▷ Biografía de Mon Laferte ◁ Edad, estatura, pack, novias, canciones, gay

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Mon Laferte

Cantante
2 / Mayo / 1983
Chilena

 

¿Quién es Mon Laferte?

Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte es una cantante y compositora chilena nació el 2 de mayo del 1983, en la comuna de Viña del Mar, perteneciente a la región de Valparaíso, Chile. Mon se crio con su madre, Myriam Laferte Herrera y su abuela materna Norma y su hermana menor Solange, es decir fue parte de un matriarcado.

Datos personales de Mon Laferte

Nombre Completo:  Norma Monserrat Bustamante Laferte
Mejor Conocida:  Mon Laferte
Fecha de Nacimiento:  2 mayo, 1983
Nacionalidad:  Chilena
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Padres:  Myriam Laferte Herrera y Francisco Bustamante
Hermanos:  Solange Bustamante
Novia:  Natalia Pérez (2019)
Altura:  1.65 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Lesbiana

Biografía de Mon Laferte

Inicios en la vida de Mon Laferte

Mon Laferte comenzó en la música a temprana edad, ya que los 9 años participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y recibió de premio una guitarra, por lo que sintió la necesidad de componer sus propios temas; a los 13 años ganó una beca para estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar en Chile por un año y medio, pero escogió otro camino, cantando en bares, fiestas y todo tipo de eventos en Chile.

Trayectoria e historia de Mon Laferte

Después de haber ganado reconocimiento cantando en aquellos lugares de su región, buscó aumentar su popularidad, por lo que en el 2003 ingresa como participante en la segunda entrega del programa cazatalentos “Rojo fama contrafama”. Fue tanto el talento de la estrella que logró el tercer lugar entre los 12 cantantes clasificados que se disputaban el primer puesto. El canal TVN (Televisión Nacional de Chile), en el cual se transmitió el programa, seguiría lanzando proyectos relacionados y apoyando a algunos de los participantes de Rojo fama contrafama. Gracias a esto, Monserrat, primer nombre elegido por Mon Laferte para lanzarse al estrellato, pudo lanzar su primer álbum musical bajo el nombre de “La chica de Rojo” en el mismo año, el cual con tan sólo un mes de estrenado logró ser uno de los disco más vendido en su natal Chile, ganando con él disco de platino y disco de oro.


Luego del éxito que alcanzó con su primer álbum Mon Laferte tuvo que realizar giras que la mantuvieron cautiva por tres años, terminando en 2006, ello por los territorios de Costa Rica, Paraguay, Perú, Canadá, entre muchos otros. Justo en 2006 se ve nuevamente inmiscuida en la televisión chilena en el proyecto del canal TVN donde protagonizaría el filme de comedia musical “Rojo, la película”, el cual mostraría la perspectiva de ocho de los participantes del show Rojo fama contrafama. El filme rápidamente se convirtió en uno de los más vistos y populares en chile.


No obstante, una decisión repentina cambia la vida de Mon Laferte, ya que a finales del año 2007 la cantante viaja México, con el fin de radicar en aquel país, esto para aprender más sobre la música del mismo. En este país comenzó como cantante en algunos lugares teniendo aún poca fama en México, pero en 2009 tuvo que hacer una pausa a su carreara musical, luego de que le diagnosticaran cáncer tiroideo. Tras dos años de lucha contra esta terrible enfermedad vuelve al mundo de la música en el año 2011 con el álbum “Desechable”, cabe resaltar que deja de nombrarse Monserrat para autonombrarse “Mon Laferte”, pues ello representaba para ella un nuevo comienzo en su carrera artística y en la vida luego de vencer al cáncer.


Al año siguiente en 2012 Mon Laferte compone “Vuelve por favor”, tema que sería usado como track principal para la película El buen Pedro, además de esto regresaría a Chile para ser parte del jurado de la segunda temporada del programa de televisión “Factor X”, encargándose de la categoría “grupos”, para finalizar en ese mismo año también incursionaría como cantante de heavy metal colaborando en un proyecto mexicano denominado “Mystica Girls”.


Tras culminar sus proyectos en Chile, en el 2013, la estrella Mon Laferte lanza un nuevo álbum titulado “Tornasol”, en el que contaría con la compañía de algunos cantantes. Con este proyecto Mon Laferte comienza a explorar nuevos ritmos musicales tales como el reggae, electrónica, rock y pop, consolidando así las bases de un estilo propio, sonido que la haría distinguirse del resto de los demás artistas de su estilo. Para ese mismo Laferte participaría también en la película peruana “Japy ending” encarnando al personaje de Eli, una cantante que pide el deseo de morir en el escenario luego de saber sobre el fin del planeta Tierra. Desde siempre la cantante ha tenido un apego muy especial hacía con los animales y la Tierra motivo por el cual comenzó su trabajo como activista en pro de los derechos de los animales, para ese mismo año Mon Laferte se convierte en vegetariana y cuatro años después sería completamente vegana.

En 2014 su banda alterna a su concepto de solista Mystica Girls lanzaría un segundo álbum llamado “Gates of hell”; luego para 2015 sale a la luz lo que sería su cuarto álbum solista: Mon Laferte Vol. 1, este sería el disco que en definitiva la posicionaría como una cantante reconocida en México y Latinoamérica, ocupando rápidamente los primeros lugares de popularidad en la página Itunes de Chile y México. Para el siguiente año, 2016, reedita éste álbum, iniciando con la canción “Amor completo”, cuya aceptación fue inmediata por parte del público y la popularidad de su video musical le mereció ganar el premio MTV Millennial Award a video latino del año. Con este material la estrella recibiría además dos nominaciones a los premios Grammy Latino, el primero como mejor artista nuevo y el segundo como mejor álbum de música alternativa.

Tras el éxito alcanzado de manera repentina en 2017 lanzaría el álbum “La Trenza”, el cual se convirtió el disco más aclamado por el público y el de mayor ventas en su carrera, la canción “Amárrame” además de popularizarse por toda América le hizo ganar en ese año el premio Grammy ha mejor canción alternativa, además de haberla posicionado en más de una categoría en la misma premiación: canción del año, mejor álbum de música alternativa, álbum del año y registro del año. Tras ese rotundo éxito Mon Laferte emprendió una exhausta gira que acabaría hasta 2018. Cabe agregar que del disco “La Trenza”, también se realizaron ediciones especiales.

Mon Laferte La Trenza Disco Portada Cover


Durante el año 2018, Mon Laferte trabajaría a la par de su gira en la preparación de su quinto disco de estudio, “Norma”, que fue grabado en una sola sesión en el estudio A de los Capitol Studios de Los Ángeles, California, Estados Unidos el día 16 de junio de 2018, la grabación se realizó de una sola toma, sin utilizar la técnica de overdubbing de capas de audio, con todos los instrumentos sonando en simultáneo para dar al material la sensación de registro en vivo. De este álbum se desprendieron dos sencillos “El beso” publicado el 7 de septiembre de 2018, y segundo “Por qué me fui a enamorar de ti” publicado el 5 de octubre de ese mismo año; el disco completo fue se lanzado el 9 de noviembre de 2018 y con el cual se presentó en Coachella.


En 2019 realizó su gira del disco “Norma”, presentándose por primera vez en el Auditorio Nacional; Norma es su sexto disco de estudio que le dio la oportunidad a la cantante y compositora chilena de hacer las cosas de forma distinta y a su manera. Con esta producción, Laferte quiso contar historias que no sólo se quedaran en la música, por lo que la planeó como un proyecto que conjuntara las canciones con el cine, dando como resultado un falso documental el cual llevó el mismo nombre del disco el cual recibió disco de Oro en México por 30 000 copias vendidas; pero éxito en ventas no sé quedó sólo ahí ya que tambien festejó que su desquera le hizo un reconocimiento por vender más de 1 millón quinientos mil discos a nivel mundial juntando las ventas de todos sus álbunes y así lo festejo: "No es por presumir (obvio soy una presumida) pero el otro día recibí doble disco de platino en ?? por #norma y doble disco de platino en ?? por #norma además de un reconocimiento especial por un millón y medio de discos vendidos en el mundo con mis 3 últimos álbumes. Muchas gracias por escuchar mis canciones."

"Sola con mis monstruos" fue el título del disco lanzado por Mon Laferte en enero del 2020. Se trató de una colección de éxitos de la artista chilena, interpretada en formato acústico e incluyendo algunos de sus grandes hit musicales como 'Tu falta de querer', 'Amor completo', 'Yo te qui'. Además, y unos covers que para ella significan mucho como 'Gavilán' de Violeta Parra y 'La Vie en Rose' de Édith Piaf. En este álbum Mon Laferte incluyó un total de 18 canciones en formato acústico, solo acompañada de su guitarrista Sebastián Aracena, grabados de sus dos presentaciones realizadas el 12 de octubre de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

Por otro lado, Manuel Carrasco se embarcó en un nuevo reto: reversionar sus propias canciones en colaboraciones con grandes aristas y para su canción "Dispara lentamente", que el intérprete lanzó en 2018 la relanzó en febrero del 2020 con Mon Laferte.

Novias de Mon Laferte

Mon Laferte y Natalia Pérez

En octubre del 2019 Mon Laferte reveló que estaba muy enamorada y sorprendió al público al revelar su identidad pues todo esperaban que fuera un hombre pero sucedió que la cantante Mon Laferte estaba enamorada de una mujer, confesando al mismo tiempo su orientación sexual, es decir, Mon Laferte es lesbiana. Gritó a los cuatro vientos su amor por la baterista Natalia Pérez, quien al igual que ella es chilena y trabaja en la industria musical.


La cantante pese a mantener su vida personal lejos del ojo público, no tuvo problemas al hablar de su nuevo amor a la mitad de un concierto: “Estoy enamorada de una mujer que la amo con toda mi alma”, dijo y presentó a la baterista, luego compartieron un dulce beso en el escenario. Natalia Pérez es conocida por sus proyectos musicales como “Cancamusca” y “Amanitas Música”. En sus redes sociales se le puede ver acompañando a Laferte en sus giras y probablemente fue en una de esas que el amor las flechó.

Escándalos en la vida de Mon Laferte

Durante su carrera, Mon Laferte ha aprendido a tomarse las cosas con calma en lo que se refiere a las redes sociales.

En una ocasión, un video que ella tomó fue sacado de contexto, después le han inventado tuits que no ha escrito y se han vuelto virales; la última fue la crítica por haber leído la letra de New Rules, tema de Dua Lipa, durante su presentación en Coachella. “No pasa nada, hay que relajarse con ese tipo de cosas, como yo puedo hacer o decir lo que quiera, la gente también, y está bien. Por ahí tuve un episodio, el año pasado, en el que los haters hicieron un tuit falso en el que supuestamente yo decía: ‘cuando vayan a mis conciertos en la Ciudad de México, báñense’. Ni siquiera hakearon mi cuenta, hicieron un photoshop y lo subieron... ¿cómo voy a decir eso?, estaría muy pendeja. Se empezó a replicar y se hizo noticia, ¿qué haces contra eso? (...) había, gente que decía que era falso... lo único que me quedaba decir era que me había tocado y que mañana será el turno de otra persona”, puntualizó.

En alguna otra ocasión Mon Laferte volvió a causar polémica, esto luego de que hiciera un escándalo en un centro comercial donde realizó una firma de autógrafos. La cantante chilena se molestó con personal de la plaza comercial, quienes no le permitieron usar la salida de servicio, obligada así, a utilizar las escaleras eléctricas como todas las personas. La interprete de Amárrame grabó el momento en el que baja por las escaleras y comienza a pedir ayuda en repetidas ocasiones, pues aparentemente tenía temor de la multitud a su alrededor. “Quién era esa personas que no nos dejó pasar, estoy bajando por la plaza sin seguridad, porque me harté de esperar”, narró el video Mon Laferte.

Durante la entrega de los Grammy Latinos en 2019 Mon Laferte causó polémica por enseñar sus pechos como forma de protesta por la situación que se vive en Chile. “En Chile torturan, violan y matan”, se escribió la chilena en el cuerpo, justo bajo un pañuelo verde en apoyo a la legalización del aborto. Ante tantas burlas, criticas y memes que se generaron ella se limitó a decir: "A mi me da igual lo que digan de mí, de mis pechos. Que, si es plan, que, si es marketing, se está hablando de lo que pasó en Chile, eso es lo importante".

Pack de Mon Laferte

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mon Laferte o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mon Laferte más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mon Laferte?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mon Laferte y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Mon Laferte tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mon Laferte seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mon Laferte.