▷ Biografía de Miguel Bosé ◁ Edad, estatura, joven, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Miguel Bosé

Cantante y compositor
3 de abril de 1956
Panameño

 

¿Quién es Miguel Bosé?

Luis Miguel González Bosé mejor conocido como Miguel Bosé es un famoso cantante y compositor panameño exponente del género del pop y fusiones de sonidos italianos y españoles quien a lo largo de su trayectoria ha logrado éxitos musicales como; Amante Bandido, Estaré, Morenamía, Si tu no vuelves, Como un lobo, Don Diablo, Te amaré, entre otros. Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956 en la Ciudad de Panamá y actualmente tiene cuatro hijos de nombres Telmo, Tadeo, Ivo y Diego Bosé que tuvo con su ahora ex esposo Nacho Palau gracias a un vientre de alquiler.

Datos personales de Miguel Bosé

Nombre Completo:  Luis Miguel González Bosé
Mejor Conocido:  Miguel Bosé
Fecha de Nacimiento:  3 de abril de 1956
Nacionalidad:  Panameño
Originario de:  Ciudad de Panamá
Signo Zodiacal:  Aries 
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Actoral
Género musical:  Pop
Ex esposo:  Nacho Palau (1995 - 2020)
Hijos:  Telmo, Tadeo, Ivo y Diego Bosé
Altura:  1.87 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Miguel Bosé

Inicios en la vida de Miguel Bosé

Luis Miguel González Bosé, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre de Miguel Bosé, nació en la Ciudad de Panamá, el día 3 de abril del año de 1956. Sus padres fueron Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. Es de nuestro conocimiento que su padre fue un afamado torero, y que entre sus ancestros tiene una larga tradición taurina Luis Miguel fue el primer hijo del matrimonio, que por aquellos tiempos debido al trabajo de su padre se encontraba en Panamá, siendo así las cosas que su madre dio a luz al que sería el famoso cantante en la Clínica Hospital San Fernando. Al año siguiente de su nacimiento llegaría al mundo su hermana Lucía, y posteriormente nacería su hermana Paola

Luis Miguel fue bautizado el día 12 de julio teniendo como padrino al cineasta Luchino Visconti. Es así como creció en un ambiente donde imperaban el arte y la cultura, siendo sus padres amigos íntimos del famoso escritor Ernest Hemingway, y también del pintor Pablo Picaso.

En diversas entrevistas ha definido su niñez como una etapa solitaria en su vida, rodeado de mujeres y refugiándose en la lectura. Estudió en el Liceo Francés de Madrid.
Y a principios de los años 1970 tomó clases de danza, primero en Londres con Lindsay Kemp, luego en París con Martha Graham, y posteriormente en Nueva York con Alvin Ailey. Siendo en aquella época de su vida cuando creó el nombre artístico de Miguel Bosé.

Es así que en el año de 1973 Miguel Bosé entró de lleno en el mundo del espectáculo musical gracias a la influencia del cantautor español conocido con el nombre de Camilo Sesto, quien compuso las primeras canciones que interpretó. Mientras que para el año de 1977 firmó contrato con la empresa CBS bajo el sello discográfico de Epic, empresa de talla internacional.

Sería en este mismo año cuando hizo el lanzamiento del que sería su primer álbum, en el cual se encontraba el tema conocido con el nombre de “Linda”, mismo que comenzó a hacerle ganar popularidad por aquellos tiempos. También destacaron las canciones de “Amiga” y “Mi libertad”, siendo esta última canción de la autoría del compositor Claudio Baglioni, muy famoso en América Latina y en España, y quien sin duda hizo que la popularidad de Miguel Bosé diera un gran salto.

Trayectoria e historia de Miguel Bosé

Ya en el año de 1978 lanzó al mercado su segundo álbum titulado como Miguel Bosé, siendo que la canción “Anna” fue la que inició su carrera a nivel internacional. Mientras que al año siguiente, en 1979, dio a conocer el álbum titulado como Chicas!, del cual resaltó de manera particular la canción “Superman”.

Posteriormente, en el año de 1980 Miguel Bosé dio a conocer el álbum titulado solamente como Miguel, del cual destacaron los sencillos conocidos con los nombres de: “Morir de amor”, “Te amaré” y “Olympic Games”. Hemos de señalar que en la portada de este disco apareció vestido como torero, haciendo así un homenaje a su padre.

Al año siguiente, en 1981 haría la publicación del disco que se conoció bajo el título de Más allá, aunque no sería hasta el lanzamiento de la recopilación de sus anteriores sencillos, con la presentación del tema conocido con el título de “Bravo muchachos”, allá por el año de 1982, que Miguel Bosé se coloca entre los primeros puestos de las listas de cantantes más famosos en países como España e Italia, entre otras partes del continente Europeo.

Hemos de señalar que fue precisamente en esta recopilación que también se dio a conocer la canción de “Son amigos”, la cual representó un tema inédito en la carrera del famoso cantante hasta entonces. Sería por aquellos tiempos que Miguel Bosé se convirtió en el padrino del grupo musical mexicano conocido como Timbiriche. Siendo de esta manera que durante su estancia en México tuvo mucha relación con la actriz Daniela Romo, realizando producciones de la mano de Luis del Llano Macedo.

Poco tiempo después, en el año de 1984 hizo un cambio radical en su trayectoria artística, y se encargó de producir música dirigida a un público más maduro, pues aunque le iba bastante bien con la música destinada a un público juvenil, estaba ya cansado de la etiqueta de su arte como “música para niñas”; por lo que cambió su registro vocal y se dedicó a producir nueva música que estuvo influenciada por artistas como David Bowie o Depeche Mode. No obstante, la empresa discográfica CBS no estuvo contenta con el cambio en su música, de manera que lo hizo grabar, aunque contra su voluntad, los sencillos conocidos con los nombres de: “Amante bandido”, “Sevilla”, y “Horizonte de las estrellas”, mismos que se encontrarían incluidos en su nuevo álbum Bandido, el cual encabezó las listas españolas del momento, sin duda un gran éxito para Miguel Bosé.

Posteriormente, en el año de 1986 lanzaría al público el disco que se conoció con el nombre de Salamandra, y al año siguiente, en 1987 dio a conocer el disco titulado como (Triple X). Lo que podemos señalar acerca de estas producciones, es que en el álbum de Salamandra ya se nota el cambio en el estilo musical de Miguel Bosé, resaltando las canciones de “Aire Soy” y “Nena”; mientras que con el disco (Triple X), Miguel Bosé tuvo el objetivo de conquistar al público estadounidense, siendo que en este disco estuvieron editadas canciones en inglés, y la producción del mismo se hizo en Estados Unidos; entre los temas que podemos resaltar de este álbum están las canciones tituladas como “Lay Down On Me” y “The Eight Wonder”, las cuales a pesar de que si tuvieron cierto éxito no lograron la repecursión que esperaba el cantante Miguel Bosé.

A principios de la década de 1990 Miguel Bosé lanzaría el álbum titulado como Los chicos no lloran, el cual fue seguido por la producción de Directo ´90. Para el año de 1993 dio a conocer al mercado español el disco Bajo el signo de Caín, en el cual resaltarían las canciones de “Si tú no vuelves” y “Nada particular”. Mientras que para 1996 lanzaría al conocimiento público el disco conocido con el nombre de Laberinto.

Y en 1998 dio a conocer el disco Once maneras de ponerse un sombrero, el cual fue un homenaje a las canciones que más habían tenido éxito en la cultura de América Latina de acuerdo con su punto de vista. De esta producción resaltaron los sencillos “Muro” y “Sólo pienso en ti”.

Al año siguiente, en 1999, Miguel Bosé dio a conocer un álbum conmemorativo de su trayectoria artística hasta el momento, al cual llamó Lo mejor de Bosé, donde dio a conocer dos temas inéditos: “Hacer por hacer” y “No hay corazón que valga la pena”.

Ya en la plena década de los años 2000, Miguel Bosé cantaría junto a Ana Torroja en un tour que se conoció con el nombre de Girados. Al año siguiente, en el 2001 daría a conocer el álbum titulado como Sereno. Poco tiempo después, en el 2004 lanzaría al mercado el disco que se conoció con el nombre de Por vos muero.

Para el año 2005 presentó 13 canciones nuevas en el álbum Velvetina. Mientras que para el 2007 salió al mercado el disco llamado Papito, donde Miguel Bosé que hizo dueto con varios artistas, entre quienes se encuentran: Julieta Venegas, Shakira, Laura Pausini, Ricky Martin, y Paulina Rubio, entre otros. Posterior a este álbum vendría una gira artística con mucho éxito en el 2008, de la cual se desprendería el álbum Papitour.

Poco después, en el año 2010, es de nuestro conocimiento que publicó el disco Cardio, y tras dos años, para el 2012 dio a conocer al público el álbum llamado Papitwo.

Mientras que para el año 2013 Miguel Bosé estuvo presente en el Festival de la Canción de Viña del Mar donde hizo un dueto con Pablo Alborán en el tema “Puede que”, mismo que estaría incluído en el álbum Papitwo.
Al año siguiente, en el 2014, lanzó al mercado el disco que se conoció con el nombre de Amo, ya para el 2016 grabó un Unplugged conocido con el nombre de Bosé MTV Unplugged.

Poco tiempo después, en el 2018  Miguel Bosé participó en el Festival de Viña del Mar, donde presentó algunas categorías de los Premios Grammy Latinos, pero desde el año 2019 se ha visto algo distanciado de la música, para volcarse más en una participación de proyectos de filantropía y activismo político.

En junio del 2021 se estrenó La Voz de TV Azteca, siendo esta la tercer Voz que se transmitió de manera consecutiva pues anteriormente se había lanzado La Voz Kids y La Voz Senior en el mismo canal y a la misma hora por lo que mucha gente estaba molesta pues no le dieron tiempo a ninguno de los ganadores para que intentara una carrera musical y al contrario TV Azteca lanzaba otra Voz una tras otras. En La Voz 2021 el equipo de coaches estuvo conformado por María José quién ya había estado en La Voz Kids y La Voz Senior y por primera vez invitaron a los cantantes Miguel Bosé, Edith Márquez y Jesús Navarro vocalista del grupo Reik.

Miguel Bosé y sus teorías conspirativas

Pero no todo sería bueno para Miguel Bosé pues luego de la pandemia que azotó a todo el mundo en pleno 2020 el artista fue blanco de duras críticas, señalamientos y ataques cuando decidió dar su punto de vista sobre dicho tema pues aseguró que todo era parte de un plan para acabar con la humanidad.

Miguel Bosé decidió defender sus teorías negacionistas en una entrevista asegurado que los responsables de la pandemia no eran sino los “políticos, médicos, farmacéuticas y los cómplices” además de los medios de comunicación, por si fuera poco aseguró que “van a caer todos” hasta el punto de que habrá “un segundo juicio de Núremberg”.

Sobre sus declaraciones Miguel Bosé aseguró que él estaba empapándome más sobre el tema del covid por lo que pudo saber que según él todo era una farsa y plan para acabar con la humanidad; “Soy un ciudadano que tiene mucha información y que busca información más allá de la que me dan, de la que me quieren hacer masticar y que me dan predigerida”, por si fuera poco dijo que la vacuna contra covid era una arma mortal y era la que realmente mataría a la gente.

Pero cuando todo parecía calmarse y el virus comenzaba a disminuir, el cantante Miguel Bosé atacó nuevamente pero ahora a la red de comunicaciones 5G de ser la causante de daños en la naturaleza e insistió en sus teorías. "La realidad es que tengo ahí fuera una naturaleza llena de árboles y pájaros. Hay menos pájaros, porque el 5G se está cargando a todos los gorriones, pero fuera hay una naturaleza llena de vida y un aire que no contiene ni rastro de los virus".

Hijos y esposo de Miguel Bosé

Miguel Bosé y Nacho Palau

En lo que se refiere a la vida amorosa de Miguel Bosé, es padre de 4 hijos pero nunca tuvo una relación sentimental con sus madres, ya que nacieron mediante vientres de alquiler. Por el contrario, Miguel Bosé fue novio y pareja de Nacho Palau, quien se desempeña como un destacado escultor con quien estuvo viviendo un romance de telenovela pues por varios años fueron muy felices hasta que en 2020 decidieron ponerle fin a su relación amorosa.

Miguel Bosé y Nacho Palau fueron pareja durante 26 años y los niños que tuvieron juntos comenzaron a vivir separados desde la ruptura del cantante y el escultor. Dos años después de separarse, la pareja tuvo que verse nuevamente ante juez ya que tanto Miguel Bosé como Nacho peleaban la custodia de los pequeños. Curiosamente se llegó a decir que el youtuber Juanpa Zurita fue el culpable de fin de la relación entre Miguel Bosé y Nacho Palau pero al parecer solo fueron chismes y rumores ya que niguno de los involucrados habló al respecto. 

Pack de Miguel Bosé

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Miguel Bosé o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Miguel Bosé más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Miguel Bosé?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Miguel Bosé y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Miguel Bosé dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Miguel Bosé seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Miguel Bosé.