▷ Biografía de Mónica Naranjo ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposo, familia

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Mónica Naranjo

Cantante
23 mayo, 1974
Nacionalidad

 

¿Quién es Mónica Naranjo?

Mónica Naranjo Carrasco mejor conocida únicamente como Monica Naranjo es una cantante del género del pop quien se ha convertido con el paso de los años en uno de los iconos musicales de España con mayor proyección a nivel internacional. Monica Naranjo nació el 23 de mayo del año 1974 a las 5 de la madrugada en la ciudad ampurdanesa de Figueras Catalán España y actualmente es una de las artistas más completas por su la gran voz que posee.

Datos personales de Mónica Naranjo

Nombre Completo:  Mónica Naranjo Carrasco
Mejor Conocido:  Mónica Naranjo
Fecha de Nacimiento:  23 mayo, 1974
Nacionalidad:  Española
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Tipo de Voz:  Soprano dramática (4 octavas)
Padres:  Francisco y Patricia
Hermanos:  Raquel Naranjo Enrique Naranjo († Suicidio)
Ex Esposo:  Óscar Tarruella, Cristóbal Sánsano
Hijos:  Aitor Tarruella
Altura:  1.68 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mónica Naranjo

Mónica Naranjo nació en Figueras, Cataluña, España el 23 de mayo de 1974, es una cantante, compositora, productora musical y presentadora de televisión por lo que es una artista en toda la extensión de la palabra. Mónica Naranjo es reconocida y alabada por su capacidad vocal de más de 4 octavas y es considerada como una de las voces más potentes de la música a nivel mundial.

Inicios en la vida de Mónica Naranjo 

Monica Naranjo desenvuelta en el seno de una familia humilde, siendo la mayor de tres hermanos. Desde muy niña su gusto por la música fue alimentado por su madre Patricia a escondidas de su padre Francisco, a quien no le gradaba la idea del mundo de la farándula. Las primeras influencias en la música para Naranjo fueron derivadas de los gustos de su madre, tales como Mina, Aretha Franklin y Barbra Streisand; la misma Mónica en su sitio oficial cuenta que se pasaba las horas encerrada en su habitación cantando y cultivando un estilo propio que posteriormente le llevaría a tener grandes éxitos en el medio musical iberoamericano.

Conforme crecía el talento de la que antes era una niña crecía la sed de éxito y reconocimiento, por lo que cuando cumplió los 16 años grababa sus primeros demos, los cuales enviaba a las grandes compañías discográficas, sin que ninguna le hiciese caso.  Fue gracias a una noche de diversión en un karaoke que Mónica vio venir su primera oportunidad, luego de ponerse a cantar en el karaoke de la discoteca de Roses un conocido productor y presentador de televisión, José Luis Moreno, se le acercó y le prometió presentarle a un productor musical.Fue así como conoció a al productor y compositor Cristóbal Sansano, quien había logrado éxitos con el desaparecido grupo Locomía y Muro, luego de escuchar sus maquetas, Cristóbal le propuso trabajar juntos, tras trabajar juntos por varios meses y mudarse Mónica con su productor a Playa San Juan en Alicante, el enamoramiento entre ambos fue lógico por lo que terminaron casandose en el año de 1993.

Trayectoria e historia artística de Mónica Naranjo

Fue justo en el año de 1993 cuando Mónica firmó, apenas con 19 años de edad, su primer contrato musical por dos álbumes con la compañía Sony Music, para un año después dar a luz a su primer disco homónimo, "Mónica Naranjo", cabe destacar que este sólo se dio a conocer en su natal España. A pesar de poseer una imagen estrafalaria con pelo bicolor y una potente voz, la saturación del mercado musical nacional y una escasa promoción del disco por parte de su compañía hicieron que este no tuviese relevancia. No fue hasta el verano de 1994 MIDEM latino de Miami como parte del convenio que tenía con de Sony Music España que el producto fue volteado a ver dado que gustó, informando que en México querían el disco y conocerla, por lo que la cantante decidió irse probar suerte en México llegando allá a principio de 1995.

 

En México el apoyo y la promoción fue enorme, y su single de presentación, "El Amor Coloca", era el más escuchado en la radio mexicana; luego de ese éxito vino "Sola" y "Sólo Se Vive Una Vez", canciones que quedarían grabadas en la memoria de cientos de personas mexicanas, el éxito fue tal que realizó giras a lo largo del país, logrando colocar un millón y medio de copias vendidas de su primer álbum, el cual hay que recordar pasó sin pena ni gloria en España.

Tras explotar todos los singles posibles, Mónica se aventuró a la realización de su segundo material contando con el apoyo en producción de Cristóbal Sansano y en la composición con José Manuel Navarro; esta vez la música tenía que sonar más adulta y fuerte, y en 1996 uniéndose al equipo Juan Belmonte, productor y DJ español, lo que le dio a este nuevo disco un sello muy particular; naciendo así “Palabra de Mujer” el cual dio a conocer en la Ciudad de México en el año de 1997 y con el cual pensaba volver a su natal España para conquistarlo.

El sencillo "Entender El Amor" salió en el verano de 1997, con el cual Mónica logró vender en México poco más de trescientas mil unidades, y en España, cincuenta mil, cabe destacar que España ella seguía siendo muy poco conocida. Ejecutivos de Sony en España decidieron lanzar en septiembre “Desátame” su segundo single, a la par de la emisión de su polémico videoclip, siendo Giorgio Aresu, director del programa "Sorpresa, Sorpresa", quien le dio la oportunidad de darse a conocer en España, lo que la catapultó en su Patria, logrando vender cuatrocientas mil copias en su país.


En total y debido al éxito de los sencillos lanzados en radio el segundo álbum de Mónica logró vender un millón doscientas mil copias comenzando así una gira tanto por México como por España, pero Mónica decidió retirarse del ojo público en el año de 1998, para en enero de 1999 preparar su tercer álbum.

Este nuevo disco vendría acompañado de los productores Brian Rawling y Graham Stack, que ya habían logrados colcocar hits para Cher, Enrique Iglesias, Tina Turner y Kylie Minogue, entre muchos otros; al equipo de trabajo se sumaron los chicos de Pumpin’ Dolls. Cabe señalar que se pensaba lanzar con este álbum Mónica al mercado anglosajón. No obstante, de regreso a Portugal, el vuelo en el que Mónica iba sufrió un percance que le hizo replantearse la puesta en marcha de ese tercer álbum y decidió cambiarlo para hacer un tributo a su cantante preferida, su gran ídolo de juventud, la “Tigresa de Cremona”: la gran Mina.

Luego de una larga y tensa espera de lo que sería el disco de Mónica, además de retrasos por parte de la compañía, Mónica cumplió su sueño y regresó a la escena musical con su anhelado tercer álbum, "Minage", coproducido por Phil Manzanera, Brian Rawling y Massimiliano Pani, el hijo de Mina. Como era de esperarse en cuestión de ventas este disco no logró alcanzar el éxito de los dos anteriores ya que apenas y logró colocar 400 mil copias a nivel mundial.

Asimismo, en esta nueva etapa musical Mónica había hecho un cambio radical a su imagen rompiendo con su cabello tradicional bicolor, apareciendo así con el cabello negro azabache, entonando una de las canciones que después la comunidad gay adoptó para sí: "Sobreviviré". Esta canción y su escandaloso videoclip catapultaron el poco éxito del disco y los siguientes sencillos no lograron levantarlo. Cabe señalar que por el año 2000 la cantante bajó en popularidad en México, luego de que esta hiciera un comentario mal recibido por la prensa mexicana, tras declarar que ella vino a ese país a revolucionar la industria musical.

Pero no todo fue derrota en esta etapa de la Naranjo ya que gracias a la colaboración en este álbum de Brian Rawling y a su participación en el concierto benéfico "Pavarotti & Friends 2000", en enero de 2001 el presidente de Sony Music America, Tommy Mottola, la llamó a Nueva York para proponerle un trato, el cual implicaría lanzarla como artista mundial.

Mónica no dejó pasar esta oportunidad y comenzó a codearse de productores de la talla de Gregg Alexander, Diane Warren, Eliot Kennedy y Sam Watters & Louis Biancaniello quienes apostaron con sus mejores composiciones para el que sería el cuarto álbum de estudio de Mónica Naranjo: "Bad Girls". La idea original para este álbum era lanzar un “crossover”, con diez canciones en inglés y tres o cuatro versiones en español de aquellas que fueran seleccionadas como sencillos. Pero Mónica pidió se hicieran dos versiones diferentes, una en cada idioma, y así nació “Chicas Malas”.

La versión en español del proyecto, se publicó en noviembre de 2001 y alcanzó en meses inmediatos disco de platino con 100.000 unidades, no obstante, esto fue un logro para la escasa promoción que se hizo del mismo, lo que impidió que derivó en pocas ventas. Por lo que los sencillos “No Voy A Llorar” o “Sacrificio” no alcanzaron tanto auge. Luego venía la venta del álbum anglosajón con la aparición de la canción “Shake The House”, incluida en el álbum del oficial del Mundial de Fútbol de Corea/Japón 2002, producida por Emilio Estefan, Jr; tema que fungiría como el principio de la catapulta.

Tras retrasos y demás controversias en 2003 “Bad Girls” salió a la luz, aunque cabe destacar que por decisión de los empresarios sólo se puso a la venta en España de modo on-line, y en tiendas en Grecia, Turquía y Rumanía. Los vagos intentos por introducirla se produjeron únicamente en esos países y en Alemania, lo que concluyó en un desastre emocional para la cantante quien decidió retirarse por un tiempo de la escena pública y los escenarios, pues el fracaso fue avasallador.

Tras este bache en su carrera y la desilusión, Mónica se tomó un año sabático, pero estaba la presión de Sony de que tenía la obligación de presentar un disco un año después, a esto se conjuntó la crisis de las compañías y se alineó BMG con Sony, tras no haber respuesta de Mónica en encajar un proyecto como en el de sus inicios, y tras presentar Mónica su trabajo el cual le fue negado debido a lo poco comercial que sonaba, la compañía decidió sacar un disco compendio lanzando el sencillo “Enamorada de ti” de Torrent y Garrido. En ese mismo año Mónica pidió su carta de retiro y le fue concedida con la cláusula de que se podían editar discos de ella en años posteriores. Tras su liberación Mónica decidió descansar del de la industria musical, cuando en 2006 le llega por sorpresa la muerte de su hermano, parando en seco la nueva propuesta musical que tría entre manos, tras meses de amargo dolor es enero de 2007 fue cuando la Naranjo retoma la grabación de su nuevo disco, trabajo para el que llama a su viejo amigo José Manuel Navarro.

En la producción de este material, un grupo escocés de rock electrónico, Union Of Knives, llama la atención del equipo de Mónica quienes vienen a sumar y le dan un giro vertiginoso a la interpretación de la cantante y la música. No obstante, las vueltas de la vida devuelven a Mónica con Sony, ahora SonyBMG, quién ofreció mejores condiciones de trabajo que las demás compañías. Fue así como el 29 de febrero de 2008, se escuchó el primer sencillo; “Europa”; extraído del disco “Tarántula”.

Mostrando un producto muy diferente a lo habitual fue como regresó Mónica a escena, publicando el álbum completo en abril de 2008, pocos comprendieron un disco tan oscuro, un disco conceptual, sombrío, muy rico en sonidos y lleno a rebosar de matices vocales y musicales; lo que le valió permanecer 6 semanas consecutivas en los primeros lugares de venta en el 2008. Derivado de ese album sigiuió una pequeña gira por España de la que se editó el disco y DVD en vivo “Stage”.

Para el siguiente año 2009 se llevó a cabo el concepto Adagio en el que recogía todos sus éxitos en forma sinfónica acompañada de una filarmonica dirigida por el maestro Pepe Herrera, el cual la ayudo a editar sus canciones para que sonaran más instrumentales. Este espectáculo también se editó en DVD, el cual fue filmado en el Teatro de Ciudad de México. Posterior a ese proyecto y encandilada con el tema del trabajo con orquesta Mónica preparó una gira llamada “Madame Noir”, espectaculo montado como una obra teatral que representa un backstage del cine de los años 50.  En 2014 y tras la presión de la discográfica Mónica lanza 4.0 un disco recopilatorio pero que se caracterizó por refrescar los temas y éxitos de la Naranjo con tintes electrónico y rockeros.

LVBNA se dio a conocer en enero de 2016, siendo el octavo álbum de estudio de la cantante tras Tarántula, bajo el sello de Sony Music, lo que supuso el regreso a la música de Mónica tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio, este producto fue muy mal recibido por el público pues se ha considerado su mayor fracaso musical, sin embargo desde la opinión de los críticos LVBNA es su proyecto más ambicioso, en el que se combina la ópera con el rock, en este sentido señalan que se trata de un álbum inclasificable y complejo, lleno de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con extrañas melodías. Cabe destacar que el proceso de este disco se inició 8 años antes, desde Tarántula y evolucionó hasta lo que se dio a conocer en 2016, a pasar del extraño trabajo este logró alcanzar disco de oro en España y se posicionó en los primeros lugares de aquel país, no siendo lo mismo en México, lugar en el que el disco pasó casi desapercibido.

Es para el 2019 cuando Mónica anuncia un nuevo álbum: Mes Excentricités: Vol. 1 “Le Psychiatrique”; del cual se desprendió el tema “Tú y yo y el loco amor” que forma parte del Soundtrack de la película “Salir del ropero”.  A finales del mismo año Mónica Naranjo celebró su 25º aniversario en el mundo de la música desde que en 1994 se pusiera a la venta su exitoso álbum de debut. Además de la gira ‘Renaissance‘ por España y varios paises de latino américa y de sus diferentes proyectos televisivos, la artista catalana puso a la venta un disco recopilatorio de éxitos, ‘Renaissance 25 aniversario’. Además de la edición estándar del recopilatorio, se pusieron a la venta dos ediciones diferentes con camisetas exclusivas y un tercer formato que incluyó una reproducción del vinilo de 7 pulgadas del single ‘El amor coloca’ que nunca se editó en España.

A mediados del 2020 Mónica Naranjo estrenó una canción con Gloria Trevi, llamada "Grande" la cual sirvió como sencillo promocional de una gira que ambas emprendieron juntas pero que luego tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia del Coronavirus que azotó al mundo completo en esas mismas fechas. El virus de el Coronavirus puso a todo el mundo en cuarentena e Mónica Naranjo también tuvo que resguardarse en su casa sin embargo comentó que si tuvo que salir para completar su disco próximo: "Estoy pasándolo en mi casa. Tuve que salir dos días a un estudio para completar la grabación de mi nuevo volumen ya que tenía unas obligaciones contractuales que cumplir y, la verdad, es que no fue sencillo porque si generalmente en un momento tan clave como es la grabación final hay unas 10-12 personas en el estudio, entre el letrista, técnicos de sonido, vocal coaches, personal de contenido audiovisual, lo redujimos a 3 personas para intentar mejorar las condiciones de seguridad". Así mismo la cantante exhortó a la gente que era momento de pensar por el planeta y cuidarlo más.

Pack de Mónica Naranjo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mónica Naranjo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mónica Naranjo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mónica Naranjo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mónica Naranjo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mónica Naranjo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mónica Naranjo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mónica Naranjo.