▷ Biografía de Måneskin ◁ Grupo, integrantes, canciones ¿Quiénes son?

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Måneskin

Grupo musical
2016 - Actualidad
Italianos

 

¿Quién es Måneskin?

Måneskin es una banda de rock pop alternativo integrada por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, originarios de Roma Italia quienes han logrado un gran éxito con temas como; I wanna be your slave, Beggin, Coraline, Zitti Buoni, Torna a casa, Chosen, entre otros. El grupo italiano Måneskin debutó en 2016 y en 2021 fueron elegidos como representantes de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 donde resultaron ganadores.

Datos personales de Måneskin

Integrantes:  Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi, Ethan Torchio 
Mejor Conocidos:  Måneskin
Año de creación:  2016
Originarios de:  Italia
Género musical:  Rock Pop
Disquera:  Sony Music, RCA 
Ocupación:  Cantantes
Talento:  Vocal y musical

Biografía de Måneskin

Inicios en la vida de Måneskin

Måneskin es el nombre de un grupo musical de origen italiano exponentes del género del rock alternativo. Tenemos conocimiento que sus integrantes se conocían desde que cursaban la escuela secundaria. No obstante, fue hasta el año 2015 cuando Victoria De Angelis (quien se desempeña como bajista) y Thomas Raggi (quien es el guitarrista del grupo) tomaron la decisión de fundar la banda en el mes de agosto de aquel año. Del mismo modo hemos de mencionar que en un principio contaban con una vocalista, quien al poco tiempo fue reemplazada por Damiano David. De manera posterior se incorporó al grupo el baterista Ethan Torchio, quien llegó a ellos mediante a un anuncio que fue publicado en Facebook.

Es así como podemos decir que el grupo Måneskin se encuentra conformado por las siguientes personalidades: Damiano David (nacido en Roma, en la fecha del 8 de enero de 1999), Victoria De Angelis (nacida en Roma, el 28 de abril del 2000), Thomas Raggi (nacido en Roma, el 18 de enero del 2001) y Ethan Torchio (nacido en Roma, en la fecha del 8 de octubre del año 2000).

Al respecto del nombre del grupo, hemos de señalar que Måneskin es una palabra que viene del idioma Danés y significa “luz de luna”. Del mismo modo hay que señalar que la lengua materna de la bajista Victoria es el danés. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2017, cuando fueron participantes de la 11ª edición del show de talentos conocido con el nombre de X Factor Italia.

En esta competencia lograron superar con destacado éxito las primeras fases, por lo que pasaron a la siguiente etapa teniendo como padrino a Manuel Agnelli. Mientras se encontraban concursando hicieron el lanzamiento de su primer EP que se conoció bajo el título de Chosen, cuya producción corrió a cargo de Lucio Fabbri. El éxito de este disco llegó a tal punto que se hizo acreedor a una certificación de doble platino por parte de la FIMI.

Trayectoria e historia de Måneskin

Al año siguiente, en el 2018, más particularmente en la fecha del 7 de enero, Måneskin recibieron una invitación para participar en el programa de televisión italiano llamado Che tempo che fa, siendo ésta su primer aparición en Rai. Poco tiempo después estuvieron en calidad de huéspedes en los programas de televisión conocidos con los títulos de E poi c´é Cattelan y Ossigeno, siendo el presentador de este último show Manuel Agnelli.

De manera posterior, en la fecha del 23 de marzo de aquel año, Måneskin hicieron la presentación de su segundo sencillo titulado Moriró da re, canción que recibió un certificado de doble platino. Mientras que para el 28 de abril recibieron una invitación al programa Saturday Night Live, cuya presentación estuvo a cargo de Claudio Bisio.

Posteriormente, el día 12 de junio Måneskin estuvieron presentes en la segunda noche del evento Wind Music Awards, donde fueron acreedores del premio CD de Platino por el álbum Chosen, además de que también recibieron el Premio Sencillo de Platino por la canción del mismo nombre del disco. Poco tiempo después, el día 16 de junio tuvieron participación en la que fue la séptima edición de RadioItaliaLive-II concerto para posteriormente aparecer en la que fue la sexta edición del evento llamado Wind Summer Festival. Ya en la fecha del 6 de septiembre dieron inicio a su gira de otoño del año 2018, además de que abrieron el concierto de Imagine Dragons en la ciudad de Milán.

Luego, el 25 de octubre los invitaron al primer live de X Factor 12. Y apenas transcurrido un día hicieron la publicación de su primer álbum de estudio al que dieron por nombre II ballo della vita. Con motivo de la presentación de este disco, en la fecha del 24 de octubre algunos establecimientos de cine en Italia hicieron el estreno de un docufilm llamado This Is Måneskin, donde recaudaron la cantidad de 74 mil 306 euros. A este exitoso álbum dio seguimiento, en el mes de noviembre, una gira por todo el continente europeo, a la cual se le conoció como II ballo della vita Tour, cuya fama fue tal que tuvieron que programar más fechas de presentación debido a que se agotaron las entradas y había mucha gente en lista de espera.

Al año siguiente, en el año 2019, con fecha del 18 de enero, la banda Måneskin hicieron la presentación del álbum Fear for Nobody, al cual siguió, en la fecha del 11 de abril la canción titulada como “Láltra dimensione”, misma que se convirtió en la cuarta en aparecer en el top ten de la lista de los mejores sencillos que publica la FIMI. Así es como siguieron con si gira por Europa, la cual llegó a su fin el día 11 de septiembre. A los dos días hicieron la publicación del video musical llamado “Le parole lontane”, cuya canción ha sido identificada por los miembros del grupo musical como una de las que más se acercan a su proyecto como artistas, algo que es prioridad en las vidas de cada uno de ellos.

Hacia finales del 2019, el día 31 de octubre, estuvieron en calidad de huéspedes de X Factor Italia. Mientras que para el 28 de noviembre actuaron en el The Dome en Londres.

Es así como llegamos al pasado año 2020, cuando figuraron por el lanzamiento del sencillo conocido con el nombre de “Ventánni”.

De esta manera es como entre las noticias más recientes de la trayectoria artística del grupo musical Måneskin, es de nuestro conocimiento que en el presente año 2021, en la fecha del 7 de marzo resultaron ser ganadores en la 71ª edición del Festival de San Remo gracias a su excelente interpretación y composición de la canción llamada “Zitti e bouni”. Lo cual les abrió las puertas para representar a Italia en Eurovisión 2021.

Para la fecha del 19 de marzo hicieron el lanzamiento de Teatro d´ira – Vol. I, el cual es su segundo álbum de estudio, mismo que se encuentra compuesto por ocho temas musicales, de los cuales 6 están en idioma italiano y dos en inglés.

De manera posterior, para la madrugada de los días 22 al 23 de mayo, el grupo musical Måneskin resultó victorioso en la 65ª edición de Eurovisión, donde sumaron la cantidad de 524 puntos, gracias a los múltiples votos que recibieron por parte del público. Con esto, puede decirse con orgullo que su país ha tenido su tercer victoria en dicho certamen. Las anteriores veces en las que Italia resultó ganadora fueron en los años de 1964 y 1990. No podemos dejar de lado que también han resaltado en tiempos recientes por la publicación de la canción conocida con el nombre de “Zitti e bouni”, que se ha traducido al español como “Sentaditos y buenos”, con la cual conquistaron al pu´blico de Eurovisión 2021, haciéndolos un fenómeno de ventas en su país natal.

Al respecto de este tema, los miembros del grupo Måneskin han confesado a la prensa de espectáculos en diferentes entrevistas que: “La canción habla de continuar uno el propio camino sin tener mucho en cuenta lo que digan, ni las opiniones, ni los consejos porque hablar es gratis, como se dice también en español. La gente está llena de opiniones y habla precisamente de seguir el propio camino. Hemos trabajado en esta canción desde hace cinco años y ahí es donde surgió la idea.” Hemos de hacer mención de que con este tema musical, la banda dio a conocer su lado más rockero, algo que se ha considerado era necesitado por la gente en medio de la actual pandemia. Así lo han dicho en diferentes entrevistas: “Sí, seguramente después de un año sí que ha sido un momento histórico por la pandemia. La gente necesitaba algo enérgico y necesitaba desfogarse.”

Pack de Måneskin

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Måneskin o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Måneskin más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Måneskin?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Måneskin y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Måneskin dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Måneskin seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Måneskin.