▷ Biografía de Lola Índigo ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lola Índigo

Cantante
1 de abril de 1992
Española

 

¿Quién es Lola Índigo?

Miriam Doblas Muñoz mejor conocida como Lola Índigo​ es una cantante y compositora española quien ha destacado en el mundo de la música urbana con éxitos como Ya no quiero na, Maldición, Lola Bunny, Santería, Mala Cara, Calle, entre otras. Lola Índigo nació el 1 de abril de 1992 en Madrid España y en 2017 fue concursante de Operación Triunfo y curiosamente siendo la primera expulsada pero de las más exitosas. 

Datos personales de Lola Índigo

Nombre Completo:  Miriam Doblas Muñoz
Mejor Conocida:  Lola Índigo
Fecha de Nacimiento:  1 de abril de 1992
Nacionalidad:  Española
Originaria de:  Madrid, España
Signo Zodiacal:  Aries 
Ocupación:  Cantante y compositora
Talento:  Bailarina
Participante de:  Operación triunfo 2017
Novios:  Don Patricio (2020)
Altura:  1.72 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lola Índigo

Inicios en la vida de Lola Índigo

Miriam Doblas Muñoz, mejor conocida en el mundo del espectáculo con el nombre artístico de Lola Índigo, nació el día 1 de abril de 1992 en la ciudad capital de Madrid, España. No obstante, es de nuestro conocimiento que se crio en la localidad granadina conocida con el nombre de Huétor Tájar, lugar del que ella realmente siente ser natural.

A muy temprana edad la ahora famosa cantante Lola Índigo destacó como bailarina y posteriormente como coreógrafa. De este modo tenemos conocimiento que trabajó como profesora de baile e incluso tuvo la oportunidad de participar en diferentes musicales. Así es como se sabe que estuvo en lugares como China y Los Ángeles, estando al lado de artistas de alta fama y renombre como Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Sweet California, Marta Sánchez, The Baseballs, y Chris Brown.

No obstante, se considera que fue allá por el año 2010 cuando Lola Índigo hizo su debut en el talent conocido con el nombre de Fama Revolution, perteneciente al canal de televisión que se conoce con el nombre de Cuatro.

Trayectoria e historia de Lola Índigo

En el año 2017 Lola Índigo, fue participante del concurso conocido bajo el título de Operación Triunfo 2017, pero en dicho concurso de talento vocal se hizo llamar “Mimi” o “Mimi Doblas”, pero a pesar de contar con una muy buena preparación previa en la música se convirtió en la primera eliminada, en una compatencia donde destacaron algunas personalidades como Aitana y Amaia.

Al año siguiente, en el 2018, Lola Índigo estaría presente en los Premios Dial, que fueron celebrados en aquella ocasión en el Recinto Ferial de Tenerife, donde se reencontró con algunos de los que fueron sus compañeros en Operación Triunfo 2017. Sin embargo no sería hasta la segunda ocasión en que ella se presentara en este concurso cuando empezaría a ganar cierta popularidad en España, ya habiendo adoptado el nombre artístico de Lola Índigo,

Unos meses más tarde del mismo 2018 Lola Índigo hizo el lanzamiento de su primer sencillo, el cual se conocería con el título de “Ya no quiero ná”, el cual tuvo una muy buena aceptación por parte del público, siendo que en la plataforma de Spotify superó la cantidad de nueve millones de reproducciones, lo cual le trajo como consecuencia que figurara en la lista de los 50 temas con más virajes a nivel internacional. Mientras que también tenemos conocimiento de que el videoclip de esta canción acumuló una cantidad superior a los 70 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube en muy poco tiempo siendo uno de los sencillos más exitosos de toda su carrera.

De acuerdo con la crítica, el tema se definió como una mezcla de los estilos trap, funk, y feminista, siendo que las bailarinas salieron del programa de televisión conocido con el nombre de Fama, ¡a bailar! 2018, y que responden a los nombres de: Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, y Claudia Riera, siendo la única externa la bailarina Laura Ruiz.

No podemos dejar de lado que en ese mismo año Lola Índigo estuvo como integrante de las concursantes de la séptima edición del programa conocido bajo el título de Tu cara me suena, el cual fue transmitido en la cadena Antena 3, donde quedó en cuarto lugar, luego en diciembre de ese mismo año grabaría junto a sus compañeros de Operación Triunfo 2017 la canción que se conocería con el nombre de “El mundo entero” que fue solicitado por la marca Coca-Cola, apareciendo en un anuncio de la televisión.

Para el 14 de diciembre del 2018 Lola Índigo hizo la publicación de la canción conocida con el nombre de “Borracha (Remix)”, tema para el cual colaboró con los artistas Juan Magán y De la Ghetto, luego para la fecha del día 21 de ese mismo mes hizo el lanzamiento del que sería su segundo sencillo, al que se conoció con el título de “Mujer bruja”, donde estuvo en colaboración con la artista Mala Rodríguez.

Posteriormente Lola Índigo dio a conocer al público el tema musical conocido con el nombre de “Fuerte”, el cual fue utilizado como tema principal del programa de televisión conocido con el nombre de Fama ¡a bailar! 2019, donde además la cantante Lola Índigo tuvo el puesto de asesora artística y consejera de los participantes y a la par estrenaría el single “El humo”, que fue el tema principal de la cinta cinematográfica llamada Lo dejo cuando quiera.

Sería por estos tiempos cuando Lola Índigo lanzaría al mercado su primer disco de estudio, al cual se le conocería con el nombre de Akelarre, el cual incluyó 10 de sus canciones originales. Mientras que para el mes de junio de ese mismo año hizo la publicación de la versión en vinilo del álbum y luego hizo el estreno de la canción “Me quedo”, el cual sería un trabajo colaborativo con Aitana, artista que incluiría el tema en su álbum. Para el 21 de junio dio a conocer al público la canción conocida con el título de “Sensación de vivir”, misma que fue su segunda participación con la compañía Coca-Cola, y en la que estuvo trabajando con los artistas Morat, Natalia Lacunza, y Lalo Ebratt.

“Lola Bunny” fue otro de los grandes éxitos en la carrera de Lola Índigo, tema que fue una colaboración con el artista canario llamado Don Patricio y siendo en este momento donde ambos quedarían flechados y empezarían una relación amorosa un tiempo después; luego Lola Índigo daría a conocer al público la canción remix del tema “Autoestima”, donde tenemos noticia de que participó junto a los artistas Alizz y Cupido.

Para la fecha del 3 de noviembre de ese mismo año 2019, Lola Índigo recibiría el que sería su primer premio en su trayectoria artística, el premio MTV Europe Music Award con la categoría de “artista del año de España”, para festejar tan maravilloso premio haría la publicación de un nuevo sencillo que se conocería con el nombre de “Luna”, el cual fue utilizado por la marca de ropa interior llamada Tezenis.

Otro smash hit de Lola Índigo sería el single “4 besos”, donde colaboró junto a los artistas Lalo Ebratt y Rauw Alejandro; pero aunque todos los sencillos que estaba lanzando la cantante lograban un número considerable de visitas nada se compararía con el tremendo éxito que sería “Santería” en colaboración con Denise Rosenthal y Danna Paola quien para ese entonces era la cantante mexicana más exitosa del momento por lo que no fue nada raro que dicho tema tuvieran tanto éxito por lo que aprovechó su buena racha y ola Índigo estrenó “Cómo te va?” en colaboración con Beret, un artista muy consagrado en la música.

No podemos dejar de lado que en este mismo año Lola Índigo figuró como nominada en LOS40 Music Awards con la categoría de “videoclip del año” gracias a la canción titulada como “4 besos” en colaboración con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro. Al tiempo que resultaría ser ganadora de los Premios Musa con la categoría de “colaboración internacional del año”, gracias a la canción “Santería” que interpretara con Danna Paola y Denise Rosenthal.

A mediados del 2021 Lola Índigo se juntó con dos reguetoneros del momento para dar voz y ritmo a ‘Calle’, su canción que reboazaba emoción, enganche y electricidad en colaboración con Guaynaa y Cauty; luego estrenó "Sipice Girls", un single para homenajear a las chicas de la legendaria banda británica. Por si fuera poco los éxitos no paraban para Lola Índigo pues a finales del mismo año pudimos verla como jurado de ‘The Dancer’, un ‘talent show’ de baile que realizado por TVE, junto a Miguel Ángel Muñoz, actor de ‘Un paso adelante’ y Rafa Méndez, antiguo y famoso profesor de la academia de baile y programa ‘Fama, a bailar’.

Novios de Lola Índigo

Lola Índigo y Don Patricio

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de Lola Índigo en 2020 se comenzó a rumorar que tenía una relación sentimental con el también cantante conocido con el nombre artístico de Don Patricio , esto luego de que se filtraran unas fotos donde ambos se veían muy juntitos y dándose cariñitos pero realmente ninguno de los dos confirmó o desmintió la noticia. 

Pero algo que si le molestó a Lola Índigo fue cuando comenzaban a llamarla “la novia de” por lo que utilizó sus redes para defender sus logros musicales sobre el hecho de que la habían llamado la “novia de Don Patricio”: “No es la primera vez que me pasa algo así, ya no me apetece callarme, lo veo con muchas compañeras a diario, solo quiero que niñas que compran estas revistas sepan que no sois las “novias de” sois vuestras metas y logros, vuestro trabajo, sois vosotras y punto.”

Pack de Lola Índigo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lola Índigo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lola Índigo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lola Índigo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lola Índigo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lola Índigo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lola Índigo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lola Índigo.