▷ Biografía de Shakira ◁ Edad, estatura, pack, medidas, hijos, Gerard Piqué

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Shakira

Cantante
2 Febrero, 1977
Colombiana 

¿Quién es Shakira?

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira es una cantante y compositora Colombiana del género Pop Rock y Urbano, recientemente. Shakira nació en Colombia el 2 de febrero de 1997 y actualmente tiene una relación con el futbolista Gerard Piqué con quien tiene dos hijos, Sasha y Milán.

Datos personales de Shakira

Nombre Completo:  Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Mejor Conocido:  Shakira
Fecha de Nacimiento  2 febrero, 1977
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rock-Pop, Reguetón
Padres:  William Mebarak Chadid y Nidia Del Carmen Ripoll Torrado
Esposo:  Gerard Piqué
Hijos:  Sasha y Milan Piqué Mebarak
Altura:  1.57 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la cantante y compositora, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.  Hija de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia catalana. No obstante, tiene ocho medios hermanos, del matrimonio anterior de su padre. Contaba con único hermano mayor que desafortunadamente murió cuando ella tenía tan sólo 2 años, ello en un accidente de motocicleta, la cual se impactó con un automóvil debido a que el conductor venía manejando ebrio.

Inicios en la vida de Shakira

Shakira fue criada con valores y costumbres conservadoras, debido a que proviene de una familia católica. Desde muy pequeña se distinguió por escribir poemas, los cuales más tarde se convertían en canciones. Contando con ocho años de edad tuvo que emigrar a Los Ángeles, Estados Unidos con unos familiares, luego de que su padre se declarara en banca rota; meses más tarde regresa a su natal Barranquilla en donde comprueba que prácticamente todas las posesiones de su familia se han vendido.

A pesar de la crisis económica por las que pasaba ella y su familia, desde muy niña componía canciones y asistía a concursos infantiles de talentos, debido a su inquietud nata, su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe. Asimismo, una de sus cantantes favoritas fue Gloria Estefan, tras llevar la música latina al mercado estadounidense.


En el año de 1988, con 11 años de edad, la colombiana participó en un concurso infantil en la TV, colombiana, Telecaribe, consiguiendo ganar durante tres años consecutivos. Pero fue hasta que cumplió trece años, que tuvo la fortuna de ser descubierta por un representante de Sony Music, quien le consigue su primer contrato discográfico, por lo que en el año 1991, Shakira debuta con el álbum, 'Magia', publicado únicamente en Colombia. Fue gracias a este material que es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, aunque no pudo participar en el certamen por no contar con la edad mínima, que era de dieciséis.

Trayectoria e historia de Shakira


En 1993 Shakira lanza “Peligro”, su segundo disco de estudio y aparece como actriz en Caracol Televisión, en una teleserie llamada 'El Oasis', actuación de la que por cierto, Shakira se arrepiente, e incluso compró todos los derechos, con tal de que esta no volviera a salir a la luz.


Fue su tercer álbum, 'Pies descalzos' en 1996, con el que la estrella realmente salta a la fama, con ese disco la colombiana vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y dio inició a un gira internacional que duró dos años. Luego en 1998 apareció su cuarto disco ¿Dónde están los ladrones? el que compuso tras ser robada en un aeropuerto, con este álbum su fama siguió creciendo en el público iberoamericano, contando países como México, Argentina y España.


Durante esa época en la que hacia presentaciones con su cuarto disco, Steven Spielberg le ofreció un papel en su película 'La máscara del Zorro' en 1998, pero la estrella no aceptó porque consideraba que su inglés no era lo suficientemente bueno, por lo que finalmente el papel lo interpretó Catherine Zeta Jones.


En 2001, un año después de haber sido nombrada por el gobierno colombiano como Embajadora de Buena Voluntad, salió su quinto albúm 'Servicio de Lavandería', traducida también como 'Laundry Service', el cual fue el segundo paréntesis en su carrera, tras trascender de lo internacional a lo mundial, pues alcanza al mercado anglosajón con su música, vendiendo así más de diez millones de copias en todo el mundo, por lo que en 2002, el 25 de septiembre anuncia en Nueva York una nueva gira mundial titulada 'Tour de la mangosta'. Cabe destacar que desde el año 2000 mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa.


Tras ese éxito mundial, la cantante publicó dos elepés en 2005, uno en español, 'Fijación oral vol.1', y el otro en inglés 'Oral fixation vol.2'. Siendo en agosto de ese mismo año que, se convirtió en la primera cantante en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Incluso, con la colaboración del cantante español Alejandro Sanz interpretó 'La Tortura', por lo que el 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Durante noviembre de 2005 lanzó 'Oral Fixation Vol. 2', que debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro de la lista Billboard. En el 2006 se publicó una nueva edición de 'Oral Fixation Vol. 2', que incluía un nuevo tema, 'Hip's don't lie', cantado en inglés junto al ex Fugees Wyclef Jean, y que se convertiría en el mayor éxito en su carrera anglosajona.


Uno de los puntos más emocionantes en la carrera de Shakira, fue cuando el 3 de abril de 2006 Shakira recibe una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas por la creación de la fundación llamada 'Pies Descalzos', que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. El 27 de abril de ese mismo año gana seis premios Billboard Latinos y es elegida para que 'Hips Don't Lie' fuese cantando en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, así como el tema oficial de dicha copa.


En 2007, realizó dos de sus más grandes colaboraciones y que pasaron a la historia, una con su amigo Alejandro Sanz, en el álbum 'El tren de los momentos' con el tema 'Te lo agradezco, pero no', y luego en una canción y el vídeo musical titulado 'Beautiful Liar' con la cantante estadounidense Beyoncé, correspondiente a su álbum "B'Day".

El 12 de octubre de 2009 Shakira publica 'She Wolf' su séptimo álbum de estudio, para luego estrenar la versión en español del primer sencillo titulado 'Loba' ('She Wolf' en inglés). El álbum no fue tan exitoso como los anteriores, pero alcanzó grandes ventas en Latinoamérica. Al año siguiente, en 2010, durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Shakira se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento, la llamada 'Waka Waka' (This Time For Africa), que utiliza fragmentos de una canción militar africana y que interpretó con la colaboración del grupo sudafricano 'Freshly Ground', convirtiéndose así en otro gran hit de Shakira en Latinoamérica y Europa. 


Sale el sol', su octavo disco, fue presentado en septiembre del 2010 al igual que el primer sencillo 'Loca', pero fue hasta el 04 de enero de 2011 que se lanza oficialmente "Sale el sol" y además en ese mes aprovecha para comunicar que había finiquitado su relación con Antonio de la Rúa, luego de 10 años de relación; este disco la llevó a alcanzar más público, tras incursionar en ritmos más latinos y urbanos, sumándose “Rabiosa” como otro de sus grandes hits, cabe destacar que dos de los temas de este disco fueron covers del cantautor colombiano, “El Cata”. En noviembre del 2011 recibe además una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en los Latin Grammy de ese año, fue galardonada como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópicas.


Meses después del lanzamiento de “Sale el Sol”, Shakira hizo pública su relación con el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué y luego en 2013, la colombiana da a luz a su primer hijo, en una clínica de Barcelona a las el martes 22 de enero del 2013, acompañada por el padre del retoño, Gerard Piqué y luego el 30 de enero de 2014, Shakira y Gerard Piqué volvieron a ser padres al dar a luz a su segundo hijo en la Clínica Teknon de Barcelona,Sacha Piqué Mebarak, quien nació mediante un parto por cesáre, en esta ocasión Shakira fue atendida medicamente por un equipo formado exclusivo de mujeres.


Al siguiente año, la estrella vuelve a la música y en 2014, pública, “Shakira”, disco homónimo, y el noveno de su carrera logrando una colaboración con Rihanna, y dejando además a Epic Records para sumarse a RCA Records. Cabe destacar que Shakira debutó en la posición número dos del Billboard 200, la lista de álbumes más importante de los Estados Unidos; convirtiéndose así en el debut más alto que Shakira ha logrado en lo que va de su carrera.


El disco presenta muchas situaciones muy personales de la estrella, motivo por el cual hacer honor a su título homónimo. Con este álbum y gracias al tema “La la la”, el 13 de julio de 2014, canta dicha canción con el músico brasileño Carlinhos Brown en la ceremonia de clausura en el Estadio Maracaná de la Copa Mundial de la FIFA 2014, además de que se utilizó esta canción como otro de los himnos esenciales del mundial de Brasil.


Shakira comienza a trabajar en su décimo álbum de estudio a principios del 2016, y en mayo de ese año, se da a conocer la canción "La Bicicleta" a dúo con el también colombiano Carlos Vives, siendo hasta finales de octubre que Shakira lanza el sencillo "Chantaje" en colaboración con el cantante reguetonero y también colombiano Maluma; luego en abril y mayo de 2017, Shakira lanzó respectivamente "Me Enamoré" como segundo sencillo oficial del álbum que llevaría por nombre “El Dorado”, el cual vio la luz el 26 de mayo de 2017. El lanzamiento oficial de "Perro Fiel" como tercer sencillo tuvo lugar en septiembre de 2017, misma fecha en que el vídeo musical fue publicado.


Para el 2018, Shakira gana su tercer Grammy Awards con el álbum “El Dorado”, en la categoría de Mejor álbum pop latino, logrando además ventas que ascienden a 250,000 copias vendidas a nivel mundial, celebrándolo con la publicación de la canción Trap con Maluma. 

A finales del 2019 Shakira, Camilo y Pedro Capo rompieron el internet con su versión de “Tutu”, una canción del cantante Camilo que fue un tremendo éxito a nivel mundial y en el que Shakira quiso colaborar. A finales del mismo año se estrenó Shakira en concierto: El Dorado World Tour en varias salas de cine, el cual incluyó un documental donde reveló algunos pasajes de su vida familiar y, claro, cómo vivieron ella y su entorno la pérdida temporal de su voz.

La artista de la ciudad colombiana de Barranquilla, de 42 años, dijo que esa situación los llevó a tener una crisis. "Siempre estaba enfadadísima y él necesitaba que hablara. Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera", contó. "Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal de ahí y ponte a trabajar", agregó.

Shakira explicó que luego de recurrir a cinco médicos, la recomendación era una intervención quirúrgica. Sin embargo, la cantante no contempló esta posibilidad debido a que la obligaría a alejarse mucho tiempo de sus hijos. Por este motivo, cuenta que prefirió permanecer callada por unos meses mientras su voz se recuperaba.

Shakira y su relación con Gerard Piqué

Gerard Pique es el esposo de la cantante Shakira

Biografía de Gerard Piqué >

Para la Copa Mundial de la FIFA 2010, Shakira lanzó la canción oficial, "Waka Waka (This Time for Africa)", en realidad conoció a Piqué mientras filmaba su video musical. Si miras el video de arriba, notarás que es una de las estrellas del fútbol.

"Todo comenzó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ella ya estaba allí porque cantó en la ceremonia de apertura y le pregunté cómo estaba el clima. Es la típica pregunta estúpida, y la respuesta normal es dime que traiga una chaqueta ", le dijo a TV3 en 2016. "Pero ella comenzó a decirme cómo era el clima en cada momento y llegó al punto en que le dije que tendríamos que llegar a la final de la Copa del Mundo para verla nuevamente, estaba cantando en la final".

Piqué y su equipo terminaron ganando la Copa del Mundo ese año.Una de las primeras imágenes vistas de la pareja fue de un concierto suyo de mayo de 2011 en Barcelona, ​​España, donde se subió al escenario. Los dos fueron vistos besándose en el backstage, demostrando que eran un artículo.

En septiembre de 2012, Shakira reveló en su sitio web que estaba embarazada de su primer hijo y el de Piqué. "Como algunos de ustedes saben, ¡Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé! En ese momento hemos decidido dar prioridad a este momento único en nuestras vidas", escribió en su sitio web .

Shakira dio a luz a su hijo Milan Piqué Mebarak el 22 de enero de 2013. "El nombre de Milán (pronunciado MEE-lahn) significa querido, amoroso y amable en eslavo; en romano antiguo, ansioso y laborioso; y en sánscrito, unificación", escribió en su sitio . "Al igual que su padre, el bebé Milan se convirtió en miembro del FC Barcelona al nacer".El 29 de enero de 2015, Shakira dio a luz a su segundo hijo con Piqué, un niño llamado Sasha Piqué Mebarak.

"El nombre de Sasha es de ascendencia griega y rusa y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'", escribió en Instagram .En una entrevista de 2017 con Hola! , Shakira habló sobre cómo era la vida como madre de dos hijos. "Solía ​​ser el centro de mi mundo, y ahora solo soy un satélite de mis hijos. Es el trabajo más difícil que he tenido", dijo.

Shakira lanzó la canción " Me Enamoré " de su álbum El Dorado y se trata de Piqué. En la letra, ella aborda cómo se enamoró de su barba y sus labios primero. También explica cómo formaron una familia y todavía están locamente enamorados el uno del otro. De hecho, lo mantendremos en repetición.

Pack de Shakira

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Shakira o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Shakira más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Shakira?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Shakira y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Shakira tiene una fortuna valuada en más de 78 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Shakira seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Shakira.