▷ Biografía de Mariana Ochoa ◁ Edad, estatura, pack, novios, hijos, OV7

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mariana Ochoa

Cantante
19 de febrero de 1979
Mexicana

 

¿Quién es Mariana Ochoa?

Mariana Yolanda Ochoa Reyes mejor conocida únicamente como Mariana Ochoa es una famosa actriz y cantante exponente del género pop quien ha destacado como una de las integrantes del grupo OV7 antes conocido como Onda Vaselina. Mariana Ochoa nació el 19 de febrero de 1979 en la ciudad de México y por unos años también tuvo una destacada carrera como actriz de telenovelas en TV Azteca.

Datos personales de Mariana Ochoa

Nombre Completo:  Mariana Yolanda Ochoa Reyes
Mejor Conocida:  Mariana Ochoa
Fecha de Nacimiento:  19 de febrero de 1979 
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario 
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Pop
Talento:  Actoral
Integrante de:  OV7
Ex esposo:  Patricio De La Peña (2014-2018)
Hijos:  Salvador y Valentina De La Peña Ochoa
Novio:  Mauricio Vaca (2019)
Altura:  1.66 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mariana Ochoa

Inicios en la vida de Mariana Ochoa

Mariana Ochoa es una famosa actriz, empresaria y cantante de origen mexicano, reconocida a nivel internacional por haber formado parte de uno de los grupos de pop en español más influyentes de su momento: OV7. Nació en México el 19 de febrero de 1979 en la ciudad de México. Así como en los casos de varios otros artistas, Mariana mostró desde pequeña una fascinación por el canto, la música y el baile, lo cual se vio reflejado en sus diversos cursos que tomó a su corta edad, como jazz, tap, ballet y danza moderna, además de clases de piano.

Durante la década de 1980, ocurrió un evento que marcaría el rápido ascenso de Mariana Ochoa hacia el estrellato. Siendo todavía una niña de menos de diez años, participó en una convocatoria para entrar a un musical, llamado Vaselina, obra musical concebida por la cantante y actriz mexicana conocida como Julissa, interesada en formar una versión teatral de la película Grease, conocida como Vaselina en México.

De entre miles de niños candidatos, Mariana Ochoa junto con otros nueve afortunados, fue elegida para Vaselina el cual fue más que un musical; en poco tiempo, se convirtió en una agrupación infantil, llamada “La Onda Vaselina”. Esta debutó en el programa Siempre en Domingo el 30 de abril de 1989, y comenzó haciendo covers de canciones de 1950 y 1960.

Ese mismo año, Mariana Ochoa junto con La Onda Vaselian lograron sacar su primer disco, de nombre homónimo al grupo. Este fue un éxito inmediato: se vendieron más de 250,000 copias con temas todavía muy recordados por sus fanáticos, como “Quiero salir de vacaciones”, “¡Qué buen reventón” o “Qué triste es el primer adiós”! A partir de este éxito, la carrera de los integrantes, incluida Mariana Ochoa, tomó un rumbo hacia la fama nacional y, posteriormente, internacional.

Trayectoria e historia de Mariana Ochoa

Mariana Ochoa continuó cosechando éxitos dentro de la Onda Vaselina después del debut. En 1990 se grabó el Maxisingle navideño con las canciones “Susanita tiene un ratón”, “El rock llegó para quedarse”, “El espejito” y “Qué buen reventón”, que mereció disco de platino. En 1992, grabaron su segundo disco, “Dulces para ti”, con canciones tales como “Nací tarde para ti” o México a bailar”. Un año después, lanzaron su siguiente disco, que llevó por nombre “La banda rock”, consolidando su posición y haciendo popular el género pop con bandas juveniles en México y España. Dentro de este disco, ella y su grupo grabaron varias canciones: “Pónganse botas”, “Quítense tenis”, “El pachangón”, “La cucaracha” y “Tomás”. Esto los llevó al año siguiente a participar por Televisa en el Fesitval Internacional de la Canción de Viña del Mar, aunque sin el éxito esperado.

Los años 1995 y 1996 fueron importantes para el grupo debido a que, además de lograr su primera producción pop juvenil “Hoy” en 1995, firmaron al año siguiente un contrato con Sony, lo cual beneficiaría al grupo con más y mejores oportunidades para sus producciones artísticas, sin duda uno de los mejores momentos para Mariana Ochoa.

En 1997, lanzaron el álbum “Entrega total”, en este disco sacaron temas como “Aunque muera por ti”, “Un pie tras otro pie”, “Te quiero tanto, tanto” o tus besos”, logrando vender más de 800,000 copias. Su éxito no se detuvo; el año de 1998 vio la salida de su siguiente disco conocido con el título de Vuela más alto, que incluyó canciones como la que le dio el nombre al disco, además de “No es obsesión”, “Caleidoscópico” y “Desconéctate”.
Al cambio del milenio, Mariana Ochoa y sus compañeros tomaron una decisión trascendental para su carrera. De acuerdo con una entrevista, Mariana Ochoa y el resto del grupo, casi en su totalidad, acordaron romper con Julissa debido a una falta de libertad tanto creativa como de toma de decisiones que sentían bajo la producción de Julissa.

Inicia la historia de Mariana Ochoa en OV7

Así, formaron un grupo nuevo a manera de sucesor espiritual del anterior, nombrado OV7 por las iniciales del anterior grupo y por el número de integrantes con que contaba, en este nuevo grupo Mariana Ochoa compartió créditos con sus compañeros; Lidia Ávila, Ari Borovoy, Kalimba, M'balia, Óscar Schwebel y Erika Zaba.

Esta ruptura les permitió tomar las decisiones creativas. En el año 2000 lanzaron su octavo álbum y primero bajo el nuevo nombre, titulado CD00, que alcanzó cifras récord en México y otros países. Como ejemplo de la influencia que alcanzó, “Enloquéceme” sirvió de tema principal de la telenovela “Locura de amor”. Después de eso, siguieron lanzando álbumes y temas de éxito, tales como “OV7 en directo: Rush”, un tema para el mundial de fútbol Corea-Japón de 2002 con el tema principal de la telenovela “Vivan los niños” de Televisa.

Así es como también en el 2002, el grupo anunció su separación que se dio, de acuerdo con Mariana Ochoa, debido a las inquietudes personales de sus miembros que querían dedicarse a cosas distintas y probar distintos estilos artísticos por su cuenta. Dieron una gira de despedida en el continente americano y sacaron algunos temas afines, como “No me voy”.

Teniendo actividades por su cuenta, Mariana Ochoa igualmente continuó por un camino lleno de fama y reconocimientos. Su primer proyecto en solitario fue su actuación en la telenovela de Televisa titulada La hija del jardinero, la cual fue un rotundo éxito y se transmitió en más de 50 países, valiéndole el premio de actriz revelación juvenil ese mismo año.

En 2004, Mariana Ochoa lanzó su primer álbum en solitario, titulado Yo soy, con temas “My lover” o “Qué importa”, mismo que sensación en América Latina, lo cual pudo apreciarse por haber ganado el premio MTVLA en 2005 con la categoría de “artista revelación”. Ese año, también aceptó una oferta de modelaje dentro de MTV fashionista y, sobre todo, protagonizó su segunda novela con TV Azteca, “Top models”.

Inmediatamente terminando el rodaje, Mariana Ochoa partió a Nueva York, donde tomó clases de actuación durante seis meses. Fue en ese periodo cuando le surgieron dos grandes oportunidades: interpretar el tema musical de “Barbie y la magia del pegaso” y un rol en la película de Hollywood Chinaman’s chance, que consolidaron su carrera como actriz.

Ya de regreso en México, comenzó a grabar su siguiente telenovela, Amor sin condiciones, el cual se ha transmitido en más de 70 países. Además de eso, lanzó Luna Llena, su segundo álbum que, si bien no tan popular como el anterior, le permitió seguir visible en el mundo del canto. Al año siguiente, obtuvo una oportunidad de doblaje en Perú, que aprovechó, para la película “Valentino y el clan del can”.

Además de cine, canto y doblaje, Mariana Ochoa también entró al teatro. En 2008, ella participó en una obra de La bella y la bestia, a la vez que en otros proyectos del mismo estilo pero de menor envergadura.

La segunda década del segundo milenio se caracterizó por el regreso de OV7. Después de haber realizado proyectos por su cuenta, el grupo se reunió de nuevo en contrato con Sony, lanzando el nuevo álbum OV7: Primera fila, y al año siguiente, el segundo sencillo, “Confieso”. En 2012, lanzaron “Forever 7”, mientras que en 2013, “A tu lado”.

De manera posterior, en el año 2015, hicieron una gira con el grupo llamado Kabah; en 2017, cuando acabó la gira, participaron en el “90’s Pop Tour”, y anunciaron un disco conmemorativo para conmemorar sus 30 años de trayectoria. Todos estos proyectos sirvieron para volver a poner OV7 en la mira pública y seguir fomentando la carrera de Mariana Ochoa. De acuerdo con entrevistas, parece ser que la comunicación en el grupo se ha enfriado, pero los proyectos más recientes continúan.

Fuera de OV7, Mariana Ochoa también ha destacado como una exitosa empresaria, pues actualmente es dueña de una pequeña cadena de tiendas de disfraces que, si bien se vieron afectadas por la pandemia, siguen en pie y con una perspectiva de crecimiento o. Asimismo, tiene una canal de YouTube en el que comparte contenidos varios, como su vida diaria, temas de superación personal y disfraces, entre otros.

Posteriormente, planeó la gira 90´s Pop Tour que se terminó convirtiendo en una de las giras más exitosas de todos los tiempos y en el que logró juntar a una gran cantidad de grandes estrellas como FeyJeansLynda ThomasIrán Castillo juntas en un mismo escenario, antes de esta exitosa gira Mariana Ochoa y OV7 hicieron otra junto a quienes fueran por varios años sus supuestos rivales en la música; "Kabah".

En pleno 2021 y luego de varios problemas en los que en ese entonces estaba viviendo con algunos de los integrantes de OV7 y que habían ocasionado que su gira de aniversario fuera pospuestas, Mariana Ochoa fue elegida como juez de un pequeño concurso de talento dentro del programa HOY en Televisa donde compartió créditos con otras estrellas del matutino como; Andrea Legarreta, Galilea MontijoLambda GarcíaAndrea EscalonaPaul Stanley y Arath de la Torre quienes en ese momento eran los conductores estelares. 

Hijos y esposos de Mariana Ochoa

Mariana ha tenido dos matrimonios, ambos finalizados en divorcios. Puesto que el primero finalizó justo después de la luna de miel, la relación quizá más importante fue con Patricio de la Peña, con quien se casó en 2014. Con él, tuvo dos hijos, Valentina y Salvador, de 6 y 5 años en 2020, respectivamente. Sin embargo, por problemas de comunicación y entendimientos, decidió separarse de él y para 2018 concluyó en su mayor parte el proceso de divorcio. A pesar de eso, han acordado que sus hijos no deben sufrir esa parte y pasan tiempo equivalente con cada uno de sus padres.

Actualmente, Mariana está enfocada en sus dos hijos y en un noviazgo con Mauricio Vaca, quien, al no pertenecer al mundo del espectáculo, prefiere mantener un bajo perfil dentro de las redes sociales de Mariana.

Pack de Mariana Ochoa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mariana Ochoa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mariana Ochoa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mariana Ochoa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mariana Ochoa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mariana Ochoa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mariana Ochoa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mariana Ochoa.