▷ Biografía de Selena Gómez ◁ Edad, estatura, pack, novio, Lupus, Rare

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Selena Gómez

Cantante
22 de julio de 1992
Estadounidense

 

¿Quién es Selena Gómez?

Selena Marie Gomez mejor conocida únicamente como Selena Gomez es una famosa actriz, cantante y compositora estadounidense quien a lo largo de su gran trayectoria artística ha logrado grandes éxitos musicales como Baila conmigo, De una vez, Rare, Lose you to love me, Wolves, Kill Em with Kindness, Good for you, entre otros. Selena Gómez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas y en 2020 lanzó su propia línea de maquillaje "Rare Beauty" además de continuar con su faceta como actriz. 

Datos personales de Selena Gómez

Nombre Completo:  Selena Marie Gomez
Mejor Conocida:  Selena Gómez
Fecha de Nacimiento:  22 de julio de 1992
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  Grand Prairie, Texas
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante y compositora
Ocupación:  Pop
Padres:  Ricardo Joel Gomez y Mandy Teefey
Hermanos:  Marcus y Victoria
Novios:  Nick Jonas, Taylor Lautner, Justin Bieber, Orlando Bloom, Zedd, Niall Horan, Samuel Krost, Charlie Puth, The Weeknd
Padecimiento:  Lupus
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Selena Gómez

Inicios en la vida de Selena Gómez

Selena Marie Gómez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Selena Gomez, llegó al mundo el día 22 de julio del año de 1992, en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Sus padres son Ricardo Joel Gómez, de nacionalidad mexicana, y su madre es la reconocida actriz de teatro Mandy Cornett, quien trajo al mundo a Selena con tan solo 16 años de edad.

Lo que sabemos al respecto de la elección de su nombre es que sus padres eligieron llamarla igual a la cantante texana Selena, pues admiraban mucho a esa mujer. Al respecto de esto, Selena ha comentado que: “a medida que fui creciendo y podía entender por qué ella (su madre), fui a visitar su tumba y los lugares que frecuentaba”.

Cuando Selena tenía 5 años sus padres decidieron divorciarse, desde entonces Selena crecería únicamente al cuidado de su madre, a quien buena parte de su vida culparía por la separación de su padre, ya que como la misma actriz ha comentado, ella deseaba mucho en su infancia tener una familia unida.

Esto ocasionó que madre e hija tuvieran una relación tensa, y que los pleitos entre ambas fueran frecuentes, hasta que con el pasar del tiempo, Selena comprendió que su madre había adquirido una gran responsabilidad al tenerla con tan solo 16 años, y fue consciente de que su progenitora lo había dado todo por ella para que tuviera una buena educación y una buena vida y pudiera salir adelante., esto a pesar de los problemas económicos que tenían, pues como también ha reconocido Selena Gómez, tuvo una infancia humilde, debido a problemas económicos.

Tras la separación de su padre, transcurrido algún tiempo, su madre volvió a casarse, ésta vez con Brian Teefey, fruto de cuya relación nacería su media hermana Grace Elliot Teefey.

Su interés por el mundo del espectáculo surgió desde muy temprana edad en Selena Gomez, siendo así que a los 10 años hizo audición junto a Demi Lovato para el programa de televisión infantil conocido con el nombre de Barney & Friends., donde tenemos conocimiento que en el 2002 se le dio a interpretar el personaje recurrente de Gianna.

Trayectoria e historia de Selena Gómez

En el año 2003 haría su aparición en la película infantil conocida con el nombre de Spy Kids 3-D: Game Over, misma que ha sido considerada como su debut en la pantalla grande. Poco tiempo después, en el año 2005, estaría como encargada de interpretar al personaje de Julie en la producción conocida bajo el título de Walker, Texas Ranger: Trial by Fire. Mientras que al año siguiente, en el 2006, sería la protagonista del cortometraje llamado Brain Zapped. Tenemos conocimiento de que de la misma manera en este año aparecería en la serie de televisión original de Disney Channel conocida con el nombre de The Suite Life of Zack and Cody, siendo protagonista en el spin-off titulado “Arwin!”.

Al año siguiente, en el 2007, participaría en un spin-off, esta vez para la serie de Lizzie McGuire, el cual se conocería con el nombre de “What´s Stevie4 Thinking?”. También tenemos conocimiento de que en este mismo año aparecería en dos capítulos de la serie de televisión llamada Hannah Montana, donde estaría encargada de la interpretación del personaje de Mikayla, rival de Hannah. Y sería de la misma manera en el año 2007 cuando llegaría a su vida el papel de Alex Russo, protagonista de la serie Wizards of Waverly Place, la cual le daría reconocimiento a nivel mundial.

En el año 2008, Selena Gomez dio vida al personaje de Mary Santiago, protagonista de la producción conocida con el nombre de Another Cinderella Story, donde tenemos conocimiento que Selena tomó durante dos meses clases de baile. Durante este año también aparecería en la película animada conocida con el título de Dr. Seuss´ Horton Hears a Who!, donde dio vida a las noventa hijas del alcalde de Whoville. Al respecto de esta interpretación, Selena nos comenta que: “tuve que cambiar mi voz para hacer voces más altas, y luego bajarla para hacer voces más bajas. Todas las hijas del alcalde de Whoville lucen diferentes, así que interpreto diferentes personajes.”

Al año siguiente, en el 2008, aparecería en otro episodio de la serie de Hannah Montana, también tenemos noticia de que estuvo presente en Jonas Brothers: Living the Dream y en Studio DC: Almost Live.
Al año siguiente, en el 2009, fue protagonista en las películas originales de Disney conocidas con los nombres de Princess Protection Program y Wizards of Waverly Place: The Movie. Del mismo modo es de nuestro saber que prestó su voz para la película llamada Arthur and the Revenge of Maltazard, dando vida al personaje de la princesa Selenia. En este año también publicó el álbum Kiss & Tell y el EP Another Cinderella Story. Se iría de gira con el álbum Selena Gomezz & the Scene: Live in Concert.

Al año siguiente, en 2010, estuvo como protagonista en la película Ramona & Beezus. Al tiempo que prestaba su voz de nuevo para el personaje de Selenia en la segunda parte de la película Arthur and the Revenge of Maltazard. También lanzaría el álbum de estudio A year without rain. Y sería en este mismo año cuando Variety informaría que Selena Gomez sería protagonista en la comedia Monte Carlo, por la cual sería acreedora a nominaciones en los premios ALMA, Teen Choice.

En el año 2011 aparecería en la película conocida con el nombre de The Muppets, en So Random!, y en el primer capítulo de PrankStars.

En el año 2012 dio voz a la hija de Drácula, Mavis, en la película animada conocida con el nombre de Hotel Transylvania. También participó en un sketch de Funny or Die, comedia de la película Fifty Shades of Grey, y sería en este mismo año cuando llegaría a su vida la interpretación de un personaje en la producción conocida como Spring Breakers, lo que marcaría un parte aguas en su trayectoria artística. Al respecto, Selena Gomez comenta que: “era un personaje diferente a los que he interpretado antes…Es un diferente tipo de vibra de que creo que la gente está acostumbrada a verme. Lo que vas a ver es más crudo, creo. Va a ser más cruda y más sobre la actuación.” Hemos de señalar que Selena obtuvo este papel debido a la gran admiración que sentía su madre por el director. Gracias a su interpretación, estuvo por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo nominada al León de Oro. No podemos dejar de lado que hacia finales del 2012 filmaría la película inscrita en el género de acción y conocida con el nombre de Getaway donde actuaría con Ethan Hwke.

Al año siguiente, en el 2013, Selena Gomez participó como actriz y productora ejecutiva en la producción titulada como The Wizards Return: Alex vs. Alex. Mientras que para finales de ese mismo año estuvo en un concierto en Chile, donde Eli Roth le ofreció hacer un cameo en Aftershock, una película de terror.

A finales del 2013, Selena Gomez participó en una película conocida con el título de Rudderless, cuya trama gira en torno al tema del poder del amor por parte de los padres. Para octubre de ese mismo año hizo su aparición en el video conocido como “City of Angels”, de la banda musical llamada 30 Seconds to Mars. Sería también en este año cuando daría a conocer el álbum de estudio Stars Dance.

En el año 2014 sería protagonista de la película llamada Behaving Badly. Y no podemos dejar de lado que sería en este mismo año cuando Selena Gomez relevó a su madre de su papel como mánager, para incluir en este rol a su padrastro, firmando con WME y Brillstein, para que fueran sus representantes. Esto representaría otro parte aguas en la carrera de Selena Gomez, quien comenzaría a hacer películas y música dirigidas a un público cada vez más adulto.

En el año 2015, tenemos conocimiento de que participó en la película Los principios del cuidado, prestó su voz nuevamente para el personaje de Mavis en la segunda parte de Hotel Transylvania. Y estuvo junto a James Franco en la película In Dubious Battle, y también fue productora ejecutiva de la serie de Netflix conocida con el nombre de 13 reasons why.
Mientras que en su carrera musical dio a conocer el tema “I want you to know”, colaborando con Zedd en el álbum de True Colors. También apareció en el video musical llamado “Bad Blood” de la cantante Taylor Swift; publicó el sencillo conocido como “Good for you” el cual le haría ganar mucho reconocimiento en su trayectoria artística como cantante. Y no podemos dejar de lado que en este mismo año dio a conocer el álbum de Revival.

Al año siguiente, en el 2016, estuvo de gira en el Revival Tour. Mientras que al año siguiente, 2017, daría a conocer el sencillo “Fetish”, y formó parte del elenco de la película A rainy day in New York. En octubre de ese año lanzó al público la canción llamada “Wolves”. Hemos de señalar que fue también en este año 2017 cuando Selena Gómez fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que necesitaba un trasplante de riñón, a causa de la enfermedad del lupus que padece y que lamentablemente no tiene cura.

En el 2018 dio a conocer un sencillo conocido como “Back to you”, que fue hecho para la serie 13 reasons why. Dio voz por tercera vez al personaje de Mavis en la película Hotel Transylvania 3, y apareció en diferentes videos musicales de otros artistas como: Benny Blanco.

En el 2019 fue productora ejecutiva de la serie documental de Netflix conocida como Living Undocumented, mientras que al año siguiente, en el 2020, dio a conocer el álbum Rare y con el cual Selena Gomez lanzó su exitosa línea de maquillaje llamada "Rare Beauty", luego en enero del 2021 dio a conocer los sencillos “De una vez” y “Baila conmigo!” junto al cantante Rauw Alejandro incluidas en su disco en español "Revelación", y colaboró con DJ Snake en la canción de “Selfish Love”.

Novios de Selena Gomez

Selena y The Weeknd

En enero de 2017 The Weeknd y Selena fueron sorprendidas besándose en Los Ángeles. Tres meses después, la pareja se hizo oficial al publicar fotos el uno del otro en Instagram, luego hicieron su debut en la alfombra roja en la Met Gala e incluso consiguieron un cachorro juntos.

Sin embargo, después de salir durante 10 meses, Selena y The Weeknd terminaron su relación, se dijo que los dos se separaron debido a la distancia y sus apretadas agendas. Sin embargo en la letra de la canción de The Weeknd "Call Out My Name" hizo que los fanáticos se preguntaran si su separación tenía algo que ver con la reconciliación de Selena con su ex Justin Bieber. Luego en julio de 2020, The Weeknd lanzó el video musical de su canción "Snowchild" en el cumpleaños de Selena, y la actriz elogió la canción en su historia de Instagram.

Selena y Samuel Krost

Samuel y Selena formaban parte del mismo círculo de amigos, por lo que obviamente salían juntos. Sin embargo, los rumores se arremolinaron cuando los dos fueron vistos tomados de la mano en su camino al restaurante Cipriani de Nueva York en noviembre de 2015 y nuevamente en Beverly Hills, CA , en enero de 2016. Mientras estaban juntos, Samuel compartió fotos de sus vacaciones en Costa Rica con Selena en Instagram, también siendo fotografiado mientras cenaban juntos en Nueva York. Después de su ruptura, Samuel confirmó oficialmente que salieron en Instagram en agosto de 2016. 

Selena y Zedd

Selena y Zedd salieron brevemente a principios de 2015, a pesar de las afirmaciones de Diplo de que todo fue un truco publicitario, Selena habló brevemente sobre su romance en julio de 2015 y le comentó al programa de radio de Nueva Inglaterra The Edge Afternoons: "Adoro mucho a Anton [Zedd] y definitivamente tuve algo con él, lo cual fue agradable".

Selena y Justin Bieber

Justin Bieber

Tal vez te interese: Biografía de Justin Bieber >

Selena y Justin Bieber tuvieron un romance de montaña rusa de cinco años lleno de altibajos que parecía haber terminado definitivamente en 2015. Las cosas se pusieron difíciles en 2017 cuando Selena comenzó a salir con The Weeknd, pero ella y Justin volvieron a estar juntos al final de ese año, solo para dividirse nuevamente en marzo de 2018. Tres meses después de su ruptura oficial, Justin Bieber continuó su relación con su ahora esposa, Hailey Baldwin.

En 2019, después de la segunda boda de Justin Bieber y Hailey en Carolina del Sur, Selena dio a conocer su canción "Lose You to Love You", que parecía una despedida de Justin. La charla sobre su relación se aceleró nuevamente a principios de septiembre cuando Justin Bieber sincronizó los labios con el nombre de Selena en el video musical de Drake para "Popstar ". Sin duda esta fue la relación más tormentosa de Selena Gomez y muchos creen que Justin Bieber siempre fue y será su verdadero y único amor que al parecer nunca pudo superar.

Selena y Taylor Lautner

Selena y Taylor se conocieron en Vancouver en 2009 mientras ella filmaba a Ramona y Beezus y él filmaba Crepúsculo : Luna Nueva . Desafortunadamente, su joven amor no duró mucho. En la edición de septiembre de 2009 de Seventeen Selena confirmó su ruptura citando su estilo de vida como la causa. "Salíamos a almorzar y cenar, pero sabía que tenía paparazzi siguiéndolo, y yo tenía paparazzi siguiéndome. La gente se estaba volviendo un poco loca por nosotros". Aunque las cosas no funcionaron entre ellos, Selena señaló: "Es tan dulce. Taylor me ha hecho tan feliz. No sabía que podría ser tan feliz".

Selena Gomez y Nick Jonas

Selena y Nick salieron brevemente durante unos meses en 2008, lo que provocó un frenesí en los fans de los Jonas Brothers. Selena habló sobre su romance en 2015, diciendo que era "como un amor de cachorro, ya sabes, fue muy dulce". En enero de 2018, los dos recordaron hilarantemente una incómoda fecha en Central Park de su época como pareja.

Pack de Selena Gómez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Selena Gómez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Selena Gómez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Selena Gómez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Selena Gómez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Selena Gómez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Selena Gómez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Selena Gómez.