▷ Biografía de Bree Runway ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Bree Runway

Cantante
18 de noviembre de 1992
Inglesa

 

¿Quién es Bree Runway?

Brenda Wireko Mensah mejor conocida como Bree Runway es una famosa cantante inglesa exponente del género del rap y hip hop quien gracias a su gran talento musical ha destacado con éxitos como "ATM; All night, Hot hot, Little Nokia, What do I tell my friends?, XS, Swing", entre otros. La cantante Bree Runway nació el 18 de noviembre de 1992 en Londres Inglaterra y en 2021 inició una relación amorosa con la cantante Doja Cat.

Datos personales de Bree Runway

Nombre Completo:  Brenda Wireko Mensah
Mejor Conocido:  Bree Runway
Fecha de Nacimiento:  18 de noviembre de 1992
Nacionalidad:  Inglesa
Originario de:  London Borough of Hackney , Inglaterra
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Género musical:  R&B y Hip Hop
Descendencia:  Ghanesa
Novia:  Doja Cat (2021)
Altura:  1.75 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Obscura
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Bree Runway

Inicios en la vida de Bree Runway

Brenda Wireko Mensah, mejor conocida con el nombre artístico de Bree Runway, nació en la fecha del 18 de noviembre del año de 1992 en Hackney, Londres, en Inglaterra. Es de nuestro conocimiento que tiene ascendencia de Ghana. Creció en un barrio al que se le daba el sobrenombre de “milla de la muerte” debido al alto número de crímenes y conflictos que se daban en aquel lugar.

Cuando tenía la temprana edad de 9 años, Bree Runway sufrió discriminación y acoso debido a su color de piel oscuro. Algo que en su momento intentó cambiar con un químico con el cual ella esperaba se blanqueara su piel, no obstante, el resultado fue una mala reacción que le dejó muy mal la piel. Afortunadamente, poco después este problema se pudo solucionar. Así es como tiempo más tarde, todas esas experiencias de bullying le sirvieron para fortalecerse, aceptarse tal cual era, quererse y emprender su carrera artística.

En diferentes entrevistas, la cantante Bree Runway ha afirmado que comenzó a componer freestyling junto a sus amigos desde muy temprana edad, en su temprana adolescencia. No obstante, fue allá por el año 2015 cuando hizo su debut con el EP conocido con el nombre de RNWY 01 y del disco llamado Bouji, siendo que este último fue presentado en el mes de mayo del año 2016.

Trayectoria e historia de Bree Runway

Un poco más tarde, en el mismo año 2016, allá por el mes de noviembre, se considera que Bree Runway dio su gran salto a la fama con la publicación del sencillo conocido bajo el título de “Butterfly”. Hemos de señalar que el video musical correspondiente a esta canción se filmó en locaciones de Dubai, con la modelo Leomie Anderson y la dirección de la misma Bree Runway.

Al año siguiente, en el 2017, con fecha del 21 de septiembre, es de nuestro conocimiento que Bree Runway hizo el lanzamiento del tema “What Do I Tell My Friends?”, cuyo video la hizo ser renombrada por aquel tiempo en el mundo de la moda debido al vestuario que ocupó. No podemos dejar de lado que también fue en ese año cuando presentó el sencillo de “World of Mouth” en un dúo con Metroplane.

Tiempo después, en el 2018, firmó contrato con la empresa Virgin EMI Records. Mientras que para el año 2019, dio a conocer la canción de “2ON”, la cual estuvo incluída en la lista de Top 50 Canciones de la revista Paper. De manera posterior, la compañía de coches Toyota utilizó su canción para una campaña promocional. Es de este modo como allá por el mes de julio, hizo el lanzamiento del sencillo de “Big Racks” en colaboración con Brooke Candy. No podemos dejar de lado que fue en ese mismo año cuando Bree Runway publicó el EP llamado Be Runway, así como el video “All Night”.

Bree Runway durante el pasado año 2020 resaltó por la presentación del sencillo “Apeshit”; también dio a conocer el tema “Ain´t It”, canción que se incluyó en el disco de la FIFA VOLTA Football. En el mes de abril apareció en la portada de la revista Notion en su número 87; del mismo modo hemos de señalar que el 28 de abril anunció su nuevo tema titulado como “Damn Daniel” en colaboración con Yung Baby Tate. El sencillo fue lanzado el 30 de abril en una “edición de cuarentena”

Posteriormente, para el mes de julio, Bree Runway interpretó un remix del sencillo de la cantante Rina Sawayama conocido con el nombre de “XS”, además de que dio a conocer “Gucci” junto a Maliibu Miitch. Un poco más tarde presentó la canción “Little Nokia” allá por el mes de septiembre del pasado año 2020, tema musical que fue calificado como “mejor canción” por la revista Time. Mientras que en el mes de octubre hizo el lanzamiento del álbum llamado 2000and4Eva, en el cual podemos encontrar los exitosos temas de: “Apeshit”, “Damn Daniel”, “Gucci”, “Like Nokia” y “ATM”. Hemos de resaltar que el video musical del sencillo “ATM” en colaboración con Missy Elliot salió hasta la fecha del 11 de enero del presente año 2021. Al tiempo que un poco después, presentó una canción llamada “Breemix” el 25 de enero.

A mediados del 2021 la cantante Bree Runway hizo el anuncio de que pronto llegaría a los oídos del público el sencillo conocido con el nombre de “Hot Hot”, el cual finalmente salió el día 31 de marzo. Mientras que para el 20 de mayo dio a conocer la canción “Space Ghost Coast to Coast” en colaboración con el grupo inglés de rock llamado Glass Animals. Es de esta manera como entre las noticias más recientes de su trayectoria artística no podemos dejar de mencionar que en este mes de septiembre se ha presentado con la versión remix del tema musical “Babylon” en colaboración con el cantante Jimmy Edgar. Además de que Bree Runway también realizó un remix del álbum de Lady Gaga llamado Dawn of Chromatica. Por supuesto que no podemos olvidarnos de que apareció en el video de la canción titulada como “Have Mercy” de Chloe.

En diferentes entrevistas, Bree Runway ha expresado tener influencias musicales de los artistas Madonna, Britney Spears, Lil´Kim, Missy Elliott, Pharrell, Lady Gaga, Kelis y The Neptunes. En cuanto a su género musical, ella misma ha referido que le gusta experimentar con distintos géneros para tener un ritmo fluido, es de esta manera como en sus canciones podemos encontrar una combinación de dance, pop, trap, R&B, rock y hyperpop. A Bree Runway no le gusta que se le encasille o etiquete en un solo género musical, pues se refiere a sí misma como alguien que está en un constante proceso creativo, que puede encontrar la inspiración prácticamente en donde sea.

Así es como en sus propias palabras Bree Runway habló sobre el género musical al que pertenece asegurando que se siente como una artista muy experimental: “Siempre he sentido la necesidad de corregir a los demás cuando se refieren a mí como la nueva sensación del R&B. Lo he dicho antes y lo repito ahora, no soy del género musical R&B. Yo necesito reforzar esto porque vivimos en un mundo que es obsesivo con poner etiquetas y encerrar a los artistas en cajas que llaman categorías o géneros, donde finalmente los cantantes se acaban perdiendo y por eso no se renuevan y se van a la quiebra o pierden el éxito. Entonces, la gente no se siente cómoda cuando un cantante no se define por tal o cual género, pues no lo pueden etiquetar, no lo pueden encasillar según lo que para ellos debería ser, y eso, desde mi punto de vista está muy mal.”

Un gran éxito se anotaría Bree Runway cuando resultó ganadora en los BET Awards con la categoría de “best new international act”; y estuvo nominada en los Rated Awards como “artista femenina del año”, además estuvo nominada en los premios de la BBC con la categoría de “sonido 2021) y en los MOBO Awards con la categoría de “video of the year” gracias a la canción llamada “Apeshit”.

Novias de Bree Runway

Bree Runway y Doja Cat

En lo que se refiere a la vida amorosa de la cantante Bree Runway, es de nuestro conocimiento que mantiene una relación de romance con la también cantante llamada Doja Cat. De esta manera es como se han confirmado todos los rumores que ya venían existiendo sobre la vida amorosa de Doja Cat.

En concreto, en las respectivas cuentas de Instagram de las cantantes, podemos ver imágenes en las que aparecen en actitudes muy cariñosas, con descripciones que son una declaración de amor entre ambas. También podemos ver fotos de su romance en el Twitter de Bree Runway. Siendo así que esta dulce pareja se ha convertido en una de las favoritas del mundo de la música. 

Pack de Bree Runway

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bree Runway o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bree Runway más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bree Runway?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bree Runway y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Bree Runway dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bree Runway seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bree Runway.