▷ Biografía de Alan Navarro ◁ Edad, estatura, pack, novia, CD9

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alan Navarro

Cantante
25 de febrero de 1995
Mexicano

 

¿Quién es Alan Navarro?

Alan Omar Leyva Navarro mejor conocido únicamente como Alan Navarro es un cantante y compositor quien se hizo famoso tras ser integrante del grupo CD9. Alan Navarro nació el 25 de febrero de 1995 en la Ciudad de México y en 2021 decidió emprender una carrera como solista luego de separarse del grupo CD9.

Datos personales de Alan Navarro

Nombre Completo:  Alan Omar Leyva Navarro
Mejor Conocido:  Alan Navarro
Fecha de Nacimiento:  25 de febrero de 1995
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y compositor
Ex integrante de:  CD9
Padres:  Nadia Navarro (†) y Raúl Leyva
Hermanos:  Iván y Karen
Altura:  1.84 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alan Navarro

Inicios en la vida de Alan Navarro

Alan Omar Leyva Navarro, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical como simplemente Alan Navarro, nació el día 25 de febrero de 1995 en la Ciudad de México. Sus padres son Raúl Leyva y Nadia Navarro, y tiene dos hermanos de menor edad que él, quienes responden a los nombres de Iván y Karen.

De acuerdo a lo que el cantante ha confesado en diversas entrevistas, en su infancia Alan Navarro no mostraba realmente mucho interés por el mundo del espectáculo, y era un chico al que le gustaba ir a la escuela y disfrutar de la compañía de sus abuelos y de sus amigos. Estando todavía muy joven sufrió la pérdida de su madre, y tenemos conocimiento de que logró superar este dolor y salir adelante gracias al incondicional apoyo de sus hermanos y de sus abuelos.

Trayectoria e historia de Alan Navarro en CD9

Se considera que el inicio de su carrera artística estuvo cuando en su vida apareció Jos Canela al coincidir ambos en un concierto del grupo musical conocido con el nombre de Thrirty Seconds to Mars. No obstante, se dice que en un primer momento Alan y Jos no se llevaron nada bien pero después Jos y Alonso planearon la formación de una banda, y fue cuando decidieron integrar a Alan como parte del que se conocería como el grupo musical CD9 que finalmente terminó siendo integrado por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque siendo el último en integrarse pues originalmente William Valdés estuvo dentro de la agrupación pero por muy poco tiempo. 

En agosto del 2013 lanzaron su primer sencillo que se conoció con el nombre de “The Party”, canción que fue compuesta por Mike Zanetti, quien también los ayudó con la creación de un video musical, mismo que fue puesto en la plataforma de YouTube, siendo así que captaron la atención del vicepresidente de la compañía Sony Music México, quien los contactó para firmar un contrato. A finales del 2013, el 17 de diciembre salió otra versión de la canción “The Party” con el sello discográfico de Sony Music México.

Un año más tarde dieron a conocer la canción “Ángel cruel”, y en marzo de este mismo año salió el disco titulado The Party/Ángel cruel; al cual seguiría con fecha del 10 de junio Paso 2, mismo que contendría los sencillos “Lo que yo te di”, “Ven, dime que no”. Mientras que su tercer sencillo sería el tema que los elevaría a la fama, conocido con el título de “Me equivoqué”, un gran éxito para la carrera de la agrupación y Alan Navarro.

En 2015 lanzaron el disco CD9: Love & Live Edition y luego  dieron a conocer el álbum Evolution, al que le siguió una reedición llamada Revolution, su último álbum de estudio fue el titulado 1.0 y con la que emprendieron una gira de conciertos llamada Modo Avión Tour siendo la última que hicieron como grupo pues el final de CD9 estaba cerca. 

Luego de que Joss Canela se fuera de la agrupación los rumores de la separación definitiva no se hicieron esperar, pues los primeros en decidir incursionar como solistas fueron los cantantes Joss Canela y Freddy Leyva, de este modo solo quedaban como integrantes de la banda Alan Navarro, Alonso Villalpando y Bryan Mouque; pero tras un viaje que realizaron como despedida, anunciaron en 2020 en fin de CD9 en el mundo del espectáculo musical y su desintegración. 

De este modo agradecieron a sus fans por haberlos acompañado en todo el tiempo de existencia de la banda, y por haber hecho posible su incursión en el mundo musical como artistas. En concreto, Alan Navarro escribió en su cuenta de la red social de Instagram: “Son demasiados los momentos, las experiencias y los sueños que vivimos juntos a lo largo de estos años. Durante este tiempo, nunca imaginamos lo lejos que llegaría nuestro sueño…Disfrutamos de un memorable viaje juntos y no hay palabras suficientes para expresar y agradecer que fueran nuestras/os compañeras /os de viaje en esta loca aventura. Queremos agradecer a todos/as y cada uno de las/os coders por toda su entrega, su pasión, su paciencia y sobre todo por su infinita comprensión.” 

Alan Navarro inicia su carrera como solista

Fue a mediados del 2021 cuando Alan Navarro dio la noticia de que iniciaría su carrera como cantante solista luego de que la banda se desintegrara, además dio a conocer que había firmado su primer álbum con la empresa discográfica conocida con el nombre de Universal Music.

El cantante Alan Navarro confesó que se sentía inmensamente feliz de la nueva etapa que estaba a punto de iniciar en su vida personal y en su carrera artística; “Creo que cuando uno es positivo y se mantiene haciendo lo que le gusta las cosas llegan solitas, se acomodan solitas. Yo me puse a trabajar en mi música, justo para distraerme, para dejar esa sensación de vacío que dejó el fin de la banda (CD9), y dio resultado. La disquera Universal se interesó en escuchar mi música, le encantó y eso me tiene súper contento y súper feliz y es un hecho que estoy firmando con ellos.”

Alan Navarro confesó además que tenía un poco de nervios de subirse solo en los escenarios sin embargo, también se trataba de un reto que estaba en la mejor disposición para superar; por si fuera poco la propuesta músical de Alan Navarro sonaba totalmente diferente a la que se le identifica con el grupo CD9 pues aunque sí le gustaba lo que cantaba con la agrupación, ya ahora siendo un adulto no se sentía tan identificado “Con mi nueva música he buscado de sonar a mí, a la música con la que crecí desde niño. Busque un sonido apegado a mí y ahora que comencé a trabajar con mis productores, descubrí que había una parte de mí que estaba como dormida, porque no había tenido la oportunidad de experimentar mi mundo musical y hoy que lo tengo estoy muy contento de todo lo que hemos logrado y estoy súper ansioso de que la gente lo pueda escuchar”.

Entre los hobbies preferidos de Alan Navarro están las actividades de patinar, leer, jugar baloncesto y tomar fotografías. Su platillo favorito son las enchiladas verdes, particularmente las que tienen mucho picante. Algunos datos curiosos son que le gusta mucho dibujar, actividad para la cual tiene mucho talento, se caracteriza también por ser una persona que siempre está buscando el lado positivo y divertido de la vida, y quienes lo conocen de manera cercana han comentado que tiene una risa que califican como demasiado contagiosa.

Pack de Alan Navarro

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alan Navarro o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alan Navarro más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alan Navarro?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alan Navarro y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alan Navarro dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alan Navarro seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alan Navarro.