▷ Biografía de Shawn Mendes ◁ Edad, estatura, pack, novia, fortuna

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Shawn Mendes

Cantante
8 agosto, 1998
Canadiense

 

¿Quién es Shawn Mendes?

Shawn Peter Raul Mendes mejor conocido simplemente como Shawn Mendes es un cantante y compositor quien saltó a la fama gracias a sus vídeos publicados en Vine y de ahí su carrera despegó. Shawn Mendes nació en Toronto Canadá el 8 de agosto de 1998 y actualmente es uno de los cantantes más exitosos a nivel mundial.

Datos personales de Shawn Mendes

Nombre Completo:  Shawn Peter Raul Mendes
Mejor Conocido:  Shawn Mendes
Fecha de Nacimiento  8 agosto, 1998
Nacionalidad:  Canadiense
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Padres:  Manuel Mendes y Karen Mendes
Hermanos:  Aaliyah Mendes
Novia:  Camila Cabello
Altura:  1.88 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Shawn Mendes

Shawn Mendes nació en Toronto, Canadá, de una madre que era agente de bienes raíces y un padre que era empresario. Él es de ascendencia mixta con su madre siendo inglesa y su padre de origen portugués. Completó la escuela de Pine Ridge Secondary School y su carrera musical comenzó poco después. Shawn tiene un hermana menor llamada Aaliyah Mendes.

Aaliyah Mendes hermana menor de Shawn Mendes

Tal vez te interese: Biografía de Aaliyah Mendes >

La población adolescente en los Estados Unidos domina el mercado de la música y, como se esperaba, sus preferencias son para músicos más acordes con su edad. Ante esto, el talento joven ha ido en aumento y los jóvenes han sido muy bien recibidos por el mercado estadounidense. Shawn Mendes es uno de esos jóvenes que lo ha hecho muy bien a una edad temprana al atraer a la población en masa. Ha florecido como cantante y compositor y también ha colaborado con muchas otras estrellas jóvenes para promover su estrellato. Sus álbumes han vendido miles de copias y todos lo han hecho muy bien en las listas de Billboard, siendo muy apreciado por el público. A Shawn Mendes también le ha ido bien en los rankings relacionados con otras personas de su edad y esto es un tributo a lo rápido que ha subido la escalera del éxito. Shawn Mendes también ha estado involucrado en su parte de controversias y esto, en todo caso, ha promovido su popularidad entre las masas. Shawn ha irrumpido en la escena con una explosión y su futuro parece brillante en los próximos años.

Trayectoria e historia de Shawn Mendes

Su primer acierto a la fama fue la creación de cortos de canciones famosas y pronto se convirtieron en un éxito, recibiendo millones de visitas en línea. Mendes nunca miró hacia atrás después de este éxito inicial y con la ayuda de su productor discográfico lanzó su primer sencillo, 'Life of the Party' en 2014. Este sencillo lo convirtió en el artista más joven en entrar en el Top 25 del Billboard Hot 100 Durante este tiempo, Mendes también se asoció con otra prometedora estrella joven: Austin Mahone. Juntos emprendieron una gira nacional que resultó ser muy popular. Estos éxitos iniciales dieron como resultado la venta de miles de copias de su EP debut y también le valió su primer Premio Teen Choice en 2014.

A principios de 2015, la fama de Mendes creció aún más cuando lanzó su nuevo álbum 'Handwritten', que se disparó a la cima de la lista Billboard 200 que vende más de 100, 000 copias en su primera semana.

Siendo una estrella joven en rápido crecimiento, Shawn Mendes también ha estado involucrado en varias controversias. Para promover las ventas de su álbum, 'Handwritten', Shawn Mendes alentó a las personas a comprar el álbum directamente en las tiendas en lugar de hacerlo en línea, para tener una pequeña oportunidad de conocerlo. Este acto fue considerado por muchos grupos como "poco ético" y "explotador" de su parte para mejorar las ventas de álbumes. Nuevamente provocó controversia con el lanzamiento de su video 'Treat You Better', que se centra en las relaciones afectadas por el abuso. El video resultó en más de seis millones de visitas en pocos días y fue muy popular. Mendes alentó a las personas a mirar más allá de los aspectos oscuros de su video, pero el video generó controversia.

Esto describió el éxito astronómico que Shawn Mendes tuvo en solo unos meses después de su aparición en la escena en 2014. Ya se había convertido en un nombre familiar y su fama aumentó aún más a través de su sencillo - 'Stitches' que alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en el primer sencillo que Mendes había entrado en el Top 10 del Billboard Hot 100 en su carrera. Este sencillo continuó creciendo en popularidad y también alcanzó su punto máximo en las listas de éxitos en el Reino Unido y también le dio la oportunidad de aumentar su fama a través de él interpretando actos de apertura para otras estrellas más establecidas. Su fama fue reconocida cada vez más a medida que pasaba el tiempo. Fue incluido entre los 25 adolescentes más influyentes de Time en 2014 y 2015. Esto enfatizó aún más el crecimiento de su estrellato. Hacia finales de 2015, Mendes se unió a Camila Cabello para lanzar una canción llamada "Sé lo que hiciste el verano pasado". Hubo varios rumores de las dos citas, que fue principalmente en las noticias. Poco después, Mendes se embarcó en su gira por Europa y esto lo ayudó a ganar más fama y estrellato. Durante la primera mitad de 2016, Mendes estaba trabajando y posteriormente lanzó su próximo sencillo 'Treat you Better', que fue parte de su álbum de estudio 'Illuminate'. A finales del 2017 lanzó su MTV Unplugged que incluyó 11 temas y que fue todo un éxito en ventas.

Shawn Mendes fue el tercer álbum de estudio del artista de grabación canadiense Shawn Mendes, que se lanzará el 25 de mayo de 2018. Mendes ha lanzado un sencillo del álbum antes del lanzamiento, "In My Blood ", junto con cuatro singles promocionales: " Lost In Japan ", también junto a Khalid estrenó el tema “Where Were You in the Morning?” y“Nervous.” . El álbum también presenta a Julia Michaels. Según Billboard , a partir del 24 de febrero de 2019, el álbum ha vendido un total de 281,000 copias en los Estados Unidos. Un año màs tarde estrenaría el tema "Señorita" junto a quien para ese entonces ya era su novia "Camila Cabello", la canción fue inluida dentro de la versión Deluxe de su disco homónimo Shawn Mendes.

A finales del 2019 Taylor Swift sorprendió a sus millones de fanáticos o los llamados Swifties, al relanzar su tema, Lover en colaboración con Shawn Mendes. Una nueva versión que los cibernautas aseguraron, era dedicada para Camila Cabello y lanzada después de que la versión solo de Taylor Swift no tuvo buenos resultados. A la par, Shawn Mendes iniciaba una campaña con la marca de ropa interior Calvin Klein.

En marzo del 2020 Billie Eilish, Ariana Grande, Shawn Mendes y Lizzo obtuvieron múltiples nominaciones para los Premios de Música iHeartRadio 2020. “Señorita” de Mendes y Cabello también está en la lista de Mejor Colaboración, tristemente tanto Mendes como Camila en febrero perdieron el Grammy en la categoría Best Pop Duo/Group Performance contra OLD TOWN ROAD de Lil Nas X Featuring Billy Ray Cyrus quienes resultaron ganadores al finales de la velada.

Novias de Shawn Mendes

Shawn Mendes y su relación con Camila Cabello

Camila Cabello novia de Mendes

Tal vez te interese: Biografía de Shawn Mendes >

La primera vez que se les vio juntos fue en los Video Music Awards 2015 en Los Ángeles. Cabello, que todavía estaba en Fifth Harmony en ese momento, posó para fotos con Mendes en una fiesta posterior al espectáculo. En noviembre del mismo año, el dúo lanzó "Sé lo que hiciste el verano pasado", actuando juntos en The Tonight Show y más allá. Durante una entrevista con Elvis Duran, Cabello habló sobre su relación profesional mientras grababan la canción juntos.

"Sin embargo, esa es la parte genial, porque nos apasionaba esta canción" , dijo . "Como artistas, ambos estamos tan interesados ​​en lo que cantamos que hace que toda la experiencia sea mucho más intensa".
En los próximos años estuvieron teniendo acercamientos pero debido a trabajos o ya que se veian en premiaciones, en Junio ​​de 2019 Mendes y Cabello se reunieron para lanzar su himno de verano "Señorita" y el video sexy que lo acompaña. Los rumores de una relación surgen inmediatamente en la superficie de Internet.

Mientras tanto, la ruptura de Cabello con su novio de más de un año y medio, Matthew Hussey, fue confirmada "Para mis fanáticos, si realmente me aman, por favor no envíen a las personas que amo y me preocupen por las cosas odiosas" , escribió en Instagram después de que se anunció la separación.

La madre de Mendes luego intervino en los rumores inevitables de citas, agregando combustible al fuego, dejando dos emojis adornados con un corazón en una publicación de Mendes y Cabello en el Instagram de Cabello. El 19 de agosto, fueron vistos besándose durante la cena en el Café Aunja de Montreal. Aun así de lo único de lo que cualquiera podía hablar era de la ardiente actuación de Mendes y Cabello de "Señorita", que se catapultó a la cima de la lista Billboard Hot 100 poco después. Toda la actuación estuvo llena de química, pero fue el casi beso al final lo que entusiasmó a Taylor Swift y Sophie Turner.

Tanto Cabello como Mendes agradecieron a los fanáticos en Instagram por su amor y apoyo, y Mendes compartió fotos de la pareja tomados de la mano detrás del escenario.Durante una entrevista con Lorraine de ITV , Cabello reveló que algunas pistas de su próximo álbum Romance abordarían su romance con Mendes. "Hacia el final hubo [canciones sobre Mendes], sí, sí". También confirmó que las cosas entre los dos estaban mejor que nunca."Lo conozco desde hace mucho tiempo y no séw, él simplemente se siente como en casa para mí ", dijo, a través de Entertainment Tonight ." Sí, estoy muy feliz".

Antes de Camila Cabello existieron varias chicas que se dice pasaron por el corazón del cantante como Hailey Biber y también Chloë Grace pero con ninguna de ellas se terminó por confirmar, simplemente fueron rumores.

Pack de Shawn Mendes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Shawn Mendes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Shawn Mendes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys. 

En 2018 el cantante lanzó la primera campaña de Shawn Mendes para Calvin Klein. Paso poco tiempo para que las fotografías estuvieran en todas las redes sociales y obviamente, el sexyness del cantante luciendo sus icónicos calzoncillos y presumiendo su abdomen perfecto rompió el Internet. Un año mas tarde reveló su segunda campaña para la marca. Shawn Mendes también compartió un álbum con dos videos en los que se puede apreciar aún mejor su cuerpo y obvio, la ropa interior. En el segundo, el cantante confiesa su “truth” y asegura que es una persona vulnerable y que su “yo” más joven se sentiría orgulloso de lo que ha logrado.

¿De cuánto es la fortuna de Shawn Mendes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Shawn Mendes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Shawn Mendes tiene una fortuna valuada en más de 43 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Shawn Mendes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Shawn Mendes.