▷ Biografía de Ariana Grande ◁ Edad, estatura, pack, novios, series y películas

Vota por esta Biografía
(11 votos)

Ariana Grande

Cantante
26 Junio, 1996
Estadounidense
Género: Pop 

 

¿Quién es Ariana Grande?

Ariana Grande-Butera mejor conocida únicamente como Ariana Grande es una famosa actriz y cantante de música pop que se ha convertido en una de las máximas estrellas de la música en los años recientes. Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos y actualmente es considerada una de las mujeres más poderosas en la industria musical.

Datos personales de Ariana Grande

Nombre Completo:  Ariana Grande-Butera
Mejor Conocido:  Ariana Grande
Fecha de Nacimiento:  26 junio, 1993
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Padres:  Edward Butera y Joan Grande
Hermanos:  Frankie J. Grande
Novios:  Mikey Foster
 Pete Davidson
 Mac Miller
 Ricky Alvarez
 Big Sean
 Jai Brooks
Altura:  1.52 cm
Peso:  45 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Tipo de cabello:  Ponytail (Colita de Caballo)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ariana Grande

Ariana Grande-Butera quien actualmente es una de las más grandes figuras del pop internacional nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, es hija de Edward Butera y Joan Grande quienes le heredaron doble nacionalidad; italiana y británica; gracias a sus grandes dotes artísticos es una actriz y vocalista de música pop aunque también ha incursionado en varios géneros musicales.

A su corta edad comenzó a desempeñarse en múltiples obras cuando era niña, pero no hizo un gran esfuerzo en su sueño de convertirse en una estrella del R&B hasta que fue elegida como animadora en el musical de Broadway 13, ganando un Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil por su actuación, la cual simplemente fue catalogada como emblemática.

Ariana Grande y su paso por Victorius 

Poco después y cuando se dio cuenta que el mundo del espectáculo era lo suyo logró interpretar un papel en la exitosa serie de televisión de Nickelodeon, Victorious, que la impulsó a convertirse en un ídolo adolescente, ya que su personaje en pantalla parecía ser "muy impresionable y fácil de influir" pero "generalmente dulce". a partir de este momento, fue capaz de reunir la base de fans que le permitió poco a poco a crecer como artista y lo que años más tarde la llevó a consolidarse como una de las estrellas más grandes en 2019 cuando su carrera alcanzó su pico más alto.

Fue en agosto de 2012 cuando Victorious fue cancelada y una gran ola de rumores comenzaron a salir en relación a la enemistad que se creé tenía con Victoria Justice quien al parecer siempre la minimizaba con tal de sobresalir en todo momento sin embargo estos problemas fueron aclarados por Ariana Grande quien se limitó a decir que no había problemas entre ellas dos pero obviamente el tiempo y la distancia terminó por quebrantar la amistad que forjaron en el show.

Poco después, Ariana Grande protagonizó Sam & Cat junto a Jennette McCurdy igualmente en Nickelodeon, pero la serie fue cancelada después de una temporada al parecer dado que ninguna de las dos chicas tenía una buena relación con la otra y eso afectó la popularidad del show que no gozó con grandes niveles de audiencia.

Trayectoria e historia artística de Ariana Grande

Una vez que Ariana quedó liberada de estas series de televisión, finalmente decidió hacer de la música su prioridad. Enfocada al 100% en su carrera como cantante y apoyada de grandes expertos en la música, pudo lanzar su álbum de debut, Yours Truly: el resultado de un esfuerzo de tres años. Ella logró consolidar este álbum el cual originalmente llevaría por título Daydreamin, en junio de 2013; fue lanzado el 19 de agosto de 2013. En septiembre de 2013, debutó en el No. 1 en la lista de álbumes de Billboard 200 de los EE. UU. logrando 138,000 copias vendidas en su primera semana, haciendo de Grande la primera artista femenina desde Ke$ha en tener su primera álbum debut en la cima de las listas.

El 25 de agosto de 2014, Ariana Grande lanzó su segundo álbum de estudio, My Everything. Vendiendo 166,000 copias en la primera semana, My Everything también debutó en el No. 1 en el Billboard Top 200 chart. "The Honeymoon Tour" comenzó en febrero de 2015 y promovió aún más el álbum. Este disco incluye una de las canciones más exitosas en la carrera de la cantante, de hecho es la canción que le dio su primer más grande hit y que la terminó coronando como una de las nuevas promesas del Pop, nos referimos a “Problem” que simplemente arrasó en todas las listas de éxitos mundiales.

El 30 de octubre de 2015, Ariana lanzó "Focus". La canción originalmente estaba destinada a ser el primer sencillo del tercer álbum de Grande, sin embargo, al final simplemente se desechó pues no gozó del éxito esperado y aún más cuando el tema simplemente parecía un “Problem 2.0”, esto supone que para Ariana la canción realmente no era de su agrado pero fue hecha para que la buena racha de éxito que había logrado se pudiera mantener pero como no dio resultados prefirieron hacer de cuenta que nunca existió, aun así sólo en la versión Japones de su disco se incluyó “Focus” pero como bonus track. El 20 de mayo de 2016, Grande lanzó Dangerous Woman, que se convirtió en su primer álbum en no debutar en el No. 1 en el Billboard Hot 200, de hecho, logró debutar en el No. 2, vendiendo 129,000 copias en la primera semana; no logrando desbancar a Drake con su disco Views que se mantuvo por 14 semanas en el No.1 en ventas.

El 3 de febrero de 2017, Ariana comenzó su segunda gira, la "Dangerous Woman Tour", para promocionar el álbum. El 22 de mayo de 2017, durante el concierto en el Manchester Arena, la actuación de Grande fue interrumpida por un bombardeo terrorista. La tragedia mató a 22 personas e hirió a casi 800 personas, y en junio del mismo año, Grande organizó un concierto benéfico One Love Manchester para apoyar a las víctimas y sus familias en el cual participaron algunas estrellas de la música como Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Niall Horan, Little Mix, Katy Perry, Justin Bieber, The Black Eyed Peas y Coldplay entre otros.

Más de dos años después, Grande lanzó su cuarto álbum de estudio, Sweetener, el 17 de agosto de 2018. El álbum se convirtió en su tercer álbum número 1 en la prestigiosa lista billboard ya que en su primera semana, Sweetener vendió 231.000 unidades, de las cuales 127.000 corresponden a discos en formato físico y el resto en datos digitales, según Nielsen Music.

Para el estreno de este disco Ariana Grande guardó silencio en todas las redes sociales hasta el 17 de abril de 2018, donde compartió un teaser para el primer sencillo del álbum, “no tears left to cry”, que se lanzó tres días después, junto con el video musical. La canción debutó en el número tres en el Billboard Hot 100. El video se convirtió en el primer video más visto de Ariana en su primer día de estreno y en la primera semana de lanzamiento.

El 20 de junio de 2018, Ariana lanzó el primer sencillo promocional del álbum, "The light is coming". El 13 de julio de 2018, Ari lanzó el segundo sencillo del álbum, "God is a woman", que debutó en el número once y alcanzó el número ocho en el US Billboard Hot 100. El 7 de noviembre de 2018, se lanzó el video musical oficial de "Breathin", increíblemente para todos y de manera sorpresiva 5 días después lanzó el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, “thank u, next”.

Debido al sorpresivo lanzamiento de este sencillo mucho se habló de que el disco Sweetener representó para Ariana su primer gran fracaso musical el cual para algunos sin duda sería todo un éxito, pero para ella no lo fue dado que ninguno de los sencillos presentados obtuvo la recepción esperada y pasaron muy desapercibidos a comparación de sus anteriores temas de otros discos.

Thank U Next, el gran éxito de la carrera de Ariana Grande

El 8 de febrero de 2019, solo seis meses después de lanzar Sweetener, Ariana lanzó su quinto álbum de estudio, Thank you, next, que incluyó los éxitos de Billboard No. 1 "7 Rings" y "Thank you, next" los cuales fueron tremendos hit por todo el planeta, tanto así que este disco fue el más vendido en su primera semana para ella con ventas totales por más de 360,000 mil unidades vendidas de las cuales 116,000 fueron en formato físico y las demás en digitales.

El álbumThank U, Next la convirtió en la primera artista en ocupar simultáneamente los primeros tres puestos en la lista de canciones de Billboard Hot 100 con los temas 7 Rings, Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored y Thank U, Next Next respectivamente, algo que no sucedía desde que los Beatles lo hicieron en 1964.

Por si fuera poco también rompió el récord de Billboard Hot 100 logrando que once de las doce canciones del disco ingresaran a la prestigiosa lista de éxitos. Dos días antes del lanzamiento del álbum, el 5 de febrero de 2019, ella reveló que el tercer sencillo sería la pista final recién agregada,“break up with your girlfriend, i’m bored.” Lo sorprendente de este disco es que las canciones se comenzaron a lanzar prácticamente con semanas o días de diferencia y todos lograron consolidarse en el gusto del público. Su cuarta gira musical ‘Sweetener World Tour’, comenzó el lunes 18 de marzo de 2019 en Albany con motivo del estreno de sus dos últimos álbumes de estudio, ‘Sweetener’ (2018) y ‘Thank U, Next’ (2019), una gira que combinó sus dos discos y retomó sus más grandes éxitos de álbums anteriores.

En Marzo del mismo año la cantante sufriría un revés en su carrera y sobre todo con el tema “7 Rings”, esto debido a que Ariana fue acusada de utilizar más contenido del permitido de la clásica canción de 1959 llamada “My Favorite Things” del dúo RichardRodgers y Oscar Hammerstein, hecha para el musical de ‘La Novicia Rebelde’ y que después sería usado en la película homónima.

Al escuchar la canción “My Favorite Things” es claro que suena bastante idéntica a “7 Rings” de Ariana, algo que ella no ocultó de hecho lo hizo como un tipo de “homenaje” pero que se pasó de lo permitido para ser considerado como un elogio y terminó en disputa legal. Finalmente, los derechos de la canción fallaron a favor de los artistas originales quienes fallecieron en 1979. El juez dictaminó que ellos y sus herederos obtendrían el 90% de lo que Ariana Grande produzca gracias a ese tema. 

Novios de Ariana Grande

Ariana Grande y Mikey Foster

Después de que supuestamente mantuvieron su rumoreado romance fuera del foco de atención desde que 'comenzaron a salir' en agosto de 2019, Ariana y la estrella de Social House Mikey Foster terminaron su relación en febrero. Se cree que la pareja se hizo cercana mientras filmaba su video musical para 'Boyfriend' en verano del año pasado. Sin embargo, en marzo, una fuente cercana a la pareja le dijo a Us Weekly que terminaron desde antes a pesar de haber sido vistos juntos en Disneylandia en febrero.

Ariana Grande y Pete Davidson

En lo que había sido un romance total, el comediante / actor de SNL , Pete Davidson y Ariana se juntaron después de pasar tiempo juntos cuando apareció en el programa de comedia en 2018, diciéndole a su gerente de gira: 'Me voy a casar con ese hombre' después de trabajar en la sala de escritores con él. La pareja rápidamente se volvió inseparable antes de confirmar su compromiso solo semanas después de reunirse y lanzó una canción completa titulada 'pete davidson' en su álbum, Sweetener.

Sin embargo, después de una cuestión de meses de compromiso, Ariana y Pete se separaron y Pete incluso eliminó su cuenta de Instagram alimentando los rumores de que no había terminado en buenos términos. Se rumoró que la muerte de Mac Miller y su efecto en Ariana jugaron un papel importante en la separación de la pareja, sin embargo, eso no se ha confirmado ya que la pareja permanece en silencio sobre las razones detrás de su separación.

Ariana Grande y Mac Miller

Mac Miller ex novio de Ariana Grande

Tal vez te interese: Biografía de Mac Miller >


La relación más larga de Ariana fue (públicamente) de dos años con el fallecido rapero y cantante Malcolm James McCormick, también conocido como Mac MillerSe conocieron por primera vez en 2013 cuando colaboraron en la canción 'The Way', pero solo se hicieron públicos en 2016 después de ser vistos coqueteando en varios lugares, con Ariana confirmando tímidamente la relación durante una aparición en Ellen después de publicar un Instagram de ellos con el subtítulo 'bebé'. Mac apoyó a Ariana después de los ataques de Manchester en 2017 y la pareja aún estaba junta cuando Ari lanzó 'No Tears Left To Cry' y lo realizó en Coachella en abril de 2018.


Los fanáticos se sorprendieron por completo cuando la pareja terminó en mayo de 2018, pero Ariana rápidamente explicó cómo no podía salir con un hombre "que no podía mantener su mierda" y luchó con su sobriedad: Mac fue arrestado después de totalizar su automóvil mientras conducir borracho días después de que se anunció su separación.

Una fuerte noticia llegaría para la cantante en estas fechas y es que el portal TMZ confirmaba en septiembre la muerte del rapero Mac Miller, aparentemente, por una sobredosis de drogas. Fuentes internas de la policia dicen que encontraron a Mac Miller alrededor del mediodía en su casa de San Fernando Valley y fue declarado muerto en la escena. El rapero de 26 años fue pareja de la cantante Ariana Grande durante dos años con la que no terminó de una forma muy amistosa. Al parecer esto le dolió mucho a Ariana pues aunque no estaban ya juntos si habían compartido mucho y se creé que él fue la inspiración para que decidiera estrenar un nuevo disco lleno de melodías completamente nuevas pues tenía mucho que decir; tal cual lo describe en su primer sencillo Thank U Next.

Ariana Grande y Ricky Alvarez

Tras el final de la relación de Ariana con Big Sean, salió brevemente con uno de sus bailarines llamado Ricky Alvarez. Ricky se convirtió en uno de los bailarines de Ariana en abril de 2014 antes de que se hablara de una relación entre los dos cuando se besaron en el escenario durante un show en vivo de 2015.

Ariana y Ricky salieron hace poco más de un año antes de que tuiteara "la vida es salvaje y el cambio es fantástico" e insinuó que la relación de la pareja había llegado a su fin. Ni Ariana ni Ricky han hablado sobre las razones detrás de su separación. La pareja se vio envuelta en un gran escándalo después de que visitaron una tienda de donas y fueron filmadas secretamente lamiéndolas por lo que tuvo que emitir una disculpa pública en Twitter.

Ariana Grande y Big Sean

Ariana comenzó a salir con Big Sean, un rapero que firmó con el sello musical de Kanye West, en 2014 e hicieron su debut público en los Grammy's de 2015 y su nombre lo dejó al descubierto en su canción, "Thank you Next" donde dice "pensé terminaría con Sean pero no había química".

Su relación duró aproximadamente 8 meses, y en realidad fueron súper lindos juntos e interpretaron sus canciones como 'Best Mistake' y 'Right There' juntas en varias ocasiones.  Nos preguntamos si esas canciones se volverán a tocar alguna vez o si se han unido a los catálogos posteriores para siempre. La pareja supuestamente terminó debido a sus ocupados horarios y ninguno de los dos estaba molesto porque "siguen siendo tan buenos amigos".

Ariana Grande y Jai Brooks

Al comienzo de la carrera de cantante de Ariana en 2012, comenzó una relación a larga distancia con el YouTuber australiano Jai Brooks, ¡quien comenzó una competencia con su hermano para ver quién podía llamar su atención, lo que la madre del cantante vio y le dijo a Ariana que le enviara un mensaje!

Salieron durante aproximadamente un año, volando de un lado a otro para sorprenderse, pero todo terminó cuando acusó públicamente al cantante de engañarlo con el cantante de The Wanted Nathan Sykes, con quien tenía una canción, llamada 'Casi nunca es suficiente'. ', algo que ella ha negado fuertemente, alegando que Jai simplemente quería' sus quince minutos de fama '. También se separaron brevemente cuando Jai sorprendió a Ariana en el set de su video musical con Mac Miller (donde pasaron todo el video besándose), lo cual es un poco extraño, ya que continuaron teniendo una relación de dos años

Pack de Ariana Grande

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ariana Grande o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ariana Grande más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ariana Grande?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ariana Grande y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ariana Grande dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ariana Grande seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ariana Grande.