▷ Biografía de Mario Domm ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, Camila

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mario Domm

Cantante
22 enero, 1997
Mexicano

 

¿Quién es Mario Domm?

Mario Alberto Domínguez Zarzar mejor conocido como Mario Domm es un cantante y compositor mexicano famoso por ser el vocalista principal de la banda Camila quien logró un tremendo éxito en México y varios países de Latinoamérica. Mario Domm nació el 22 de enero de 1977 en Torreón, Coahuila, México y actualmente es considerado uno de los mejores compositores del país.

Datos personales de Mario Domm

Nombre Completo:  Mario Alberto Domínguez Zarzar
Mejor Conocido:  Mario Domm
Fecha de Nacimiento  22 enero, 1977
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Famoso por:

 Camila

 Mario Domm
 Pablo Hurtado
 Samo (Ex Integrante)

Originario de:  Torreón, Coahuila, México
Esposa:  Alejandra Calleros
Hijos:  Anja y Enya Domínguez Calleros
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mario Domm

Antes de que el mundo entero conociera a la banda Camila, Mario Domm, el creador del grupo, tuvo una carrera de 15 años como compositor y productor, escribiendo éxitos para éxitos de grandes sellos como OV 7, Sacados , X-Magneto , Alejandra Guzmán , Thalía , Reyli Barba , Sin Bandera y Kalimba, entre otros quienes todos se beneficiaron de sus canciones exitosas y su inteligente estilo de producción.
Cuando creyó que ya era momento de lanzarse el mismo como cantante decidió cobijarse con dos grandes amigos Samo, un cantante de ópera con formación clásica como vocalista de sesión y Pablo Hurtado; un guitarrista de sesión, productor e ingeniero de audio, a quienes conoció y trabajaron en una sesión de Reyli Barba . En un inicio y antes de llamarse Camila optaron por utilizar el nombre artístico de "Altavoz" y firmaron un contrato discográfico con un sello discográfico que fue fácil dada la reputación de Domm.

Inicios en la vida de Mario Domm

Mario Domm siempre demostró tener un gran talento para la composiciones por lo que antes de hacerse famoso como cantante ya tenía labrado un gran nombre por sus letras las cuales siempre eran sinónimo de éxito. Mario Domm estudió en la Escuela Nacional de Música donde perfeccionó sus dotes en el canto, piano, solfeo, contrapunto; en el 2002 firmó contrato discográfico con Sony Music México, empresa con la que grabó su primer disco como solista titulado Mexi-Funky-Music pero no pasó nada con él ni con su música y resultó ser un gran fracaso.
No se desanimó pues sabía que un tropiezo lo puede tener cualquier así que continuó haciendo lo que mas sabia hacer que era componer y escribir canciones destacando en trabajos como en el disco AeroSoul de Kalimba, y con Reyli trabajó para su disco En la Luna.


Más tarde produjo la canción de Reyli que es considerada su más grande éxito “Desde que llegaste” la cual fue parte de la banda sonora de la película Ladies Night, también escribió la canción “Si tu no estás aquí” para Sin Bandera otro gran hit de Mario Domm pero que no era precisamente él quien se llevaba los créditos.
Después de meditarlo por varios meses sabía que era momento de triunfar por su propia cuenta así que se armó de valor y uniéndose con Samo y Pablo Hurtado se lanzaron con el grupo que los llevaría al éxito internacional.

Trayectoria e historia de Mario Domm

Poco después de cortar y lanzar su primer single, "Abrázame", descubrieron que el nombre artístico de “Altavoz” ya estaba siendo usado por otra banda así que para no tener problemas en 2006 lo cambiaron a Camila, incluso cuando "Abrázame" ya estaba sonando fuerte en la radio.


El 9 de mayo de 2006 se lanzó el primer disco de Camila llamado “Todo cambió” el cual incluyó los exitosos singles Todo cambió y coleccionista de canciones que lograron resonar en todos lo largo y ancho del continente americano. El álbum debut de Camila logró 3 discos de platino en México, uno en Estados Unidos y disco de Oro en Argentina por sus altas ventas. Su álbum debut, Todo Cambió, reclamó el primer lugar en la lista de álbumes latinos, junto con dos sencillos más. En total, siete de las pistas del álbum llegaron a las listas como singles. El despegue del grupo fue rápido. Posteriormente, el álbum fue nominado para el premio Revelación del año de Premio lo Nuestro y el trío comenzó a viajar sin parar detrás de él.

Samo

Tal vez te interese: Biografía de Samo >

Camila es una de las más importantes bandas de pop rock mexicano quienes a lo largo de su carrera han logrado grandes premios y reconocimientos como Grammys y premios Billboard. Camila sorprendió en la escena musical en 2005 como un trío exitoso que simplemente desde el inicio de su carrera como agrupación arrasó pues todas sus canciones tuvieron un éxito que hace mucho no se había visto en México y a ni vel internacional.


El grupo Camila fue ideado originalmente por el galardonado compositor, cantante y productor Mario Domm  junto con sus amigos y colegas guitarrista Pablo Hurtado y Samo ( Samuel Parra Cruz ) quienes dieron todo de sí para que Camila se convirtiera en todo un fenómeno musical logrando romper records de ventas y llenar cada uno de los lugares en los que se presentaban, con el paso de los meses Camila se terminó convirtiendo en el grupo mexicano más exitoso de la música latinoamericana por sus altas ventas, asistencia a conciertos y larga permanencia de sus canciones en las listas de éxitos radiales y de música en streaming.


En 2010 llegaría su segundo disco llamado “Dejarte de amar” que incluso el gran éxito “Mientes”, “Bésame” y “Aléjate de mí”; un disco que para muchos es el mejor de la carrera de Camila pues todas sus canciones se convirtieron en clásicos y los llevaron a tocar los cuernos de la luna de tanto éxito. “Dejarte de amar” logró disco de diamante más tres platinos en México y un disco de platino en Estados Unidos siendo este su disco con mayores ventas a lo largo de su trayectoria como agrupación. Un año más tarde lanzaron una reedición de este disco para alzar aun más las ventas del álbum. Este disco le valió a la banda un Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

Pablo Hurtado

Tal vez te interese: Biografía de Pablo Hurtado >

Sus armonías vocales perfectas, arreglos inteligentes y estilo de producción brillante lograron resonar en audiencias en México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Chile y los Estados Unidos. En total, han tocado cientos de shows en 18 países frente a millones de fanáticos.  En 2013 y tras estar en lo más alto de su carrera llegaría un duro golpe para el grupo Camila pues una de las voces principales,Samo decidió abandonar la agrupación. Mucho se dijo que había sido por egos y porque quería emprender una carrera como solista pero él lo desmintió en una reciente entrevista “No me salí de Camila. El público piensa que me salí, porque quería ser independiente, por ego, por ser la estrella, pero siempre he dicho que me gusta compartir y disfrutar del talento de los demás”.

Samo aseguró que su salida de Camila ocurrió de manera inesperada y que ocurrió luego de una gira muy extensa y pocos días antes de que regresaran al estudio para grabar lo que sería el tercer disco de la agrupación. Samo aseguró que Sony Music le había propuesto grabar un álbum solista y como sus compañeros se estaban tomando unos meses de descanso el aceptó pues no lo vio con malos ojos además sabía que en lo que sus amigos “descansaban” el podía hacer otras cosas y cuando Camila regresara él regresaría con ellos.

Cuando Mario y Pablo se enteraron no les cayó nada bien la noticia y optaron por ya no llamarlo para grabar el tercer disco por lo que Samo dio por entendido que simplemente lo habían sacado del proyecto, quedando Camila solo como un dúo pues no pensaron en buscar algún remplazo de Samo.
Muchos y sobre todo Mario Domm creyeron que la salida de Samo no pesaría tanto en el éxito que estaban teniendo, pero resultó ser todo lo contrario pues fue en ese momento cuando el declive de Camila comenzó y nunca más volvieron a tener el éxito que alguna vez gozaron.

En 2014 llegaría su tercer disco llamado “Elipse” pero parecía que el éxito que tanto los había acompañado por varios años se les estaba esfumando pues solo lograron un disco de platino y debutando en el No.3 en la lista de Amprofon de los más vendidos, no en el No.1 como había sucedido como en sus discos pasados. Después de un descanso en el que Domm y Hurtado realizaron proyectos de producción y sesión individuales, Camila se reunió para hacer una gira con Sin Bandera en 2018. Los dos actos co-lanzaron 4 Latidos Tour: En Vivo en marzo de 2019 y se convirtió en una de las giras más exitosas en México.


En 2019 Camila regresó a la escena musical después de su pausa en la música con su cuarto disco de estudio titulado “Hacia adentro” pero resultó ser uno de los más grandes fracasos en la agrupación, ingresando en el No.14 de los más vendidos en su semana de estreno y no logrando ningún tipo de certificación por altas ventas. De este álbum, se lanzaron algunos sencillos promocionales como: Cianuro y miel, Te confieso, Sobreviviendo y Energía, entre otros pero ninguno logrando trascender dentro del mundo de la música.


Al cuestionársele a Mario Domm si algún día le permitiría a Samo regresar a Camila el cantante fue tajante en decir que no: “A mí me gusta ver hacia adelante, no me gustan los reencuentros, creo en que todavía tengo mucho inspiración en la pluma, y muchas ideas en el piano, y me llevo increíble con Pablo Hurtado, como para pensar hacia atrás. La energía está muy limpia, está muy bella, y seguimos haciendo muchos conciertos por todo Latinoamérica”, aseguró Domm.


Lo que si fue que Mario destacó la gran carrera que Samo logró como solista y por su exitosa carrera, pero dejó claro que no había ninguna posibilidad de que regresara a Camla, pues para él no estuvo bien que Samo quisiera hacer una carrera como solista a la par de estar con Camila.
Actualmente Camila sigue estando dentro del publico y siguen lanzado canciones pero ya no con el éxito que alguna vez tuvieron, solo el tiempo realmente dirá si se reencuentran o quedan como están actualmente.

Novias de Mario Domm

Belinda, Yuridia, Sherlyn e Irán Castillo son algunas de las bellas mujeres con las que se ha relacionado sentimentalmente al cantante de Camila.
Uno de sus primeros grandes y famosos amores fue con la cantante y ex academica Yuridia, su relación duró poco pues se dijo que él la engaño con una mujer mayor que ella, caso similar pasó con Belinda con quien tuvo una relación fugaz pero también la engañó con la actriz colombiana Marilyn Patiño.
En 2010 se unió a la larga lista de novias de Mario Domm Monica Noguera pero tampco duraron mucho pues él era una persona que viajaba mucho y no podía sostener una relación con alguien.

En 2015 se casó el vocalista de Camila, Mario Domm, con su novia Alejandra Calleros, una jovencita que conoció fuera del mundo de la música. La pareja estuvo junta desde principio del 2012, y unos meses después Mario llevó a Alejandra a Coahuila a conocer su familia, y de esa forma formalizaron la relación con quien finalmente sentaría cabeza hasta la fecha.
Alejandra Calleros; la actual esposa del cantante Mario Domm tiene dos pequeños, Anja y Enya. Excelente bailarina y actriz de teatro, el amor y la maternidad hizo que pusiera su carrera en pausa. “Tenía claro que en mi casa el artista era mi esposo”, comentó Ale en una reciente entrevista.

Pack de Mario Domm

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mario Domm o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mario Domm más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mario Domm?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mario Domm y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Mario Domm tiene una fortuna valuada en más de 43 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mario Domm seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mario Domm.