▷ Biografía de Camilo ◁ Edad, pack, estatura, peso, Evaluna, Bigotes

Vota por esta Biografía
(59 votos)

Camilo

Cantante
16 Marzo, 1994
Colombiano

 

¿Quién es Camilo Echeverry?

Camilo Echeverry Correa conocido artísticamente como Camilo, es un cantante, actor, compositor y youtuber colombiano que ha logrado consolidar su carrera como cantante. Se dio a conocer por el programa de RCN Televisión El Factor XS, en donde resultó ganador del mismo; pero sus éxitos musicales son los que han quedado clavados en los corazones de todas las personas que han escuchado su música. Actualmente su esposa es Evaluna Montaner

Datos personales de Camilo Echeverry

Nombre Completo:  Camilo Echeverry Correa
Mejor Conocido:  Camilo
Fecha de Nacimiento  16 de marzo, 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y Compositor
Esposa:  Evaluna  Montaner
Altura:  1.78 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Camilo Echeverry

Camilo Echeverry Correa nació en Medellín Colombia el 16 de Marzo de 1994, desde muy pequeño demostró que tenía una gran fascinación y amor por el arte sobre todo por la música, siempre bastante enfocado en lograr su sueño de ser uno de los artistas más famosos de su país y que fuera reconocido por todo el mundo. Pese a que tenía todo para triunfar Camilo aceptó recientemente vivía con un problema de autoaceptación cuando era niño. “Desde pequeño tuve complejo de inferioridad, pensando que las cosas grandes le pasan a la gente grande, no a mí... y mientras más me comparaba, más enano me sentía. Y ojo, que no fue que descubrí que soy grande, sino que las cosas grandes le pasan a personas pequeñitas e insignificantes como yo”.

Inicios en la carera musical de Camilo Echeverry

“A los 2 años y medio agarré por primera vez una vieja guitarra que había en mi casa, y comencé a sacar notas parecidas a las que oía en las canciones de Mercedes Sosa, Guillermo Portabales, y tantos otros que habrían marcado mi niñez; copiaba en la guitarra todo lo que produjera sonido. Mi tamaño y porte no me daban para tocarla en la posición tradicional, por lo tanto, la acostaba sobre mis piernas, como un piano…” comentó Camilo sobre sus inicios en la música.

A los 5 años la familia de Camilo Echeverry se mudó a la ciudad de Montería, en la Región Caribe Colombiana, una ciudad vallenata, cuna del porro, de la cumbia, los pitos y tambores, el canto de vaquería. Su pasión por la música lo llevó a probar suerte en el popular programa “El Factor Xs” a Montería a realizar las audiciones en esa ciudad, frente a todos sus competidores Camilo resultó ser el gran ganador de la emisión.

Con RCN (canal donde se emitió el programa X-Factor) grabó su primer álbum “Regálame Tu Corazón”, bajo la dirección de José Gaviria, el sencillo que le abrió las puertas en los medios fue “Enamorado De Ti”, el cual ocupó los primeros lugares en las emisoras románticas y juveniles del país. “Un Día Más Sin Verte” fue la canción que los fans escogieron como favorita del álbum, dándole la oportunidad de convertirse en menos de tres semanas en disco de platino.

Durante ocho meses Camilo realizó una gira de conciertos por toda Colombia, en la que se presentó en más de 40 escenarios, un tour intenso por todo el país, que se convirtió en un éxito total y que le dio el reconocimiento de todos sus seguidores. Aunque si logró un gran éxito como cantante Camilo no quería quedarse como un joven que solo había tenido un éxito fugaz, así que con el apoyo de sus padres comenzaron a tocar puertas para que la carrera de su hijo tuviera un mayor impacto y lograra la tan esperada consolidación, así fue como llegaron a Sony Music. “Fue algo que tenía que pasar. Una necesidad. Una disquera con la suficiente fuerza para albergar toda mi energía”, dice Camilo.

Trayectoria e historia artística de Camilo Echeverry

De la mano de Guillermo Mazorra (A& R de Sony Music) se contactaron a los compositores más destacados del Pop en Latinoamérica quienes respondieron positivamente y escribieron temas exclusivos para él con el fin de crear el primer disco con el que esperaban fuera todo un suceso musical. Más de 170 canciones fueron propuestas para ser parte del primer disco de Camilo pero obviamente solo quedarían muy pocas dentro del material oficial.

Ya con las canciones elegidas llegó Fernando Chávez “Fech”, para ser el productor de ese tan anhelado disco, productor que ya había participado con grandes artistas como Reik, High School Musical México, Sin Bandera, Ha Ash, Azúcar Moreno, ganadores del Latinoamerican Idol (tres temporadas). Estudió Producción, arreglos es ingeniaría en Berklee College of Music. “Trabajar con Fech, fue como mezclar ají con miel. Su energía, la mía, mi afán, su paciencia, sus ideas, las mías, su conocimiento, mi ignorancia, sus respuestas, mis preguntas, todos esto fusionado para unos grandes temas, fue genial”, comentó Camilo en una entrevista.

Culpable” escrito por el mismo Camilo en coautoría con Miguel de Narváez fue el primer sencillo promocional de este primer álbum del cantante. “Tráfico de Sentimientos”, fue otra canción que se lanzó como sencillo y que le da título al álbum, habla de un montón de delitos que solo podría cometer un corazón.

Con todo el carisma, aptitud musical, actitud especial para llegar a su público Camilo lanza su nuevo álbum, lleno de expectativas y por supuesto ansiedad, la misma ansiedad con la que vive cada día, cada canción y cada acorde, queriendo abarcar la mayor cantidad de público “Quiero llegar al oído, al corazón y a la razón de cada de una de las personas que me abran sus puertas. Abrir un camino propio, mostrar que soy un artista de fondo, con largo trecho por recorrer. Pretendo que mi música no sea solo una moda, sino un modo, un estilo, una forma. Un concepto, que nos permita de cualquier forma, disfrutar, ser más felices” afirma Camilo. En el 2008, hizo una pequeña aparición en la serie del Canal RCN, Súper pá y en la novela En los tacones de Eva. Ese mismo año entró al programa infantil Bichos como presentador, pero salió de él país en 2009 para comenzar una gira por todo el país y Estados Unidos

En el 2010 anuncio que lanzaría un nuevo álbum, llamado Tráfico de Sentimientos que fue lanzado en septiembre. Con este álbum Camilo volvió a entrar en el mundo de la música después de estar ausente por un año. El CD no solo fue un éxito en Colombia, también lo fue en Perú y otros países de América Latina. Al haber ganado El Factor Xs en el 2007 fue convocado para ser presentador de la edición 2011 durante las audiciones. Después reingreso en el programa infantil Bichos, que ahora se conoce como "Tu Planeta Bichos" en donde se mantiene actualmente como uno de sus presentadores.


Despúes de una larga ausencia, en 2019 presenta “No Te Vayas,” de la mano de Sony Music Latin, dirigido por Marlene Rodriguez, registrado más de 50 millones de reproducciones en poco tiempo, mientras que el contagioso tema ha generado más de siete millones de reproducciones en Spotify, ubicándolo en la posición #9 en la lista Global Viral 50 y posicionándolo en los playlists “Verano Forever,” “Latin Pop VIP,” y “Radar Latino.”  Luego el cantante estrenó “La difícil”, el tercer sencillo del álbum de estudio que Camilo estaría planeando. Un tema con el que cerró un 2019 muy musical y lleno de éxitos aunque este single no tuvo la misma buena recepción que "Tutu"; así mismo colaboró con el grupo "Matisse" para el sencillo "Primer avión". 

En febrero del 2020 Reik, Farruko y Camilo grabaron juntos el tema llamado “Si Me Dices Si” un tema que fue todo un éxito pues reunia las voces de los más importantes cantantes de la industria musical del momento pues Camilo había tenido un tremendo éxito con "Tutu", mientras que Reik era considerada una de las bandas legendarias de México y Farruko uno de los grandes exponentes del género urbano mundial. 

Camilo es compositor de grandes éxitos para otro artistas

Camilo ha escrito temas como "El Clavo" que cantan Prince Royce, co escribió “Ya no tiene novio” que canta Sebastián Yatra con Mau y Ricky, “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha, Pa adentro” de Juanes, entre muchas más, ahora se ha consolidado como cantante y músico y después de su éxito “Desconocidos” al lado de sus cuñados Mau y Ricky Montaner.

Camilo habló sobre todo lo que ha sido para él este sueño de estar en la música: “La gente se ha conectado con mi proyecto de una manera muy genuina porque lo que estoy haciendo lo hago con honestidad, soy un apasionado de buscar maneras nuevas de decir las cosas y de crear con la ilusión de saber cómo lo va a recibir la gente”.

“El éxito debe de ser una consecuencia y no una motivación, ni la meta , el tema del éxito me parece que ha llegado de una manera natural , mi más grande anhelo es disfrutar el proceso amarlo y ser honesto; hacer la música que de verdad mi corazón quiere que haga y hacer lo mejor que pueda dentro de mis capacidades, relacionarme con la gente que me sigue; al menos persiguiendo la excelencia suceden cosas bonitas”, dijo sonriendo. “Yo pedí esto, no fue una sorpresa pero no sabía cuando iba a llegar, espero que las cosas que yo haga se hagan desde el amor y con excelencia y después que venga lo que tenga que venir; cuando el éxito toca mi puerta lo disfruto porque creo que las cosas están dispuestas por Dios para que sucedan de esa manera”.

¿Quién es la novia de Camilo?

En 2013 Camilo conoció a Evaluna Montaner pero no pasó a más, hasta que al año siguiente el cantante le mandó un mensaje donde le decía que no podía dejar de pensar en ella.

Evaluna Montaner es la esposa de Camilo

Tal vez te interese: Biografía de Evaluna Montaner >

Un año después de haberse conocido en el evento, iniciaron conversaciones que hoy los tienen viviendo en una eterna luna de miel. Los dos se gustaron. A Evaluna Montaner, sobre todo, que dice que era un niño muy lindo. Como el par de adolescentes que son estuvieron 7 meses “hablando” por chat y móvil, conversaciones de muchas horas al día. Ella desde Miami y él desde Bogotá lograron empezar lo que ahora es una relación llena de valores como el amor, el respeto y la honestidad. Con el tiempo decidieron crear contenido juntos para YouTube, donde comparten covers, retos y consejos para tener una relación sana. Los jóvenes se conocieron en Bogotá, cuando los eligieron a ambos para ser los presentadores de un evento publicitario. Evaluna vivió en la capital del país mientras su padre era jurado en La Voz.

La boda de Evaluna Montaner y Camilo

Después de una hermosa y bella relación con Evaluna Montaner, Camilo le pidió matrimonio por medio de un video animado a la hija del cantante venezolano Ricardo Montaner.

El cantante colombiano compartió el video con sus seguidores en YouTube de cómo le pidió la mano a la joven, de 20 años “Evaluna, ¿te quieres casar conmigo?” es el título del video que en poco tiempo logró más de 570.000 visualizaciones. En este se puede observar que en el momento de la propuesta se encontraban los padres de ella. La curiosidad e intriga formaron parte de este video porque no se mostró toda la propuesta de matrimonio, pues al final apareció un letrero que dice “continuará”. En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de los usuarios. No solo en el video, también en las publicaciones de ambos en Instagram.

“El mejor día de mi vida ¿Que si me siento muy chiquito para casarme? Sí. Sí me siento...”, expresó Camilo, quien de inmediato manifestó lo seguro que se siente de su decisión: “Que si estoy seguro que ella es la mujer de mi vida?? Sí, estoy seguro. Yo con ella quiero pasar el resto de mi vida... y quiero que ‘el resto de mi vida’ empiece YA”, expresó el cantante paisa en una publicación, en relación lo que sentía sobre su próximo matrimonio. La noticia fue compartida por el cantante Ricardo Montaner con lo que reflejó su aprobación, junto con su esposa, del siguiente paso que tomaría la joven pareja.

Finalmente la actriz Evaluna Montaner de 22 años y el cantante Camilo Echeverry de 25 años (para ese entonces) después de 5 años de ser novios se dieron el SÍ el 8 de febrero del 2020 en una hermosa y tradicional boda, la pareja se casó en Miami y realizó una gran fiesta para más de 350 invitados, entre familiares y amigos. Sin embargo, el magno evento nupcial de la hija del cantante venezolano Ricardo Montaner fue criticado por un polémico momento que ocurrió en la ceremonia.

Y es que entre tantas fotos que se dieron a conocer sobre la hermosa y espectacular boda entre Evaluna Montaner y Camilo Echeverry había una que llamó la atención se le podía ver a Evaluna lavándole los pies a su esposo Camilo, justo como se hace en algunas religiones durante el Jueves Santo, muchos consideraron esta acto de “machista” y “misógina” pero otros por el contrario lo vieron normal pues es parte de sus propias creencias y no tendría porque ser criticados.

Pack de Camilo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Camilo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Camilo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Camilo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Camilo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Camilo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Camilo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Camilo.