▷ Biografía de Paty Cantú ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paty Cantú

Cantante
25 noviembre, 1983
Mexicana

 

¿Quién es Paty Cantú?

Patricia Giovanna Cantú Velasco mejor conocida como Paty Cantú es una compositora y cantante mexicana quien ha destacado en el mundo musical por temas como La Mexicana, Cuenta Pendiente, Valiente, Afortunadamente no eres tú, entre otras más. Paty Cantú nació el 25 de noviembre de 1983 en Guadalajara, Jalisco y actualmente es considerada una de las cantantes de música pop más importantes en México.

Datos personales de Paty Cantú

Nombre Completo:  Patricia Giovanna Cantú Velasco
Mejor Conocida:  Paty Cantú
Fecha de Nacimiento:  25 noviembre, 1983
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y compositora
Padres:  Luis Armando Cantú y Mercedes Cantú
Hermanos:  Loly, Mercedes y Luis Armando
Novios:  Julio Ramírez (Ex)
Altura:  1.61 cm
Peso:  53 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paty Cantú

Inicios en la vida de Paty Cantú y su paso por LU

La ahora famosa cantante Paty Cantú comenzó su carrera como una de las miembros fundadoras de la banda de pop mexicana Lu en 2000, que produjo los éxitos “ Por Besarte ” y “ La Vida Después de Ti ” en México. Desafortunadamente, ella y su compañero de banda Mario Sandovál anunciaron la disolución de Lu en 2007 debido a diferencias creativas, y Paty Cantú decidió seguir su carrera como solista.

“Estaba en un dueto que estaba conformado por un hombre y una mujer, y ser la mujer era suficiente para ser la que nadie apostaba, el hecho de ser mujer, era el caballo por quien nadie apostaba, así que yo empecé siendo la que nadie vio venir”, declaraba en su momento cuando el proyecto musical LU llegó a su fin y luego llegaría toda una ola de acusaciones por ambas partes, Paty Cantú asegurando que no había sido valorada en LU y Mario Sandovál negándolo todo.

“Lo nuestro fue como un matrimonio que no funcionó, pero yo no tengo nada en contra de ella, al contrario, es a la que más le he llorado, si ahora no nos llevamos, no ha sido por mí, yo encantado de tomarme un café con ella”, aseguró en ese entonces Mario Sandovál quien luego de su separación con Paty Cantú logró tener algunos éxitos por su cuenta pero nada comparado con el tremendo impacto que lograría Paty dentro del mundo de la música internacional.

Trayectoria e historia de Paty Cantú

En 2008, Paty Cantú lanzó su sencillo debut “Déjame Ir” que instantáneamente se convirtió en un éxito alcanzando el Top 10 en México en cuestión de días. Más tarde, en 2009, lanzó su álbum debut en solitario Me Quedo Sola, que debutó en el número 2 en México. Desde entonces, Paty Cantú se terminó convertido en una de las estrellas del pop mexicano más grandes y conocidas en el país y a nivel mundial, demostrando que haber dejado a LU fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

A lo largo de su trayectoria musical Paty Cantú ha consolidado una gran carrera artística, contando con grandes hits que se quedarán para la historia de la música como “No fue suficiente, Afortunadamente no eres tu, Clavo que saca otro clavo, Goma de mascar, Se desintegra el amor, Corazón bipolar, Valiente, Miento”, entre muchas más. Por si fuera poco ha logrado colaborar con grandes estrellas de la música como Benny Ibarra, Karol G, Pablo López, Nervo, Alejandro Sanz, Morat, Bea Miller, Jesse Baez, entre otros y creado canciones para otros artistas siendo una de las más recordadas “Prefiero ser su amante” que hizo para María José, pero también ha compuesto para otras como Danna Paola, Pandora y Eiza González, entre otros.

A mediados del 2020 Paty Cantú llamó mucho la atención por unas declaraciones en las que aseguraba que ella se sentía muy identificada con el término “Queer” que se utiliza para expresar que la sexualidad y el género pueden llegar a ser complejos, cambiar con el tiempo y no encajar en una identidad. “Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que, en mi corazoncito, yo me considero queer”, dijo en entrevista. Durante esos momentos debido a que todo México vivía en confinamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus que azotaba a todo el mundo Paty Cantú realizó algunos conciertos a distancia vía streaming para deleitar a todos sus fans con su repertorio de canciones en y en versiones más acústicas.

Así mismo Paty Cantú confesó que durante la pandemia realizó muchas actividades que nunca en su vida había hecho; “Busco estar entretenida todo el tiempo, además juego con mi perrito, platico con mis amigas, incluso hay juegos virtuales, busco información sobre lo que sucede en el mundo y la comparto en mis redes. En esta época el internet nos une, pero no siempre es así, estábamos en un punto donde nos comparábamos con los demás; las redes sociales tienen sus pros y sus contras”. Una de las sorpresas para sus fans en plena pandemia fue lanzar el tema “Dejavu” en colaboración con artista gaditana Brisa Fenoy; anteriormente también había estrenado el single “En mis tacones” en colaboración con Fanny Lu y Melanie Pfirman; así mismo logró cantar junto el exitodo Luis Fonsi en la canción “La Mentirosa”, demostrando que estaba en uno de sus mejores momentos tras poder colaborar con tantas estrellas de la música latina y muy importantes.

Pero no todo sería bueno para Paty Cantú pues en 2018 tuvo que vivir la muerte de su sobrino Ricardo lo cual fue un duro golpe no solo para ella sino para toda su familia, más adelante creó la canción “Richy” en su honor y comentó; “No es un tema que inspire dolor o tristeza sino que envía un mensaje positivo. Todo lo que estoy componiendo, desde hace un año para acá, tiene una influencia y una perspectiva distinta, hace mucho que no componía con tantísimo gusto”.

Más tarde la cantante mexicana Paty Cantú prestó su voz para el personaje de la película "Un disfraz para Nicolás" y además fue la encargada de componer un tema para el filme. “‘Un Disfraz para Nicolás’ es una cinta que transmite un mensaje de inclusión y a Paty Cantú le emocionó mucho la causa de este trabajo sobre el síndrome de down. Trabajar con ella fue divertido, porque es una maravillosa persona y tiene una sensibilidad increíble en su voz”, comentó el productor de la película.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Mapache” y casi de manera inmediata todos sus fans notaron que era Paty detrás de esa botarga debido a su inconfundible voz por lo cual se confirmó que “Mapache es Paty Cantú en ¿Quién es la máscara?”.

Muchos de sus fans consideraron que participar en ¿Quién es la máscara? era un retroceso para la carrera de Paty Cantú pues ella ya tenía una carrera bastante larga, consolidada y muy exitosa para ese entonces como para tener que estar participando en un reality show donde no le daban la importancia necesaria sino que estaba escondida detrás de un personaje, aunque también se manejó la historia de que Televisa le había ofrecido estar en ¿Quién es la máscara? para que no fuera parte de “La Voz Kids” que se estrenaría en TV Azteca y en la cual se dijo Paty Cantú estaba siendo contemplada para ser una de los coach.

A la par de su participación en el reality show de televisa presentó el sencillo titulado “Conocerte” el cual era el segundo promocional de su disco “La mexicana”, del que anteriormente había lanzado su primer tema con el mismo nombre y que resultó ser todo un éxito para la cantante, “La mexicana” fue un disco donde regresaba a sus raíces pop para entregar una composición simplemente espectacular.

La Mexicana el quinto disco de estudio de Paty Cantú significó para ella un resumen de todas las vivencias y experiencias adquiridas a lo largo de varios años de carrera artística, así lo comentó en una reciente entrevista; “La Mexicana es una celebración de los errores y aciertos amorosos, vivencias que nos ayudan a saber lo que queremos ser, pero sin lamentarnos por estar solos, sino que nos dan herramientas para disfrutar el momento y saber que, con paciencia y amor propio, las cartas del destino se acomodaron para encontrarnos en el tiempo exacto con la persona correcta”.

Novios de Paty Cantú

Paty Cantú gusta de mantener su vida privada asi, privada y alejada un poco del escrutinio público y no suele dar declaraciones sobre su vida personal y menos amorosa pero en 2019 sorprendió cuando al recordar su primer premio obtenido en los MTV justo había sido cortada por Julio Ramírez, miembro de Reik y con quien tuvo una fugaz relación. “Si mal no recuerdo, venía recién cortada. Componiendo ya Afortunadamente no eres tú. La música era todo lo que me quedaba. Y yo me aferraba a ella.”

Pack de Paty Cantú

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Paty Cantú o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paty Cantú más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paty Cantú?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paty Cantú y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paty Cantú dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paty Cantú seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paty Cantú.