▷ Biografía de Sofía Aragón ◁ Edad, estatura, pack, novio, Miss México

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Sofía Aragón

Modelo
13 febrero, 1994
Mexicana

 

¿Quién es Sofía Aragón?

Sofía Montserrat Aragón Torres mejor conocida como Sofía Aragón es una escritora mexicana y reina de belleza ganadora de Mexicana Universal 2019 y que representó a México en Miss Universo 2019. Sofía Aragón nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco y ha escrito los libros Diamante en Bruto y El color de lo Invisible, además en 2020 se convirtió en la conductora de La Voz México.

Datos personales de Sofía Aragón

Nombre Completo:  Sofía Montserrat Aragón Torres
Mejor Conocida:  Sofía Aragón
Fecha de Nacimiento  13 febrero, 1994
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Modelo
Originaria de:  Guadalajara Jalisco
Famosa por:  Miss México 2019, La Voz México
Ganadora de:  Mexicana Universal 2019
Altura:  1.74 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sofía Aragón

Es escritora, empresaria, conferencista, estudia actuación y representante de México en Miss Universo 2019, Sofía Aragón, originaria de Jalisco es además la ganadora de Mexicana Universal 2019 no solo por sus grandes dotes y belleza inigualable sino que además es una mujer bastante preparada que domina el español, inglés y francés.
Sofía Aragón tiene otros talentos como escritora pues comenzó a escribir a los 14 años en algunas publicaciones de su ciudad natal. A los 15 años se inició en el modelaje, gracias al apoyo de Hugo Castellanos, dueño de la agencia Glamour, quien le dio las primeras oportunidades en su vida.

Sofía Aragón se llama así misma como una mujer fuerte, estable, analítica e impulsiva que funciona por su intuición. “Tengo cicatrices y defectos, hay mucho que se puede mejorar, pero estoy dispuesta a entregar el alma para que el físico pase a segundo plano y puedan ver en mí el potencial que puedo tener”.

Más tarde la joven tapatía estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

Una reina de belleza que sabe lo que quiere y tiene mucho para aportar a la sociedad, el mundo necesita mujeres que demuestran que harán un cambio significativo, Sofía Aragón está realizando grandes cambios en su entorno, preocupada por trascender con sus palabras y acciones.

Inicios en la vida de Sofía Aragón

La Ex reina de belleza nació el 13 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco, la escultural chica Sofía Aragón vivió toda su niñez en dicho lugar pero más tarde se mudó a la ciudad de Zapopan, ubicada dentro del área metropolitana de Guadalajara donde continuó sus estudios básicos y la preparatoria.
Desde muy pequeña sabía que algún día quería desfilar y ser modelo además de participar en algún certamen de belleza pues le gustaba jugar a que se ponía ropa de diseñadores y la desfilaba en su casa así que cuando tuvo la mayoría de edad la pidió a sus padres que la metieran a clases para convertirse en una famosa modelo.

Comenzó su carrera de modelo en 2009, pero como comenzó a estudiar la universidad se le estaba dificultando la escuela así que prefirió seguir estudiando y dejar un poco de lado sus sueños de ser modelo y estudiar para ellos. Aragón decidió cursar la carrera de Cultura visual y marketing en la Universidad Autónoma de Guadalajara, luego estudió maquillaje teatral en la Cinema Makeup School en Los Ángeles y permaneció en California trabajando como maquilladora de efectos especiales. hasta 2017; para ese momento Aragón ya había logrado lanzar su compañía de cosméticos Soswami Makeup aunque sin mucho éxito.


Tristemente no todo era bueno en la vida de Sofía Aragón ya que vivió y luchó con la depresión e incluso comentó que había contemplado el suicidio pero con el apoyo de su familia pudo salir adelante y desde que puso salir de ese hoyo negro en el que estaba se ha convertido en una defensora de la conciencia de la salud mental y la prevención del suicidio, trabajando con la organización Sonrisas Reales como oradora y escritora pública pues no quería que nunca persona viviera lo que ella alguna vez padeció y quería ayudar a todos los que estuvieran pasando por momentos difíciles como ella. “Es una enfermedad silenciosa y agresiva, las personas que la padecen no lo saben, menos hablan de cómo se sienten” comentó la Miss México en una reciente entrevista.

Trayectoria e historia de Sofía Aragón

Sofía Aragón comenzó a escribir profesionalmente a los 14 años pues además del modelaje también tenía el deseo de convertirse en una gran escritora así que lanzó los libros Diamante en Bruto en 2017 y El color de lo Invisible, dos años más tarde en 2019, los cuales hablan sobre el poder interno que tienen las mujeres para poder salir adelante sobre cualquier adversidad que la vida les ponga, por si fuera poco también fundó su propia editorial GLAMéxico.

En 2018 Sofía decidió ingresar al certamen de belleza para representando al estado de Jalisco en el concurso de la Organización Miss México en 2017 pero tristemente para la modelo, fue su competidora Lezly Díaz quien ganó la corona y Sofía quedó en segundo lugar. Esto no le quitó el sueño y un año después volvió a competir pero ahora peleó por el título de Mexicana Universal de Jalisco, con el fin de representar a su estado en Mexicana Universal de 2019. Sofía tampoco ganó la competencia y fue la modelo Dorothy Sutherland la verdadera ganadora pero debido a algunas cuestiones incumplió su contrato por no aparecer en los eventos requeridos y por no tener disposición para cumplir con su reinado por lo que fue destronada y Sofía Aragón al haber quedado en segundo lugar fue seleccionada para tomar su lugar como Mexicana Universal Jalisco 2018 y se prepraró para la verdadera competencia en Mexicana Universal donde se enfrentaría a todas las representantes de los estados de México.


La noche del domingo 23 de junio, la jalisciense Sofía Aragón, se convirtió en Mexicana Universal 2019, y después de su triunfo se preparó para representar a México en la competencia internacional, Miss Universo a finales del mismo año. Cuando por fin llegó el día tan esperado por la hermosa modelo, fue la Africana Zozibini Tunzi quien se convirtió en la gran ganadora de la 68 edición del certamen de belleza, Miss Universo, en su edición 2019. Entre las tres finalistas que estuvieron presentes en Atlanta, Georgia, estuvieron Sofía Aragón representante de México quedando en tercer lugar, Madison Sara de Puerto Rico y Zozibini Tunzi de Sudáfrica quien al final se llevó la corona pero Sofía sacó la casta por México llegando al 3er puesto de la competencia. 

Una vez que pasó el certamen de Miss Universo 2019 decidió dejar su estado natal e irse a vivir a la Ciudad de México, donde comenzó la carrera de actuación y conducción en la escuela de Tv Azteca CEFAT, lugar de donde han salido las más grandes estrellas de la televisión de la televisora del Ajusco. Además trabajó con una asociación que lucha contra el trastorno depresivo y colabora con Fundación Azteca Vive sin Drogas para ofrecer conferencias en México sobre empoderamiento y autoestima.

En 2020 la ex reina participó en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, la celebración de las fiestas patrias y el Día de Muertos, para la televisora del Ajusco y aseguró que le encantaría ser conductora de un programa fijo “Me gusta la conducción y sé que tengo mucho que dar; para 2020 tengo muchos proyectos”. Dijo que el 2020 sería un año importante para ella, pues estaba por terminar de escribir su primera película, la cual aseguró que llevará un mensaje positivo, además de que hablará de la superación, las decisiones y el decreto, porque quiere que el contenido vaya más allá de entretener. “Todos mis proyectos están pensados en dejar algo al espectador, de ahí que yo misma esté trabajando en el guión”, apuntó Aragón, quien además le gustaría protagonizar esta historia. Además se dijo que estaba preparando su tercer libro y varios proyectos altruistas con fundaciones y organizaciones como el Teletón, donde durante todo el año será madrina del grupo de ballet de la institución que se encarga de atender a niños con discapacidad física, autismo y cáncer.

Sin duda uno de los grandes éxitos profesionales llegaría cuando Eddy Vilard y Sofía Aragón fueron confirmados a finales de febrero del 2020 como los conductores de "La Voz" de TV Azteca. Sofía Aragón fue seleccionada como conductora de "La Voz" de TV Azteca, luego de colocarse como la segunda finalista en Miss Universo 2019 y por ganarse el cario de mucha genta tras su casi triunfo. Eddy Vilard por otro lado aunque se había mantenido ausente un poco en la pantalla chica su regreso a la televisión era en el programa más exitoso de la televisión mexicana lo cual demás significaba su regreso a televisión Azteca pues siempre había sido parte de Televisa.


Sofía Aragón y Eddy Vilard fueron los conductores oficiales de La Voz 2020 de TV Azteca compartiendo créditos con los cuatro coaches de dicha temporada; María José, Christian Nodal, Belinda y Ricardo Montaner. La Voz 2020 dio inicio el 30 de marzo y contó con muy buenos niveles de audiencia. Sobre su participación como conductora de La Voz, comentó: "La verdad es que como conductor me siento a gusto, cómodo, con buenas herramientas, porque el trabajo de producción es muy bueno, pocas veces me había sentido tan a gusto en todos los sentidos, sin duda ésta es una gran producción”.

Pack de Sofía Aragón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Sofía Aragón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sofía Aragón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sofía Aragón?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sofía Aragón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sofía Aragón tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sofía Aragón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sofía Aragón.