▷ Biografía de Doja Cat ◁ Edad, estatura, pack, peso, novios, canciones

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Doja Cat

Cantante
21 octubre, 1995
Estadounidense

 

¿Quién es Doja Cat?

Doja Cat es una cantante y compositora del género del R&B que ha destacado en el mundo de la música por temas como Mooo!, Say So, Juicy, Candy, entre otros. Doja Cat nació el 21 de octubre de 1995 en Los Ángeles California y actualmente es una de las cantantes más exitosas a nivel mundial. 

Datos personales de Doja Cat

Nombre Completo:  Amalaratna Zandile Dlamini
Mejor Conocida:  Doja Cat
Fecha de Nacimiento:  21 octubre, 1995
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Padres:  Dumisani Dlamini y Deborah Elizabeth Sawyer
Originaria de:  Los Ángeles, California
Género Musical:  R&B
Altura:  1.60 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Doja Cat

Doja Cat, quien también se ha llegado a dar a conocer como Amala en sus inicios es una cantante, compositora y productora de discos estadounidense. Ella comenzó a tener gran popularidad por su música fascinante con influencias electrónicas de R&B e hip hop. Interesada en seguir una carrera en la música desde muy joven, lanzó su EP debut 'Purrr!' a la edad de 18 años en 2014 que tuvo un gran impacto aunque no fue tan exitoso como sus temas musicales que ha lanzado más recientemente, pero motivada por las respuestas positivas que recibió, lanzó numerosos singles, incluyendo 'No Police', 'Mooo!' y 'Roll with Us' que rápidamente se convirtieron en un tremendo éxito internacional.

¿Porqué se llama Doja Cat?

La cantante Amalaratna Zandile Dlamini decidió utilizar el nombre artístico de Doja Cat en referencia a la palabra "dojo" que significa "hierba" y su amor por los gatos hizo que usara la palabra Cat, juntos forman el nombre con el que se conoce ahora "Doja Cat".

Extremadamente talentosa, el cantautor proviene de una familia artística. Su madre es pintora y su padre es un conocido actor y productor de cine. Hoy, Doja Cat se ha convertido en uno de las máximas artistas más populares en Estados Unidos. Bendecido con una voz increíble y habilidades musicales increíbles, ella está en camino de construirse una reputación en el mundo de la música altamente competitiva. La cantante, inspirada por Pharrell, Drake, PartyNextDoor y Erykah Badu, sirve de inspiración para muchos profesionales jóvenes de la industria; también Doja Cat ha sido comparada con Lady Gaga pues su peculiar forma de vestir que mucho acapara la atención donde sea que va.

Inicios en la vida de Doja Cat

Amalaratna Zandile Dlamini a quien en la actualidad conocemos como Doja Cat nació el 21 de octubre de 1995 en Los Ángeles, California, EE. UU., Hija de Dumisani Dlamini y Deborah Elizabeth Sawyer. Su padre es un notable actor, productor de cine y compositor sudafricano, mientras que su madre es pintora. Doja Cat, que profesa el judaísmo, también se inspira en la cultura india y japonesa para crear sus peculiares estilos de vestir que tanto encantan a sus fans y seguidores por ser únicos e irreverentes. También se sabe que es amante del surf.

Trayectoria e historia de Doja Cat

Doja Cat lanzó su primer sencillo 'So High' en el año 2013. Al año siguiente, saltó a la fama después de firmar con RCA Records y lanzar su EP debut, 'Purrr!' Después de esto, lanzó el sencillo 'No Police'. Luego comenzó a lanzar su música en YouTube y Soundcloud que rápidamente se comenzó a viralizar y se terminar convirtiendo en una gran éxito y a partir de ese momento todos comenzaban a querer saber de ella y conocer más sobre su música. Doja Cat también comenzó a colaborar con otros artistas, incluidos Hellboy, Elliphant, Pregnant Boy y Skoolie Escobar.

El 13 de julio de 2017, apareció en la canción de L8LOOMER 'Right Side'. El 1 de febrero de 2018, a la cantante se le ocurrió su sencillo "Roll with Us". Al mes siguiente, lanzó la segunda canción de su próximo álbum llamado 'Go to Town' junto con su vídeo musical. Doja lanzó su álbum debut de larga duración 'Amala' el 30 de marzo de 2018.

El 10 de agosto de 2018, Doja Cat lanzó la canción 'Mooo!' en su canal de YouTube nunca se imaginó que se volvería viral y su éxito simplemente la catapultaría al estrellato mundial pues todos estaba encantados con la música y su propuesta musical que era sin duda llena de mucha vanguardia pero conservando la esencia de sus primeros temas. El vídeo musical de 'Mooo!' atrajo la atención de varios artistas conocidos, incluidos Chris Brown y Chance the Rapper quien rapidamente la citaron como una de las grandes promesas de la música y no estarían equivocados pues ese solo era el inicio de una gran trayectoria artística.

En marzo del 2019 decidió relanzar su disco Amala en una versión Deluxe que incluyó unos temas nuevos como el gran hit Juice. "Juicy" fue una de las tres pistas lanzadas en la edición de lujo del álbum debut de Doja Cat, Amala , junto con "MOOO!" y la "Tia Tamera" de Rico Nasty. En esta canción, expresó confianza y positividad corporal sobre una juguetona melodía instrumental de Tyson Trax y Yeti Beats. Después de su lanzamiento, ella citó a "Juicy" como su favorita de las tres nuevas en una publicación de Instagram. Luego estrenaría Tia Tamera, una colaboración con Rico Nasty. El título de la canción toma su nombre de hermanas gemelas idénticas: Tia y Tamera Mowry, quienes en los años 90s estelarizaron la serie de televisión Sister, Sister la cual fue todo un éxito y que Doja Cat era gran admiradora. El brillante y colorido video musical rindió homenaje al programa de televisión y la moda y cultura de los 90.

Hot Pink se convirtió en el segundo álbum de Doja Cat, el cual fue lanzado el 7 de noviembre de 2019 con el apoyo de Kemosabe Records y RCA Records. En referencia a porqué llamó a su disco de esta forma comentó: "Titulé al álbum Hot Pink porque quería que la gente sintiera que antes de entrar en la música se sintiera apasionado, cálido y acogedor. Creo que el color rosa intenso describe esas cosas. Es mi color favorito y lo ha sido durante toda mi vida, así que para mi segundo proyecto donde me encontré y soy más refinada, sentí que este título era la mejor opción". La cantante Doja Cat también aseguró que se sentía mucho más madura en el ámbito musical pero seguía conservando su propio estilo: "Con mi primer álbum fue un poco como si estuviera practicando. Fue como, sabes, la primera vez que haces algo, ¿tienes que descubrir quién eres? Siento que con este segundo proyecto sé quién soy y sé lo que quiero y sé cómo quiero que suene. Estoy realmente orgullosa de este mi segundo disco".

Uno de los temás más exitoso de su disco fue la canción "Say So" el cual a pesar de no ser lanzada como un single oficial hasta que la canción fue enviada a la radio meses después del lanzamiento, "Say So" tuvo el mayor impacto de su segundo álbum de Doja Cat, Hot Pink gracias a que los usuarios de la popular plataforma para compartir videos, TikTok, comenzaron a viralizar el tema pues lo usaban de fondo musical para sus coreografías y vídeos donde hacían lipsing. El 27 de febrero del 2020 lanzó el vídeo oficial de la canción tras el hype que había logrado gracias a los tiktokers.

El 14 de febrero apareció en la canción "Perfect (Remix)" del cantante Cousin Stizz colaborando en el tema el cual también contó con el apoyo de BIA. En marzo del 2020 Doja Cat anunció las fechas de su próxima gira Hot Pink la cual comenzaría el 25 de marzo en Chicago. La gira llevó a la cantante "Say So" a múltiples ciudades de los Estados Unidos y Toronto, además de sus apariciones en Coachella, Broccoli City Fest, Rolling Loud, los controvertidos Lovers & Friends , y otros festivales de música donde fue todo un éxito su participación.

Pack de Doja Cat

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Doja Cat o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Doja Cat más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Doja Cat?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Doja Cat y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Doja Cat dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Doja Cat seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Doja Cat.