▷ Biografía de Olivia Rodrigo ◁ Edad, estatura, pack, novio, fortuna, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Olivia Rodrigo

Cantante y actriz
20 febrero, 2003
Estadounidense

 

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Olivia Isabel Rodrigo mejor conocida únicamente como Olivia Rodrigo es una famosa actriz y cantante estadounidense quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como High School Musical: The Musical, Bizaardvark, entre otros. Olivia Rodrigo nació el 20 de febrero del 2003 en Temecula, California y actualmente también tiene una prolífera y exitosa carrera como cantante.

Datos personales de Olivia Rodrigo

Nombre Completo:  Olivia Isabel Rodrigo
Mejor Conocida:  Olivia Rodrigo
Fecha de Nacimiento:  20 febrero, 2003
Nacionalidad:  Estadounidense
Originaria de:  Temecula California, Estados Unidos
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Compositora
Famosa por:  Música y series
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Blanca / Filipina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Olivia Rodrigo

Olivia Isabel Rodrigo, actriz, cantante y compositora nació el 20 de febrero del 2003 en Temecula California, Estados Unidos. Olivia tiene ascendencia filipina por parte de su padre e irlandesa-alemana por parte de su madre. 

La nacida bajo el signo de piscis Olivia Rodrigo mostró dotes artísticos desde su niñez, pues afirma que desde muy temprana edad disfrutaba de escribir canciones. Fue su maestra de canto quien al notar su carisma y expresividad a la hora de interpretar, la animó a tomar clases de actuación con tan solo seis años de edad.

Inicios en la vida de Olivia Rodrigo

Tras solo participar en obras escolares para practicar su presencia escénica, Olivia Rodrigo consiguió su primer trabajo en el mundo de la actuación en un comercial de la marca de ropa Old Navy.

Sin dejar atrás su pasión por el canto en el año 2011, a la edad de ocho años, Olivia Rodrigo participó en un pequeño concurso local llamado BGC Idols, en el cual se posicionó ganadora dentro de la categoría de niños de entre 6 a 8 años. La canción que la llevó a ganar el primer lugar entre su competencia fue Don’t Rain on My Parade de la icónica cantante y actriz Barbara Straisend, esta interpretación a su corta edad dio a demostrar el gran talento vocal e interpretativo que posee.

Trayectoria e historia de Olivia Rodrigo

Su primer papel en una producción fílmica lo obtuvo Olivia Rodrigo en el año 2015 para la película titulada An American Girl: Grace Stirs Up Success perteneciente a una serie de películas basadas en libros y la línea de muñecas estadounidense American Girl, de la marca Mattel. En dicha película interpretó a Grace Thomas una niña con pasión por la repostería quien viaja a París y concursa en el famoso programa televisivo Masterchef Junior.

En 2016, a la edad de doce años Olivia Rodrigo consiguió el papel protagónico de Page Olvera para la serie original de Disney Channel Bizaardvark; por lo que tuvo que mudarse de su natal Temecula a Los Ángeles para filmar el show. En esta producción interpretó a una adolescente, la cual junto a su mejor amiga realiza videos cómicos para subirlos a internet. En Bizaardvark compartió créditos con la joven actriz Madison Hu, el youtuber Jake Paul y el actor Ethan Wacker. Este papel le abrió las puertas para convertirse en una chica Disney, además que la impulsó a seguir sus dos pasiones: la actuación y el canto; puesto que, además de tener un papel protagónico también prestó su voz para cantar el tema principal de la serie. Después de tres temporadas, la producción llegó a su fin en 2019; sin embargo, este no sería sino el inicio para la carrera de Olivia Rodrigo.

A la par de la serie transmitida por disney channel, se realizaron mini episodios con duración de tres minutos denominados Bizaardvark Shorts los cuales fueron subidos a la plataforma Youtube como complemento a la serie.

En 2017 Olivia Rodrigo obtuvo un papel en el episodio dieciocho de la sexta temporada de la serie de Fox New Girl protagonizada por la actriz Zoe Deschanel, Olivia Rodrigo interpretó a una chica llamada Terrinea. En ese mismo año durante el mes de mayo, junto a otros jóvenes actores de Disney Channel formó parte de la campaña “Asian Pacific American Heritage Month” donde habló con orgullo de su herencia filipina, mencionando que su bisabuelo fue un migrante.

A unos meses de emitido el episodio final de la serie Bizaardvark, se estrenó para la plataforma Disney+ la serie High School Musical: el musical, la serie, un spin off de la trilogía de películas High School Musical emitidas por Disney Channel entre los años 2006 y 2008. En esta ocasión Olivia Rodrigo protagonizó como Nini Salzar-Roberts, a lado de Joshua Bassett quien interpretó a Ricky Bowen, ambos actores serían los nuevos Gabriella Montez y Troy Bolton respectivamente, además de Matt Cornett, entre otros actores y actrices del momento. Para esta serie logró explotar su talento como compositora, escribiendo el tema All I Want y co escribiendo Just for a moment junto a su co protagonista Josh Bassett. Con un total de diez episodios, High School Musical: el musical: la serie tuvo un gran éxito, e incluso, contará con una segunda temporada, la cual se filma en Utah, Estados Unidos y está prevista a estrenarse el catorce de mayo del 2021.

En 2020 firmó un contrato discográfico con Interscope Records, disquera que tiene bajo su sello a otras talentosas cantantes como Billie Eilish, Lady Gaga y Selena Gomez quien también fue una chica Disney. El rotundo éxito llegaría para Olivia en 2021 tras estrenar su primer single titulado Driver’s License el día ocho de enero. Al contar la historia de un corazón roto, el estilo lírico de Olivia Rodrigo ha sido comparado con el de la multipremiada compositora y cantante Taylor Swift, un gran logro para una artista de tan solo dieciocho años, la cual ha afirmado en múltiples ocasiones que Taylor Swift es una de sus mayores influencias musicales.

La canción Driver’s License arrasó en los charts musicales, tanto estadounidenses como mundiales, pues a tan solo unas horas de lanzar el sencillo en plataformas de streaming, éste alcanzó alrededor de 15,17 millones de reproducciones, suma que le hizo romper un récord en la plataforma Spotify al ser la canción más escuchada a tan solo un día de su estreno, siendo todo un éxito para Olivia Rodrigo. Sumándole a esta lista de éxitos las más de 140 millones de reproducciones que alcanzó el video musical en youtube y la tendencia que la canción generó en redes sociales como Tik Tok donde diversas personas la usaban para hacer el ya famoso lip sync.

El fenómeno que causó el primer sencillo original de Olivia Rodrigo la llevó a presentar su canción en grandes programas televisivos como The tonight show de Jimmy Fallon así como en The grammy museum; así como a ser entrevistada por importantes medios como The new york times.

En febrero del 2021, creó una lista de reproducción en spotify titulada “Broken Heart - Sad Girl Songs by Olivia Rodrigo la cual describe como sus canciones favoritas para llorar y conducir, esta lista cuenta con más de dos millones de me gusta.

Aunado a su trayectoria musical y actoral, Olivia Rodrigo se ha visto interesada por las causas sociales apoyando y levantando la voz en cuanto a la equidad de género en el instituto dirigido por la actriz Greena Davis, el cual se enfoca en la representación equitativa de las mujeres en los medios de comunicación. De igual manera, entrevistó a Emily Calandrelli, una científica estadounidense, para la campaña “She Can STEM” que busca integrar a niñas en proyectos de ingeniería, científicos, tecnológicos y matemáticos.

Durante la campaña a la presidencia de Joe Biden, Olivia Rodrigo participó activamente promoviendo el voto para aquellos que tenían la posibilidad, y alentando a su generación a ser activos políticamente; inclusive entrevistó a la nieta del candidato demócrata donde externó su preocupación por los temas medioambientales. Por otra parte, ha dejado ver su interés por el veganismo y la moda sustentable, según comentó en la revista Vogue.

Novios de Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

Joshua Bassett

Tal vez te interese: Biografía de Joshua Bassett >

Se rumoró que Olivia Rodrigo mantuvo una relación con su compañero de High School Musical: el musical: la serie, Joshua Bassett. A ambos se les vería juntos en las protestas raciales por el asesinato a George Floyd; sin embargo según los medios de comunicación dicha relación habría terminado a inicios del año 2020 y se presume que esta ruptura habría inspirado a Olivia para escribir su éxito mundial Driver’s license. 

Anteriormente os medios estadounidenses dieron a conocer que la actriz salió con el también actor Ethan Wacker a quien conoció en el año 2016 en el set de Bizaardvark la serie que ambos protagonizaron.

Pack de Olivia Rodrigo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Olivia Rodrigo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Olivia Rodrigo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Olivia Rodrigo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Olivia Rodrigo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Olivia Rodrigo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Olivia Rodrigo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Olivia Rodrigo.