daniela Berriel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniela Berriel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniela Berriel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniela Berriel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniela Berriel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniela Berriel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniela Berriel.