▷ Biografía de Dennis Arana ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Dennis Arana

Cantante
14 mayo, 1998
Guatemalteco

 

¿Quién es Dennis Arana?

Dennis Arana es un famoso cantante y estrella de reality show guatemalteco quien en 2021 fue uno de los participantes del programa Survivor de TV Azteca. Dennis Arana nació el 14 de mayo del año de 1998 en La zona 7 de Mixco, Guatemala y también es conocido por obtener el cuarto lugar en el programa La Academia 2019.

Datos personales de Dennis Arana

Nombre Completo:  Dennis Arana
Mejor Conocido:  Dennis Arana
Fecha de Nacimiento:  14 mayo, 1998
Nacionalidad:  Guatemalteco 
Originario de:  Zona 7, Mixco 
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Famoso por:  La Academia 2019 (4to lugar)
Participante de:  Survivor México 2021
Talento:  Vocal
Altura:  1.67 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Dennis Arana

Inicios en la vida de Dennis Arana

Dennis Arana nació en Guatemala, mas específicamente en la zona 7 de Mixco el día 14 de mayo del año de 1998. Sabemos que a la corta edad de entre 6 y 7 años empezó a incursionar en el mundo de la música alentado especialmente por su padre; quien le enseñó a tocar la guitarra y lo incluyó en el grupo musical que tenía junto a sus tíos en la iglesia. Por aquellos tiempos se divertía cantando y ya sabía que tenía vocación para ser artista, siendo su sueño estar en TV.

Cuando vio por vez primera el programa conocido como La Academia, Dennis Arana terminó siendo un gran fanático de este reality show. Admiraba la manera en la que los artistas se mostraban en el escenario, y por nada del mundo se perdía los conciertos que se proyectaban cada domingo.

Desde que era un fiel televidente del programa La Academia, Dennis Arana aprovechò su gusto para descubrir más programas y utilizarlos como inspiración. Asì es como sabemos que fue seguidor de las novelas que tenían gran contenido musical, tales como: Cómplices al rescate, Alebrijes y rebujos, Floricienta, por mencionar solo algunas telenovelas.

Dennis Arana comenzó a trabajar seriamente para impulsar su carrera artística. Así es como fue inscrito en concursos de centros comerciales, competencias en las cuales mostraría su talento y empezaría a darse a conocer en el mundo del espectáculo, lo que le traería grandes oportunidades, entre ellas el ser ganador de una beca en una academia de música.

De esta manera es como Dennis Arana daría el primer paso en el camino de alcanzar un sueño que le llevaría 7 años; cuando a los 15 años participó en su primera obra de teatro musical.

Sin embargo, cuando tenía tan solo 12 años de edad, su padre y gran maestro de música fallecería en accidente al caer de unas gradas encontrándose en su casa. Este suceso alejó a Dennis Arana de su madre, y le abrió camino para que junto a su hermanita Isabela conociera a su familia adoptiva, quienes desde entonces lo apoyan e impulsan a seguir en el camino de sus sueños para alcanzar sus metas.

Ya cuando comenzó a participar en obras de teatro, el artista Dennis Arana se ha referido a esta época de su vida como un tiempo en el cual tuvo mucha felicidad, pues se encontró con personas que lo ayudaron a crecer y a adquirir cada vez más seguridad y confianza en sí mismo; algo que es crucial en cualquier ámbito del mundo del espectáculo.

Trayectoria e historia de Dennis Arana

Es a comienzos del año 2019 cuando la carrera musical de Dennis Arana se impulsa con el lanzamiento del que sería su primer sencillo titulado: “Después del café”. Cabe mencionar que esta canción terminaría por ser un gran éxito que obtuvo gran cantidad de reproducciones en distintas plataformas digitales.

Pocos meses después del lanzamiento de este sencillo, Dennis Arana tendría la oportunidad de participar en el casting del programa que admiraba desde pequeño La Academia. Sabemos que concursó entre los últimos participantes , y tras unos cuantos días transcurridos recibió la gran noticia de que había sido elegido para ser el representante de La Academia en su país natal Guatemala.

Fue en 2019 cuando e anunció el programa televisivo La Academia, de TV Azteca. el cual contó con buenos niveles de audiencia. El panel de jueces estuvo integrado por Danna Paola, Alexander Acha, Arturo López Gavito y Remmy Valenzuela quienes fueron los jueces en el reality La Academia de TV Azteca. Los conductores de la emisión dominical fueron Adal Ramones y Cynthia Rodríguez; por su parte, Chacho Gaytán estuvo a cargo de la dirección musical del show, Beto Cuevas fungió como mentor de los alumnos.

La experiencia de Dennis Arana en La Academia fue muy enriquecedora. No solo le significó cumplir un antiguo sueño, también conoció en persona a aquellos maestros que desde niño admiraba, aprendió mucho en cada una de sus clases y cada concurso le representó un reto a superar y una nueva y enriquecedora experiencia.

Dennis Arana estuvo un total de cuatro meses en La Academia hasta que quedó en cuarto lugar durante el concurso. Aunque sorprendido por este resultado, y sabiendo que le significaba regresar a su tierra natal Guatemala, el ánimo de Dennis no decayó y decidió aferrarse en su carrera musical.

Así fue como para la celebración del Tour de la Academia 2020, que se da como reconocimiento a los cinco finalistas de la competencia, Dennis Arana expresó: “Me quiero dedicar a la música, pero también darme esas escapaditas para poder grabar cosas como series o incluso regresar a un número de teatro musical. Me gustaría grabas las canciones que canté durante La Academia y que la gente diga: Está representando digna y orgullosamente a Guatemala internacionalmente”.

Lo que sabemos de la vida personal de Dennis Arana en cuanto a sus gustos es que tiene como superhéroe favorito es Superman, y que como instrumento musical favorito tiene el piano. La Academia representó algo muy especial para él, ya que consideraba a sus compañeros y maestros como una familia, y en una entrevista aseguró que extrañaba aquella época en la que su familia estaba unida. 

Luego de su participación en La Academia, Dennis Arana intentó tener éxito dentro del mundo de la música por lo que estuvo lanzando varias canciones como "Ya no dueles" en colaboración con Francely Abreu, "Mi primer regalo", "Beso Guay", "Otra vez", entre otras que lograron un éxito destacable para el cantante.  

Dennis Arana participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Dennis Arana fue participante de Survivor México 2021.  

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Desde la primera semana el programa Survivor alcanzó muy buenos niveles de audiencia incluso superando a la primera temporada, por si fuera poco el programa que le hacía competencia en Televisa “Inframundo” fue cancelado a solo dos semanas de su estreno debido al fracaso que resultó.

En la primera semana en Survivor el eliminado fue el periodista Gabo Cuevas quien tuvo conflictos con sus compañeros por ser aparentemente él muy “honesto”, pero sin duda quien llamó mucho a atención y se robó los reflectores fue “Bella de la Vega” quien sin duda le dio mucho rating al programa por su peculiar forma de ser pero no tan agradable para sus compañeros que siempre la nominaron pero incluso pudo también sacar a Daniela Torres, hasta que en la tercera semana finalmente “Bella de la Vega” fue la eliminada.

Tras la salida de “Bella de la Vega” todos pensaban que los problemas habrían llegado a su fin pero fue cuando recién iniciaron. El cuarto eliminado fue Carlos 'Chicken' Muñoz y luego en un giro inesperado ingresaron dos nuevos integrantes a los equipos de Jaguares y Halcones, “Fernando Velez” un Etólogo y “Valeria Coyt” una Ingeniera de profesión, la quinta eliminada fue Brissia y así continuaron saliendo más en la competencia.

Novios de Dennis Arana

Dennis Arana ha dado de qué hablar y levantado mucho revuelo en redes sociales con el tema de su vida amorosa y su preferencia sexual, sobre todo cuando el cantante estaba dentro de la casa de La Academia pues las cámaras que vigilaban a los concursantes del reality show un día captaron a Dennis Arana dándole un beso en términos románticos (aunque hemos de decir que mas bien fue un beso de piquito) a uno de sus compañeros concursantes, de nombre Carlos Torres. El video se difundió con rapidez en las redes sociales, y tras este momento de apenas unos segundos captados por las cámaras, dio pie a múltiples especulaciones en los que se aseguraba que entre ellos había algo.

Es así como podemos decir que el supuesto beso entre Denis y Carlos pudo deberse a un malentendido en la que, como muchas veces han dicho ya varios artistas: la gente ve lo que quiere pues luego de participar en La Academia no se supo más sobre el tema.

Pack de Dennis Arana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Dennis Arana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dennis Arana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dennis Arana?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dennis Arana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Dennis Arana dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Dennis Arana seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Dennis Arana.



Biografías relacionadas