▷ Biografía de Carlos Rivera ◁ Edad, estatura, pack, peso, novia

Vota por esta Biografía
(31 votos)

Carlos Rivera

Cantante
15 de marzo 1986
Mexicano
Cantante y actor

 

¿Quién es Carlos Rivera?

Carlos Augusto Rivera Guerra mejor conocido únicamente como Carlos Rivera es un cantante mexicano que ha llevado el nombre de su país muy en alto pues desde que salió de la Academia su carrera únicamente ha ido en ascenso logrando millones de fans en todo el mundo. Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes de todo México.

Datos personales de 

Nombre Completo:  Carlos Augusto Rivera Guerra
Mejor Conocido:  Carlos Rivera
Fecha de Nacimiento  15 de marzo de 1986 
Nacionalidad:  Mexicana
Originario de:  Huamantla, Tlaxcala
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y Actor
Ocupación:  Pop
Novia:  Cynthía Rodríguez
Altura:  1.76 cm
Peso:  77 Kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual (En duda)

Biografía de Carlos Rivera

Carlos Augusto Rivera Guerra, mejor conocido simplemente como Carlos Rivera es un actor y cantante que nació el 15 de marzo de 1986 en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, quien desde muy niño disfrutó siempre de cantar frente al público, pues según testimonios de sus padres no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio en el que se le daba la oportunidad, desde fiestas y eventos sociales así como en diversos concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla, los cuales según los legatarios siempre ganaba.

Hoy día es conocido de forma internacional debido a su paso firme en diversos países y, siendo una de las figuras masculinas mexicanas mayor proyección y futuro a nivel internacional.

Inicios en la vida de Carlos Rivera 

Durante la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos en su Estado natal y pequeños municipios de estados del alrededores, ello lo hacía buscando patrocinadores, todo con la finalidad de darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en su región.

Sin embargo, en el año 2004 la vida de Carlos cambiaría por completo tras lograr entrar al reality show de Televisión Azteca “La Academia Tercera Generación”, en donde luego de meses de ardua competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 70% de los votos se convirtió en el ganador de la tercera entrega. Tras conseguir el primer lugar en este programa, la comunidad de su ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”, nombrado así por Arturo López Gavito.

Fue al siguiente año 2005, cuando Carlos Rivera firmó contrato con Sony Music y así se marcaría el inicio de una su carrera dentro de la industria de la música. Es menester mencionar que mientras preparaba su primer álbum interpretó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños”, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.

Sus primeros pasos en el teatro musical. Para 2006 Rivera incursionó en teatro con absoluto éxito y pronto estos escenarios se convirtieron en otra de sus grandes pasiones ya que protagonizó la obra musical “Bésame Mucho”, donde nuevamente resaltaría por su calidad vocal. Más tarde participó en la puesta en escena “Orgasmos la comedia” y el reconocimiento continuó aunque era mucha la exigencia debido a que él no era actor, sin embargo, Carlos Rivera dio muestras de su profesionalismo y, con su tercer obra, se convirtió a los 22 años en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de “La Bella y la Bestia”, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México.

“Mamma Mía”, se convirtió en su cuarta obra de teatro musical, cabe destacar que esta sería la primera obra que Carlos Rivera protagonizaría como actor titular durante la temporada completa, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año.

Tras su álbum debut homónimo, con el cual por cierto obtuvo Disco de Oro, cinco años después Carlos Rivera presentó en 2010 Mexicano, su segunda producción discográfica con la cual también obtuvo el reconocimiento de Disco de Oro y en la que interpretó un puñado de grandes canciones mexicanas, dejando claro que tiene la estatura para ser un digno representante de la música mexicana, este disco se grabó en vivo durante una presentación en el emblemático Teatro de la Ciudad.

Trayectoria e historia artística de Carlos Rivera

El 2011 marcaría la vida del cantante, pues llegó a él el proyecto de “El Rey León”, el musical de Disney, obra que sería un parteaguas en su carrera. Después de varios intentos para registrarse al casting vía internet, fue a través de Ocesa Teatro que recibió la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment que pocos días después le pidieron viajara a la Península Ibérica para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney.

En una competencia con más de 10,000 aspirantes de todo el mundo, después de su audición Carlos obtuvo el protagónico de “Simba”, esta sería la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México. Al darse a conocer la noticia esta causó furor e impacto de inmediato en la prensa mexicana y de habla hispana.

Entre los años 2011 y 2013 más de un millón de personas fueron testigos del talento del cantante y ahora actor, ya que en así lo demuestran las más de 700 funciones que Carlos dio en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid, hechos que lo llevaron a hacerse acreedor al “Premio al Actor Revelación” en los Broadway World Spain Awards en 2012.
Su regreso a la escena musical comercial. En 2013 y luego de terminar la temporada de “El Rey León”, Carlos continuó con su labor discográfica lanzando en junio de ese año lo que sería su tercer disco titulado “El hubiera no existe”, álbum que sin duda lo catapultó en la industria de la música a nivel internacional, en países como España, Argentina, Venezuela, Centroamérica e incluso Portugal, por mencionar algunos, y con el cual en México una vez más conseguiría la certificación de Disco de Oro al igual que sus dos primeros producciones.

Con este mismo álbum Carlos mostraría su faceta de cantaautor sumando sus composiciones a las canciones de autores como Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García y Pablo Preciado, quienes escribieron a medida para él, trabajo que generó auténticos éxitos como “Fascinación”, “Sólo tú”, “Gracias a ti”, “El hubiera no existe”, “Por tï” y “Qué fue de nuestra vida”, este último a dueto con Franco De Vita.
Tras el éxito del álbum se llevó “El Hubiera No Existe Tour”, con 57 conciertos con llenos totales alrededor de España, Buenos Aires en Argentina, Guatemala y en México el Auditorio Cumbres de Monterrey, dos veces el Teatro Diana de Guadalajara y tres fechas en el mítico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Durante el trascurso de su gira Carlos fue premiado con el Premio Antena CIRT por “Mérito Artístico”, el cual le fue entregado por el entonces Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, en noviembre de 2013.  Al siguiente año 2014, participó en España como asesor de coach de Malú en el programa “La Voz Kids”, una de las emisiones con mayor rating de aquel país. Fue reconocido en ese mismo año con el Premio Dial como “Artista Revelación”, al mismo tiempo que celebraba sus primeros 10 años de carrera con un disco en vivo titulado “Con Ustedes… Car10s Rivera En Vivo”, grabado en directo desde su segundo concierto en el Teatro Metropólitan.

Para el 2015 el musical “El Rey León”, se volvería a cruzar en el camino de Rivera y después del éxito obtenido en España de manera contundente y sin espacio para las dudas, Carlos protagonizaría nuevamente el papel de “Simba”, pero ahora en su natal México, volviéndose el musical más taquillero en la historia del país; actuando en poco más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de mil funciones y más de 1,400,000 espectadores. Este hecho lo convierte en el único actor en el mundo en liderar 2 producciones originales de “El Rey León”, el único protagonista en grabar 2 discos de la banda sonora del musical, además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana.

En paralelo a “El Rey León” México y al lanzamiento de su quinto álbum “Yo creo”, Carlos Rivera participó en su primer proyecto de televisión como coprotagonista de la teleserie “El Hotel De Los Secretos”, en el papel de Andrés.

En febrero de 2015 Carlos lanza “Yo creo”, debutando en el No. 1 de la lista general de ventas de AMPROFON en México, y en el No.1 de iTunes general de España y a tan sólo unas semanas de ser editado consigue la certificación de Disco de Oro en México y por segunda ocasión le otorgan el Premio Dial en España. Por ello, con este álbum consolida su carrera musical con una importante gira en varias ciudades de la República Mexicana, llenando escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Auditorio Telmex en Guadalajara, en España el Teatro Circo Price de Madrid, Auditorio Adán Martín de Tenerife y las ciudades de Málaga, Murcia, Gran Canaria, y Palma de Mallorca, en Argentina el Gran Rex de Buenos Aires, las ciudades de Rosario y Córdoba así como el Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago de Chile.

A finales de 2017 Carlos participó en la película de Pixar, Coco, interpretando el tema Recuérdame y para Febrero de 2018 Carlos regresa con su quinto álbum de estudio “Guerra” que se compone de 12 temas y una versión en vivo que se grabó en los estudios Abbey Road. En ese material discográfico, el cantante mexicano sumó colaboró con cuatro productores: Tommy Torres, Dan Warner, Andrés Castro y Kiko Cibrian, que aterrizaron su idea de versiones acústicas y sinfónicas, con la Orquesta Sinfónica de Londres, que lo llevó al estudio más legendario de la historia, Abbey Road. Con dicho disco realizó “Guerra Tour” por México, España y Latinoamerica.

En ese mismo año Rivera se hizo acreedor de las certificaciones de Disco de Oro por el sencillo “Lo digo”, en el que colaboró con los cubanos de Gente de Zona; Platino por la canción “Otras vidas”, Platino + Oro por "¿Cómo pagarte?", Doble Platino por su composición “Que lo nuestro se quede nuestro” y Google México le otorgó el Botón de Oro por su primer millón de seguidores en YouTube. Durante el verano de 2019 “El Rey León”, el clásico de Disney, volvió a la pantalla grande en su versión live action y fue Carlos Rivera quien le dio voz a Simba de adulto, y cantó también algunos temas de la película, no obstante, las críticas no se hicieron esperar, pues a la mayoría de público no le gustó el doblaje.

En 2019 Carlos Rivera formó parte del panel de jueces en el exitoso programa de Televisa ¿Quién es la máscara? donde finalmente Vadhir Derbez fue el gran triunfador y en cuanto terminaron transmisiones fue coach de La Voz Kids 2019. Fue además nominado a las Lunas del Auditorio Nacional y su gira "Guerra Tour" se convirtió en una de las más exitosas en dicho año. 

En diciembre del mismo año en la quinta edición de The Global Gift Gala se llenó de emoción cuando entre los asistentes se escuchó un sonoro “¡Subasta un beso Carlos (Rivera)!”, el cantante modesto respondió, “si alguien paga, adelante”. En la mesa de honor su novia Cynthía Rodríguez apoyó la puja, porque todo era para una buena causa. El subastador Memo Martínez puso un muy buen ambiente: “¿Quién da más?, se van arrepentir cuando se lo lleven a Hollywood y sea inalcanzable”, lo que animó más a todos los presentes en el hotel St. Regis para seguir ofreciendo dinero, que al final alcanzó la cifra de seis mil 500 dólares.

En febrero del 2020 el mexicano Carlos Rivera decidió incursionar en el reguetón con el sencillo "Perdiendo la cabeza", y lo hizo junto a una de las grandes en ese momento del género Becky G y Pedro Capó, dos de los nombres más destacados del pop urbano mundial. Carlos Rivera sorprendió y dejó claro que no deja de crecer y reinventarse. "El nuevo pop es esto, es lo que estamos escuchando, es lo que nos contagia para bailar. La presencia de Becky & Pedro era muy importante porque nos conocemos y quería estar rodeado de amigos". "Perdiendo la cabeza" en menos de 2 semanas logró más de 30 millones de reproducciones sin embargo no fue el éxito que se esperaba y menos aun después de reunir a dos grandes exponentes de la música urbana y que para ese entonces estaban teniendo mucho éxito con sus respectivos temas musicales. Finalmente en julio del mismo año Carlos Rivera dio por terminada su tremendamente exitosa gira mundial "Guerra Tour" que lo llevó pisar a los largo de más de un año los principales escenarios de toda latino américa y España consolidandolo como uno de los cantantes mexicanos más exitoso a nivel mundial.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. 

Debido a que las grabaciones de ¿Quién es la máscara? fueron realizadas cuando la pandemia del coronavirus estaba azotando a todo el mundo se llegó a decir que durante la grabación del reality Show JuanPa Zurita había contraído COVID-19 y contagiado a todos sus compañeros pero rápidamente la información fue negada asegurando que duramente las grabaciones se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de todos los participantes de ¿Quién es la máscara?, tanto famosos como todos los que trabajaron para llevar a cabo el proyecto.

Parejas y novias de Carlos Rivera

Hiromi el primer gran amor de Carlos Rivera

Muy poco se sabe de la relación que tuvieron Carlos Rivera y Hiromi pues al parecer la tuvieron muy alejada de los reflectores y se dio cuando ellos salieron del reality show “La Academia” y cuando no gozaban de gran popularidad pero recientemente Carlos es quien ha dicho lo mucho que ella significó en su vida y lo mucho que la amó.

El 27 de septiembre del 2017 Hiromi perdería la vida tras padecer “El síndrome HELLP” el cual es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preeclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto. Un día de la nada Hiromi comenzó a sentirme mal del estómago y fue llevada al hospital donde tuvieron que realizarle una cesárea. “Obviamente ella, como mamá primeriza, se emocionó porque pensó que iba a dar a luz”, contó el familiar a un programa de televisión, sin embargo "se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno, tristemente nació muertita, se le murió a ella adentro". Durante la cirugía, la cantante sufrió repetidos paros cardiacos, en total cuatro y, a pesar de los esfuerzos médicos, Hiromi no logró sobrevivir.

Ante esto Carlos quedó devastado pues aunque ya no eran pareja para ese entonces la recordaba con mucho amor y cariño y un año más tarde en el programa de “La Voz” donde el fue juez, tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema ya que una participante interpretó una canción que le recordaba a Hiromi. "Una dedicatoria a alguien que fue muy importante en mi vida fue mi primer gran amor que murió el año pasado junto con su bebé y esta canción que ella cantó fue una canción que le cantamos para despedirla en el funeral...", dijo Carlos mientras su voz se cortaba por el llanto.

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodriguez, novia de Carlos Rivera

Tal vez te interese: Biografía de Cynthia Rodríguez >

Cynthia Rodríguez es la actual novia de Carlos Rivera. La historia de amor entre Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez ha sido muy discreta, pues en diversas ocasiones, ha sido ella quien enfrente los cuestionamientos sobre su relación asegurando que mantiene su vida privada lejos de las cámaras y de las redes sociales para cuidar la relación sentimental que tienen, pues es tan bella que no desean que nadie hable de su propia historia de amor. Sobre la posibilidad de algún dia casarse y tener hijos no esta nada lejos y Cynthia Rodríguez asegura que si le encantaría pero todavía no es el momento ideal:

“Todavía no, creo que todo llega en su momento, no hay que apresurarnos para nada, estoy disfrutando muchísimo esta etapa de tener una relación con alguien que amo y que me ama, nos apoyamos mutuamente y ya llegará el siguiente paso, pero por lo pronto no hay prisa”. La relación de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera sigue viento en popa y aunque en julio del 2019 se aseguró que habían contraído nupcias todo resultó ser un rumor falso y la también ex académica se encargó de desmentir dicha información.

Escándalos de Carlos Rivera

Carlos Rivera es Gay

Carlos Rivera siempre ha mantenido una imagen bastante pulcra y alejado de los escándalos sin embargo un rumor que siempre lo ha asechado es sobre su supuesta homosexualidad, esto debido a que al cantante y actor nunca se le ha visto en alguna situación romántica con alguna mujer pues aunque él ha hablado abiertamente de sus grandes amores como Hiromi Hayakawa y recientemente Cynthia Rodríguez su pareja actual, con ninguna de ellas se le podido captar juntos dándose alguna caricia o beso. Sobre esto él ha dicho que desea tener su imagen alejada de cualquier habladuría y prefiere mantener sus relaciones lo más privadas posibles para no ensuciar su felicidad pero esto solo ha ocasionado más chismes sobre su posible homosexualidad y que su actual relación con Cynthia Rodríguez es únicamente para tapar las apariencias y que no se hable de él. Cierto o no cierto el rumor no ha eclipsado para nada su éxito profesional.


Sin duda la carrera de Carlos Rivera seguirá en ascenso así que te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y no pierdas de vista nuestra página web para las próximas actualizaciones en la vida historia y biografía de Carlos Rivera.

Pack de Carlos Rivera

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Carlos Rivera o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Carlos Rivera más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Carlos Rivera?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Carlos Rivera y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Carlos Rivera dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Carlos Rivera seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Carlos Rivera.