▷ Biografía de Jos Canela ◁ Edad, estatura, pack, novia, CD9

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jos Canela

Cantante
1 de octubre de 1995
Mexicano

 

¿Quién es Jos Canela?

José Miguel Canela Rivera mejor conocido como Jos Canela es un cantante y compositor quien se hizo famoso tras ser integrante del grupo CD9. Jos Canela nació el 21 de octubre de 1995 en la Ciudad de México y en 2021 decidió emprender una carrera como solista luego de separarse del grupo CD9.

Datos personales de Jos Canela

Nombre Completo:  José Miguel Canela Rivera
Mejor Conocido:  Jos Canela
Fecha de Nacimiento  1 de octubre de 1995
Signo Zodiacal:  Libra
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Ocupación:  Cantante y compositor
Ex integrante de :  CD9
Padres:  Marina y Fernando
Hermana:  Maria Fernanda Canela Rivera
Altura:  1.78 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jos Canela

Inicios en la vida de Jos Canela

José Miguel Canela Rivera, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Jos Canela, llegó al mundo el día 21 de octubre de 1995 en la Ciudad de México. Tenemos conocimiento de que sus padres son Fernando Canela y Marina Rivera, así como de que tiene una hermana mayor llamada María Fernanda.

Hemos de mencionar que Jos Canela descubrió su gusto por la música a la temprana edad de 11 años, cuando aprendió a tocar la guitarra, actividad que empezó como un pasatiempo, pero que con el paso del tiempo terminaría siendo a lo que quisiera dedicarse en la vida, llevándolo así a ser consciente de su vocación. En diversas entrevistas, Jos Canela ha comentado que cuando pensaba en dedicarse a la música lo veía más bien como un sueño, ya que le gustaba mucho cantar y componer temas, más nunca se imaginó por aquellos tiempos, que él llegaría al nivel de dar conciertos y recibir premios y reconocimientos por hacer algo que simplemente le encanta desde que tiene uso de razón.

Se considera que su trayectoria artística dio inicio en el año 2011 cuando Jos Canela con tan solo 16 años de edad y junto a su amigo llamado Alonso Villalpando, tuvieron la idea de juntar su pasión y vocación por la música en un grupo musical al que terminarían poniendo por nombre CD9. Comenzaron subiendo videos de la música que creaban a la plataforma de YouTube, compartiendo siempre su contenido, hasta que por azares del destino irían conociendo a los otros integrantes de la banda, siendo ya formalmente en el año 2014 cuando harían su presentación al público.

Trayectoria e historia de Jos Canela

La agrupación musical CD9 finalmente terminó siendo integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque siendo el último en integrarse pues originalmente William Valdés estuvo dentro de la agrupación pero por muy poco tiempo. Poco después de comenzar harían el lanzamiento de los álbumes: CD9 en 2014, mismo que tuvo un éxito tal que obtuvo el reconocimiento de una edición de doble platino, Evolution en el 2016, mismo que obtuvo las ediciones de platino y de oro, y en el año 2018 presentaron al público el álbum conocido como 1.0.

Tras estos lanzamientos, la banda también estuvo presentándose en distintos eventos musicales, teniendo una audiencia y un creciente número de fans envidiables. Se le ha considerado a Jos Canela como el fundador de uno de los proyectos musicales que más éxito han tenido en la música juvenil de América Latina. Del mismo modo es de nuestro conocimiento que ha sido colaborador con otros artistas de talla internacional como Crayon Pop, Abraham Mateo, Ana Mena, Lali, y Juhn, por mencionar solamente algunos ejemplos.

Entre los emblemáticos lugares en los que se llegaron a presentar como agrupación destacaron el Teatro Metropólitan, el Auditorio Nacional, Arena Monterrey y logrando llenar la Arena Ciudad de México. En la trayectoria artística de Jos Canela figura el hecho de que gracias al éxito de su música y de su banda CD9, fue acreedor a un reconocimiento conocido con el nombre de “Guinness World Records” como consecuencia de tener el mayor número de discos autografiados.

En el año 2017 Jos Canela sería co-autor de un libro junto a sus amigos e integrantes de la banda CD9, mismo que se conoció bajo el título de Nuestra historia, donde junto a sus compañeros deja plasmadas sus experiencias al incursionar en el mundo del espectáculo musical. Este libro fue editado bajo el sello editorial de Altea, perteneciente a Penguin Random House; por aquellos tiempos Jos Canela destacó por su participación en la película llamada Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, donde estuvo como el intérprete del tema original de la cinta cinematográfica.

Jos Canela fue propietario de su línea de ropa, misma que tuvo la colaboración de la cadena Suburbia, al mismo tiempo que Canela estableció alianzas con las marcas Bubulubu, Coca-Cola, Panini, y Office Depot, por mencionar solo algunas, pero en 2019 estaría cerca el final de CD9 cuando Jos Canela fue el primero en abandonar el proyecto musical.

El ex integrante de CD9 Jos Canela publicó en su cuenta de Twitter que se iba de CD9; “Siempre voy a estar agradecido con todo lo que viví y aprendí en CD9, qué locura pensar en cuanto tiempo ha pasado y cuántas cosas pasaron”. Jos Canela, quien tuviera la idea de fundar la banda, fue el primero en abandonarla en el mes de mayo del 2019, aunque el cantante afirma que no le fue nada fácil tomar esta decisión, pues expresó que CD9 y todo lo que se fue dando como consecuencia del éxito de la banda fueron las épocas más hermosas e importantes de su vida, y se expresó de sus compañeros como amigos que estarán siempre presentes a lo largo de su vida.

Jos Canela inicia su carrera como solista

Transcurridos 4 meses desde que anunció su salida de CD9, Jos Canela daría a conocer al público su primer sencillo como solista, el cuál llevó por título “Dime tú”, cuyo estreno contó con la aprobación de una cantidad de miles de fans que aceptaron su nueva propuesta musical aunque lo seguían extrañando en el grupo.

Además del tema musical “Dime tú”, a mediados del 2021 estrenó el videoclip de la canción que llevó por nombre “Lento”, al respecto del cual Jos Canela comentó que se trató de una canción muy personal que compuso al lado de dos entrañables amigos; "Es una letra que habla sobre ese momento, cuando estás con una persona especial y sientes que el tiempo se vuelve más lento, como si el tiempo se parara. La inspiración fue a partir de ese momento cuando estás con una persona especial. Creo que todos tenemos a esa figura, ya sea algún familiar, un amigo, o una relación (sentimental), pero hablando de ese especifico momento de estar con ella, sientes que no pasa el tiempo, que se pone lento, que se para, a partir de ahí nació la letra y el resultado es muy bueno, estoy feliz de que la gente la pueda escuchar después de cinco meses desde mi primer tema como solista”.

Más tarde Jos Canela realizó toda una gira de promoción para el tema visitando varios programas como Ventaneando con Pati Chapoy y De Película 40, programa en el que estaría en vivo por Facebook.

Novias de Jos Canela

Jos Canela y Ale Müller

Ale Muller

Tal vez te interese: Biografía de Ale Müller >

A inicios del 2020 varios medios de comunicación comentaron que la famosa actriz Ale Müller y Jos Canela estaban saliendo y teniendo una relación amorosa, luego de que ambos subieran a sus historias de Instagram fotos donde se les podía ver muy juntitos pero finalmente ninguno de los dos confirmó nada y con el paso del tiempo la supuesta relación quedó en el olvido. 

Pack de Jos Canela

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jos Canela o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jos Canela más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jos Canela?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jos Canela y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jos Canela dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jos Canela seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jos Canela.