▷ Biografía de Lil Nas X ◁ Edad, estatura, pack, novio, fortuna, nombre

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lil Nas X

Cantante
9 de abril de 1999
Estadounidense

 

¿Quién es Lil Nas X ?

Montero Lamar Hill mejor conocido como Lil Nas X es un famoso cantante y rapero estadounidense quien ha destacado en el mundo de la música con temas como Old Town Road, Call Me By Your Name, Panini, Holiday, entre otros. El rapero Lil Nas X nació el 9 de abril de 1999 en Atlanta, Estados Unidos y es considerado uno de los máximos cantantes abiertamente gay.

Datos personales de Lil Nas X

Nombre Completo:  Montero Lamar Hill
Mejor Conocido:  Lil Nas X
Fecha de Nacimiento:  9 de abril de 1999
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Atlanta, Estados Unidos
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Novios:  Yai Ariza (2020)
Talento:  Vocal
Altura:  1.86 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Negro
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Lil Nas X

Inicios en la vida de Lil Nas X

Montero Lamar Hill, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical como Lil Nas X, nació en la fecha del 9 de abril del año de 1999 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando comenzó a resaltar en la red social de Twitter. Siendo que ganó mucha popularidad en una cuenta fan de Nicki Minaj a la que lamó “NasMaraj”, donde hacía referencia al apellido real de Nicki Minaj que es “Maraj”, juntándolo con el rapero originario de Nueva York llamado Nas.

Fue en el año 2017 cuando la cuenta NasMaraj llamó la atención gracias a sus “hilos de escenarios” en formato interactivo. Al año siguiente, en el 2018, Lil Nas X empezó a subir canciones a la plataforma de SoundCloud, siendo que el 3 de diciembre hizo el lanzamiento de la canción conocida con el nombre de “Old Town Road”.

Este tema musical se volvió viral a inicios del año 2019, gracias en parte al meme “Yeehaw Challenge” en la aplicación de Tik Tok. Además, hemos de señalar que “Old Town Road” de Lil Nas X se ubicó en el lugar 83 de la lista Billboard Hot 100, escalando rápidamente al primer lugar. No podemos dejar de lado que estuvo en la lista Hot Country con el puesto 19 y en la Hot R&B/Hip Hop Songs en el lugar número 36, finalmente llegando al No.1 de todas las listas de éxitos y quedándonse por semanas en ese puesto.

Sin embargo, no podemos pasar indiferentes ante la controversia que se generó cuando la lista Hot Country tomó la decisión de quitar la canción de “Old Town Road” en el mes de marzo del año 2019 con el siguiente argumento: “Tras una revisión adicional, se determinó que “Old Town Road” de Lil Nas X actualmente no merece su inclusión en las listas country de Billboard. Al determinar los géneros, se examinan algunos factores, pero ante todo es una composición musical. Si bien “Old Town Road” incorpora referencias a imágenes countrys y vaqueros, no abarca suficientes elementos de la música country de hoy en día en su versión actual.”

Los seguidores de Lil Nas X no tardaron en protestar, acusando a la revista Billboard de racismo, sin embargo, un portavoz de la empresa dijo que: “La decisión de Billboard de sacar la canción de la lista country no tuvo absolutamente nada que ver con la raza del artista.”

No obstante, desde este acontecimiento Lil Nas X ganó un gran aliadoen Billy Ray Cyrus, una gran figura de la música country, quien desde entonces apoyó la canción de “Old Town Road” a través de Twitter.

Trayectoria e historia de Lil Nas X

En 2019 cuando Lil Nas X figuró como nominado en los American Music Awards, gracias por la canción “Old Town Road” en su versión remix que hizo en colaboración con Billy Ray Cyrus en las siguientes categorías: colaboración del año, video musical favorito, y canción favorita de Pop Rock. Mientras que en los mismos premios resultó ser ganador con la categoría de “canción favorita de rap/hip hop. Además de que lo nominado como “artista nuevo del año” en reconocimiento a su trayectoria artística hasta el momento. Con esto Lil Nas X demostraba que estaba dentro del mundo artístico y con gran éxito.

También ganó en los Apple Music Awards con la categoría de “canción del año” y estuvo nominado en los BBC Radio 1s Teen Awards con la categoría de “mejor sencillo”. Otra de las canciones con las cuales resaltó en el año 2019 fue la llamada “Panini”, otro gran éxito musical para Lil Nas X.

Hemos de mencionar que un año antes, en el 2018, hizo el lanzamiento de su primer mixtape conocido con el nombre de Nasarati. Mientras que volviendo al 2019, publicó el EP llamado 7.

Los éxitos para Lil Nas X no pararon y en 2020 deleitó con el sencillo titulado “Rodeo” en colaboración con Cardi B; así como con “Holiday”, por si fuera poco figuró como nominado en los BET Awards con la categoría de “mejor artista nuevo”.

En 2021 el cantante Lil Nas X volvió a tener un tremendo éxito por la publicación del sencillo “Montero (Call me by your name)”, además de las canciones tituladas “Sun goes down” e “Industry baby” en colaboración con Jack Harlow. La canción “Montero (Call me by your name)” lo llevó a estar nominado en los MTV Millennial Awards con la categoría de “hit global del año” y finalmente se llevó el gran premio de la noche tras ganar la categoría de "Vídeo del Año" superando a otros grandes artistas como Olivia RodrigoDoja CatJustin BieberThe Weeknd, entre otros. 

Lil Nas X es satánico

Pero no todo fue éxito para el cantante Lil Nas X abiertamente gay pues se creó todo un escándalo cuando decidió lanzar una reinterpretación de los tenis Nike Air Max 97 pero ‘satanizadas’ pues el cantante compró varios pares de tenis y los customizó con un pentagrama en bronce y una cruz invertida, además de una gota de sangre a un precio de 1.018 dólares y con una frase bíblica que decía, “Y les dijo, Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”. Pero no pasó mucho tiempo para que la marca de tenis Nike decidiera demandar al cantante por utilizar sus tenis, editarlos con temas satánicos y revenderlos.

Pero esa no fue la primera vez que el cantante Lil Nas X fue tachado de "satánico" pues en el vídeo, codirigido por Lil Nas X con Tanu Muino de su tema musical "Montero", Nas interpretó el papel de Adán y recreó la escena en donde la la serpiente le tienta para que ceda a los deseos carnales, es encadenado, ejecutado, y cuando va a ascender al cielo es arrastrado al infierno y aprovecha su sexualidad para seducir al diablo.

Novios de Lil Nas X

Lil Nas X y Yai Ariza

En lo que se refiere a la vida amorosa de Lil Nas X hemos de señalar que se ha declarado abiertamente homosexual, siendo que la prensa de espectáculos ha tenido conocimiento de que mantuvo un romance con el bailarín Yai Ariza, quien participó en el video musical de la canción “That´s What I Wan´t”.

Pero no duraron mucho y luego de su separación Lil Nas X reconoció ante los medios de comunicación que seguía muy enamorado de su ex novio, sin perder la esperanza de que cuando su agenda artística estuviera menos apretada podrá recuperar aquel romance. Así es como conocemos las palabras que ha compartido con los medios de comunicación: “Estuvimos saliendo un tiempo y ahora somos muy buenos amigos. Creo que volveremos a salir en el futuro, estoy seguro. Le amo y es maravilloso. Pero ahora necesito centrarme en mi música… Es sin duda la mejor persona con la que he estado nunca. Sigo muy enamorado, pero todavía estoy tratando de gestionar todo… Si está destinado a ocurrir, seguro que ocurrirá en el futuro. La vida es muy larga.”

A estas palabras añadió que: “Estábamos saliendo y todavía estamos en muy buenos términos. ¿Sabes? Es posible que salgamos de nuevo, estoy seguro.”

Con lo que dejó en claro que la rutprura no se dio por algún pleito o algún tercero en discordia, sino todo se debió al creciente éxito y fama del cantante Lil Nas X, que llenaba su agenda de tal manera que no tenían tiempo para verse ni para compartir momentos juntos en plan romántico, por lo que de común acuerdo tomaron la decidión de darse un descanso, o, por decirlo de alguna manera, ponerle pausa a la relación, para remotarla cuando Lil Nas X tenga un momento de paz. 

Pack de Lil Nas X

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lil Nas X o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lil Nas X más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lil Nas X ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lil Nas X y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lil Nas X dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lil Nas X seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lil Nas X .