▷ Biografía de Pabllo Vittar ◁ Edad, estatura, peso, salario, parejas.

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Pabllo Vittar

Cantante
1 de noviembre de 1994
Brasileño

 

¿Quién es Pabllo Vittar?

El cantante y activista brasileño Pabllo Vittar es un fenómeno musical inédito en la industria del Pop, ya que se ha convertido en uno de los artistas LGBT con mayor éxito en la actualidad.

Su nombre real es Phabullo Rodrigues da Silva y nació el 1 de noviembre de 1994, en la ciudad de São Luís, Brasil, desde muy pequeño demostró que tenía muchos todos actorales y artísticos, sobre todo en la música pues le interpretaba a su familia canciones de otros grandes artistas del momento y que él idolatraba.

Datos personales de Pabllo Vittar

Nombre Completo:  Phabullo Rodrigues da Silva
Mejor Conocido:  Pabllo Vittar
Fecha de Nacimiento  1 de noviembre de 1994
Nacionalidad:  Brasileño
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante
Altura:  1.87 cm
Peso:  78 Kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Homosexual

Pabllo nació en una familia humilde y de escasos recursos de Son Luís, Phabullo es gemelo dizigótico y tiene una hermana que es un poco mayor que él. Phabullo pasó parte de la infancia y adolescencia viviendo en las ciudades de Santa Inês y Caxias ambas en el interior del Maranhão, debido a dificultades financieras pues no tenían dinero para tener una buena vida o incluso a veces para comer.
Pabllo Vittar es hijo de una técnica de enfermería, la cual fue abandonada aún embarazada por el padre de Phabullo, que nunca quiso conocerlo.


Durante su infancia, Pabllo Vittar fue víctima de bullying debido a su característica femineidad y a los gestos delicados que hacía al expresarse, llegando a ser agredido físicamente con un prato de sopa caliente jugado en su rostro.


A los 13 años de edad, Pabllo Vittar comenzó a cantar haciendo covers en fiestas de familia y presentaciones en la escuela, además de participar en el coro de la iglesia católica cercana a su hogar a la par de que comenzaba a escribir sus primeros tema musicales. Más tarde, decidió se profesionalizar en el área, cambiándose para la ciudad de São Paulo con su hermana, donde trabajó en diversos lugares, como lanchonetes y salones de belleza.


Tiempo después se cambió para Uberlândia junto con su madre, que había si casado recientemente. En la época, a los 15 años de edad, se asumió homosexual y se lo confesó a todos sus seres queridos en especial a su mamá y hermana pero ellas le aseguraron que ya se lo imaginaban.

Inicios en la música de Pabllo Vittar


Pabllo Vittar, llegó a la fama mundial gracias a un programa de televisión que catapultó su carrera, el programa se llamaba “Carona” y el participó interpretando el cover “I Have Nothing” de Whitney Houston de manera magistral fue tan buena su versión que inmediatamente después el video de su tema se hizo viral en ese país.

Tras el gran impacto causado con este tema, Pabllo logró ser reconocido como una de las figuras más sobresalientes dentro de la comunidad LGBT; así que no desperdició ese momento de gloria y comenzó a subir a sus redes sociales más covers, canciones y vídeos de sus presentaciones en vivo; en tan sólo un año, abrirse camino para publicar su primer EP titulado “Open Bar”. El primer sencillo del mismo nombre logró un tremendo éxito, incluso cuando solo era un cover pero en portugués del famoso tema “Lean On”.


Open Bar se convirtió en su primer Hit y dio lugar a que Pabllo promocionara dos canciones más antes de poder publicar su primer álbum de estudio llamado “Vai Passar Mal”.

El 20 de Enero del 2017 lanzó el video de “Todo Dia”, el segundo tema promocional de este disco, logrando algo que nunca imaginó, llegar al 1º en la lista Viral Global de Spotify, además rompió el récord del vídeo musical más visto realizado por un personaje de la comunidad lgbt, récord que antes tenía RuPaul con “Sissy that walk”.


“K.O.” fue el tercer sencillo single a promocionar del disco y el más exitoso de Vai Passar Mal, fue número 1 en Spotify Brasil y llegó a la cima de los rankings en ese país. El video generó un gran suceso en la música ´pues en poco tiempo obtuvo más de 300 millones de reproducciones, algo que muchos artistas más consagrado nunca han logrado.

Pabllo Vittar, quien usualmente tiene que aclarar que él no es un transexual, sino un transformista o también conocido como Drag Queen, está logrando algo que quizás era impensado hace diez años atrás. Y a la fecha no sólo ha logrado una inmensa popularidad en su país natal, sino que comenzó a internacionalizar a otros países, esto se confirmó con su colaboración con Major Lazer, Anitta y Charli XCX; artistas de talla mundial.

Más tarde llegaría el sencillo “Sua Cara” que su popularidad llegó a las nubes y se convirtió en el ícono número 1 de la comunidad LGBT. En el tema participan DJs Major Lazer en colaboración con las estrellas pop de Brasil Anitta y Pabllo Vittar generaron tanto hype en ese país que cuando se publicó el video oficial, ganó un record mundial por haber conseguido un millón de likes en Youtube en sólo 5 horas.

Ya con tres grandes éxitos en su historia Pabllo estaba más que listo para terminar de consolidar su carrera musical y no sólo ser reconocido por la comunidad gay sino ser aceptado por cualquier otra persona heterosexual, así que estrenó “Corpo Sensual” como cuarto single de su disco Vai Passar Mal y fue otro Hit más que fue un tremendo hit en Brasil y en el mundo.

Mateus Carrilho, miembro de Banda Uó de Brasil, acompañó a Pabllo en la canción y al día de la fecha el video oficial cuenta con más de 200 millones de views. Las canciones “Então Vai” ft. Diplo e “Indestrutível” fueron también lanzados como sencillos de Vai Passar Maldurante el 2018 y cierran esta etapa de gran crecimiento para la artista Drag.

Debido a su gran desempeño en la música y todo los hits que estaba logrando sin mencionar que tenía los éxitos musicales del momento en sus manos, Sony Music volteó a ver su impresionante popularidad y decidió firmarlo para que se uniera a sus filas como un artista exclusivo.


En noviembre del 2018 realizó el tema "Caliente" junto a Lali Espósito. El video de la canción, que se filmó en Río de Janeiro, tuvo todos los ingredientes para ser un hit: playa, sol y fiesta.

"'Caliente' es fuerza, espíritu, sensualidad, fiesta y energía pura. Junto a Pabllo queríamos transmitir nuestra energía separadas y juntas, mostrar ese girl power que representamos. Unir nuestras culturas sureñas en un video con una gran estética, que tiene que ver con quiénes somos como artistas. Amo compartirles esta experiencia junto a Pabllo Vittar a quien admiro y ya quiero", contó Lali sobre la experiencia.

En julio del 2019 Pabllo Vittar, anunció que se unirá nuevamente a la superestrella del pop británico Charli XCX para un nuevo single llamado Flash Pose., esta fue la primera vez que Pabllo cantó en inglés, siendo además el primer sencillo de su álbum 111.

Significado del nombre de Pabllo Vittar

En una entrevista para una revista de circulación nacional en Brasil, Pabllo Vittar reveló que eligió un nombre artístico masculino porque quería ser lo más sincero con el público, ya que no es transgénero, es decir solo se viste de mujer pero sigue conservando su cuerpo físico de hombre, de hecho solo se siente como una mujer cuando está en el escenario como Pabllo Vittar, después de eso, regresa a ser hombre.


“Pabllo Vittar, (su alter ego) nació cuando yo tenía 18 años. Siempre me ha gustado el arte drag, pero no lo practicaba, hasta que vi RuPaul’s Drag Race por primera vez, me enamoré y empecé a ‘caracterizarme de mujer. En el proceso, veía muchos tutoriales de makeup en YouTube e intentaba hacerle un look similar en casa con lo que tenía a la mano”.


El nombre Pabllo Vittar suena un poco confuso, suena masculino y en el escenario se ve a un personaje superfemenino, pero decidió dejarlo así para que la gente no pensará que es una mujer trans. “Siempre amé mi nombre y cuando puse Pabllo y Vittar juntos me encantó, solo cambié la grafía de mi nombre”, explica.


Es curioso ver cómo la cantante pop más reconocida en Brasil sea una drag queen, teniendo en cuenta no solo el contexto del país, también el de América Latina. “Siempre sufrimos por los preconceptos, ¿verdad? No es de hoy que nosotros, LGBT, tenemos que probarnos en todo momento. Pero siempre tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos y mis fans, así que nunca me desestabilizó”.

¿Pabllo Vittar es transexual?

 

Pabllo no es transexual ya que sólo se comporta y se viste como mujer cuando está caracterizado en el escenario y únicamente para eventos donde es invitado o contratad como su personaje famoso. Fuera del escenario, suele vestir piezas consideradas tanto masculinas como femeninas.

En una entrevista para una revista internacional, Pabllo se auto describió como "un niño gay que hace drag". El cantante tarda hasta tres horas para quitarse el maquillaje, él no suele usar maquillaje y peluca durante su día a día. Respondiendo a su público sobre el objetivo de su música, él respondió diciendo que no tiene la pretensión de escoger su público y que hace "música para seres humanos". Vittar escogió un nombre artístico considerado masculino no por querer pasar su "verdad". El artista explicó la opción diciendo: "Nunca sentí la necesidad de optar por un nombre femenino porque cuando decidí hacer drag, quería pasar verdad a través de mi arte, música, de lo que creo que soy, Pabllo me representa de una forma que usted no tiene noción. pero no me gusta que me encierren en una caja, me gusta ser afeminada, de ser eso aquí, de salir en la calle a veces de gorra, me gusta ser lo que quieras ser”.


Pero Pabllo Vittar llega a la escena como una figura onírica, de ojos expresivos y soñadores, cabelleras coloridas y atuendos que provocan a cualquiera, ¿cómo define su estética?: “¡Baby, no sé decirte con certeza! ¡Me inspiro en varias personas y me voy vistiendo de acuerdo con el humor del día! Pero si tendría que encajarme en alguna cajita, creo que sería una Fishy Queen (dragsde apariencia femenina realista)”.

 

Pabllo Vittar es activista para la comunidad Gay

El que Brasil sea el país con mayor homofobia en América Latina no es obstáculo para que músicos como Pabllo Vittar salgan a dar la cara por la comunidad LGBT+ y lleven mensajes de paz con su música. Pabllo Vittar, explico lo complicado que es posicionarse en esa región. “Evitar no escondernos porque en medio de tanto odio eso podría ser un lugar común. Yo tengo muchos amigos que han perdido la vida, y hablar de esto es difícil porque tengo el privilegio de poder caminar por las calles”, dice.


El cantante aseguró que siempre apoyará a la comunidad pues él es parte de ella y mando un mensaje claro para todos los chicos que se sienten mal por su orientación sexual: “Yo les diría que para nada están solos, que todos somos latinos y que estamos juntos en la lucha por la igualdad de derechos, de tener respeto, amor, de ser aceptados de poder caminar por la calle con toda libertad sin miedo a morir; México y Brasil somos uno”, puntualizó.

“Los mensajes que traigo en mis canciones son principalmente de alegría, de cariño, de distracción y de respeto, que la gente sepa y sienta que puede estar y actuar en cualquier lugar que quiera. Y precisamente el mensaje principal es el del respeto, porque en Brasil estamos viviendo un momento sumamente complicado para la comunidad, y el mensaje del amor y el respeto es el que quiero transmitir”, comentó.

Sin duda el futuro de Pabllo Vittar resulta bastante prometedor, con unafan base fiel e inexorable disciplina, seguramente alcanzará triunfos sin precedentes para la gente queeren todo el mundo. “Mi sueño es continuar en el escenario, cantando y actuando para mis fans”. No te pierdas nuestra página para mayores actualizaciones en la vida de esta gran estrella de la música pop.

Sin duda la carrera de Pabllo Vittar seguirá en aumento así que no te despegues de nuestra página web para estar más al pendiente de todas las nuevas noticias en esta vida, historia y biografía de Pabllo Vittar.