▷ Biografía de Ana Victoria ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Victoria

Cantante
Estadounidense

 

¿Quién es Ana Victoria?

Ana Victoria Boccadoro Miguel mejor conocida únicamente como Ana Victoria es una famosa cantante y compositora quien ha logrado destacar en la música con temas como "Ay cariño, Ella te quiere, La reina, Si mañana no me ves, Yo no lloro por llorar", entre otras. La cantante Ana Victoria nació el 8 de diciembre de 1983 en Los Ángeles, California y es hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer quien falleciera a inicios del 2021 a causa del COVID-19.

Datos personales de Ana Victoria

Nombre Completo:  Ana Victoria Boccadoro Miguel
Mejor Conocida:  Ana Victoria
Fecha de Nacimiento:  8 de diciembre de 1983
Nacionalidad:  Estadounidense 
Descendencia:  Argentina 
Originaria de:  Los Ángeles, California, Estados Unidos
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Diego Verdaguer (†) y Amanda Miguel
Media Hermana:  María Gimena Boccadoro
Esposo:  Michael Villalobos (2019 - )
Hijos:  Lucca (2021)
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Victoria

Inicios en la vida de Ana Victoria

Ana Victoria Boccadoro Miguel, mejor conocida en el mundo del espectáculo musical como Ana Victoria, nació en la fecha del 9 de diciembre del año de 1983 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron a la temprana edad de 13 años, cuando se desempeñaba como corista en los conciertos de su padre, el cantante Diego Verdaguer.

Con sólo16 años de edad, Ana Victoria comenzó a trabajar al lado del puertorriqueño Ángelo Medina, quien es representante artístico de famosos cantantes como Ricky Martin y grupos como Maná. En tan solo unos meses, los empresarios de la industria llamada Tommy Mottola mostraron interés en contratarla al darse cuenta de su gran talento. Al poco tiempo, fue Antonio L.A. Reid (quien actualmente se desempeña como director de la empresa discográfica de Epic Records), quien en el año 2002, le dio a Ana Victoria la oportunidad de su primer contrato discog´rafico con el sello discográfico de Artista Records, la cual es subsidaria de la empresa BMG.

Fue en la ciudad de Nueva York donde grabó el que sería su primer disco totalmente en inglés, mismo que se conoció con el título de Love is all. Hemos de señalar que el lanzamiento se tenía programado para fines del año 2003 pero hubo problemas entre BMG y Sony Music, por lo que se cancelaron los lanzamientos de Arista Records, cuya nefasta consecuencia fue que Ana Victoria perdiera los derechos sobre la producción llamada Love is all.

Aunque varias compañías disqueras se pusieron en contacto con Ana Victoria, sin embargo, para entonces ella ya había tomado la decisión de seguir un camino independiente y enfocarse en la producción de nuevo disco para el mercado de América Latina.

Ana Victoria ya tenía un camino recorrido en la música pero en inglés sin embargo su verdadero debut dentro de la música en español se dio cuando Ana Victoria fue la productora y compositora con el álbum conocido con el nombre de Ready, siendo que colaboró en la producción con Rob Meister. El lanzamiento de este disco se hizo bajo el sello discográfico llamado Diam Music, siendo que la Warner Music Group se encargó de la distribución. Entre los sencillos que más éxito tuvieron de este álbum estuvieron “Siempre pude ver”, “PD te amo” y “La sombra de este amor”,

Rápidamente Ana Victoria se posicionó como la cantante femenina independiente más importante del momento en América Latina. No podemos dejar de lado que el video musical de “Siempre pude ver” resultó ser ganador en los Accolade Awards con la categoría de “Premio a la Excelencia”.

Trayectoria e historia de Ana Victoria

Tiempo después, en el año 2008, Ana Victoria hizo una gira por diferentes universidades a lo largo de toda la República Mexicana y fincó su primer alianza comercial con la marca de origen californiano K-Swiss. Para el mes de diciembre de ese mismo año tuvo su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde estuvieron como artistas invitados David Cavazos y Fato. Este concierto fue lanzado en formato DVD al año siguiente, en el 2009, bajo el título de Ana Victoria en vivo. Ya en pleno año 2009, tenemos conocimiento de que Raúl Aldana, quien tenía el puesto de Director Creativo de Disney Character Voices, la eligió para que interpretara el tema en español de la película animada conocida con el nombre de Tinker Bell.

De manera posterior, en el mes de mayo del año 2012, la cantante Ana Victoria hizo la presentación de su segundo álbum de estudio titulado como AV, mismo que se grabó en México, se mezcló y se remasterizó en la ciudad de Los Ángeles, en California. Esta vez, Ana Victoria fue co-productora al lado de Axel Dupeyron. Tenemos conocimiento de que el sencillo más exitoso de este disco fue una nueva versión de la famosa canción original de Diego Verdaguer conocida con el título de “Yo no lloro por llorar”, misma que tuvo una gran recepción en Colombia, Ecuador y Venezuela durante la década de 1970. No podemos dejar de lado el hecho de que este sencillo estuvo en el Top 20 de la radio mexicana por tres semanas junto a los sencillos “Nada” y “Perdón” de la autoría de Ana Victoria.

Para el mes de noviembre del año 2012, la cantante Ana Victoria estuvo nominada en los Latin Grammy con la categoría de “mejor nuevo artista” y luego Roberto López, CEO de Sony Music México, le hizo la propuesta de hacer un disco en el que sus seguidores pudieran disfrutar de su talento en vivo. Esta propuesta finalmente se consolidó en un proyecto en el que se tuvo el objetivo de que Ana Victoria mostrara su gran talento, escogiendo la nueva versión de “Yo no lloro por llorar” como primera canción de un nuevo repertorio. De este modo es como se tuvo el lanzamiento del disco conocido con el nombre de Color Amor, cuyo éxito llevó a Ana Victoria a emprender una gira llamada Tour Color Amor en el mes de septiembre del 2013, empezando en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Fue en esa misma época cuando estrenó junto con Christian Chávez el tema “Más vale tarde que nunca”.

Al año siguiente, en el 2014, Ana Victoria hizo su debut en el teatro con su participación en el famoso musical de Broadway llamado Godspell. Mientras que de vuelta a nuestro país promocionó el sencillo “Si mañana no me ves” en versión pop y bachata. Posteriormente, en los meses de julio a septiembre estuvo de gira por Puerto Rico, Miami, California y Chicago. En el mes de noviembre su sencillo ocupó la posición número 16 en la lista Pop Rhythmic de Monitor Latino.

Un poco más tarde, en el mes de julio del 2015, Ana Victoria hizo la presentación del sencillo llamado “Beso de consolación”, el cual se consideró una canción inédita con ritmo latino. Mientras que para noviembre de aquel año, hizo una presentación pública del sencillo en el zócalo capitalino de la Ciudad de México. A la par apareció en el disco tributo a ABBA compartiendo con otras estrellas como Fey y María JoséCarla MorrisonPaty CantúSusana ZabaletaDanna Paola, entre otros. 

Tiempo después, en el mes de octubre del año 2017, Ana Victoria dio a conocer su cuarto álbum de estudio titulado como Reina de mi mundo, cuyo primer sencillo fue el conocido con el título de “La Reina”, para cuyo video musical Ana Victoria trabajó junto al vlogger y activista LGBT de nombre Idan Matalon, siendo que el éxito de esta canción llegó a tal punto que se convirtió en himno de la comunidad LGBT. Su segundo sencillo “Ella te quiere” se trató de una balada pop mezclada con tonos de música mexicana, y para el mes de noviembre de ese mismo año, la cantante Ana Victoria emprendió una gira junto a su madre, la también cantante Amanda Miguel por diferentes ciudades de Estados Unidos, comenzando por Oakland. Este gira llevó por nombre Mi buen corazón tour y estuvo dedicada a la comunidad LGBT. 

Un poco más tarde apareció el libro "Reina de mi mundo" en el que se dan a conocer pormenores de la grabación del disco que dio origen a la gira. Ana Victoria además comenzó su propio blog para dar tips sobre vida, moda, música, superación personal, viajes.

Sin embargo a finales de enero del 2022 llegaría una terrible noticia para Ana Victoria y su madre Amanda Miguel ya que su padre Diego Verdaguer falleció a causa del COVID-19, enfermedad que en ese momento azotaba a todo el mundo y el cantante no pudo vencer al virus cuando se infectó.

Hijos y esposo de Ana Victoria

Ana Victoria y Michael Villalobos

En lo que se refiere a la vida amorosa de la cantante Ana Victoria se casó en 2019 con Michael Villalobos y dos años más tarde tuvieron a su primer hijo, el cual fue un varón al que pusieron por nombre Lucca, siendo que la cantante compartió con sus seguidores su felicidad con las siguientes palabras: “Gracias a todos por estar tan atentos a la llegada de nuestro regalito de amor. Estuve más de 38 hrs en trabajo de parto y finalmente llegó a este mundo Lucca (corazón azul), siempre sentí que era niño y así fue. Que inconmensurable bendición nos regaló Dios. Y para quienes se preocuparon porque estaba agendada para inducción, ¿pues que creen? Al final la bolsa se rompió y el bebé nació por parto natural después de mucho esfuerzo (corazón blanco) mi esposo fue todo un guerrero y me acompañó en cada paso de esta jornada”

A finales del 2021 se dijo que Ana Victoria, estaría atravesando una situación complicada en su matrimonio y la responsable habría sido la misma Amanda Miguel, quien aparentemente había presionado al joven matrimonio para tener un hijo lo antes posible. “Anda en un proceso delicado con su esposo, Michael Villalobos; de repente empezaron a sentir que ya no iban por el mismo camino y en enero decidieron darse un tiempo. Obviamente, Ana Victoria está triste y vino a refugiarse con sus papás”, se llegó a decir en ese momento.

Pack de Ana Victoria

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Victoria o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Victoria más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Victoria?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Victoria y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Victoria dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Victoria seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Victoria.