▷ Biografía de Yuridia ◁ Cantante, edad, estatura, pack, hijos, esposo

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Yuridia

Cantante
Mexicana

 

¿Quién es Yuridia?

Yuridia Francisca Gaxiola Flores mejor conocida como Yuridia es una famosa cantante y compositora mexicana quien se hiciera famosa en 2005 tras quedar en segundo lugar de la Academia cuarta generación y a partir de ese momento consolidando éxitos musicales como "Ya te olvidé, Amigos no por favor, Te equivocaste, No la beses", entre otros. La cantante Yuridia nació el 4 de octubre de 1986 en Hermosillo Sonora y actualmente es madre de un hijo de nombre Phoenix y esta casada con su esposo Matías Aranda.

Datos personales de Yuridia

Nombre Completo:  Yuridia Francisca Gaxiola Flores
Mejor Conocida:  Yuridia
Fecha de Nacimiento:  4 de octubre de 1986
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Hermosillo, Sonora
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y compositora
Padres:  Genaro Gaxiola y Olimpia Flores
Hermano:  Daniel Gaxiola Flores
Esposo:  Matías Aranda
Hijos:  Phoenix Guerrero Gaxiola
Altura:  1.79 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Yuridia

Inicios en la vida de Yuridia

Fue en 2005 cuando todo el mundo conocería por primera vez a Yuridia quien llegó como participante de la cuarta generación de La Academia, programa de talentos musicales de TV Azteca y que a lo largo de su historia creó grandes estrellas de talla internacional como Carlos RiveraYahir, Melissa Barrera quien triunfó en la actuación y por supuesto Yuridia, entre otros.

Desde los primeros conciertos de La Academia Yuridia demostró que era una de las favoritas sin embargo había otra participante que parecía robarse el show, Jolette y que muchos pensaron que si no se hubiera ido del programa ella hubiera sido la ganadora aun sin contar con el talento vocal, pero cuando ella se fue, Yuridia y todos los demás concursantes tuvieron el camino libre para llevar una competencia honesta y en la que verdaderamente ganaría quien tuviera el mayor talento y que contara con el cariño del público.

Aunque Yuridia llegó a la gran final no logró obtener el primer lugar pues fue el cantante Erasmo Catarino quien logró ser el ganador de La Academia, pero sin duda con el paso de los años ha sido Yuridia quien logró ser la máxima estrella de dicha generación y una de las pocas que logró consolidar una carrera después de la Academia.

Curiosamente en pleno 2022 fue la misma Yuridia quien habló sobre todo lo que sufrió en ese programa pues aseguró que fue víctima de maltratos psicológicos en la Academia como cuando la obligaron a ponerse un bikini para hablar de su cuerpo y la aceptación; incluso la hicieron quedar ante los televidentes como alguien que no se quería por su sobrepeso cuando eso no era cierto; “Tenía que decir cosas que no me gustaran de mi, de mi cuerpo, y bueno, tuve que actuar como que no me amaba porque en realidad yo me adoraba”. Sin embargo, Yuridia aceptó que La Academia le dejó muchos aprendizajes ya que como artista creció y comprendió que no debía dejar de mostrar su personalidad.

A partir de su salida de La Academia, Yuridia rápidamente demostró ser una de las más exitosas del programa pues su primer álbum “La voz de un ángel” y que incluía solo covers de otros cantantes logró vender más de 500 mil copias lo que para ese momento ya era impensable pues no se vendían muchos discos.

Trayectoria e historia de Yuridia

Su primera producción inédita, Entre mariposas, fue publicada en 2007 y a partir de ese momento no solo llegarían más discos sino también grandes éxitos musicales como “Ya te olvidé, Amigos no por favor, Te equivocaste, No la beses”, entre muchas, pero pese a que ha logrado éxitos inéditos sin duda los más grandes y recordados siempre han sido covers por lo que muchos consideran a Yuridia como una cantante de covers y no de éxitos propios.

Pero no todas serían buenas noticias para la cantante Yuridia pues en 2019 sorprendió a todos cuando aseguró que sufría de "fobia social", que había afectado su salud en tantos años de carrera incluso anunciado su “retiro de la música”.

"No sé cuándo voy a volver, esta situación está afectando mi salud, y me quiero sentir y quiero estar bien, pero ya no puedo prometer algo que no puedo cumplir”, dijo a través de su cuenta de Instagram. El momento detonante se dio cuando previo a su exitoso concierto en la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, una reportera del programa "Ventaneando" la siguió a su llegada al Aeropuerto y aparentemente se tiró en el piso de manera intencional para que todos pensaran que su equipo la hubiera agredido, situación que le afectó mucho a Yuridia al grado de provocarle miedo y estrés. 

Ese supuesto retiro de la música llegaría a su fin años después ya que Yuridia regresó a la música haciendo colaboraciones con otros cantantes como Ángela Aguilar con quien lanzó un tema muy exitoso, con la Banda MS, así como varias que fueron en solitario. Por si fuera poco anunció el que sería su primer disco dentro del género regional mexicano; “Es uno de los proyectos que más emocionado me tiene, ese disco está quedando… hasta miedo da. De repente yo les dije la otra vez ‘si sacamos algo muy pasado de lanza, luego qué va a haber más para arriba, está quedando muy perrón”.

Hijos y esposo de Yuridia

Yuridia y Matías Aranda

Luego de terminar su relación con Edgar Guerrero, Yuridia comenzó en 2009 una relación amorosa con el cantante y también participante de La Academia “Matías Aranda” y a partir de ese momento inició su historia de amor. Pero la relación de Yuridia y Matías nunca fue muy estable y cuando en un momento llegaron a terminar, la cantante le dedicó incluso una canción llamada “Deja” la cual le dió en su cumpleaños como regalo.

Curiosamente cuando ya estaban establecidos como pareja, se rumoró de una supuesta infidelidad que Yuridia habría tenido con el ex integrante de “Camila” Mario Domm, y se dijo que por esos problemas había cancelado su cuenta de Twitter, y que el traspié del cantante se había dado justo cuando Yuridia estaba embarazada. Pero la pareja desmintió el embarazo y la infidelidad.

Su separación no duró mucho y luego volvieron a regresar pero en esa ocasión la relación se hizo más fuerte pues Matías no solo era otra vez el novio de Yuridia sino que ahora también sería su manager, siendo así como estarían juntos no solo en la intimidad de su casa sino también cuando ella estuviera trabajando.

En muchas ocasiones Yuridia ha sido señalada por terminar su relación con su esposo Matías Aranda y muchos han sido las supuestas razones, que si él solo es un mantenido o que ella ya se cansó de él, sin embargo con el paso de los años la pareja ha demostrado que su amor siempre ha sido muy fuerte y que ninguna de esas habladurías resulta ser verdad.

Después de alejarse del medio por su fobia social, la cantante Yuridia sorprendió a todos sus fans y seguidores cuando anunció que se había casado secretamente con su ahora esposo Matías Aranda en una boda en la que asistieron solo familiares y amigos cercanos para ellos como Reyli Barba, Mauricio Mancera y Esmeralda Palacios, entre otros.

Mientras el novio llegaba a caballo en plan película, la novia sorprendía con un tradicional vestido blanco de encaje floral y escote en V. Pelo suelto y maquillaje de lo más natural. Al ser cuestionada sobre si le gustaría tener más hijos en sus redes sociales respondió que ella tenía muchas ganas de volver a tener otro pequeño o pequeña. 

Yuridia y Edgar Guerrero

Cuando Yuridia estaba en La Academia conoció a Edgar Guerrero quien también era participante del concurso de canto y aunque era notorio que ese momento que ella sentía algo por él, Edgar por su parte siempre la bateó y aunque luego aceptó salir con la cantante todos pensaban que su relación no duraría luego de terminar el proyecto pero no fue así y si duraron un tiempo, de su amor nació el primer y único hijo de Yuridia; Phoenix Guerrero Gaxiola, pero luego su relación con Edgar terminaría.

Pack de Yuridia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Yuridia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yuridia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yuridia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yuridia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yuridia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yuridia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yuridia.