▷ Biografía de The Weeknd ◁ Edad, estatura, pack, novia, se operó

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

The Weeknd

Cantante
16 de febrero de 1990
Canadiense

 

¿Quién es The Weeknd?

Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd es un famoso cantante y compositor canadiense quien a lo largo de su carrera artística ha destacado con éxitos musicales como Reminder, Blinding Lights, Call out my name, Starboy, The Hills, Can't Feel My Face y I Feel It Coming, entre otros. El cantante The Weeknd nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto Canadá y en 2021 encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV.

Datos personales de The Weeknd

Nombre Completo:  Abel Makkonen Tesfaye
Mejor Conocido:  The Weeknd
Fecha de Nacimiento:  16 de febrero de 1990
Nacionalidad:  Canadiense 
Originario de:  Toronto, Canadá
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Samra Tesfaye y Makkonen Tesfaye
Género musical:  R&BPop
Talento:  Compositor
Altura:  1.73 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de The Weeknd

Inicios en la vida de The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de The Weeknd, nació en la fecha del 16 de febrero del año de 1990 en Toronto, Ontario, Canadá. Sus padres son Makkonen y Samra Tesfaye, un matrimonio cuyo país de origen es Etiopía, quienes emigraron a Canadá en la década de 1980. En la época en la que Abel pasó su niñez, fue criado en una localidad conocida con el nombre de Scarborough, la cual se caracteriza por una marcada diversidad cultural, mismo lugar que al día de hoy se considera como parte de Toronto.

Su madre tuvo que trabajar en diversos empleos para poder sacar adelante a su familia, así es como fue enfermera y cáterin, al mismo tiempo que estudiaba en la escuela nocturna. Mientras que su padre tomó la decisión de abandonar a su familia, por lo cual su abuela materna se fue a cuidar de él mientras era niño y adolescente. Este contacto le permitió a The Weeknd hablar de manera bastante fluida el idioma amhárico, así como estar en contacto con la Iglesia Ortodoxa de Etíope.

El ahora famoso cantante The Weeknd tuvo una adolescencia algo complicada, siendo que a los 11 años de edad le dio por empezar a fumar marihuana, y un tiempo más tarde le dio por consumir drogas más fuertes. Es de esta manera como en diversas entrevistas ha descrito su adolescencia como “una historia parecida a la de KIDS pero sin el SIDA”. Cuando cursaba la escuela secundaria fue protagonista de un robo a un supermercado local junto con un amigo, mientras que consumía MDMA, cocaína, Xanax, ketamina y psilocibina.

The Weeknd fue estudiante del West Hill Collegiate Institute así como del Birchmount Park Collegiate Institute, aunque no llegó a graduarse de ninguna. Mencionamos esta información ya que su nombre artístico estuvo inspirado en su deserción escolar , haciendo referencia a una anécdota en la que cuenta como él junto con un amigo dejaron la escuela un fin de semana para ya no regresar jamás. No obstante, el productor Jeremy Rose también ha dicho que la idea del nombre artística de Abel fue suya. Sea como fuere, la ortografía se cambió para evitar confusiones con la banda canadiense llamada The Weeknd.

Los inicios de la carrera artística de The Weeknd se han situado allá por el año 2010, cuando conoció al productor Jeremy Rose, quien luego de intentar lanzar un proyecto musical con el nombre artístico de Abel, pero con la voz del músico Curtis Santiago, y ser decepcionado, volcó toda su atención en Abel, para quien creó un estilo libre, de manera que pusieron manos a la obra en el que sería el primer álbum de The Weeknd. Es de esta manera como primero sacaron tres canciones que se conocieron con los nombres de: “What you need”, “Loft Music” y “The Morning”, mismas por las que posteriormente, Abel tendría un problema con Jeremy Rose, debido a que el productor no quiso tomar en cuenta dichos temas musicales.

Lo que sabemos al respecto es que Rose dejó que Abel conservara sus canciones con la condición de que lo acreditara en ellas. No obstante, en el mes de diciembre de aquel año 2010, Abel dio a conocer “What You Need”, “The Morning” y “Loft Music” en la plataforma de YouTube con el nombre de The Weeknd, aunque por entonces su verdadera identidad era desconocida. Las canciones se volvieron virales, llegando a captar el interés de otros talentosos cantantes como el rapero canadiense llamado Drake, así como de medios de comunicación dedicados al mundo del espectáculo musical como Pitchfork Media, y de periódicos como The New York Times.

De manera posterior, con fecha del 21 de marzo del año 2011, The Weeknd hizo el lanzamiento de un mixtape conocido con el título de House of Balloons, cuya producción estuvo a cargo de Illangelo y Doc McKninney. Hemos de señalar que este mixtape fue aclamado por la crítica debido a su simple de “Happy House” de Siouxsie and the Banshees, además de que estuvo seleccionado como uno de los 10 temas candidatos al Premio de Música Polaris 2011.

Un poco más tarde, para el mes de julio de aquel año, The Wekknd dio comienzo a una gira en el Mod Club de Toronto, donde hizo una memorable actuación, siendo que aumentó su fama; poco después tuvo una segunda actuación en el Molson Canadian Amphitheatre de Toronto. Por aquel tiempo también colaboró con el arista de rap llamado Drake en el álbum multiplatino conocido bajo el título de Take Care. Además, no podmeos dejar de lado que The Weeknd figuró como uno de los artistas con la categoría de invitado especial en la segunda Annual OVO Fest de Drake que tuvo lugar en la fecha del 31 de julio.

Posteriormente, en el mes de agosto salió su segundo mixtape llamado Thursday en formato de descarga digital gratuita en su sitio web, siendo muy bien recibido por la crítica. Al poco tiempo, en el mes de noviembre, The Weeknd hizo una colaboración con DJ Illangelo con el tema musical “Marry the Night” original de Lady Gaga; además de que hizo el lanzamiento de su tercer mixtape titulado Echoes of Silence. Luego de esta presentación se unió a los tres mixtape que tenía hasta ese momento bajo el nombre de Balloons Trilogy.

Trayectoria e historia de The Weeknd

Al año siguiente, en el 2012, allá por el mes de abril, The Weeknd comenzó una gira por Estados Unidos, teniendo participación en el Festival Coachella. Posteriormente lo vimos en importantes eventos musicales de Europa como el Primavera Sound Festivals que se llevó a cabo en los países de España y Portugal, el Wireless Festival de Londres, además de conciertos en París así como en Bruselas.

Para el mes de septiembre de aquel año The Weeknd firmó contrato con la empresa discográfica llamada Republic Records, y lanzó su propia marca con el nombre de XO. Un poco más tarde, para el mes de noviembre dio a conocer el álbum recopilatorio llamado Trilogy, el cual contuvo tres canciones adicionales que se vieron acompañadas por versiones remasterizadas de sus mixtapes, además de que este disco estuvo en la quinta posición de la lista Canadian Albums Chart, mientras que en Billboard 200 de Estados Unidos ocupó el lugar número 4.

Posteriormente, en el año 2013, The Weeknd lanzó el sencillo “Kiss Land”, además de los sencillos “Belong to the world”, “Live for” (en colaboración con Drake) y “Fuse”. Al tiempo que inició una gira llamada The Fall. No podemos dejar de lado que en este mismo año participó en la banda sonora de la película Los Juegos del Hambre: En llamas con las canciones de “Devil May Cry” y “Elastic Heart”.

De manera posterior, en el año 2014, The Weeknd hizo el lanzamiento de las canciones llamadas “Often”, “King of the Fall”, “Love Me Harder” (en colaboración con Ariana Grande), y “Earned It”. Poco tiempo después, en el año 2015, hizo el lanzamiento de los temas: “The Hills”, “Can´t feel me face”, y el disco Beauty Behind The Madness. Mientras que en el 2016 tuvo entre sus trabajos más sobresalientes tenemos: “FML” que fue una colaboración con el artista Kanye West, “6 Inch” (en colaboración con Beyoncé), el álbum Starboy (en conjunto con el dúo Daft Punk), “I feel it coming” (con Daft Punk), “Party Monster”, “False Alarm”, y el cortometraje MANIA, mismo en el que pudimos escuchar fragmentos de algunas canciones como: “All I Know” (en colaboración Future), “Sidewalks” (en colaboración con Kendrick Lamar), “Die for you” y “Secrets”.

Al año siguiente, en el 2017, The Weeknd tuvo importantes colaboraciones con Future, así como con el artista Nav en la canción llamada “Some Way”. No podemos dejar de lado su participación en “Lust for life” (con Lana del Rey). Mientras que en el 2018 resaltó por el lanzamiento del álbum My Dear Melancholy.

Ya en el año 2019, The Weeknd lanzó “Lost in the Fire, “Power is Power”, esta úlima pieza en colaboración con SZA y Travis Scott, siendo una canción inspirada en la serie Game of Thrones, de la cual Abel es seguidor. No podemos dejar de lado que participó en el Festival de Cine de Telluride, haciendo su debut en la pantalla grande con la película llamada Uncut Gems. Además de que presentó las canciones de: “Blinding Lights”, y “Heartless”. Durante el pasado año 2020 hizo el lanzamiento del álbum After Hours, en el cual se incluyeron los temas inéditos de “Nothing Compares”, “Missed You” y “Final Lullaby”.

Sin duda uno de los mejores años para el cantante fue en 2021 cuando The Weeknd encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV con las canciones de “Earned It”, “Starboy” y “Blinding Lights”; sin embargo mucha gente no terminó muy contenta con el resultado final de su presentación y la vieron muy "sencilla" a comparación de otras estrellas que se han presentado como Lady Gaga.

Novias de The Weeknd

The Weeknd y Selena Gomez

En enero de 2017 The Weeknd y Selena Gómez fueron sorprendidas besándose en Los Ángeles. Tres meses después, la pareja se hizo oficial al publicar fotos el uno del otro en Instagram, luego hicieron su debut en la alfombra roja en la Met Gala e incluso consiguieron un cachorro juntos.

Sin embargo, después de salir durante 10 meses, Selena Gómez y The Weeknd terminaron su relación, se dijo que los dos se separaron debido a la distancia y sus apretadas agendas. Sin embargo en la letra de la canción de The Weeknd "Call Out My Name" hizo que los fanáticos se preguntaran si su separación tenía algo que ver con la reconciliación de Selena con su ex Justin Bieber. Luego en julio de 2020, The Weeknd lanzó el video musical de su canción "Snowchild" en el cumpleaños de Selena Gómez, y la actriz elogió la canción en su historia de Instagram.

Pack de The Weeknd

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de The Weeknd o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de The Weeknd más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de The Weeknd?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre The Weeknd y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es The Weeknd dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella The Weeknd seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de The Weeknd.