▷ Biografía de Tatiana (La Reina de los niños) ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Tatiana

Cantante
12  diciembre, 1968

 

¿Quién es Tatiana "La Reina de los niños"?

Tatiana Palacios Chapa, mejor conocida como Tatiana "La reina de los niños" nació en Filadelfia, estado de Pensilvania, Estados Unidos, el 12 de diciembre de 1968, motivo por el cual cuenta con doble nacionalidad. No obstante, luego de que su padre el Dr. José Ramón Palacios Ortega completara sus estudios en aquel país, la familia regresó a México y Tatiana fue criada en Monterrey Nuevo León por el antes mencionado y por su inseparable madre, Diana Perla Chapa.

Datos personales de Tatiana la reina de los niños

Nombre Completo:  Tatiana Palacios Chapa
Mejor Conocido:  Tatiana "La Reina de los niños"
Fecha de Nacimiento  12 diciembre, 1968
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante 
Padres:  José Ramón Palacios Ortega y Diana Perla Chapa de Palacios
Hermanos:  Juan Ramón Palacios
Novio:  Alejandro Cervantes (2009 - Actual)
Ex Esposo:  Andrés Puentes (1990 - 2001)
Hijos: Cassandra y Andrik Puentes
Altura:  1.59 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tatiana la Reina de los Niños

Inicios en la vida de Tatiana

Con una trayectoria de más de 30 años de carrera artística, comenzó su carrera en el mundo de la farándula en el año de 1984 ganando el certamen El rostro de El Heraldo de México e interpretando su primer gran proyecto musical en teatro con el personaje de "Jane" en Kuman la primera ópera rock mexicana de la cual se desprendió un soundtrack. Para ese mismo año, Tatiana lanza su primer disco titulado "Tatiana" del que se desprendieron éxitos como: "El amor nunca se calla", "Querido amigo" y "A plena luz"; este último tema formó parte de la película "Un sábado más" en el año de 1985 dónde actuaría al lado del reconocido Pedro Fernández.


Para 1986, graba y lanza su segundo álbum de estudio titulado "Chicas De Hoy", donde el tema del mismo nombre se convertiría en un himno para las mujeres latinas de aquella generación, empero, sería el tema "Cuando Estemos Juntos" interpretado a dueto con Johnny Lozada (ex Menudo) el que se posicionaría como el tema Nº 1 en México y América Latina, tema que sería usado en una campaña internacional de la Better World Society que promovía una sexualidad responsable; por lo que Tatiana recibiría un premio en La Casa Blanca en Washington, D.C, siendo la primera latina en obtener dicho premio. Cabe agregar que de este segundo disco se desprendieron también los sencillos "Mario" y "Me voy a enamorar".


En el año de 1987, sale a la luz la tercer placa discográfica de la estrella, que llevó por nombre "Baila conmigo", del que se destacan los singles: "Baila conmigo", "Bandolero" y un tema a dúo "Somos hermanos", con su hermano Juan Ramón. El siguiente año, 1988, se lanza su cuarto álbum titulado "Un lobo en la noche" que incluye los éxitos: "Un lobo en la noche" y "Peligro en el elevador", estos dos temas lograron posicionarse en las listas de popularidad tanto en México como en América Latina; en este mismo año participó también en la película “Suéltate el pelo”, dirigida por Manuel Summers, cuyos protagonistas principales son los miembros del grupo musical español Hombres G.


La producción titulada "Las cosas que he visto" apareció en 1989, este sería su quinto álbum pop, del que destacaron los temas como: "Chicos, chicos", "Maldita soledad" y "Fuego en la piel". Durante este mismo año protagonizó nuevamente a lado de Pedro Fernández la película “Vacaciones de Terror 2”. En la década de los 90´s, la actual estrella infantil vería nacer sus últimas tres producciones para público adulto: 1990 “Vientos En Libertad”, 1992 “Leyes Del Corazón” y en 1994 “Un Alma Desnuda”.

Trayectoria e historia musical de Tatiana La Reina de los niños

En resumen, de 1984 a 1994, Tatiana lanzó 10 álbumes de música pop que obtuvieron numerosos éxitos Nº 1 y 15 discos de oro y platino. Repentinamente, en el año de 1995, Tatiana decidió darle un giro estrepitoso a su carrera musical y comienza una nueva etapa cantando para niños, trabajo que le agradece y le reconoce el público y la prensa mexicana nombrándola "La reina de los niños". Dicho cambio comenzó como un proceso personal, pues quería dejarle un legado musical a su hija Casandra al darse cuenta que no había discos de la música infantil con la que creció, por lo que decide grabar “¡Brinca!” álbum infantil que recopilaba las canciones tradicionales y rondas infantiles de dominio público, siendo el mega hit “El patio de mi casa” y luego los temas “Pin Pon”, “Brinca la Tablita” y “Lindo Pescadito”.


De ese primer álbum de corte infantil siguieron más, y cada uno le hacía aumentar más y más su popularidad en este mercado, un año después de incursionar en este género, nace ¡Brinca! II siendo el single “Estrellita” el tema más destacado, asimismo en ese mismo año saca a la par un disco navideño “Navidad Con Tatiana”, álbum que en la actualidad sigue vigente y con altas ventas.


El año de 1997, sería el mejor año para la estrella, debido al lanzamiento de su cuarto disco infantil “Sigue La Magia”, su segundo disco navideño “Navidad Mágica” y la transmisión de su programa televisivo "El Espacio de Tatiana", el cual empezó a transmitirse en en más de 15 países en los primeros lugares de audiencia, terminando en 2001; este programa comenzaría a transmitirse en vivo desde el parque de diversiones “Reino Aventura”, ahora Six Falgs. Asimismo, por si no fuera poco, durante 1997 realizó el doblaje para América Latina de la película de Disney, Hércules, en el personaje de Megara, en la cual interpretó la versión en español latino del tema: I Won't Say I'm In Love, titulada: “No hablare de mi amor”, y que hoy en día se lo siguen pidiendo.


A la par de su exitoso programa dominical, Tatiana seguía produciendo discos infantiles, en 1998 nace “Superfantástico”, en el 2000 ¡Vamos A Jugar!, en el que cantaría a dueto con Alicia Villarreal, para el 2001 graba “Acapulco Rock”. Ese mismo año Tatiana se embaraza de su segundo hijo y hace una pausa en su programa televisivo. Sin embargo, este acabaría definitivamente en ese año. Como dato adicional, en 1998 Tatiana canta el tema principal del melodrama infantil “Gotita de amor” y en el 2000 interpreta el tema de la telenovela “Carita de Ángel”.

Sumado al bum de sus discos, programa y doblajes a la par Tatiana registró su nombre como marca tras sacar al mercado muñecas basadas en su imagen en asociación con la fabricadora de juguetes “Hasbro”; además de también comercializar una línea de tenis, sandalias, mochilas y demás productos..


En 2002 y 2003 graba en 2 volúmenes los álbumes denominados "Las Mejores Canciones de las Películas de Walt Disney Volumen 1 y 2". Para Disney, esta era la primera vez que una artista latina interpretaba sus mejores canciones. Así, desde 2003 a la fecha fue nombrada la portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para el curso "El Mundo de inglés de Disney" que busca que la comunidad hispana en los Estados Unidos y en Latinoamérica aprenda el idioma inglés.

Tatiana y su escándalo con Andrés Puentes, su ex marido y mánager


Pero no todo sería miel sobre hojuelas en la vida de la estrella, en 2001, casi después del nacimiento de su hijo Tatiana decide abandonar de manera definitiva al padre de sus hijos, Andrés Puentes, luego de que este la maltratara física y psicológicamente. El Mayo 30 del 2001 Tatiana huye a Monterrey a casa de sus papas dejandole una nota a Andrés (en una hoja con estrellas) en la cual ella llama a Andrés "mi gran amor" un acto de bondad que el despues lo usara en su contra diciendo que "a una persona que fue abusada, humillada y robada no diria eso" esto fue para desacreditar lo que Tatiana habia dicho de el. Ella decide salir por la parte trasera de la casa ya que la parte frontal era vigilada y se brinca la barda para salir (hay una discusion de cuanto media la barda si 30 cms o 120 cms).

Tatiana da una entrevista a Televisa en el que rompe el silencio y dice su opinion desde su punto de vista, ella dice sentirse sorprendida por la reaccion de Andrés al ir a la prensa y decir cosas malas de su familia, ella acusa a Andrés de tener una doble personalidad -- aveces muy bueno y aveces muy malo. Ella dice sentir miedo de el y ella sabe como trata a sus propios hermanos. Ella termina diciendo "Tatiana es Tatiana con o sin estrellas, porque las estrellas las llevo en el corazon. Tatiana no es un objeto ni un producto ni un logo porque la voz la traigo puesta y Tatiana soy yo". La respuesta de Andrés no se hizo esperar e inmediatamente se defendio acusando a Tatiana y su familia otra vez. El no nego del todo su "doble personalidad" y dijo que esto no era suficiente para un divorcio ya que pasa en muchos matrimonios.

El demanda que el sigue siendo el manager, y tiene los derechos y una buena cantidad de dinero y va a luchar por estos derechos. Y señalo ser hijo de Andrés Puentes Vargas "un gran politico y general de este pais" y como resultado el no se ha robado nada. Luego de dos años de pleitos legales que hasta la fecha continúan, Tatiana regresa a la escena musical en 2004 con el disco “El Regalo”, en ese mismo año, Tatiana participa como sirena en la telenovela “Amy la niña de la mochila azul” protagonizada por Danna Paola proseguido de esto en 2005 sale a la luz “El Regalo 2”, del cual se desprendió un disco acústico con los temas pop más representativos de la cantante.


Para 2006 Tatiana lanza “Aventuras en Tatilandia”, el disco más desapercibido de la carrera infantil de la cantante infantil, para el siguiente año 2007, se lanza “Espapirifáctico” y para 2009 uno de los álbumes que la colocaría de nueva cuenta como la estrella infantil más representativa de Latinoamérica “Te quiero”. En 2011 saca un disco con libro integrado “El Mundo de Tatiana”, para el año siguiente, 2012, Tatiana regresa a la televisión con 'El Show de Tatiana' a través de Azteca, el programa fue una versión mexicana del "El Show De Xuxa", pero debido a la poca audiencia fue retirado a las pocas semanas de estrenarse.


En 2013, Tatiana informa su retiro como cantante infantil y comienza lo que denominaría la gira del adiós, para en 2014 sacar el álbum que ella consideraba la regresaría al mundo de la música pop con el disco “Reencuentro Conmigo”. Además en ese año incursiona nuevamente en el teatro con el papel de “Lupita la Secretaria” en “Mentiras el Musical”. No obstante, el público infantil, los empresarios y demás buscaban contratar a Tatiana pero no a la cantante para adultos, sino a la infantil, motivo por el cual Tatiana regresó a la música para niños en 2015 con el álbum “Salta Sin Parar” y con un renovado cambio de imagen, para este disco se tuvo la participación de grupos como “Maldita Vecindad”, “Jumbo” y “La Trakalosa de Monterrrey”.

En 2019 se presentó con gran éxito y por primera vez en la “Arena Ciudad de México”. Actualmente, se rumora que la estrella está preparando un disco infantil a dueto con otros artistas. No pierdas de vista nuestra página para mantenerte actualizado con las noticias más recientes de Tatiana la reina de los niños. 

Antes de que terminara el 2019 Tatiana compartió en sus redes que tuvo una parálisis facial por exceso de trabajo y no dormir bien, en dicho video se le podía ver como la mitad de su rostro estaba paralizada pero ella no se mostraba alarmada ni triste, al contrario aseguró que ya se había ido a checar con su doctor de cabecera y le mando un tratamiento y masajes para salir de ese trago amargo, por suerte así fue y pudo seguir adelante.

A inicios del 2020 Tatiana anunció que lanzaría un disco de duetos: “Grabaré ya el disco de duetos que desde el año pasado he anunciado, empezamos con Yuri, la canción se llama 'Amistad', estoy fascinada, ya que terminemos la música la grabaremos y luego así lo haré con Pedro Fernández, Mauricio Villarreal, Lucero, La Leyenda, Pesado, La Trakalosa y Edwin Luna, son muchos paisanos, buenos amigos, y todos top, number one", comentó la cantante, además aseguro que como casi cada año se volvería a presentar en la Arena Monterrey en abril para festejar el día del niño.

Pack de Tatiana la Reina de los Niños

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tatiana la Reina de los Niños o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tatiana la Reina de los Niños más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tatiana la Reina de los Niños?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tatiana la Reina de los Niños y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Tatiana la Reina de los Niños tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tatiana la Reina de los Niños seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tatiana la Reina de los Niños.