▷ Biografía de Mijares ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, esposa

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Mijares

Cantante
7 de febrero de 1958
Nacionalidad

 

¿Quién es Mijares?

José Manuel Mijares Morán mejor conocido únicamente como Manuel Mijares es un famoso cantante y compositor mexicano exponente de la balada pop y pop rock quien a lo largo de su larga carrera musical ha logrado éxitos musicales como; Soldado del Amor, Para amarnos más, Si me enamoro, Bella, El privilegio de amar, entre otros. Manuel Mijares nació el 7 de febrero de 1958 en la ciudad de México y por 14 años estuvo casado con su ahora ex esposa Lucero con quien tuvo a dos hijos, Lucero Mijares y José Manuel Mijares.

Datos personales de Mijares

Nombre Completo:  José Manuel Mijares Morán
Mejor Conocido:  Mijares
Fecha de Nacimiento:  7 de febrero de 1958
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  José María Mijares y María del Pilar Morán
Hermanos:  Luis Mijares
Ex esposa:  Lucero (1997 - 2011)
Hijos:  Lucero Mijares y José Manuel Mijares 
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mijares

Inicios en la vida de Mijares

José Manuel Mijares Morán, mejor conocido como simplemente Manuel Mijares en el mundo del espectáculo musical, llegó al mundo en la fecha del 7 de febrero del año de 1958 en la Ciudad de México. Sus padres fueron José María Mijares y María del Pilar Morán.

Los inicios de su carrera artística tuvieron mucho que ver con la influencia de su madre, como él mismo ha reconocido en diversas entrevistas. Así es como allá por el año de 1981 Manuel Mijares participó en el evento conocido con el nombre de Festival Valores Juveniles, en el cual destacó por su gran humanidad, pues hemos de hacer mención de que en cierta ocasión dio prestadas unas pistas a una compañera del concurso, cuyo padre había destruido las que ella había creado.

Trayectoria e historia de Mijares

De manera posterior Manuel Mijares se dedicó a trabajar en bares nocturnos en Japón, además de que hizo algunos “jingles” para anuncios de publicidad, y posteriormente se incorporó al coro del famoso cantante conocido como Emmanuel con quien curiosamente años más tarde haría una exitosa gira que duró por muchos años. 

Un poco más tarde, en el año de 1985, Manuel Mijares fue representante de México en el Festival OTI de la Canción, donde estuvo a cargo de interpretar la canción llamada “Soñador”, la cual le salió tan bien que lo nombraron como “artista revelación” de dicho festival. No podemos dejar de lado que ese mismo año recibió la oportunidad por parte de EMI Capitol de grabar los que serían sus dos primeros álbumes.

Un año más tarde Manuel Mijares hizo el lanzamiento del que fuera su primer EP conocido con el nombre de Manuel Mijares. Lo que sabemos acerca de este disco es que estuvo compuesto por 10 temas musicales entre los que destacaron particularmente los llamados: “Bella”, “Poco a poco” y “Siempre”. Siendo que los dos primeros temas fueron compuestos por el afamado J.R Flórez, mientras que la tercera canción la compuso el nicaragüense llamado Hernaldo Zúñiga, quien poco después aportaría al álbum las canciones conocidas con los nombres de: “Volveré a amar” y “Al caminar”. Este disco tuvo un éxito de tal magnitud que tuvo una reedición bajo el título de Soñador, incorporando la canción que le hizo dar el salto a la fama en el Festival OTI. No podemos dejar de lado que fue tras la publicación de este álbum que Manuel Mijares se convirtió en un artista de éxito a nivel internacional.

Al año siguiente, en 1987, Manuel Mijares dio a conocer al público su segundo disco conocido con el nombre de Amor y Rock and Roll. Es a partir de la publicación de este álbum cuando su nombre artístico sufre ligeras modificaciones, ya que se le comienza a conocer solamente como Mijares, en lugar de Manuel Mijares. De este disco en particular destacaron las canciones de: “No se murió el amor” y “Un montón de verano”; mientras que en algunos países se incluyó en este álbum el tema musical llamado “Poco a poco”.

Posteriormente, en los años de 1988 y 1989, Manuel Mijares hizo la presentación de los álbumes que se conocieron bajo los títulos de Uno entre mil y Un hombre discreto. A partir de ese momento no pararía de lanzar más y más discos como; Collezione Privata (Nuda Libertá) (del año de 1990), Que nada nos separe (de 1991), María Bonita (1992), Mis mejores canciones (1993), Encadenado (1993), Vive en mí (1994), El encuentro (1995, en formato en vivo), Querido amigo (1996), Estar sin ti (1997), Al lucero de mi vida (1997), y El privilegio de amar (1998).

No podemos olvidar que fue en el año de 1999 cuando Manuel Mijares resultó como ganador en los Premios TVyNovelas por la canción “El privilegio de amar” que se utilizó en la telenovela homónima. Algunos años antes, en 1994, volvió a figurar en los Premios TVyNovelas gracias al éxito de la canción “Corazón salvaje”, que se utilizó como tema principal para la telenovela del mismo nombre.

Posteriormente, en la primera década del siglo XXI Manuel Mijares destacó de manera particular por la publicación de los álbumes conocidos bajo los títulos de: Historias de un amor (del año 2000), Dulce veneno (2002), En vivo (2002), Historia (2004), Capuccino (2004), Mijares: Lo básico (2005), Honor a quien honor merece, Acompáñame (2006), Edición limitada (2006), Privilegio de amar: Lo mejor de mí (2007), Swing en tu idioma (2007), Hablemos de amor (2008), 40 Éxitos (2008), Vivir así (2009), Vivir así – Volumen II (2010).

Al año siguiente, en el 2011, Manuel Mijares lanzó el álbum en vivo que se conoció bajo el título de 25 Zona Preferente. Poco tiempo después en el año 2012, dio a conocer el disco llamado Si me tenías, también en formato en vivo. Mientras que en el 2013 y en el 2014 hizo el lanzamiento de los álbumes en vivo conocidos con los nombres de Lo mejor de Emmanuel & Mijares En Concierto Vol. 1 y Vol. 2. No podemos dejar de lado los álbumes de Canto por ti (2013) así como No se me acaba el alma (2014), por si fuera poco tuvo un gran éxito con el single "Me declaro culpable" que estrenó con María José, además de aparecer en el disco "Primera Fila" de Yuri interpretando junto el tema "Esperanzas".

El ya famoso cantante Manuel Mijares, en el 2015, sacó el disco La más completa colección, para el 2016 lanzó al mercado el álbum de Mijares 30 Sinfónico desde El Palacio de Bellas Artes. Poco tiempo después, para el 2018, sacó el disco Rompecabezas. Mientras que en el pasado año 2020 lanzó el disco ¡Feliz Navidad!, además destacó su colaboración con María León en el tema "No te vayas todavía". 

A inicios del 2021 Manuel Mijares sorprendió a los medios por aparecer en las instalaciones de Televisa en una silla de ruedas, al respecto habló sobre las razones de su estado de salud: “Me operaron, pero estoy bien, ahora sí que me pusieron mi prótesis de rodilla y la teníamos que hacer desde antes pero ya la fuimos a hacer.” A lo que añadió que anteriormente ya había pasado por dos operaciones de rodilla debido a su afición por la práctica de un deporte que se considera bastante arriesgado: “Jugaba mucho futbol americano, la primera operación me la hicieron en 1973, y la segunda la tuve en 1996 y ahora ésta.”

En agosto del 2021 se estrenó el reality show llamado “El Retador” en el cual algunos participantes deberían de mostrar sus mejores talentos para seguir dentro del programa y así convertirse en los verdaderos expertos en sus respectivos ámbitos.

El jurado de "El Retador" estuvo conformado por Itatí Cantoral pero sorprendió además ver a Lucero junto a Mijares quienes desde su separación no habían tenido una presentación televisiva tan cercano por lo que su sola presencia fue todo un suceso. Además contó con la presencia de Berth Oh, uno de los youtubers favoritos de México; Consuelo Duval y Sofía Escobosa como conductoras del reality show que en ese momento estaba compitiendo contra “Exatlón” en TV Azteca dirigido por Antonio Rosique

Hijos y parejas de Mijares

En lo que se refiere a la vida amorosa de Manuel Mijares en el año de 1997 contrajo matrimonio con la también cantante Lucerono obstante esta relación vio su final en el año 2011. Al respecto, Manuel Mijares se ha pronunciado ante la prensa de espectáculos explicando que a pesar de su separación, se seguían llevando bien en calidad de buenos amigos: “La hemos llevado muy bien desde siempre; nunca hubo gritos ni sombrerazos ni nada, ella trabajaba mucho, hacía novelas, más shows y todo; yo también, así que decidimos estar cada quien por su parte.”

Luego de Lucero, en el año 2017, se dio a conocer que Manuel Mijares se encontraba en una relación amorosa con la diseñadora de interiores llamada Camila Pallares, aunque este noviazgo no fue tan largo como el que mantuvo con Lucero, ya que para el 2019, se tuvo noticia de que Manuel Mijares había vuelto a la soltería. Al día de hoy se ha pronunciado con las siguientes palabras sobre su vida amorosa: “Estoy tranquilo, ahorita no hay nadie… No quiero ser tan radical de decir “yo nunca me voy a casar”, pero por ahora no, estoy muy tranquilo, ni pienso en eso.” Manuel Mijares aseguró que prefería dedicarse a su trabajo y a convivir con sus hijos, fruto de su amor con Lucero, quienes responden a los nombres de: Lucero y José Manuel Mijares Hogaza.

Pack de Mijares

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mijares o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mijares más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mijares?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mijares y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mijares dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mijares seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mijares.